sábado, 2 de enero de 2016

EL AZAR, EVOLUCION Y CREACIONISMO

A falta de un simple modelo desarrollado y carentes de evidencia y explicaciones sustentables, la única alternativa disponible a los creacionistas es simplemente intentar atacar la evolución biológica. A la ingenuidad de pretender defender una propuesta inexistente le suman la deshonestidad de distorsionar un concepto con abrumadora cantidad de evidencia proveniente de diferentes líneas de investigación acumulada durante más de un siglo, para luego atacarlo.
De hecho, una de las estrategias preferidas del creacionismo es impugnar la evolución por ser un proceso "al azar", un mecanismo donde todo se basa en la eventualidad, la coincidencia y lo accidental. Lejos está eso de ser verdad.
Primero, en el proceso de evolución darwiniana solamente la variación (mutaciones) es "al azar" y no el resto del funcionamiento. Y segundo, en biología evolutiva el significado de "al azar" no es "casualidad" o "fortuito", sino la otra acepción de la palabra: sin rumbo definido, sin objetivo, sin propósito.
Y dentro de ese proceso, una vez que suceden mutaciones estas serán sometidas a un riguroso filtro (selección natural) mediante el cual serán eliminadas si son perjudiciales o incorporadas si son neutras o favorables. O sea, como dice Dawkins, la evolución biológica es precisamente lo opuesto a un proceso "al azar".
Encima, a esas características se suman propiedades del genoma que facilitan la aparición de mutaciones viables. Por ejemplo, la existencia de cualidades físicas, químicas, posicionales o microambientales que hacen que ciertas bases nucleótidas o secuencias en determinadas regiones del genoma tengan más o menos chance de mutar, y que fueron asimiladas por el genoma mediante selección natural al favorecer sus chances de que promuevan variaciones beneficiosas o neutras y restrinjan las perjudiciales.
En síntesis, es encuadrado en esos parámetros que se desarrolla el proceso de evolución biológica darwiniana, un mecanismo viable y racional. Y no el que intenta caricaturizar el creacionismo.
www.tips-fb.com Twitter icon

60 comentarios:

  1. Una forma muy burda de aceptar las premisas creacionistas para explicar los procesos vitales. (pretendiendo rechazarlas, cambiando solo los nombres de los conceptos)
    Bravo. Te superas a vos mismo constantemente.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno entiende lo que su intelecto y su formación le permite. Y cada uno debate con la honestidad que lo engalana. Especialmente cuando sabe que no le quedan argumentos.

    ResponderEliminar
  3. /// Cada uno entiende lo que su intelecto y su formación le permite.////

    Exacto. Y vos llegaste al punto de terminar aceptando los conceptos creacionistas pero con nomenclatura darwiniana.
    Que ridículo.

    ResponderEliminar
  4. //Exacto.//

    Y vos llegás hasta donde tu ignorancia, tu fanatismo religioso, tu adoctrinamiento creacionista , y tu falta de honestidad para aceptar la verdad te lo permiten.

    ResponderEliminar
  5. /// tu adoctrinamiento creacionista ,///

    Mi adoctrinamiento ?
    Si ya ni te das cuenta de lo que escribís!
    No hay parte de ese argumento que posteaste arriba que no sea de índole creacionista.
    Con poner "riguroso filtro" (?!) en lugar de inteligencia no cambia mucho la cosa.

    ResponderEliminar
  6. //Mi adoctrinamiento?//


    Sí! ADOCTRINAMIENTO CREACIONISTA.


    //"riguroso filtro" (?!) en lugar de inteligencia//


    Mi filtro de café es muy inteligente.

    ResponderEliminar
  7. // Mi filtro de café es muy inteligente. ///

    Mas inteligente que vos, pero seguro. Tu filtro jamas escribiría esas aberraciones.
    Pronto vas a tomar la comunión y lo vas a anunciar como la entrega de diplomas.
    Como ves, ni me molesto en comentar las burradas que escribiste.
    Darwinista de salòn

    ResponderEliminar
  8. //Mas inteligente que vos//

    Vos fuiste el que dijiste que los filtros tienen que ser inteligentes.
    Andá a rezarle a tu hombre invisible con poderes mágicos que vive en el cielo y andate a dormir, creacionista fanático.

    ResponderEliminar
  9. /// Vos fuiste el que dijiste que los filtros tienen que ser inteligentes.///

    Ese es tu problema ignorante : O es Azar o es Inteligencia.
    Y un Filtro, para ser Filtro, no puede dejar pasar cosas al Azar, como hace tu cerebro. Ergo, aunque simple, un filtro es un mecanismo inteligente- incluso tu filtro de cafe, al que seguramente envidias a muerte.

    ResponderEliminar
  10. Y hay mas todavia! Porque para corregir todas las barbaridades que sos capaz de poner en dos lineas hay que escribir libros enteros!
    En un sistema determinado no existe el Azar. Si eso fuese posible, eso destruiría al mismo sistema.
    Ademas, si un genoma es capaz de "Filtrar" ( al azar?) las mutaciones útiles de las inútiles, también debería ser capaz, en consecuencia, de generar por si mismo las mutaciones que necesita para su desarrollo. Porque al "filtrar" y diferenciar entre mutaciones útiles e inútiles, demuestra tener un programa capaz de discernir la diferencia. Por que entonces no va a poder sintetizar por si mismo lo que necesita? Porque lo dice Dawkins?
    Pero vos, muy lejos de tener filtro de algún tipo en tu mente, pensas que, omitiendo las implicaciones de lo que escribís, estas dejan de existir.
    Por eso sos un creacionista y no te das cuenta.

    ResponderEliminar
  11. //En un sistema determinado no existe el Azar. Si eso fuese posible, eso destruiría al mismo sistema.//

    Para empezar, la evolución biológica NO ES UN SISTEMA. Es UN PROCESO. Aprendé LA DIFERENCIA y vas a darte cuenta porque decís las estupideces que decís.

    //Ademas, si un genoma es capaz de "Filtrar" (al azar?) las mutaciones útiles de las inútiles, también debería ser capaz, en consecuencia, de generar por si mismo las mutaciones que necesita para su desarrollo.//

    No. En absoluto. Esto ya lo expliqué AMPLIAMENTE en comentarios de otros artículos quedando claramente comprobado que no es así. No voy a voler a repetir todo lo que dije. Si querés, buscalo. (Esto es una pérdida de tiempo para mi...)
    Segundo, eso de "Filtrar (al azar?)" que le agregás es por tu cuenta. Nunca dije eso.
    Tercero, seguís sin entender PRECISAMENTE LO QUE EXPLIQUE EN EL ARTICULO: azar en biología refiere sólo a ausencia de dirección determinada u objetivo final, y no a "errático", "fortuito".
    Cuarto, ¿no es esto una pérdida de tiempo para vos también? Estás repitiendo las mismas cosas que ya dijiste varias veces a través de los años y yo simplemente te las voy a rebatir de nuevo con los mismos argumentos con que ya rebatí tus imbecilidades. Esta ya la perdiste, Yui.

    //Por que entonces no va a poder sintetizar por si mismo lo que necesita?//

    Es pregunta de antemano no sólo ya es inválida sino que con ella te contestás a vos mismo. Porque el proceso precisamente NO GENERA necesariamente LO QUE NECESITA! Y ahí está la importancia del papel que juega la selección natural.
    Con esa pregunta que hiciste casi que resolviste vos mismo tu confusión.

    //Ese es tu problema ignorante: O es Azar o es Inteligencia.//

    No, es TU PROBLEMA. Sos vos el que tenés que demostrar que mi filtro de café es inteligente y tiene conciencia.
    Y segundo, ¿cómo es que un confeso absoluto y total ignorante en biología, muy orgulloso de serlo, y que una y otra vez se rehusa a educarse, me puede acusar de ignorante a mi? ¿Por qué tengo yo que escuchar a un curandero creacionista de mierda que basa su vida únicamente en superstición y magia? Esto es una pérdida de tiempo para mi.

    ResponderEliminar
  12. "En un sistema determinado no existe el Azar. Si eso fuese posible, eso destruiría al mismo sistema."

    /// Para empezar, la evolución biológica NO ES UN SISTEMA. Es UN PROCESO. Aprendé LA DIFERENCIA y vas a darte cuenta porque decís las estupideces que decís.///

    Bueno. Yo me referia al genoma.
    Ademas, conozco muy bien la diferencia.
    Y ya sea en un sistema o en un proceso, la aparición de valores al azar los destruiría de todas maneras. Por eso no existe realmente el azar en un Mundo determinado.
    Hay solo dos valores que pueden ser considerados como genuinos productos del azar. Pero me imagino que vos ya los conoces, así que no voy a entrar en repeticiones.

    "Ademas, si un genoma es capaz de "Filtrar" (al azar?) las mutaciones útiles de las inútiles, también debería ser capaz, en consecuencia, de generar por si mismo las mutaciones que necesita para su desarrollo."

    /// No. En absoluto. Esto ya lo expliqué AMPLIAMENTE en comentarios de otros artículos quedando claramente comprobado que no es así. ///

    Comprobado si. Por los NeoDs.
    Una fuente confiable de información.

    //// Segundo, eso de "Filtrar (al azar?)" que le agregás es por tu cuenta. Nunca dije eso.///

    No dijiste "al azar", eso lo inserte yo, como pregunta :

    /// Y dentro de ese proceso, una vez que suceden mutaciones estas serán sometidas a un riguroso filtro///

    /// Tercero, seguís sin entender PRECISAMENTE LO QUE EXPLIQUE EN EL ARTICULO: azar en biología refiere sólo a ausencia de dirección determinada u objetivo final, y no a "errático", "fortuito".///

    Ahora que? Me estas tomando el pelo?

    Algo que sucede sin objetivo final y sin dirección determinada es "errático" y "fortuito"!!!


    /// Cuarto, ¿no es esto una pérdida de tiempo para vos también? Estás repitiendo las mismas cosas que ya dijiste varias veces a través de los años y yo simplemente te las voy a rebatir de nuevo con los mismos argumentos con que ya rebatí tus imbecilidades. Esta ya la perdiste, Yui.///

    Si. Lee mas arriba lo bien que me rebatís.....

    //Por que entonces no va a poder sintetizar por si mismo lo que necesita?//

    /// Es pregunta de antemano no sólo ya es inválida sino que con ella te contestás a vos mismo. Porque el proceso precisamente NO GENERA necesariamente LO QUE NECESITA! Y ahí está la importancia del papel que juega la selección natural.
    Con esa pregunta que hiciste casi que resolviste vos mismo tu confusión. ///

    A todo otro nivel el organismo genera lo que necesita, compuestos químicos de muy alto nivel de complejidad. Pero al nivel del genoma el organismo necesita una especie de Bingo para conseguir lo que le hace falta.
    Realmente peculiar.
    A vos, como siempre, no te llama la atención, no?

    "Ese es tu problema ignorante: O es Azar o es Inteligencia."

    /// No, es TU PROBLEMA. Sos vos el que tenés que demostrar que mi filtro de café es inteligente y tiene conciencia.///

    Si el filtro tiene poros de diámetro uniforme es, en consecuencia, un sistema inteligente.
    A diferencia de tu cerebro, que tiene agujeros de todo tamaño y solo retiene o deja pasar cosas de un modo arbitrario.

    O es Azar o es Inteligencia. Que vos consideres que hay una tercera posibilidad que mantenes en secreto, no cambia las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Y ademas. El genoma como se formó, por azar o hubo también un filtro que lo ordeno?
    Ahí la cosa ya se pone mas difícil. no?

    ResponderEliminar
  14. //Yo me refería al genoma.//

    En el artículo cuando hablo de ‘azar’ es claramente en referencia a evolución, y no al genoma. O sea, a un proceso, y no a un sistema. Otra vez cambiás y tergiversás todo lo que digo para ver si podés de alguna manera atacar lo que digo. Y ni así.

    //sin dirección determinada es "errático//

    Lo que dije: acepciones Yui, acepciones. A ver si por fin entendés, como dije: "en biología evolutiva el significado de 'al azar' no es 'casualidad' o 'fortuito', sino la otra acepción de la palabra: sin rumbo definido, sin objetivo, sin propósito". Aquí van las dos acepciones de la palabra en el Diccionario de la Real Academia Española:
    1. CASUALIDAD, CASO FORTUITO.
    2. SIN RUMBO NI ORDEN.
    ¿Te quedó claro ahora?

    //a todo otro nivel el organismo genera lo que necesita//

    Otra vez hacés lo mismo Yui, ahora hablás de “organismo” en vez de “evolución”. Ya te dije hay una diferencia MUY GRANDE entre PROCESO y SISTEMA. No entendés. Sos un burro. No hay caso contigo.
    A ver si entendés de una vez por todas: el organismo (SISTEMA) va generando según este capacitado lo que lo ayuda a mantenerse, en cambio, la evolución (PROCESO) no sabe lo que puede necesitar en el futuro, o sea: NO SIGUE UN RUMBO DEFINIDO, NO PERSIGUE UN PROPOSITO DETERMINADO. Los organismos no pueden adivinar con que ecología se puede encontrar la futura generación y subsiguientes. No tienen idea de cual medio ambiente hay del otro lado de la montaña para explotar, ni que antibiótico lo va a querer matar, ni que estrategia de guerra va a evolucionar su depredador. No adivinan el futuro. Y es EXACTAMENTE por eso que un proceso de variación al azar (sin un rumbo determinado) es muy razonablemente viable a generar variación beneficiosa. Claro, también está el otro mecanismo, el que vos defendés fanática e irracionalmente: Diosito va haciendo los cambios "necesarios" porque nos ama. Y eso Yui, es CREACIONISMO en su más perfecta definición.
    Lo bueno es que como te dije, vos mismo te diste el mejor argumento para rebatir lo que decís porque como bien sabés el organismo no necesariamente genera lo que "necesita".
    Lo único que hacés es dar vueltas y más vueltas y no podés presentar nada coherente ni que rebata lo que digo ni por asomo. Ves fantasmas por todos lados, Yui. Vos quedate con tu diosito y tu creacionismo no más y viví en tu mundo de fantasia. Ahí estás bien. Pero cuando tratás de pensar se te va todo al carajo.

    ResponderEliminar
  15. "Yo me refería al genoma."

    /// En el artículo cuando hablo de ‘azar’ es claramente en referencia a evolución, y no al genoma. O sea, a un proceso, y no a un sistema. Otra vez cambiás y tergiversás todo lo que digo para ver si podés de alguna manera atacar lo que digo. Y ni así.///

    Si, ahora lo entiendo. El problema es que usas siempre algunos terminos mágicos para evitar la palabra "conciencia" o Inteligencia y eso engaña al lector, que automáticamente establece relaciones racionales en el texto.
    Así que la "selección natural" filtra las mutaciones.

    Segui así.


    "sin dirección determinada es "errático"

    /// Lo que dije: acepciones Yui, acepciones. A ver si por fin entendés, como dije: "en biología evolutiva el significado de 'al azar' no es 'casualidad' o 'fortuito', sino la otra acepción de la palabra: sin rumbo definido, sin objetivo, sin propósito". Aquí van las dos acepciones de la palabra en el Diccionario de la Real Academia Española:
    1. CASUALIDAD, CASO FORTUITO.
    2. SIN RUMBO NI ORDEN.
    ¿Te quedó claro ahora? ///

    Oh. Ahora te dio a vos por la semantica?
    El problema es que es un juego de palabras al que vos apelas ahora.
    Sin rumbo ni orden quiere decir sin rumbo ni orden predeterminado, pero por esto no deja de ser casual y fortuito.

    ResponderEliminar
  16. //El problema es que usas siempre algunos terminos mágicos para evitar la palabra "conciencia" o Inteligencia//

    Ni idea de que decís acá. Siempre que escribo sobre biología me obsesiona ser lo más específico y lo más claro posible.

    //El problema es que es un juego de palabras//

    Confirmado: no entendés.
    Más no puedo hacer.

    ResponderEliminar
  17. "a todo otro nivel el organismo genera lo que necesita"

    /// Otra vez hacés lo mismo Yui, ahora hablás de “organismo” en vez de “evolución”. Ya te dije hay una diferencia MUY GRANDE entre PROCESO y SISTEMA. No entendés. Sos un burro. No hay caso contigo.///

    Es lo de siempre, cuando usas tus palabras mágicas para reemplazar las correctas, que son Inteligencia y Conciencia, claro que el lector se confunde.


    /// A ver si entendés de una vez por todas: el organismo (SISTEMA) va generando según este capacitado lo que lo ayuda a mantenerse, en cambio, la evolución (PROCESO) no sabe lo que puede necesitar en el futuro, o sea: NO SIGUE UN RUMBO DEFINIDO, NO PERSIGUE UN PROPOSITO DETERMINADO. Los organismos no pueden adivinar con que ecología se puede encontrar la futura generación y subsiguientes. No tienen idea de cual medio ambiente hay del otro lado de la montaña para explotar, ni que antibiótico lo va a querer matar, ni que estrategia de guerra va a evolucionar su depredador. No adivinan el futuro. Y es EXACTAMENTE por eso que un proceso de variación al azar (sin un rumbo determinado) es muy razonablemente viable a generar variación beneficiosa. Claro, también está el otro mecanismo, el que vos defendés fanática e irracionalmente: Diosito va haciendo los cambios "necesarios" porque nos ama. Y eso Yui, es CREACIONISMO en su más perfecta definición.///

    Si sigo leyendo las incoherencias que escribís, seguramente voy a terminar creyendo en Dios.
    Generar mutaciones al azar en lugar de generar las que hacen falta, que seria también lo mas practico para enfrentar todos esos cambios que mencionas. Pero claro, eso implica no solo conciencia inteligente sino capacidades cognitivas también. Pero, como un NeoD que se precie de tal no se permite cosiderar nunca esas posibilidades entonces se inventa algo todavía mas improbable que la misma existencia de un Dios: La Suerte.
    Pero, desgraciadamente hay otra vuelta en esta tuerca que vos siempre olvidas: Si algo tan improbable como las mutaciones al azar, a pesar de todo, sucede entonces las posibilidades de que un Dios, que abarcaría todo un Universo, exista, son de un 100%.
    Pero vos sos tan supersticioso que ni los números tomas en serio, de los que siempre te vales para justificar tus argumentos.


    /// Lo bueno es que como te dije, vos mismo te diste el mejor argumento para rebatir lo que decís porque como bien sabés el organismo no necesariamente genera lo que "necesita".
    Lo único que hacés es dar vueltas y más vueltas y no podés presentar nada coherente ni que rebata lo que digo ni por asomo. ///

    Como se rebaten argumentos basados en conceptos magicos?


    /// Ves fantasmas por todos lados, Yui.///

    Tenes razón. Siempre cuando leo lo que escribís.




    /// Vos quédate con tu diosito y tu creacionismo no más y viví en tu mundo de fantasía. Ahí estás bien. Pero cuando tratás de pensar se te va todo al carajo.///

    Si vos lo decis....

    ResponderEliminar
  18. /// Lo bueno es que como te dije, vos mismo te diste el mejor argumento para rebatir lo que decís porque como bien sabés el organismo no necesariamente genera lo que "necesita".
    Lo único que hacés es dar vueltas y más vueltas y no podés presentar nada coherente ni que rebata lo que digo ni por asomo. ///

    Y vos me llamas ignorante a mi.
    Si vos estas vivo y lo seguís estando por décadas, es solamente por eso. Porque tu cuerpo genera por si mismo todo lo que necesita para mantenerse en funcionamiento.
    Pero billones de años de selección natural no lograron que el organismo desarrolle la mas básica de las habilidades necesarias para sobrevivir : el desarrollo autónomo de las mutaciones necesarias.
    (yo me pregunto a veces como te las arreglas para acumular tanta chatarra en tu cerebro y todavía ser capaz de hacerte un cafe. Si sos capaz, que no lo se a ciencia cierta en realidad)

    ResponderEliminar
  19. //palabras mágicas//

    Si "evolución", "genoma", "organismo", "sistema" y "proceso" son palabras mágicas, habré de seguir usando palabras mágicas.

    //Generar mutaciones al azar en lugar de generar las que hacen falta, que seria también lo mas practico para enfrentar todos esos cambios que mencionas. Pero claro, eso implica no solo conciencia inteligente sino capacidades cognitivas también.//

    1) Cuando decís "Generar mutaciones al azar" estás insinuando que una entidad está generando las mutaciones adrede. No es así. Las mutaciones son simple resultancia de interacciones naturales de propiedades físicas y químicas muy bien conocidas.
    2) 100% de acuerdo con lo que decís acá: "[Generar mutaciones] seria también lo mas practico para enfrentar todos esos cambios que mencionas. Pero claro, eso implica no solo conciencia inteligente sino capacidades cognitivas también." Exactamente, ese sería el ideal: que pudieramos saber el futuro y entonces pudieramos producir las mutaciones que sabemos que van a ser beneficiosas. Pero nadie está hablando del "ideal". De lo que hablo es de como "son" las cosas. Y vos muy bien lo terminás explicando: eso implicaría un ente inteligente, un dios. Esa es tu creencia. El creacionismo.

    //no se permite cosiderar nunca esas posibilidades//

    No se permite considerar lo que no tiene evidencia alguna. La superstición, la magia, los dioses, los cuentos de adas, las revelaciones divinas, no se consideran.

    //la misma existencia de un Dios: La Suerte.//

    Justamente lo opuesto a "La Suerte", como ya lo he remarcado y explicado ya varias veces.

    //Si algo tan improbable como las mutaciones al azar, a pesar de todo, sucede//

    Grosero error: las mutaciones al azar de ninguna manera son improbables. No sólo eso es observable, se conocen claramente muchas de las diferentes razones físicas y químicas que resultan en mutaciones.

    //Si vos estas vivo y lo seguís estando por décadas, es solamente por eso. Porque tu cuerpo genera por si mismo todo lo que necesita para mantenerse en funcionamiento.//

    Se calcula que más del 90% de todas las especies que existieron se extinguieron. ¿Por qué no "generaron" las mutaciones "necesarias" para sobrevivir"?

    //billones de años de selección natural no lograron que el organismo desarrolle la mas básica de las habilidades necesarias para sobrevivir: el desarrollo autónomo de las mutaciones necesarias.//

    Billones de años de existencia son justamente la abrumadora prueba de que efectivamente simplemente mediante selección natural la vida fue capaz de evolucionar y sobrevivir. Y es también la abrumadora prueba de que es totalmente innecesaria la agencia externa de entidades divinas para producirlas.

    ResponderEliminar
  20. "palabras mágicas"

    /// Si "evolución", "genoma", "organismo", "sistema" y "proceso" son palabras mágicas, habré de seguir usando palabras mágicas.///

    Selección natural.

    "Generar mutaciones al azar en lugar de generar las que hacen falta, que seria también lo mas practico para enfrentar todos esos cambios que mencionas. Pero claro, eso implica no solo conciencia inteligente sino capacidades cognitivas también."

    /// 1) Cuando decís "Generar mutaciones al azar" estás insinuando que una entidad está generando las mutaciones adrede. No es así. Las mutaciones son simple resultancia de interacciones naturales de propiedades físicas y químicas muy bien conocidas.///

    Aca tenes tu forma tipica de argumentar.
    Que las mutaciones resulten de interacciones naturales y propiedades físicas y químicas conocidas no contradice ni refuta que el organismo produzca las mismas adrede.
    Una cosa no tiene nada que ver con la otra pero vos las correlacionas para justificar aparentemente tu argumento, que es un prejuicio en realidad.
    Yo fui a buscar al bosque un ladrillo que había dejado allí hace 2 billones de años y mira vos che , a pesar de haber estado a la meced de la selección natural siguió siendo un ladrillo.


    /// 2) 100% de acuerdo con lo que decís acá: "[Generar mutaciones] seria también lo mas practico para enfrentar todos esos cambios que mencionas. Pero claro, eso implica no solo conciencia inteligente sino capacidades cognitivas también." Exactamente, ese sería el ideal: que pudieramos saber el futuro y entonces pudieramos producir las mutaciones que sabemos que van a ser beneficiosas. Pero nadie está hablando del "ideal". De lo que hablo es de como "son" las cosas.////

    Acá realmente no entiendo que queres decir!
    No hace falta ver ninguna futuro. El organismo reacciona de acuerdo a las exigencias, generando las mutaciones necesarias. Algo que funciona mucho mas rápido que andar desechando mutaciones fallidas. Y exactamente esa función no pudo ser desarrollada bajo la acción de la selección natural, durante billones de años pero la suerte ocupo su lugar .
    Sos consciente de lo que decis?


    /// Y vos muy bien lo terminás explicando: eso implicaría un ente inteligente, un dios. Esa es tu creencia. El creacionismo.///

    Eso es lo que te estoy tratando de aclararte hace unos 2 billones de años.
    La inteligencia es una función que no esta ligada exclusivamente a una divinidad.

    "no se permite cosiderar nunca esas posibilidades"

    /// No se permite considerar lo que no tiene evidencia alguna. La superstición, la magia, los dioses, los cuentos de adas, las revelaciones divinas, no se consideran.///

    No. Pero si se considera que la selección natural esta basada en la (buena) suerte para que la Naturaleza funcione.

    "la misma existencia de un Dios: La Suerte."

    /// Justamente lo opuesto a "La Suerte", como ya lo he remarcado y explicado ya varias veces.///

    Mutaciones al azar y con mucha suerte, ademas.

    ResponderEliminar
  21. "Si algo tan improbable como las mutaciones al azar, a pesar de todo, sucede"

    /// Grosero error: las mutaciones al azar de ninguna manera son improbables.///

    Pero, numericamente Dios tiene 100% mas posibilidades de existir que las mutaciones al azar y a pesar de esto las mutaciones se dan.

    Tenes que seguir tu logica hasta el final para que se te tome en serio.
    Eso de poner numeritos solo donde te convienen no es serio.

    /// No sólo eso es observable, se conocen claramente muchas de las diferentes razones físicas y químicas que resultan en mutaciones.///

    Y ahora esto que es?

    Diferentes razones físicas y químicas que resultan en mutaciones casuales o dirigidas.
    Porque en un proceso químico siempre hay razones físicas y químicas que lo determinan.
    Que estas diciendo?

    "Si vos estas vivo y lo seguís estando por décadas, es solamente por eso. Porque tu cuerpo genera por si mismo todo lo que necesita para mantenerse en funcionamiento."

    /// Se calcula que más del 90% de todas las especies que existieron se extinguieron. ¿Por qué no "generaron" las mutaciones "necesarias" para sobrevivir"?///

    Lo mas logico y simple es pensar que no pudieron adaptarse a los cambios del medio ambiente. Si para sobrevivir necesitas desarrollar alas en un año, pues bien, estas muerto en un año.

    A vos no te molestan en lo mas minimo esas conclusiones tendenciosas que sacas, para darte la razón a cualquier precio ?

    //billones de años de selección natural no lograron que el organismo desarrolle la mas básica de las habilidades necesarias para sobrevivir: el desarrollo autónomo de las mutaciones necesarias.//

    /// Billones de años de existencia son justamente la abrumadora prueba de que efectivamente simplemente mediante selección natural la vida fue capaz de evolucionar y sobrevivir. Y es también la abrumadora prueba de que es totalmente innecesaria la agencia externa de entidades divinas para producirlas.///

    Au contraire querido!
    Lo que prueba que la vida sobrevivio en base a la suerte durante billones de años es que Dios existe. Siempre de acuerdo a tu lógica estadística.
    Porque si ese tipo de selección es posible entonces un Dios lo es 100% mas.
    Simplemente examina lo que estas diciendo.
    Es mas. La existencia de un sistema inteligente como el Genoma, que autoabastece sus necesidades vitales, incluso reduce las posibilidades de una existencia divina. La vuelve menos necesaria y probable.

    Pero estas son cosas que una mente adoctrinada jamas podría deducir.

    ResponderEliminar
  22. //Que las mutaciones resulten de interacciones naturales y propiedades físicas y químicas conocidas no contradice ni refuta que el organismo produzca las mismas adrede//

    Tampoco refuta que tu Diosito las produzca. Me imagino que entonces estamos obligados a creer en El.
    Ya te lo he dicho, no tengo tiempo para argumentaciones de nivel pre-jardinera.

    //a pesar de haber estado a la meced de la selección natural siguió siendo un ladrillo//

    Nota: la selección natural ejerce sólo sobre organismos vivientes.

    //No hace falta ver ningun futuro. El organismo reacciona de acuerdo a las exigencias, generando las mutaciones necesarias//

    Nada de lo que has escrito en todos los años desde que entrás al blog revela tu absoluta falta de entendimiento del proceso de evolución como lo que ponés arriba. Cuando decís: "El organismo reacciona de acuerdo a las exigencias, generando las mutaciones necesarias." estás admitiendo que no tenés idea de lo que estamos hablando. El organismo jamás genera una puta mutación somática de acuerdo a sus exigencias. No sólo no existe evidencia alguna de que pudiera ser así (no se conoce caso alguno de una mutación somática beneficiosa), todas las que afectan al individuo son perjudiciales (el cáncer es el mejor ejemplo).
    Y si lo que querés decir es que el organismo produce mutaciones necesarias a las siguientes generaciones ahí estás admitiendo claramente que los organismos VEN EL FUTURO lo cual además de absurdo, contradice lo que decís en la frase previa: "NO HACE FALTA VER NINGUN FUTURO. El organismo reacciona de acuerdo a las exigencias, generando las mutaciones necesarias."
    Repito, es imposible para un organismo anticipar que cambio climático o ecológico o catastrófico van a enfrentar las siguientes generaciones. Es imposible saber que nuevos depredadores van a tener que enfrentar las siguientes generaciones, o que nuevos antibióticos los atacarán, o que nuevos nichos físicos o ecológicos potenciales podrán explotar, etc..
    Matemáticamente, la mejor fórmula es que aparezcan mutaciones al azar (sin dirección específica) y las perjudiciales serán eliminadas y las beneficiosas se acumularán (por selección natural).
    Por último, vos decís: "El organismo reacciona de acuerdo a las exigencias, generando las mutaciones necesarias". O sea, esas mutaciones necesarias son generadas por una inteligencia, ¿no? Lo que estás diciendo es que es una conciencia inteligente la que genera las mutaciones, ¿no? Bueno, te voy a pasar un dato: la GRAN MAYORIA de las mutaciones NO SON BENEFICIOSAS. Yui, vas a tener que explicarme como es posible que una CONCIENCIA INTELIGENTE produzca mutaciones que en su gran mayoría NO SON BENEFICIOSAS. Es así Yui, la mayoría de las mutaciones que afectan a los organismos SON PERJUDICIALES. Explicame como es entonces que una CONCIENCIA INTELIGENTE es la que las genera. Que intelitente, ¿no?
    Dos cositas con respecto a esto último. Primero, ni se te ocurra decirme que como no son beneficiosas no pueden resultar en cambios evolutivos adaptivos porque si lo hacés te voy a mandar directamente a que leas en genética de poblaciones como es que está matemáticamente comprobado que mediante selección natural las frecuencias alélicas adaptivas son conservadas y las perjudiciales son eliminadas demostrando que el modelo evolutivo es totalmente viable y efectivo (y te advierto que genética de poblaciones no es una lectura livianita). Y segundo, después del dato que te acabo de pasar ni se te ocurra insinuarme de nuevo que tiene que haber SUERTE en las mutaciones porque como te dije: la mayoría no son beneficiosas.

    ResponderEliminar
  23. //Pero si se considera que la selección natural esta basada en la (buena) suerte para que la Naturaleza funcione//

    Lee arriba y te darás cuenta que no es BUENA suerte.

    //numericamente Dios tiene 100% mas posibilidades de existir que las mutaciones al azar y a pesar de esto las mutaciones se dan.//

    Ni puta idea de lo que quiere decir eso. Lo único que te puedo decir es que de acuerdo a la evidencia tu diosito tiene un 0% de posibilidades de existir. Y las mutaciones al azar... sí, tenés razón, se dan.

    //Diferentes razones físicas y químicas que resultan en mutaciones casuales o dirigidas//

    Ya sabemos Yui, ya lo dijiste varias veces: vos creés en tu Diosito y sos creacionista. Es cosa tuya.

    //Lo mas logico y simple es pensar que no pudieron adaptarse a los cambios del medio ambiente.//

    Gracias por admitir que tu diosito no es perfecto.

    ResponderEliminar
  24. "Que las mutaciones resulten de interacciones naturales y propiedades físicas y químicas conocidas no contradice ni refuta que el organismo produzca las mismas adrede"

    ///Tampoco refuta que tu Diosito las produzca. Me imagino que entonces estamos obligados a creer en El.
    Ya te lo he dicho, no tengo tiempo para argumentaciones de nivel pre-jardinera.///

    No querido!
    Vos simplemente inventas relaciones causales donde no existen y solamente para validar argumentos por decreto.
    Que la mutaciones ocurran dentro del marco de la física y de la química no contradice que el organismo pueda generar sus mutaciones beneficiosas adrede.

    ResponderEliminar
  25. "a pesar de haber estado a la meced de la selección natural siguió siendo un ladrillo"

    /// Nota: la selección natural ejerce sólo sobre organismos vivientes.///

    Muy bien. Y eso se debe a que el organismo viviente es capaz de "reaccionar", que es la característica básica de la consciencia.

    Ahora en que quedamos?
    Hay mutaciones beneficiosas o no?

    /// El organismo jamás genera una puta mutación somática de acuerdo a sus exigencias. No sólo no existe evidencia alguna de que pudiera ser así (no se conoce caso alguno de una mutación somática beneficiosa), todas las que afectan al individuo son perjudiciales (el cáncer es el mejor ejemplo).

    Y mas abajo:

    Matemáticamente, la mejor fórmula es que aparezcan mutaciones al azar (sin dirección específica) y las perjudiciales serán eliminadas y las beneficiosas se acumularán (por selección natural).///




    ////Bueno, te voy a pasar un dato: la GRAN MAYORIA de las mutaciones NO SON BENEFICIOSAS. Yui, vas a tener que explicarme como es posible que una CONCIENCIA INTELIGENTE produzca mutaciones que en su gran mayoría NO SON BENEFICIOSAS. Es así Yui, la mayoría de las mutaciones que afectan a los organismos SON PERJUDICIALES. Explicame como es entonces que una CONCIENCIA INTELIGENTE es la que las genera. Que intelitente, ¿no?///

    Es material perecedero.
    Que tiene que ver eso con inteligencia. Si vos trabajas inteligentemente un material que tiene imperfecciones, pues bien, existirán fallas también.
    Pero vos, que sos tan inteligente, como es que no te preguntas QUE es lo que previene la destrucción del cuerpo bajo la acción de esas mutaciones dañinas?
    Que es lo que diferencia entre la vida y la muerte para poder abortar las mutaciones desventajosas.



    ResponderEliminar
  26. /// Dos cositas con respecto a esto último. Primero, ni se te ocurra decirme que como no son beneficiosas no pueden resultar en cambios evolutivos adaptivos porque si lo hacés te voy a mandar directamente a que leas en genética de poblaciones como es que está matemáticamente comprobado que mediante selección natural las frecuencias alélicas adaptivas son conservadas y las perjudiciales son eliminadas demostrando que el modelo evolutivo es totalmente viable y efectivo (y te advierto que genética de poblaciones no es una lectura livianita).///

    Evidentemente es un proceso inteligente.
    Los organismos conservan las frecuencias alelicas adaptivas y eliminan las perjudiciales para adaptarse a las condiciones de vida.
    Y de hecho, el organismo genera los cambios necesarios para su supervivencia y elimina los procesos fallidos. Que haya procesos fallidos no quiere decir que los procesos exitosos sucedan al azar. Los organismos se adaptan a su medioambiente reaccionando directamente a sus exigencias.
    Y eso es mas o menos todo lo que hay que saber al respecto.
    Ahora, si a vos te gusta complicarte la vida con calculos matematicos superintrincados, que en resumidas cuentas no expresan mas de lo que yo escribo mas arriba. Allá vos. Simplemente estas observando el fenómeno desde el punto de vista equivocado, para desnaturalizarlo.
    Que los procesos vitales puedan ser expresados, hasta cierto punto, por medio de formulas matemáticas no quiere decir que el proceso biológico sea él mismo un proceso matemático.






    ResponderEliminar
  27. "numericamente Dios tiene 100% mas posibilidades de existir que las mutaciones al azar y a pesar de esto las mutaciones se dan."

    /// Ni puta idea de lo que quiere decir eso.///

    Y yo que queres que te haga, si no entendes algo tan simple?


    /// Lo único que te puedo decir es que de acuerdo a la evidencia tu diosito tiene un 0% de posibilidades de existir. ///

    Falso. Estadisticamente, si un pun'ado de substancias químicas puede formar un ser vivo con una posibilidad tendiendo a "0", entonces la posibilidad de que un Dios exista, abarcando toda la materia universal, es de 100%.
    Son números. A vos te gustan los números. Bueno, acá tenes.



    ///Y las mutaciones al azar... sí, tenés razón, se dan.///

    Se dan, pero no porque se den podes concluir retroactivamente que se dan al azar porque vos no queres considerar otra posibilidad.
    Razonando así se puede probar cualquier estupidez.

    "Diferentes razones físicas y químicas que resultan en mutaciones casuales o dirigidas"

    /// Ya sabemos Yui, ya lo dijiste varias veces: vos creés en tu Diosito y sos creacionista. Es cosa tuya.///

    Que el proceso sea físico o químico no explica nada sobre lo que impulsa y define esos procesos.
    Es como decir que no es el asesino el que mata a su víctima sino el proceso fisicoquimico que impulsa el balazo.
    A ese nivel te manejas aca.

    "Lo mas logico y simple es pensar que no pudieron adaptarse a los cambios del medio ambiente."

    /// Gracias por admitir que tu diosito no es perfecto.///

    Este argumento vino a raíz de tu negativa a aceptar que los organismos generan los cambios necesarios adrede. Evidentemente pueden y así funciona, pero cuando los cambios del medioambienteson muy bruscos no da el tiempo y el organismo muere.
    Perdiste el argumento por goleada y ahora me venís con argumentos teológicos.
    Por mi no hay problema:

    Por que no es perfecto morir?

    ResponderEliminar
  28. //Y eso se debe a que el organismo viviente es capaz de "reaccionar", que es la característica básica de la consciencia//

    No, se debe a que el ladrillo faltó a misa un par de domingos y tu diosito lo castigó.

    //Que tiene que ver eso con inteligencia.//

    Nada. Cero. Estamos de acuerdo.

    //Si vos trabajas inteligentemente un material que tiene imperfecciones//

    Entonces la culpa la tiene tu diosito. Es un creador que crea material imperfecto. Es muy poco inteligente. Crea materiales imperfectos y ladrillos pecadores.

    //Pero vos, que sos tan inteligente, como es que no te preguntas QUE es lo que previene la destrucción del cuerpo bajo la acción de esas mutaciones dañinas?//

    Como sos un absoluto ignorante y no tenés idea de lo que decís te voy a dar las dos contestaciones a las dos preguntas alternativas que podés estar haciendo.
    1) Si te referís a las mutaciones somáticas, o nada las previene y te morís (hay una cosa que se llama cáncer, por ejemplo); o las defensas (añadidas al organismo como resultado de tasas de supervivencia diferenciales mediante selección natural) a veces ayudadas por tratamientos médicos repelen la acción de esas mutaciones y sobrevivís.
    2) Si re referís a mutaciones germinales, nada previene la destrucción del cuerpo y son de esa manera eliminadas del linaje mediante selección natural. (Omito referirme a mutaciones dañinas recesivas que pueden transmitirse por algunas generaciones sin ser expersadas ya que al final también terminan respondiendo al mismo proceso.)

    //Evidentemente es un proceso inteligente.//

    ¿Viste? No tenés salida. No te queda otra que sonreir, morderte la lengua, fingir y decir que "igual es inteligente". No te queda otra, Yui. Quedaste atrapado. No te quedó un solo argumento. No te queda otra que bajar la cabeza, esconder la verguenza y decir que un proceso en el que sólo el 1% (UNO POR CIENTO) de todas las mutaciones que genera son beneficiosas y donde las mutaciones perjudiciales que genera son unas DIEZ VECES MAS QUE LAS BENEFICIOSAS, es un proceso... inteligente!! Grande, Yui!

    ResponderEliminar
  29. //Los organismos conservan las frecuencias alelicas adaptivas y eliminan las perjudiciales para adaptarse a las condiciones de vida.//

    Gracias por darme la razón una vez más.

    //los cambios necesarios para su supervivencia y elimina los procesos fallidos.//

    Sí. Selección natural. Gracias por darme la razón de nuevo.

    //Los organismos se adaptan a su medioambiente reaccionando directamente a sus exigencias.//

    Mediante selección natural. Gracias por darme la razón nuevamente.

    //Y eso es mas o menos todo lo que hay que saber al respecto.//

    JUAAAAA! Sí. Con eso ya sos un experto. Sos de terror, Yui. Andá a mirar el History Channel nomás que con eso ya sabés todo.

    //si a vos te gusta complicarte la vida con calculos matematicos superintrincados//

    Sí, educarse no sólo requiere un poquito de intelecto y esfuerzo sino que además es irrelevante. A veces me parece que me estuviers jodiendo Yui, te lo juro.

    //Allá vos.//

    Sí. Yo prefiero averiguar como funcionan las cosas racionalmente. No mirando la televisión e imaginandome cosas y atribuyendole a diosito todo lo que no entiendo. Típico creacionista.

    //para desnaturalizarlo.//

    Sí Yui, todo lo que digo es mentira

    //Que los procesos vitales puedan ser expresados, hasta cierto punto, por medio de formulas matemáticas no quiere decir que el proceso biológico sea él mismo un proceso matemático.//

    Yui, la matemática es el idioma del universo.

    //un ser vivo con una posibilidad tendiendo a "0", entonces la posibilidad de que un Dios exista, abarcando toda la materia universal, es de 100%//

    Tu problema es que la posibilidad de que la primera es 100% como lo prueba que estamos acá, y la segunda es 0% de acuerdo a la evidencia de la existencia de tu diosito.

    //no porque se den podes concluir retroactivamente que se dan al azar porque vos no queres considerar otra posibilidad. Razonando así se puede probar cualquier estupidez//

    Se concluye que son al azar porque se ha comprobado una y otra vez mediante observación y estadísticamente que es así. Y vos no podés concluir que las mutaciones las genera tu diosito simplemente porque así lo sentís en tu corazón. Razonando así se puede probar cualquier estupidez.

    //los organismos generan los cambios necesarios adrede. Evidentemente pueden//

    Hasta ahora, CERO EVIDENCIA de que es así. Y eso contrapuesto a las toneladas de evidencia de como es.

    //cuando los cambios del medioambienteson muy bruscos no da el tiempo y el organismo muere.//

    Gracias por admitirlo otra vez.

    ResponderEliminar
  30. ""Los organismos conservan las frecuencias alelicas adaptivas y eliminan las perjudiciales para adaptarse a las condiciones de vida.""

    /// Gracias por darme la razón una vez más.///

    Si, los organismos generan lo que necesitan.
    Lo hacen a cualquier otro nivel, probadamente. Solo a nivel genético no lo hacen para que vos puedas probar tus ideas paranoicas sobre la Naturaleza.

    "los cambios necesarios para su supervivencia y elimina los procesos fallidos."

    /// Sí. Selección natural. Gracias por darme la razón de nuevo.///

    Si. El organismo percibe sus necesidades y actuar de acuerdo a eso.
    Vos colocas fuera del organismo esa entidad magica de la Selección Natural para pasar tus conceptos erróneos, pero esa selección ocurre en el organismo, guiada por el organismo. Inteligentemente.

    "Los organismos se adaptan a su medioambiente reaccionando directamente a sus exigencias."

    /// Mediante selección natural. Gracias por darme la razón nuevamente.///

    Mediante su poder de adaptación a las exigencias. Un proceso propiamente orgánico.

    "Y eso es mas o menos todo lo que hay que saber al respecto."

    /// JUAAAAA! Sí. Con eso ya sos un experto. Sos de terror, Yui. Andá a mirar el History Channel nomás que con eso ya sabés todo.///

    Vos a eso le llamas ser Experto, observar directamente los procesos naturales de adaptación, como reaccion consciente y directa del organismo a las exigencias vitales?
    Con razon te crees todas esas insensateces que te cuentan los libros.

    "si a vos te gusta complicarte la vida con calculos matematicos superintrincados"

    /// Sí, educarse no sólo requiere un poquito de intelecto y esfuerzo sino que además es irrelevante. A veces me parece que me estuviers jodiendo Yui, te lo juro.///

    Una cosa es educarse y otra muy distinta complicarse innecesariamente la comprensión de un fenómeno con métodos complicados e innecesarios. Se puede hacer claro, la pregunta es Por Qué.

    "Allá vos."

    /// Sí. Yo prefiero averiguar como funcionan las cosas racionalmente. No mirando la televisión e imaginandome cosas y atribuyendole a diosito todo lo que no entiendo. Típico creacionista.///

    Tener un visión complicada de las cosas no equivale a tener un visión razonable de las mismas

    ResponderEliminar
  31. "para desnaturalizarlo."

    /// Sí Yui, todo lo que digo es mentira///

    Basicamente, si.

    "Que los procesos vitales puedan ser expresados, hasta cierto punto, por medio de formulas matemáticas no quiere decir que el proceso biológico sea él mismo un proceso matemático."

    /// Yui, la matemática es el idioma del universo.///

    Con un idioma universal también se pueden decir boludeces.

    "un ser vivo con una posibilidad tendiendo a "0", entonces la posibilidad de que un Dios exista, abarcando toda la materia universal, es de 100%"

    /// Tu problema es que la posibilidad de que la primera es 100% como lo prueba que estamos acá, y la segunda es 0% de acuerdo a la evidencia de la existencia de tu diosito.///

    Y el tuyo es que no sabes que cuando algo ocurrió ya no se puede hablar de posibilidades, porque ya es un hecho. Lo que tampoco sabes es que, porque algo haya ocurrido, eso no prueba una teoría abstrusa que se le acoplo a posteriori .
    De lo contrario mi argumento sigue en pie: Si la Vida a partir de pocas substancias, con una posibilidad de existir tendiendo a "0" se puedo desarrollar, un Dios, a partir de todo el Universo sigue teniendo una posibilidad de existir de 100%. Es decir que en el marco de las teorías evolucionistas Dios es siempre una realidad.
    Probada con el idioma universal de los números.

    "no porque se den podes concluir retroactivamente que se dan al azar porque vos no queres considerar otra posibilidad. Razonando así se puede probar cualquier estupidez"

    /// Se concluye que son al azar porque se ha comprobado una y otra vez mediante observación y estadísticamente que es así. ///

    Mas ignorancia todavia.
    Las estadísticas solo muestran resultado finales pero no sus causas.
    Y la observación solo te puede mostrar que los organismos se adaptan a sus condiciones de vida. Que sea por Azar es tu propia suposición.

    /// Y vos no podés concluir que las mutaciones las genera tu diosito simplemente porque así lo sentís en tu corazón. Razonando así se puede probar cualquier estupidez.///

    Con que las genere el organismo mismo es suficiente.


    "cuando los cambios del medioambienteson muy bruscos no da el tiempo y el organismo muere."

    /// Gracias por admitirlo otra vez.///

    Te refuté otra vez:
    /// Se calcula que más del 90% de todas las especies que existieron se extinguieron. ¿Por qué no "generaron" las mutaciones "necesarias" para sobrevivir"?///

    Cuando los cambios son bruscos no hay tiempo.

    (así es como te abrís paso en una discusión?)

    ResponderEliminar
  32. "Y eso se debe a que el organismo viviente es capaz de "reaccionar", que es la característica básica de la consciencia"

    /// No, se debe a que el ladrillo faltó a misa un par de domingos y tu diosito lo castigó.///

    Entiendo. Es la acción de la consciencia.


    "Si vos trabajas inteligentemente un material que tiene imperfecciones"

    /// Entonces la culpa la tiene tu diosito. Es un creador que crea material imperfecto. Es muy poco inteligente. Crea materiales imperfectos y ladrillos pecadores.///


    Hablar de culpa es un argumento religioso.
    Queres hablar de Teologia? O que?

    "Pero vos, que sos tan inteligente, como es que no te preguntas QUE es lo que previene la destrucción del cuerpo bajo la acción de esas mutaciones dañinas?"

    /// Como sos un absoluto ignorante y no tenés idea de lo que decís te voy a dar las dos contestaciones a las dos preguntas alternativas que podés estar haciendo.///

    Gracias por iluminarme Tio


    /// 1) Si te referís a las mutaciones somáticas, o nada las previene y te morís (hay una cosa que se llama cáncer, por ejemplo); o las defensas (añadidas al organismo como resultado de tasas de supervivencia diferenciales mediante selección natural) a veces ayudadas por tratamientos médicos repelen la acción de esas mutaciones y sobrevivís.///

    A ver. Porque acá hay toneladas de mentiras y falacias.
    La muerte es una experiencia que no se puede heredar. Y los primeros organismos que sobrevivieron ya deberían haber tenido sus defensas, pero de otro lado ya que la SN no tuvo tiempo de actuar.
    Y todavia tenes que explicar como el organsimo "reconoce" a las células cancerosas como un peligro para su existencia ademas como hace para diferenciar entre la vida y la muerte.
    Con esa boludez de "Selección natural" no explicas nada. Eso es Macumba.


    /// 2) Si re referís a mutaciones germinales, nada previene la destrucción del cuerpo y son de esa manera eliminadas del linaje mediante selección natural. (Omito referirme a mutaciones dañinas recesivas que pueden transmitirse por algunas generaciones sin ser expersadas ya que al final también terminan respondiendo al mismo proceso.)///

    La muerte. Genial.

    "Evidentemente es un proceso inteligente."

    /// ¿Viste? No tenés salida. No te queda otra que sonreir, morderte la lengua, fingir y decir que "igual es inteligente". No te queda otra, Yui. Quedaste atrapado. No te quedó un solo argumento. No te queda otra que bajar la cabeza, esconder la verguenza y decir que un proceso en el que sólo el 1% (UNO POR CIENTO) de todas las mutaciones que genera son beneficiosas y donde las mutaciones perjudiciales que genera son unas DIEZ VECES MAS QUE LAS BENEFICIOSAS, es un proceso... inteligente!! Grande, Yui!///

    Mas a favor de una acción inteligente si las dañinas son 10x mas que las beneficiosas, y así y todo la Vida avanza sobre la Tierra. Visto numéricamente, con el idioma universal, con 10:1 la vida tendría que haber desaparecido casi antes de existir.
    Usar los números esta bien siempre y cuando puedas discernir entre lo que te dicen y lo que no te dicen, para no andar metiendo tus propias ideas sesgadas en el resultado.
    10:1 !
    Leè lo que escribís antes de saltar festejando como un hincha de fútbol !

    ResponderEliminar
  33. //Si, los organismos generan lo que necesitan.//

    Sí. Como dije, mediante selección natural a través de 4 mil millones de años los organismos han ido adquiriendo la capacidad para producir mucho de lo que los mantiene vivos.

    //Solo a nivel genético no lo hacen//
    Sí. Como expliqué en el mismo artículo, también lo hacen a nivel genético. Mediante selección natural durante 4 mil millones de años también han asimilado en cierta medida esa capacidad. Como dice Caporale: "Darwin in the genome".

    //Si. El organismo percibe sus necesidades y actuar de acuerdo a eso.//

    Sí. Con capacidades obtenidas mediante selección natural e indirectamente lo puede hacer.

    //Vos colocas fuera del organismo esa entidad magica de la Selección Natural para pasar tus conceptos erróneos, pero esa selección ocurre en el organismo, guiada por el organismo. Inteligentemente.//

    Vos colocás fuera del organismo esa entidad mágica de diosito para pasar tus conceptos erróneos, pero esa selección ocurre en el organismo, mediante selección natural. Sin inteligencia.

    //Mediante su poder de adaptación a las exigencias. Un proceso propiamente orgánico.//

    Sí. Mediante su capacidad de adaptación adquirida por selección natural. Un proceso propiamente orgánico.

    //a eso le llamas ser Experto, observar directamente los procesos naturales de adaptación, como reaccion consciente y directa del organismo a las exigencias vitales?//

    No. A imaginarse ver fantasmas en la naturaleza e inventar cosas sin evidencia alguna le llamo ignorancia.

    //todas esas insensateces que te cuentan los libros//

    Sí. No hay peor cosa para informarse y educarse que los libros. Hay que quemarlos a todos de nuevo, Yui. ¿Te acordás? Vamos a hacerlo de nuevo.
    Igual tenemos el History Channel y las páginas de internet para saber la verdad.

    //Una cosa es educarse y otra muy distinta complicarse innecesariamente la comprensión de un fenómeno con métodos complicados e innecesarios.//

    Sí. Nada pero que utilizar el cerebro.

    //Tener un visión complicada de las cosas no equivale a tener un visión razonable de las mismas//

    Tener una visión mágica de las cosas no equivale a tener una visión razonable de las mismas.

    //Si la Vida a partir de pocas substancias//

    Vida: 100% de evidencia. Diosito: 0%.

    ResponderEliminar
  34. //Las estadísticas solo muestran resultado finales pero no sus causas.//

    Que burro, que lo parió. Te dije: "son al azar porque se ha comprobado una y otra vez mediante observación y estadísticamente que es así." En investigación y experimentación (especialmente en biología evolutíva) la evidencia obtenida mediante estudios estadísticos es de las más confiable y concluyente que existe, o sea: se ha probado totalmente que el papel del azar en variación como parte del resto del mecanismo de evolución biológica es suficiente para producir mutaciones viables y provechosas.

    //Y la observación solo te puede mostrar que los organismos se adaptan a sus condiciones de vida.//

    Gracias por darme la razón de nuevo.

    //Con que las genere el organismo mismo es suficiente.//

    De acuerdo.

    ////Se calcula que más del 90% de todas las especies que existieron se extinguieron. ¿Por qué no "generaron" las mutaciones "necesarias" para sobrevivir"?//// //Cuando los cambios son bruscos no hay tiempo.//

    Gracias por darme la razón de nuevo.
    Parece que tu diosito tan inteligente no es. Como que le falta capacidad mental para prevenir y actuar con diligencia y rapidez mental.

    //(así es como te abrís paso en una discusión?)//

    (así es como te abrís paso en una discusión?)

    //Es la acción de la consciencia//

    Sí. El ladrillo es un inconciente.

    //Hablar de culpa es un argumento religioso. Queres hablar de Teologia? O que?//

    Perdón. No sabía que te ibas a ofender por hablar mal de tu diosito.

    //La muerte es una experiencia que no se puede heredar.//

    Correcto. La selección natural actúa sólo sobre los organismos vivos (¿te acrodás lo que te decía del ladrillo?). La variación sobre un cuerpo muerto nunca ha sido muy efectiva para ayudarlo a mantener su salud y reproducirse. Y la selección entre muertos rara vez ha producido un mejor muerto que el otro.

    //Y los primeros organismos que sobrevivieron ya deberían haber tenido sus defensas//

    Yui, no tenés idea de lo rudimentario y elemental que tiene que haber sido el origen de la vida (a no ser que tengas alguna revelación divina de las tuyas). ¿Defensas contra...?

    //explicar como el organsimo "reconoce" a las células cancerosas como un peligro para su existencia//

    Selección natural. Síntesis ultra-resumida: Organismo tiene cáncer ---> muere ---> no reprodujo. Organismo tiene cáncer ---> muere ---> no reprodujo. Organismo que heredó mutación con cualidad de destruir células que no responden a las señales genéticas normales de detener su reproducción que poseen los organismos ---> vive ---> se reproduce y pasa la mutación beneficiosa.

    //como hace para diferenciar entre la vida y la muerte.//

    No lo hace. Ningún organismo lo hace. Ni lo necesita. Si vive, vive, y se reproduce. Si muere no se reproduce.

    //Con esa boludez de "Selección natural" no explicas nada. Eso es Macumba.//

    Con esa boludez de diosito no explicás nada. Eso es Macumba.

    //La muerte. Genial.//

    Genial, no. Real, sí.

    //Mas a favor de una acción inteligente//

    JUAAAAAAAAAA!! ¿Viste??? COMO TE DIJE!!! No te quedaba otra que morderte la lengua, fingir y decir que "igual es inteligente"!!!
    No te quedó otra, Yui! Quedaste atrapado y sin salida. No te quedó un puto argumento racional. Te la tuviste que tragar y pasar verguenza de nuevo. Un papelón. Era mucho más fácil (Y HONESTO!) decir, "'ta, tenés razón" y ahí quedaba. Grande, Yui!! Un proceso que genera sólo un 1% (UNO POR CIENTO) de mutaciones beneficiosas y DIEZ VECES MAS DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS, es un proceso... INTELIGENTEEEEE!!! Grande, Yui! Sos lo más grande que hay!
    Como de costumbre, otra vez pasás verguenza en el blog, Yui. Que pases bien.

    ResponderEliminar

  35. /// Sí. Como dije, mediante selección natural a través de 4 mil millones de años los organismos han ido adquiriendo la capacidad para producir mucho de lo que los mantiene vivos.

    Sí. Como expliqué en el mismo artículo, también lo hacen a nivel genético. Mediante selección natural durante 4 mil millones de años también han asimilado en cierta medida esa capacidad. Como dice Caporale: "Darwin in the genome".

    Sí. Con capacidades obtenidas mediante selección natural e indirectamente lo puede hacer.

    Vos colocás fuera del organismo esa entidad mágica de diosito para pasar tus conceptos erróneos, pero esa selección ocurre en el organismo, mediante selección natural. Sin inteligencia.

    Sí. Mediante su capacidad de adaptación adquirida por selección natural. Un proceso propiamente orgánico.

    No. A imaginarse ver fantasmas en la naturaleza e inventar cosas sin evidencia alguna le llamo ignorancia.

    Sí. No hay peor cosa para informarse y educarse que los libros. Hay que quemarlos a todos de nuevo, Yui. ¿Te acordás? Vamos a hacerlo de nuevo.
    Igual tenemos el History Channel y las páginas de internet para saber la verdad.

    Sí. Nada pero que utilizar el cerebro.

    Tener una visión mágica de las cosas no equivale a tener una visión razonable de las mismas.

    Vida: 100% de evidencia. Diosito: 0%. ///

    Esto, es una montaña de basura que no me voy a molestar en comentar.
    Como es que no te dedicaste a vender tostadoras de puerta a puerta?

    ResponderEliminar
  36. /// Que burro, que lo parió. Te dije: "son al azar porque se ha comprobado una y otra vez mediante observación y estadísticamente que es así." En investigación y experimentación (especialmente en biología evolutíva) la evidencia obtenida mediante estudios estadísticos es de las más confiable y concluyente que existe, o sea: se ha probado totalmente que el papel del azar en variación como parte del resto del mecanismo de evolución biológica es suficiente para producir mutaciones viables y provechosas.////

    Bueno, cuando las mutaciones beneficiosas ya están ahí, como se nota que se produjeron al azar?


    "Se calcula que más del 90% de todas las especies que existieron se extinguieron. ¿Por qué no "generaron" las mutaciones "necesarias" para sobrevivir"?//// //Cuando los cambios son bruscos no hay tiempo."

    /// Gracias por darme la razón de nuevo.///

    Nada que agradecer. Se trata todavía de que las mutaciones son adrede. Aunque hayan tenido tiempo o no de producirlas.

    /// Parece que tu diosito tan inteligente no es. Como que le falta capacidad mental para prevenir y actuar con diligencia y rapidez mental.///

    Vos parece que tenes experiencia en crear Universos. Cual seria to método entonces para desarrollar la vida inteligentemente?
    ( la misma mala costumbre de Dawkins, de criticar el nervio recurrente de la jirafa sin presentar una jirafa mejor, hecha por el mismo y que funcione )

    /// Sí. El ladrillo es un inconciente.///

    A su nivel de capacidad de reacción, no.
    Consciencia es un fenómeno universal. Pero vos no sabes ni la función mas básica de la Consciencia como para poder entenderlo.

    /// Perdón. No sabía que te ibas a ofender por hablar mal de tu diosito.///

    Solo pregunte si queres hablar de Teologia. Para que puedas comprobar tu ignorancia en otro tipo de discusión.

    "La muerte es una experiencia que no se puede heredar./"

    //// Correcto. La selección natural actúa sólo sobre los organismos vivos (¿te acrodás lo que te decía del ladrillo?). La variación sobre un cuerpo muerto nunca ha sido muy efectiva para ayudarlo a mantener su salud y reproducirse. Y la selección entre muertos rara vez ha producido un mejor muerto que el otro.///

    Y como funciono el sistema inmunologico de los primeros organismos vivientes, cuando todavía la selección natural no tuvo efecto sobre ellos?
    Según vos deben haber muerto ya que son incapaces de desarrollar defensas por si mismos, sin la palabra mágica de la Selección Natural.

    ResponderEliminar
  37. "Y los primeros organismos que sobrevivieron ya deberían haber tenido sus defensas"

    /// Yui, no tenés idea de lo rudimentario y elemental que tiene que haber sido el origen de la vida (a no ser que tengas alguna revelación divina de las tuyas). ¿Defensas contra...?///

    Contra su propios procesos degenerativos. Pero ...Oh...perdon, me olvide que vos crees que los virus vienen de otro planeta o aparecieron cuando se pronuncio la palabra mágica de la SeleccionNatural....claro!

    //explicar como el organsimo "reconoce" a las células cancerosas como un peligro para su existencia//

    /// Selección natural. Síntesis ultra-resumida: Organismo tiene cáncer ---> muere ---> no reprodujo. Organismo tiene cáncer ---> muere ---> no reprodujo. Organismo que heredó mutación con cualidad de destruir células que no responden a las señales genéticas normales de detener su reproducción que poseen los organismos ---> vive ---> se reproduce y pasa la mutación beneficiosa.///

    Por que destruye las células que no responden a las señales genéticas normales?
    Y por favor no me digas que porque apareció por arte de magia una mutación con cualidad de destruirlas.
    Pero seguramente lo vas a decir.....

    " como hace para diferenciar entre la vida y la muerte."

    /// No lo hace. Ningún organismo lo hace. Ni lo necesita. Si vive, vive, y se reproduce. Si muere no se reproduce.///

    Ah si? nunca pensé que la vida era tan fácil.
    A las infecciones las combate de casualidad y a las mutaciones malignas las neutraliza al azar. Y las situaciones peligrosas para su existencia las evita por que? Ah, por esa formula mágica de la Selección Natural que lo explica todo.
    Sos un campeón.

    "Con esa boludez de "Selección natural" no explicas nada. Eso es Macumba."

    // Con esa boludez de diosito no explicás nada. Eso es Macumba. //

    Bueno, estamos a mano. vos aceptas que el cuento de la Selección Natural es hechicería.


    "Mas a favor de una acción inteligente"

    /// Grande, Yui!! Un proceso que genera sólo un 1% (UNO POR CIENTO) de mutaciones beneficiosas y DIEZ VECES MAS DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS, es un proceso... INTELIGENTEEEEE!!! Grande, Yui! Sos lo más grande que hay!
    ///

    Falta una parte:

    /// Un proceso que genera sólo un 1% (UNO POR CIENTO) de mutaciones beneficiosas y DIEZ VECES MAS DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS,

    ---->Y LAS SOBREVIVE<----

    es un proceso... INTELIGENTEEEEE!!! ///

    EXACTO!!!
    Si fuese a la inversa ahí podrías decir, hasta cierto punto, que con 10:1 benignas contra malignas tienen mas chance de sobrevivir.
    Pero con 1:10, nada de azar!

    Segui escribiendo que esto esta divertido.....

    ResponderEliminar
  38. //una montaña de basura que no me voy a molestar en comentar//

    Ni tampoco tenés argumentos para hacerlo.

    //cuando las mutaciones beneficiosas ya están ahí, como se nota que se produjeron al azar?//

    1) No entiendo lo de "cuando las mutaciones beneficiosas ya están ahí". No, no estaban, las mutaciones se produjeron durante el proceso de reproducción del que provino el organismo.
    2) Como te dije, se sabe que son al azar por diferentes tipos de experimentos. Te doy sólo un ejemplo. Y no te voy a explicar todo porque es muy largo y complejo si no sabés nada de biología pero tiene que ver con la forma en que cromosomas recombinan (intercambian) segmentos (transponsones) entre si durante el proceso de meiosis. Muchas veces esos segmentos "arrastran" genes ("genes saltarines") y son detectados insertándose en lugares que se sabe son al azar porque luego de inumerables repeticiones no siguen patrón alguno (esas transposiciones en efecto son mutaciones). Yo sé que vas a decir que estoy inventando pero buscalo en la web.

    //Aunque hayan tenido tiempo o no de producirlas.//

    Otra prueba de que diosito no es tan inteligente.

    //Cual seria to método entonces para desarrollar la vida inteligentemente?//

    ¿Y por qué mierda yo tengo que saber como hacer un universo "mejor"???

    //mala costumbre de Dawkins, de criticar el nervio recurrente de la jirafa sin presentar una jirafa mejor, hecha por el mismo y que funcione//

    ¿Y por qué mierda el Dawkins te tiene que crear una jirafa "mejor"? La premisa de Dawkins no es en absoluto que tiene que haber una jirafa "mejor", sino presentar un clarísimo ejemplo de como la contingencia e historicidad en el desarrollo del organismo a través de un gradual proceso evolutivo juega un innegable papel en el proceso de evolución biológica sin necesidad de guía o agencia sobrenatural. Sólo eso.

    ////El ladrillo es un inconciente//// //A su nivel de capacidad de reacción, no.//

    Algunos son muy inconcientes. No quieren evolucionar.

    //Y como funciono el sistema inmunologico de los primeros organismos vivientes//

    Los primeros organismos vivientes no necesitaban sistema immunológico. ¿Contra quién iban a pelear?

    //Contra su propios procesos degenerativos//

    Bueno. Nombrame uno.

    //Por que destruye las células que no responden a las señales genéticas normales?//

    Hay determinados tipos de linfocitos que reconocen células cancerosas y las atacan, una cualidad indudablemente originada mediante selección natural.
    Y otra cosa, ¿sabés que es una célula cancerosa? Una célula que sufrió una mutación (somática) dañina. Mmmm... ¿no era que el tema de las mutaciones era "inteligente"???
    Tu diosito se pasa cagandolá.

    //A las infecciones las combate de casualidad//

    No. Selección natural.

    //y a las mutaciones malignas las neutraliza al azar.//

    No. Selección natural.

    //Y las situaciones peligrosas para su existencia las evita por que?//

    Selección natural.

    //el cuento de la Selección Natural es hechicería.//

    No sé. El hechicero sos vos, no yo.

    //Si fuese a la inversa ahí podrías decir, hasta cierto punto, que con 10:1 benignas contra malignas tienen mas chance de sobrevivir//

    ESTA ES MEJOR TODAVIA, YUI!!! Un sistema que tiene DIEZ VECES MENOS CHANCE DE SER BENEFICIOSO es MAS INTELIGENTE que uno que tiene DIEZ VECES MAS DE SER BENEFICIOSO!!!!! GRANDE, YUI!!! Cada vez mejor!! Como dije: no tenés idea de que decir, ya no te quedó argumento alguno.
    Creeme Yui, esta queda para la historia del blog: Un proceso que genera sólo un 1% (UNO POR CIENTO!) de mutaciones beneficiosas y DIEZ VECES MAS DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS es un proceso... INTELIGENTEEEEE!!!!
    Yui, de ahora en adelante sos leyenda en el blog.

    //Pero con 1:10, nada de azar//

    Te advertí: ahora vas a tener que aprender todo sobre genética poblacional para que entiendas como funciona. Y como te dije, no es para nada livianito el asunto. Hasta que no te lo aprendas de punta a punta no vuelvas. Que te diviertas y nos vemos en unos meses.

    ResponderEliminar
  39. Por favor no marques mis comentarios de la misma manera que yo marco los tuyos. Se complica todo para las citas.

    "una montaña de basura que no me voy a molestar en comentar"

    /// Ni tampoco tenés argumentos para hacerlo.///

    Argumentos para refutar que? :
    no, cero evidencia, nada!, evolución bueno creacionismo malo, cero dios 100% Selección natural y sandeces por el estilo?
    Dejame de joder.

    "cuando las mutaciones beneficiosas ya están ahí, como se nota que se produjeron al azar?"

    /// 1) No entiendo lo de "cuando las mutaciones beneficiosas ya están ahí". No, no estaban, las mutaciones se produjeron durante el proceso de reproducción del que provino el organismo.///

    Si. Y vos como sabes que se produjeron al azar y no adrede?
    Tienen una etiqueta? O es simplemente tu interpretación?


    /// 2) Como te dije, se sabe que son al azar por diferentes tipos de experimentos. Te doy sólo un ejemplo. Y no te voy a explicar todo porque es muy largo y complejo si no sabés nada de biología pero tiene que ver con la forma en que cromosomas recombinan (intercambian) segmentos (transponsones) entre si durante el proceso de meiosis. Muchas veces esos segmentos "arrastran" genes ("genes saltarines") y son detectados insertándose en lugares que se sabe son al azar porque luego de inumerables repeticiones no siguen patrón alguno (esas transposiciones en efecto son mutaciones). Yo sé que vas a decir que estoy inventando pero buscalo en la web.////

    No, pero me imagino que esos experimentos se hacen "in vitro", es decir fuera del conglomerado del organismo. Es una diferencia radical.

    "Aunque hayan tenido tiempo o no de producirlas."

    /// Otra prueba de que diosito no es tan inteligente.///

    Aj. Dejame de joder. Si no tenes nada mejor que decir bien podes ignorar mi comentario.

    "Cual seria to método entonces para desarrollar la vida inteligentemente?"

    /// ¿Y por qué mierda yo tengo que saber como hacer un universo "mejor"???///

    Y Tio ! Si vos sabes cuales son los errores eso presupone que tenes que saber como seria todo estando bien hecho. De lo contrario estas hablando porque el aire es gratis. Como Dawkins con la jirafa, donde el critica la construcción del nervio laringeo cuando el no podría hacer una jirafa mejor, evidentemente.
    No te son claros esos pequeños detalles?


    /// El ladrillo es un inconciente/// "A su nivel de capacidad de reacción, no."

    /// Algunos son muy inconcientes. No quieren evolucionar.///

    No creas. Un ladrillo a la intemperie es mas propenso a adaptarse y a cambiar que muchos seres humanos. (no, no me refiero a vos por supuesto)

    "Y como funciono el sistema inmunologico de los primeros organismos vivientes"

    ///Los primeros organismos vivientes no necesitaban sistema immunológico. ¿Contra quién iban a pelear?///

    "Contra su propios procesos degenerativos"

    ///Bueno. Nombrame uno.///

    Virus. (a menos que vos me puedas decir de donde salen esos bichos si no)

    "Por que destruye las células que no responden a las señales genéticas normales?"

    /// Hay determinados tipos de linfocitos que reconocen células cancerosas y las atacan, una cualidad indudablemente originada mediante selección natural.///

    No COMO sino POR QUÈ. Para que haya un ataque tiene que haber una razón. Cual ?


    ResponderEliminar
  40. /// Y otra cosa, ¿sabés que es una célula cancerosa? Una célula que sufrió una mutación (somática) dañina. Mmmm... ¿no era que el tema de las mutaciones era "inteligente"???
    Tu diosito se pasa cagandolá.////

    Muchos médicos están tratando el cancer como un caso de parasitismo, donde hongos invaden las células y cambian sus funciones. Y el tratamiento tiene éxito.
    Por las mutaciones, si no fuese un proceso inteligente y con un objetivo, la vida no existiría.
    Como ya te dije, si el genoma es un producto del azar entonces Dios es una realidad con 100% de certeza. Elegí.


    " A las infecciones las combate de casualidad"

    /// No. Selección natural.///

    Otra vez Macumba?
    El cuerpo moviliza sus defensas con un objetivo muy definido: evitar la muerte. De lo contrario ese proceso no seria necesario y seria anulado como algo extraño al organismo o no existiría del todo.

    "y a las mutaciones malignas las neutraliza al azar."

    /// No. Selección natural.///

    Selección Natural? Que es eso?

    "Y las situaciones peligrosas para su existencia las evita por que?"

    /// Selección natural.///

    Un perro evita una situación de peligro, no por ser consciente del peligro y seguir su impulso de sobrevivir sino porque la voz de la selección natural le dice que se cuide. Como es eso?


    "Si fuese a la inversa ahí podrías decir, hasta cierto punto, que con 10:1 benignas contra malignas tienen mas chance de sobrevivir"


    //// ESTA ES MEJOR TODAVIA, YUI!!! Un sistema que tiene DIEZ VECES MENOS CHANCE DE SER BENEFICIOSO es MAS INTELIGENTE que uno que tiene DIEZ VECES MAS DE SER BENEFICIOSO!!!!! GRANDE, YUI!!! ////

    No necesariamente, pero si queres hablar de azar entonces solamente con el que tiene mas chance de ser beneficioso. El que tiene menos chance claro que sobrevive por inteligencia y objetivo.
    Pero de todas maneras sin consciencia inteligente que ordene el proceso con un objetivo definido no hay manera de adaptarse a la vida.
    Vos simplemente ves que ese proceso sucede y lo llamas ociosamente, a posteriori, Selección natural. Pero ese termino no significa nada. Lo mismo que todas las estadísticas no significan nada y ni contribuyen en nada para entender el proceso.


    /// Cada vez mejor!! Como dije: no tenés idea de que decir, ya no te quedó argumento alguno.
    Creeme Yui, esta queda para la historia del blog: Un proceso que genera sólo un 1% (UNO POR CIENTO!) de mutaciones beneficiosas y DIEZ VECES MAS DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS es un proceso... INTELIGENTEEEEE!!!! ///

    Y cual es el problema. incluso con un handicap de 1:10 la vida progresa y con 1:10 o mas incluso, en contra, se ríe de tus elucubraciones azarosas. Sin Consciencia inteligente y un objetivo, con esa desventaja la vida no podría existir, porque ademas del 1:10, tiene todo el medioambiente en contra.
    Y vos jugando a los dados. Irisorio!

    ResponderEliminar
  41. [[Es una diferencia radical]]

    A los efectos de este experimento, no.

    [[Si vos sabes cuales son los errores eso presupone que tenes que saber como seria todo estando bien hecho.]]

    Bueno, si vamos a jugar ese jueguito me tenés que crear un universo que no haya sido creado inteligentemente.

    "Contra su propios procesos degenerativos" //Bueno. Nombrame uno.// [[Virus.]]

    No, no. Nombreame un "proceso degenerativo propio".

    [[No COMO sino POR QUÈ]]

    A la ciencia no le incumbe en absoluto "por que". Para eso podés buscar en la Biblia que tiene una pila de respuestas.

    [[Muchos médicos están tratando el cancer como un caso de parasitismo, donde hongos invaden las células y cambian sus funciones. Y el tratamiento tiene éxito.]]

    De hecho se podría decir que todos los cánceres son casos de parasitismo.
    Las causas de mutaciones que provocan cánceres son muy variadas y diferentes.

    [[Como ya te dije, si el genoma es un producto del azar entonces Dios es una realidad con 100% de certeza]]

    Y yo soy la Reina de Inglaterra.

    [[El cuerpo moviliza sus defensas con un objetivo muy definido: evitar la muerte.]]

    No. Los cuerpos que existen hoy provienen de un linaje de 4.000.000.000 años que fueron acumulando variación beneficiosa que resultó en que antes de morir (todos se han muerto) se reprodujeran y obviamente pasaron todas esas variaciones beneficiosas. Los que no recibieron esas variaciones beneficiosas desaparecieron.

    [[Un perro evita una situación de peligro, no por ser consciente del peligro y seguir su impulso de sobrevivir sino porque la voz de la selección natural le dice que se cuide.]]

    Ha adquirido conciencia ("awareness") mediante selección natural. Eso le facilita evitar el peligro y reproducirse pasando esa cualidad.

    [[Vos simplemente ves que ese proceso sucede y lo llamas ociosamente, a posteriori, Selección natural. Pero ese termino no significa nada.]]

    Vos simplemente ves que ese proceso sucede y lo llamás ociosamente, a posteriori, diosito. Pero ese termino no significa nada.

    [[Lo mismo que todas las estadísticas no significan nada y ni contribuyen en nada para entender el proceso.]]

    No. Nada que tenga que ver con conocimiento, razón, educación, aplicación, estudio, es de valor alguno en biología.

    [[Y cual es el problema.]]

    "UN PROCESO QUE GENERA 1% DE MUTACIONES BENEFICIOSAS Y 10 VECES MAS MUTACIONES DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS ES UN PROCESO INTELIGENTE." - Yui (blog "Ateos Charrúas", 9 de enero de 2016)

    Legendario.

    ResponderEliminar
  42. [[Gracias por cambiar la acotación.

    [[Es una diferencia radical]]

    /// A los efectos de este experimento, no.///

    si vos lo decís...no importa que las células esten separadas de su organismo. En cualquier otro experimento es muy importante, pero en este no.

    [[Si vos sabes cuales son los errores eso presupone que tenes que saber como seria todo estando bien hecho.]]

    /// Bueno, si vamos a jugar ese jueguito me tenés que crear un universo que no haya sido creado inteligentemente.///

    Es posible y sin esfuerzo alguno. Un Universo no inteligente simplemente no puede existir.

    "Contra su propios procesos degenerativos" //Bueno. Nombrame uno.// [[Virus.]]

    /// No, no. Nombreame un "proceso degenerativo propio".///

    Ahora te haces el pija porque yo no soy un especialista en estos temas. Lo pondré de otra manera:
    No existe la posibilidad de que un organismo genere substancias que son patógenas para el mismo?
    (sucede todo los días, incluso con la generación de virus en el propio sistema, pero vos no te enteraste todavía)

    [[No COMO sino POR QUÈ]]

    ///A la ciencia no le incumbe en absoluto "por que". Para eso podés buscar en la Biblia que tiene una pila de respuestas.///

    De acuerdo, pero entonces deja de confundir causa y efecto cuando argumentas en favor de la evolución. Tu truco preferido cuando hablas de Selección natural y lo pones como una causa del proceso cuando en el mejor de los casos es un efecto.

    [[Muchos médicos están tratando el cancer como un caso de parasitismo, donde hongos invaden las células y cambian sus funciones. Y el tratamiento tiene éxito.]]

    /// De hecho se podría decir que todos los cánceres son casos de parasitismo.
    Las causas de mutaciones que provocan cánceres son muy variadas y diferentes.///

    La causa principal, inoficialmente claro, es la infestacion por medio de hongos y se la trata exitosamente alclinizando el organismo. Lo que destruye a las celulas cancerosas. Sin mucho bardo genético ni evolutivo.

    [[Como ya te dije, si el genoma es un producto del azar entonces Dios es una realidad con 100% de certeza]]

    /// Y yo soy la Reina de Inglaterra.///

    Con cuanto % de probabilidades?

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. [[El cuerpo moviliza sus defensas con un objetivo muy definido: evitar la muerte.]]

    /// No. Los cuerpos que existen hoy provienen de un linaje de 4.000.000.000 años que fueron acumulando variación beneficiosa que resultó en que antes de morir (todos se han muerto) se reprodujeran y obviamente pasaron todas esas variaciones beneficiosas. Los que no recibieron esas variaciones beneficiosas desaparecieron.///

    El organismo mismo, desde el momento mismo de su aparición es un complejo de funciones destinado a mantenerse con vida, evitando las causas que lo llevarían a morir, sea por causas internas o externas Eso es una prueba evidente de una Consciencia inteligente y con poderes cognitivos y es anterior a todo proceso hereditario de variaciones genéticas.


    Un perro evita una situación de peligro, no por ser consciente del peligro y seguir su impulso de sobrevivir sino porque la voz de la selección natural le dice que se cuide.]]

    /// Ha adquirido conciencia ("awareness") mediante selección natural. Eso le facilita evitar el peligro y reproducirse pasando esa cualidad.///

    Otro pequeño error de concepto. La Consciencia es anterior a la experiencia. Y un organismo que no tiene consciencia desde el principio de su vida esta simplemente muerto.

    [[Vos simplemente ves que ese proceso sucede y lo llamas ociosamente, a posteriori, Selección natural. Pero ese termino no significa nada.]]

    /// Vos simplemente ves que ese proceso sucede y lo llamás ociosamente, a posteriori, diosito. Pero ese termino no significa nada.///

    Ok. Aceptas que ambos son irracionales...

    [[Lo mismo que todas las estadísticas no significan nada y ni contribuyen en nada para entender el proceso.]]

    /// No. Nada que tenga que ver con conocimiento, razón, educación, aplicación, estudio, es de valor alguno en biología.///

    Deja la biologia. Trata de describir estadísticamente un cuadro de Rembrandt ...y fíjate que te queda de esa obra de arte.

    [[Y cual es el problema.]]

    /// "UN PROCESO QUE GENERA 1% DE MUTACIONES BENEFICIOSAS Y 10 VECES MAS MUTACIONES DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS ES UN PROCESO INTELIGENTE." - Yui (blog "Ateos Charrúas", 9 de enero de 2016) ////

    No solo inteligente, muy inteligente incluso !
    No solo sobrevive un handicap de 1:10 sino que sobrevive un medioambiente hostil que solo trata de matarlo.
    Pero por supuesto que eso solo se supera con inteligencia!
    Podes demostrar lo contrario muy fácilmente. andate a uno de esos parques nacionales gigantes que hay en los estados y trata de sobrevivir 1 mes " al azar", tirando la monedita para saber en que dirección caminar y donde encontrar alimento.
    El movimiento se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  45. [[El organismo mismo, desde el momento mismo de su aparición es un complejo de funciones destinado a mantenerse con vida, evitando las causas que lo llevarían a morir, sea por causas internas o externas. Eso es una prueba evidente de una Consciencia inteligente y con poderes cognitivos y es anterior a todo proceso hereditario de variaciones genéticas]]

    ¿Tenés alguna prueba para decir tales barbaridades con la ligereza que lo hacés? Y por favor no me digas que la evidencia es que lo sentís en tu corazoncito, o que te lo imaginaste un día tirado en el sofá, ni me tires una frasesita sublime e absolutamente imposible de rebatir que se te ocurrió mientras te estabas duchando con la cual invalidás siglos de estudio. Algo serio, comprobado, desarrollado, con respaldo, y explicable. No lo que te diga la vecina en la feria.

    [[un organismo que no tiene consciencia desde el principio de su vida esta simplemente muerto.]]

    Ver arriba.

    [[Aceptas que ambos son irracionales]]

    ???

    [[Deja la biologia.]]

    Nada peor para enseñarte de biología que un poquito de biología.

    [[Trata de describir estadísticamente un cuadro de Rembrandt]]

    Ese es tu problema. Tratás de describir la biología como si fuera un cuentito de adas.

    [[muy inteligente]]

    "UN PROCESO QUE GENERA 1% DE MUTACIONES BENEFICIOSAS Y 10 VECES MAS MUTACIONES DAÑINAS QUE BENEFICIOSAS ES UN PROCESO INTELIGENTE." - Yui (blog "Ateos Charrúas", 9 de enero de 2016)
    Legendario.

    [[si vos lo decís...no importa que las células esten separadas de su organismo.]]

    Las células no están separadas del organismo en el experimento.

    [[Un Universo no inteligente simplemente no puede existir.]]

    Acabás de descalificar tu posición vos mismo. Caso cerrado.

    [[No existe la posibilidad de que un organismo genere substancias que son patógenas para el mismo?]]

    Yui, estás cambiando la conversación. Así empezó: Vos: "los primeros organismos que sobrevivieron ya deberían haber tenido sus defensas", Yo: "no tenés idea de lo rudimentario y elemental que tiene que haber sido el origen de la vida. ¿Defensas contra?", Vos: "Contra sus propios procesos degenerativos".
    Es muy improbable que un pequeño grupo de moléculas organzadas con mucha simplicidad pudiera estar generando substancias tóxicas a si mismo. (Por favor no me preguntes si estaba ahí.)
    Y de ahí en adelante a medida que al organización de la vida se va haciendo más compleja es perfectamente lógico y factible que mediante selección natural vaya solucionando tal reto.

    [[entonces deja de confundir causa y efecto cuando argumentas en favor de la evolución. Tu truco preferido cuando hablas de Selección natural y lo pones como una causa del proceso cuando en el mejor de los casos es un efecto.]]

    Entonces dejá de obsesionar con causa y efecto cuando argumentás en favor del creacionismo. Tu truco preferido cuando hablas de diosito y lo ponés como causa del proceso cuando en el mejor de los casos es inexistente.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. [[La causa principal, inoficialmente claro, es la infestacion por medio de hongos]]
    No. Vamos a decir la verdad y con claridad. La causa de que existan células cancerosas son las mutaciones genéticas el 100% de los casos. Sin excepción. De lo que vos estás hablando es de las causas que pueden ocasionar mutaciones.
    Y esto nos lleva a tus siguientes problemas. Para los cuales me imagino que tendrás unas buenas explicaciones.
    1) Existiendo esta gran inteligencia, ¿por qué genera mutaciones que producen células cancerosas que destruyen al organismo?
    2) ¿Que sentido tiene generar defensas contra células cancerosas cuando se podría haber obviado toda la trama simplemente no creando células cancerosas?
    3) ¿Por qué esta gran inteligencia que crea defensas para que los organismos se protejan contra células cancerosas, a la misma vez crea y provee defensas A LAS CELULAS CANCEROSAS para que se protejan contra los ataques del organismo? (Y estoy hablando de defensas MUY VIGOROSAS Y EFECTIVAS que la inteligencia le confiere a las células cancerosas.)
    4) ¿Por qué la inteligencia genera nuevas defensas para que el organismo luche contra esas contradefensas que le confirió a las células cancerosas para que luchen contra el organismo, y por qué la inteligencia genera aún nuevas y mejores contradefensas para que las células cancerosas luchen contra las nuevas defensas que le confirió al organismo? Y así sigue y sigue increscendo una guerra armamentista sin fin. ¿Es que esa inteligencia nunca se decide que apoyar? ¿Que tipo de inteligencia beneficiosa y capaz y vigorosa es una inteligencia que te ayuda en gran forma a lograr tu objetivo... y que también da toda su ayuda a tu enemigo?
    5) Dejemos de lado las células cancerosas ahora y pasemos a infecciones. (En realidad podés aplicarlo a cualquier relación antagonística entre organismos de cualquier especie que se te ocurra.) Cuando una bacteria dañina infecta un humano y éste se defiende y ataca la bacteria con las defensas y armas provistas por esa inteligencia y la destruye salvándose de la muerte, esa es una excelente prueba de la existencia de una espléndida inteligencia. Pero si simplemente la miramos del otro lado, ¿no es también una prueba irrefutable de que no existe tal brillante inteligencia ya que nada hizo por la pobre bacteria que fue destruida? O si querés miralo al revés. Si ganó la bacteria y como resultado murió el humano, ¿debemos asumir que es perfecta la inteligencia porque dotó a la bacteria de lo necesario para sobrevivir? ¿O debemos concluir que no existe tal inteligencia porque en absoluto ayudó al humano que murió?
    Yui, no encuentro sentido imaginable en ninguno de los procesos que te señalo arriba desde un punto de vista donde existe una inteligencia enigmática como la que aludís. En cambio, y esta es la mejor parte, todo lo que describo arriba es COMPLETAMENTE EXPLICABLE Y LOGICO si asumís un proceso de evolución biológica mediante selección natural.
    Por último, por favor te voy a pedir que no me des respuestas infantiles a las preguntas. Si no se te ocurre ninguna respuesta franca y sensata y con al menos cierta base biológica por favor simplemente no respondas y te prometo no contar en tu contra el hecho de que no respondiste.

    ResponderEliminar
  48. [[El organismo mismo, desde el momento mismo de su aparición es un complejo de funciones destinado a mantenerse con vida, evitando las causas que lo llevarían a morir, sea por causas internas o externas. Eso es una prueba evidente de una Consciencia inteligente y con poderes cognitivos y es anterior a todo proceso hereditario de variaciones genéticas]]

    ///¿Tenés alguna prueba para decir tales barbaridades con la ligereza que lo hacés? Y por favor no me digas que la evidencia es que lo sentís en tu corazoncito, o que te lo imaginaste un día tirado en el sofá, ni me tires una frasesita sublime e absolutamente imposible de rebatir que se te ocurrió mientras te estabas duchando con la cual invalidás siglos de estudio. Algo serio, comprobado, desarrollado, con respaldo, y explicable. No lo que te diga la vecina en la feria.////


    A ver si te entiendo. Vos me decís que las funciones "vita-les" no cumplen la función de mantener al organismo con vida?


    [[un organismo que no tiene consciencia desde el principio de su vida esta simplemente muerto.]]

    /// Ver arriba.///

    Bueno. Acá llegamos al punto donde yo tengo que preguntarte, por milésima vez, si vos sabes concretamente cuales, o mejor dicho, cual es la función básica de la consciencia.
    Como funciona basicamente la consciencia?
    Si no nos entendemos ahí, mal podremos discutir el tema.

    ResponderEliminar
  49. [[Trata de describir estadísticamente un cuadro de Rembrandt]]

    /// Ese es tu problema. Tratás de describir la biología como si fuera un cuentito de adas.///

    Una obra de Rembrandt es un cuento de hadas?
    Bueno, agarra lo que quieras y describilo estadísticamente y si sos honest deberas aceptar que con ese metodo perdes un montón de información sobre el objeto estudiado, que la estadística nunca te puede dar.
    Entender la biología de esa manera es lo mismo que querer entender las causas de los conflictos matrimoniales mirando las estadísticas de divorcio.
    Es evidente lo que digo o no?

    [[Un Universo no inteligente simplemente no puede existir.]]

    /// Acabás de descalificar tu posición vos mismo. Caso cerrado.///

    Proba que estoy errado construyendo una maquina simple pero totalmente irracional y luego vemos como funciona algo asi.

    [[No existe la posibilidad de que un organismo genere substancias que son patógenas para el mismo?]]

    //// Yui, estás cambiando la conversación. Así empezó: Vos: "los primeros organismos que sobrevivieron ya deberían haber tenido sus defensas", Yo: "no tenés idea de lo rudimentario y elemental que tiene que haber sido el origen de la vida. ¿Defensas contra?", Vos: "Contra sus propios procesos degenerativos".////

    Material perecedero siempre degenera y los procesos vitales tratan de neutralizar los productos de esa degeneración, que son patógenos. Y eso sucede en los organismos mas rudimentarios como en los mas complejos.
    Donde esta el problema?

    /// Es muy improbable que un pequeño grupo de moléculas organizadas con mucha simplicidad pudiera estar generando substancias tóxicas a si mismo. (Por favor no me preguntes si estaba ahí.)///

    Tipica argumentacion Tringuesca!

    "pequeño grupo de moléculas"?
    Si no están rodeadas por una membrana eso no es un ser vivo.

    [[entonces deja de confundir causa y efecto cuando argumentas en favor de la evolución. Tu truco preferido cuando hablas de Selección natural y lo pones como una causa del proceso cuando en el mejor de los casos es un efecto.]]

    /// Entonces dejá de obsesionar con causa y efecto cuando argumentás en favor del creacionismo. Tu truco preferido cuando hablas de diosito y lo ponés como causa del proceso cuando en el mejor de los casos es inexistente.///

    Pero en el caso de que existiese, sì seria una causa diferencia de la Selección natural que siempre, en el mejor de los casos, será un efecto. Capisce?

    ResponderEliminar
  50. [[La causa principal, inoficialmente claro, es la infestacion por medio de hongos]]

    /// No. Vamos a decir la verdad y con claridad. La causa de que existan células cancerosas son las mutaciones genéticas el 100% de los casos. Sin excepción. De lo que vos estás hablando es de las causas que pueden ocasionar mutaciones.///

    Lee detenidamente lo que escribiste!
    El resultado de tu ecuación no es que la causa de las mutaciones son los hongos y por ende la causa de las células cancerosas? (los cándida, en este caso)
    Y no es la única vez que cometes este tipo de paralogismo para tratar de confirmar lo que aprendiste de los libros.

    ResponderEliminar

  51. /// Yui, no encuentro sentido imaginable en ninguno de los procesos que te señalo arriba desde un punto de vista donde existe una inteligencia enigmática como la que aludís. En cambio, y esta es la mejor parte, todo lo que describo arriba es COMPLETAMENTE EXPLICABLE Y LOGICO si asumís un proceso de evolución biológica mediante selección natural.
    Por último, por favor te voy a pedir que no me des respuestas infantiles a las preguntas. Si no se te ocurre ninguna respuesta franca y sensata y con al menos cierta base biológica por favor simplemente no respondas y te prometo no contar en tu contra el hecho de que no respondiste.///

    Este es el cruce de caminos al que vamos a llegar siempre en estas discusiones.
    La clave para encontrar un sentido en todos estos procesos biologicos es la consciencia.
    Si vos no consideras a la Consciencia como el motor de la evolucion biológica, entonces nada tiene sentido. Es mas, bajo ese punto de vista, la evolución biológica no solo carece de sentido sino que es una contradicción en si misma. Y así es irrelevante discutir sobre una inteligencia y sobre quien pierde y quien gana en la carrera armamentista.
    Si no tomamos la evolución de la consciencia como referencia en el proceso evolutivo entonces no hace falta tampoco hablar de una inteligencia que guía el proceso ya que carece totalmente de sentido. Si el proceso no culmina en la consciencia entonces a quien le importa si sobrevive la bacteria o el humano.
    Vos diras, si yo estuviera enfermo pensaría de otro modo. Si, pero eso no es el problema acá sino la cuestión de si queremos entender la vida de una manera razonable o delirar con historias que no tienen la mas mínima importancia. Una vida centrada en el proceso biológico, no solo es una contradiccion en si misma, es al mismo tiempo tediosa. Y el tedio es la peor enfermedad que puede infectar a un ser humano.
    Así que ponete de acuerdo con vos mismo y lo discutimos al nivel apropiado.

    ResponderEliminar
  52. [[A ver si te entiendo. Vos me decís que las funciones "vita-les" no cumplen la función de mantener al organismo con vida?]]

    No, no entendiste, repito: "¿Tenés alguna prueba para decir tales barbaridades con la ligereza que lo hacés? Y por favor no me digas que la evidencia es que lo sentís en tu corazoncito, o que te lo imaginaste un día tirado en el sofá, ni me tires una frasesita sublime e absolutamente imposible de rebatir que se te ocurrió mientras te estabas duchando con la cual invalidás siglos de estudio. Algo serio, comprobado, desarrollado, con respaldo, y explicable. No lo que te diga la vecina en la feria."

    [[Acá llegamos al punto donde yo tengo que preguntarte, por milésima vez, si vos sabes concretamente cuales, o mejor dicho, cual es la función básica de la consciencia.]]

    Acá llegamos al punto donde yo tengo que preguntarte, por milésima vez, donde reside esa conciencia, cómo se originó, y como funciona físicamente en tu mundo mágico?

    [[Entender la biología de esa manera]]

    Nada peor para entender la biología que aprender un poco sobre ella.

    [[Material perecedero siempre degenera y los procesos vitales tratan de neutralizar los productos de esa degeneración, que son patógenos. Y eso sucede en los organismos mas rudimentarios como en los mas complejos. Donde esta el problema?]]

    Son dos problemas. El primero es que se me hace muy difícil hablar de biología con alguien que no tiene la mínima formación. Es como que estamos hablando en idiomas diferentes. Y no me las estoy tirando de elitista. Es que realmente no tengo idea de lo que significa "material perecedero" en biolgía. Ni "neutralizar productos de degeneración". Y lo otro es que como no tenés una noción del tema, no sólo carecés de conocimiento básico sino que se te hace muy difícil comprender. Por ejemplo, como te dije, los primeros tipos de vida tienen que haber sido tan elementales que es virtualmente imposible que hubiesen sido capaces de metabolizar substancias tóxicas. Su capacidad inicial de metabolizar tiene que haber sido limitadísima, incluso muy probablemente careciendo de proteinas como catalizadores y dependiendo únicamente de ARN para funcionar. Y otro ejemplo, [["pequeño grupo de moléculas"? Si no están rodeadas por una membrana eso no es un ser vivo.]] No Yui, eso no es así. Es prácticamente seguro que en su origen, esos "pequeños grupos de moléculas" no tuviesen una membrana. Una membrana no es necesariamente imprescindible para sobrevivir. Especialmente en la ecología que ocupaban. Lo mismo sucede con los viruses. Los viruses atacan, infectan y se replican sin poseer membrana.

    ResponderEliminar
  53. [[la Selección natural que siempre, en el mejor de los casos, será un efecto. Capisce?]]

    No, no tengo idea de lo que mierda decís. Pero si esto va a ser como con la "evolución" que a vos no te gusaba la palabra y ahora es que no te gusta la denominación "causa" o "efecto", le cambiamos la palabra como se la cambié a "café con leche" y ya te dejás de joder.

    [[Lee detenidamente lo que escribiste! El resultado de tu ecuación no es que la causa de las mutaciones son los hongos y por ende la causa de las células cancerosas?]]

    Leé detenidamente lo que escribí: "No. Vamos a decir la verdad y con claridad. La causa de que existan células cancerosas son las mutaciones genéticas el 100% de los casos. Sin excepción. De lo que vos estás hablando es de las causas que pueden ocasionar mutaciones." Sí, EXACTAMENTE lo que dije: SON MUTACIONES GENETICAS EN EL 100% DE LOS CASOS.
    Ahora leé detenidamente lo que escribiste: "El resultado de tu ecuación no es que la causa de las mutaciones son los hongos y por ende la causa de las células cancerosas?" O sea, la causa de que existan células cancerosas son MUTACIONES GENETICAS ocasionadas por infecciones. (Y obviamente esto es en el caso particular de un cáncer ocasionado por una infección).
    A fin de cuentas, esto es irrelevante. Si la célula cancerosa es causada por una mutación genética ocacionada por una infección, la evidencia de ausencia de inteligencia de tu inepto diosito es exactamente la misma.

    [[Este es el cruce de caminos al que vamos a llegar siempre en estas discusiones. La clave para encontrar un sentido en todos estos procesos biologicos es la consciencia. Si vos no consideras a la Consciencia como el motor de la evolucion biológica, entonces nada tiene sentido. Es mas, bajo ese punto de vista, la evolución biológica no solo carece de sentido sino que es una contradicción en si misma. Y así es irrelevante discutir sobre una inteligencia y sobre quien pierde y quien gana en la carrera armamentista. Si no tomamos la evolución de la consciencia como referencia en el proceso evolutivo entonces no hace falta tampoco hablar de una inteligencia que guía el proceso ya que carece totalmente de sentido. Si el proceso no culmina en la consciencia entonces a quien le importa si sobrevive la bacteria o el humano. Vos diras, si yo estuviera enfermo pensaría de otro modo. Si, pero eso no es el problema acá sino la cuestión de si queremos entender la vida de una manera razonable o delirar con historias que no tienen la mas mínima importancia. Una vida centrada en el proceso biológico, no solo es una contradiccion en si misma, es al mismo tiempo tediosa. Y el tedio es la peor enfermedad que puede infectar a un ser humano.]]

    Como te lo adelanté, este es un problema insoluble para vos. Insoluble.
    Yui, no sólo todos los casos que te presenté encajan EXACTAMENTE y son totalmente explicables y lógicos dentro del modelo de evolución biológica por selección natural, sino que sería imposible que no existiesen en tal modelo.
    Y te pedí una cosa Yui, que no me dieras una respuesta infantil. Te pedí que fuera algo sensato, franco y con al menos cierta base en biología. Podrías no haber respondido. O haber dicho "Elijo no responder".
    Vista tu imposibilidad de responder y dar una explicación, no me vuelvas a reptir que existe una "inteligencia", Yui. Jamás.

    ResponderEliminar
  54. [[A ver si te entiendo. Vos me decís que las funciones "vita-les" no cumplen la función de mantener al organismo con vida?]]

    //// No, no entendiste, repito: "¿Tenés alguna prueba para decir tales barbaridades con la ligereza que lo hacés? Y por favor no me digas que la evidencia es que lo sentís en tu corazoncito, o que te lo imaginaste un día tirado en el sofá, ni me tires una frasesita sublime e absolutamente imposible de rebatir que se te ocurrió mientras te estabas duchando con la cual invalidás siglos de estudio. Algo serio, comprobado, desarrollado, con respaldo, y explicable. No lo que te diga la vecina en la feria."///

    Sigo sin entender.
    Que tengo que saber ademas de que las funciones vitales mantienen al organismo con vida?
    Necesita alguna prueba especial?
    Y los siglos de estudio que demostraron? Que las funciones vitales no mantienen al organismo vivo.

    [[Acá llegamos al punto donde yo tengo que preguntarte, por milésima vez, si vos sabes concretamente cuales, o mejor dicho, cual es la función básica de la consciencia.]]

    /// Acá llegamos al punto donde yo tengo que preguntarte, por milésima vez, donde reside esa conciencia, cómo se originó, y como funciona físicamente en tu mundo mágico?///

    Si prometes no empezar a delirarte contestando idioteces cuando no entiendes algo, se puede charlar sobre el tema.
    Solo hay que entender el funcionamiento básico de la consciencia y como se aparece en sistemas cada vez mas complicados con su función básica. Nada sobrenatural.

    [[Entender la biología de esa manera]]

    /// Nada peor para entender la biología que aprender un poco sobre ella.///

    Si. Expresarla en diagrams estadísticos. Se entiende mucho así.


    [[Material perecedero siempre degenera y los procesos vitales tratan de neutralizar los productos de esa degeneración, que son patógenos. Y eso sucede en los organismos mas rudimentarios como en los mas complejos. Donde esta el problema?]]

    /// Son dos problemas. El primero es que se me hace muy difícil hablar de biología con alguien que no tiene la mínima formación. Es como que estamos hablando en idiomas diferentes. Y no me las estoy tirando de elitista. Es que realmente no tengo idea de lo que significa "material perecedero" en biolgía. Ni "neutralizar productos de degeneración". ////

    Si estudiar te hace perder de vista los hechos simples de la vida entonces que tiene de bueno estudiar?
    Cuando "te enfermas" lo que esta tratando de hacer tu cuerpo es no solo eliminar organismos patógenos sino también sus detritos y los detritos de tu propio sistema que se produjeron, de-generaron, durante la infección. Nada sobrenatural.

    /// Y lo otro es que como no tenés una noción del tema, no sólo carecés de conocimiento básico sino que se te hace muy difícil comprender. Por ejemplo, como te dije, los primeros tipos de vida tienen que haber sido tan elementales que es virtualmente imposible que hubiesen sido capaces de metabolizar substancias tóxicas. Su capacidad inicial de metabolizar tiene que haber sido limitadísima, incluso muy probablemente careciendo de proteinas como catalizadores y dependiendo únicamente de ARN para funcionar. Y otro ejemplo, [["pequeño grupo de moléculas"? Si no están rodeadas por una membrana eso no es un ser vivo.]] No Yui, eso no es así. Es prácticamente seguro que en su origen, esos "pequeños grupos de moléculas" no tuviesen una membrana. Una membrana no es necesariamente imprescindible para sobrevivir. Especialmente en la ecología que ocupaban. Lo mismo sucede con los viruses. Los viruses atacan, infectan y se replican sin poseer membrana.///

    Bueno. La primera parte es especulación y la segunda, con los virus, no se trata de organismos vivientes.

    ResponderEliminar
  55. [[la Selección natural que siempre, en el mejor de los casos, será un efecto. Capisce?]]

    /// No, no tengo idea de lo que mierda decís. Pero si esto va a ser como con la "evolución" que a vos no te gusaba la palabra y ahora es que no te gusta la denominación "causa" o "efecto", le cambiamos la palabra como se la cambié a "café con leche" y ya te dejás de joder.///

    No se trata de la palabra sino de su posición en el proceso evolutivo. Vos la queres usar en lugar de una consciencia inteligente que trabaja en los organismos, como si fuese la causa del proceso. Pero no lo es. En realidad no significa nada, o a lo sumo, "las cosas suceden como suceden y por eso suceden"
    Simplemente usar ese concepto desvía la atención de los procesos reales que rigen la evolucion.

    [[Lee detenidamente lo que escribiste! El resultado de tu ecuación no es que la causa de las mutaciones son los hongos y por ende la causa de las células cancerosas?]]

    /// Leé detenidamente lo que escribí: "No. Vamos a decir la verdad y con claridad. La causa de que existan células cancerosas son las mutaciones genéticas el 100% de los casos. Sin excepción. De lo que vos estás hablando es de las causas que pueden ocasionar mutaciones." Sí, EXACTAMENTE lo que dije: SON MUTACIONES GENETICAS EN EL 100% DE LOS CASOS.
    Ahora leé detenidamente lo que escribiste: "El resultado de tu ecuación no es que la causa de las mutaciones son los hongos y por ende la causa de las células cancerosas?" O sea, la causa de que existan células cancerosas son MUTACIONES GENETICAS ocasionadas por infecciones. (Y obviamente esto es en el caso particular de un cáncer ocasionado por una infección).
    A fin de cuentas, esto es irrelevante. Si la célula cancerosa es causada por una mutación genética ocacionada por una infección, la evidencia de ausencia de inteligencia de tu inepto diosito es exactamente la misma.///

    Como quieras, pero la causa de las mutaciones genéticas que crean una célula cancerosa siguen siendo los hongos. De lo contrario estas diciendo que los procesos genéticos son la causa de las células cancerosas, lo cual no es cierto. La genética reacciona como lo hace cada otra parte del organismo bajo la acción, en este caso, de los hongos.
    Lo entendiste ahora?

    [[Este es el cruce de caminos al que vamos a llegar siempre en estas discusiones. La clave para encontrar un sentido en todos estos procesos biologicos es la consciencia. Si vos no consideras a la Consciencia como el motor de la evolucion biológica, entonces nada tiene sentido. Es mas, bajo ese punto de vista, la evolución biológica no solo carece de sentido sino que es una contradicción en si misma. Y así es irrelevante discutir sobre una inteligencia y sobre quien pierde y quien gana en la carrera armamentista. Si no tomamos la evolución de la consciencia como referencia en el proceso evolutivo entonces no hace falta tampoco hablar de una inteligencia que guía el proceso ya que carece totalmente de sentido. Si el proceso no culmina en la consciencia entonces a quien le importa si sobrevive la bacteria o el humano. Vos diras, si yo estuviera enfermo pensaría de otro modo. Si, pero eso no es el problema acá sino la cuestión de si queremos entender la vida de una manera razonable o delirar con historias que no tienen la mas mínima importancia. Una vida centrada en el proceso biológico, no solo es una contradiccion en si misma, es al mismo tiempo tediosa. Y el tedio es la peor enfermedad que puede infectar a un ser humano.]]

    ResponderEliminar
  56. //// Como te lo adelanté, este es un problema insoluble para vos. Insoluble.
    Yui, no sólo todos los casos que te presenté encajan EXACTAMENTE y son totalmente explicables y lógicos dentro del modelo de evolución biológica por selección natural, sino que sería imposible que no existiesen en tal modelo.///

    No me jodas!
    Vos lo único que haces es armar un modelo de la realidad, usando para ello solo ciertas características de la misma y después te inventas una historia que encaje con el modelo.
    Es algo así como prestidigitación.Por eso ENCAJA todo EXACTAMENTE.
    Algo muy burdo para que pretendas que sea visto como ciencia.
    /// Y te pedí una cosa Yui, que no me dieras una respuesta infantil. Te pedí que fuera algo sensato, franco y con al menos cierta base en biología. Podrías no haber respondido. O haber dicho "Elijo no responder".
    Vista tu imposibilidad de responder y dar una explicación, no me vuelvas a reptir que existe una "inteligencia", Yui. Jamás.///

    Yo te puedo responder, pero no te va a gustar.
    Tu modelo simplemente no tiene sentido, es completamente irrelevante e intranscendente.
    La evolución desde un punto de vista biológico no solo no tiene sentido sino que es una contradicción en si misma: Seres vivientes que evolucionan para estar cada vez mas limitados y mas vulnerables en su existencia que lo que estaban antes de evolucionar.
    Y vos crees realmente que es un modelo donde todo encaja perfectamente..... Què se te puede decir?
    Querer insertar, ademas, el concepto de inteligencia en ese modelo tan incompleto y estrecho de la realidad, es como ponerle a un Fiat 600 combustible para misiles intercontinentales. Lo pones en marcha y revienta. Por eso es que no te puedo hablar de Inteligencia para explicarte algo en el marco de tu modelo.
    Si queres entender como funciona la consciencia inteligente en el Universo tenes que tirar tu modelo del Mundo a la basura y empezar a construir otro.

    ResponderEliminar
  57. [[Expresarla en diagrams estadísticos. Se entiende mucho así.]]

    Nada mejor para revelar tu nivel que lo que pusiste arriba.

    [[que tiene de bueno estudiar?]]

    Sin comentarios.

    [[con los virus, no se trata de organismos vivientes.]]

    Mi respuesta fue a este comentario tuyo: "Material perecedero siempre degenera y los procesos vitales tratan de neutralizar los productos de esa degeneración, que son patógenos. Y eso sucede en los organismos mas rudimentarios como en los mas complejos.", en el que no decís que se debe tratar de organismos vivientes: "material perecedero", "organismos más rudimentarios como en los más complejos".

    [[consciencia inteligente]]

    Ya te dije que no me rompas más las bolas con "inteligencia". Te hice una pregunta y lo la pudiste responder. El día que la puedas responder hacelo y vemos, pero de ahora en adelante tu invento quedó por completo desacreditado. Punto. Caso cerrado.

    [[Como quieras]]

    Sí. La causa de las células cancerosas son SIEMPRE, EL 100% DE LAS VECES, MUTACIONES GENETICAS.

    [[Por eso es que no te puedo hablar de Inteligencia para explicarte algo en el marco de tu modelo]]

    No podés hablar de inteligencia porque como te dije tu problema es insoluble. Insoluble, Yui. Por eso no podés hablar.
    No podés hablar porque te hice 5 preguntas y no pudiste ni empezar a responder una sola. Porque tu problema es INSOLUBLE.

    ResponderEliminar

  58. [[Como quieras]]

    /// Sí. La causa de las células cancerosas son SIEMPRE, EL 100% DE LAS VECES, MUTACIONES GENETICAS.///

    No querido.
    Es mas, nisiquiera podemos decir que los hongos sean la causa. Porque para que los hongos puedan infestar una célula, esta tiene que estar debilitada por alguna razón. Y la razón de esas debilidad también se debe a otra acción.
    Yo ya te lo dije una vez, los proletas no deberían tener acceso a la ciencia. Y ya ves por que.

    [[Por eso es que no te puedo hablar de Inteligencia para explicarte algo en el marco de tu modelo]]

    /// No podés hablar de inteligencia porque como te dije tu problema es insoluble. Insoluble, Yui. Por eso no podés hablar.
    No podés hablar porque te hice 5 preguntas y no pudiste ni empezar a responder una sola. Porque tu problema es INSOLUBLE.///

    Claro que es insoluble, en los limites de tu visión estrecha de las cosas.
    Ya lo admiti antes, ademas.
    Es imposible aplicar el concepto de inteligencia a un proceso que es una contradicción en si mismo, como la evolucion biológica.
    Te lo explique con lujo de detalles pero lo ignoras y seguir con lo de siempre. Pero vos dale, hasta que termines arrinconado por tus propios argumentos. (como cuando insistias en que en una evolución biológica sin objetivo existen "ventajas")

    ResponderEliminar
  59. [[nisiquiera podemos decir que los hongos sean la causa. Porque para que los hongos puedan infestar una célula, esta tiene que estar debilitada por alguna razón. Y la razón de esas debilidad también se debe a otra acción.]]

    Y una MUTACION GENETICA causa que la célula se vuelve cancerosa.

    [[Ya lo admiti antes, ademas.]]

    Porque como te dije, tu problema es insoluble.
    Y esto ya no da para más. Lo doy por concluido. Y es en buen momento porque como te había mencionado alguna vez, en mi vida tengo períodos de actividad normal (algunos de "baja" actividad como el que atravesé en el último mes) y otros de mucha actividad. Precisamente esta semana entro en un período de alta actividad por varias razones que se me juntan y es por eso que prácticamente no le voy a poder dedicar tiempo al blog por un buen rato.

    ResponderEliminar
  60. ///Y una MUTACION GENETICA causa que la célula se vuelve cancerosa.///

    Muy bien, dedícate a tu trabajo ahora y rezate dos Genomas antes de ir a dormir y una Selección Natural.
    Ya sabes:
    AGA
    GUGU
    GAGA
    etc.

    Eso protege contra esas mutaciones cancerígenas que salen así, de la nada y traen mala suerte.




    ResponderEliminar