John West, el Vice-Presidente de la organización líder en el mundo en promoción del "diseño inteligente", el Discovery Institute, admitió implicitamente el jueves que el diseño inteligente es efectivamente una postura religiosa a pesar de la robusta negativa a esa posición que siempre presentaron los proponentes del movimiento y su reclamo de que es un concepto totalmente científico.
En una artículo en el Munice Star-Press sobre la controversia generada en la Ball State University de Indiana, EE.UU., sobre la enseñanza del diseño inteligente en instituciones públicas, West es citado cometiendo un desliz en el que confirma lo que todos sabían desde siempre:
"Ball State debe tener cuidado. Pienso que su mal manejo de esto podría tornarse en un asunto mucho más grande. Ciertamente, nosotros no claudicaremos. El carácter del lenguaje en contra del diseño inteligente es vago y demasiado amplio y podría no estar siendo aplicado imparcialmente. Hemos determinado a través de documentos públicos que en una clase de ciencia, el diseño inteligente es tratado sólo para ser vapuleado. SI PERMITEN ESO, EQUIVALE AL ESTADO RESPALDANDO UNA POSTURA ANTIRRELIGIOSA."
Caso cerrado, diseño inteligente = creacionismo.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.