viernes, 27 de noviembre de 2009

La idea que cambio al mundo habria comenzado en Uruguay


El viernes 4 de diciembre, uno de los participantes de este blog (y creador del suyo: "Evolutivamente"), Eduardo Blasina, presentara su libro "El descubrimiento de la evolucion - Darwin en el Plata" editado por Banda Oriental con un brindis en el Instituto Goethe, Canelones 1524.
Lo que hace especialmente atractivo a este libro es que pone enfasis en el papel que jugaron Uruguay y Argentina en el desarrollo de la idea de Darwin sobre el mecanismo de la evolucion. Una idea que cambio al mundo y que habria comenzado nada menos que en Uruguay. Me atreveria a decir que es "lectura obligatoria" para quien le interesa el tema y sus ramificaciones.

"Si bien no pense mucho sobre la existencia de un Dios personal hasta un periodo considerablemente mas tarde en mi vida, habre de dar aqui las vagas conclusiones a las que he sido llevado. El viejo argumento de diseño en la naturaleza, segun dado por Paley, que antes me parecia tan concluyente, falla, ahora que la ley de seleccion natural ha sido descubierta. No podemos sostener mas que, por ejemplo, la hermosa bisagra de una concha bivalva pueda haber sido creada por un ser inteligente, como la bisagra de una puerta por el hombre. Parece no haber mas diseño en la variabilidad de los seres organicos y en la accion de la seleccion natural, que en la direccion en la que sopla el viento. Todo en la naturaleza es el resultado de leyes fijas." - "La autobiografia de Charles Darwin", Charles Darwin (1887)
www.tips-fb.com Twitter icon

2 comentarios:

  1. Estimado Tringa, muchísimas gracias.
    Ojalá el viernes sea una oportunidad para conocernos personalmente algunos de quienes visitamos este blog.
    Ojalá el libro sea un granito de arena para ayudar al pensamiento que busca la verdad sin superstición de ningún tipo.
    De verdad Uruguay fue importante, aunque lo más relevante es la vigencia que tiene el pensamiento evolutivo en el siglo XXI, difundir a autores como Richard Dawkins y Daniel Dennet, entre tantos otros.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. No voy a poder estar, pero felicitaciones. Voy a comprar el libro luego.
    saludos

    ResponderEliminar