viernes, 10 de julio de 2015

UNA DE NYE

"Los creacionistas se agarrarán de cualquier cosa que vean, o digan que ven, para presentarla como una fisura en ciencia evolutiva. Y es cierto que encontrar fallas en una teoría científica es un noble emprendimiento. Es una parte crucial del proceso por el cual la ciencia avanza. Pero eso requiere honestidad y consistencia, y no veo mucha de ninguna en los argumentos creacionistas." - Bill Nye
www.tips-fb.com Twitter icon

martes, 7 de julio de 2015

CRIATURA DE DIOS

Inseminación traumática o hipodérmica es un método de apareamiento usado por algunos invertebrados incluyendo ciertos insectos, arañas y gusanos donde el macho usa un pene punzante, usualmente con forma de aguijón, para inyectar su semen. La estrategia es tan brutal como simple: acercarse a una hembra, darle un pinchazo en alguna parte del abdomen, y esperar que el semen alcance sus ovarios.
Existe un gusanito (Macrostomum hystrix) de 2 milímetros de largo que ha llevado la estrategia a un extremo. Este gusanito hermafrodita generamente se aparea con otro individuo con el que luego de llevar a cabo un combate de esgrima inyecta o es inyectado. Pero si se lo aisla de otros individuos durante unas semanas recurre a otra estrategia, la cual es común a hermafroditas de diferentes clases, de moluscos a vertebrados. En su caso particular, simplemente pliega su cuerpo y se da un pinchazo en la cabeza con su pene hipodérmico con lo cual se auto-fertiliza. A continuación los esperatozoides nadarán a la búsqueda de los huevos en la región de la cola para fertilizarlos.
Diosito, usted no deja de sorprenderme con su diseño inteligente.
www.tips-fb.com Twitter icon