viernes, 24 de septiembre de 2010

Darwin es el camino al Infierno

Frase insinuante. Y especialmente para el blog: Darwin es el camino al Infierno. Lo extraño es que no tiene nada que ver con el blog ni con la salvacion del alma de uno, pero aun asi es 100% verdad. Es que ayer me di cuenta de algo y como me causo gracia por la ironica coincidencia aca lo pongo. Mencione alguna vez que vivo en Michigan (USA) y mañana tengo una carrera en senderos en bosques a unos 180 kms de donde vivo que se corre cerquita de un pueblito llamado Hell (Infierno), y curiosamente el camino que conduce a ese pueblito se llama... Darwin. En otras palabras, Darwin es mi camino al Infierno.
Mera coincidencia o es esta una advertencia del Señor?
www.tips-fb.com Twitter icon

jueves, 23 de septiembre de 2010

Richard Dawkins responde

Me parecio lindo de compartir.
Aca les dejo el video:




Saludos!
www.tips-fb.com Twitter icon

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ignorancia y prejuicio


"Es tan facil esconder nuestra ignorancia bajo tales expresiones como el "plan de creacion" o "unidad de diseño", etc., y pensar que nos damos una explicacion cuando simplemente estamos repitiendo algo. Cualquiera cuya disposicion le lleve a atribuir mas peso a dificultades no explicadas que a la explicacion de un buen numero de hechos, seguramente habra de rechazar la teoria. Algunos naturalistas, dotados con mucha flexibilidad mental, y que ya han empezado a dudar de la inmutabilidad de las especies pueden ser influenciados por este volumen; pero miro el futuro con confianza --a naturalistas jovenes y ascendentes, que podran ver ambos lados de la cuestion con imparcialidad. Quien sea llevado a pensar que las especies son mutables habra de hacer buen servicio expresando concienzudamente su conviccion; porque solo asi la carga de prejuicio que abruma este tema sera removida." - Charles Darwin ("El origen de las especies")
www.tips-fb.com Twitter icon

jueves, 2 de septiembre de 2010

La chita y la gacela


"Si vamos a postular un diseñador para la chita, evidentemente el ha puesto cada onza de su pericia como diseñador en la tarea de perfeccionar un superlativo asesino. Un vistazo a esta magnifica maquina de correr no nos deja duda. La chita, si vamos a hablar de diseño, esta soberbiamente diseñada para matar gacelas. Pero evidentemente el mismo diseñador ha igualmente puesto el mayor esfuerzo en diseñar una gacela exquisitamente equipada para escapar a esas mismas chitas. ¡Caramba! ¿A favor de quien esta el diseñador? Cuando Ud. mira los musculos tensos de la chita y su columna vertebral flexible, debe concluir que el diseñador quiere que la chita gane la carrera. Pero cuando Ud. mira la gacela acelerando, esquivando, brincando, llega exactamente a la conclusion opuesta. ¿Es que la mano izquierda del diseñador no sabe lo que hace la derecha? ¿Es un sadico que disfruta el espectaculo incrementando las apuestas por ambos para aumentar la emocion de la persecucion?" - Richard Dawkins

"Cualquiera que hoy dude que la variedad de vida en este planeta fue producida por un proceso de evolucion es simplemente ignorante, inexcusablmente ingorante." - Daniel Dennett (Filosofo en Ciencia)

"El creacionismo es erroneo; totalmente, plenamente y absolutamente erroneo. Iria mas lejos. Hay grados en estar equivocado. Los creacionistas estan en el fondo de la escala. [...] En verdad, a veces estan al borde de la deshonestidad. El creacionismo cientifico no solo esta equivocado, es ridiculamente implausible. Es una parodia grotesca del pensamiento humano y un claro despilfarro de inteligencia humana." - Michael Ruse (Filosofo en Biologia)

"Creer algo opuesto a la evidencia y contra la razon -creer algo por fe- no es noble, es irresponsable, demuestra ignorancia y amerita lo opuesto de respeto." - A. C. Grayling (Filosofo y Profesor universitario de filosofia)

"¿Si la religion no es la mayor amenaza a la racionalidad, que lo es? [...] La religion [...] no solo incapacita: enaltece la incapacidad. La gente es venerada por su aptitud para vivir en un mundo de sueños, para escudar sus mentes de conocimiento real, y para tomar grandes decisiones consultando voces en su cabeza que claman por rituales diseñados para intoxicarle." - Daniel Dennet (Filosofo en Ciencia)
www.tips-fb.com Twitter icon