viernes, 8 de mayo de 2015

DOS CITAS DE DAWKINS Y UNA DE JOSE SARAMAGO

"Somos conductos para los genes que pasan a través nuestro. Somos máquinas de supervivencia temporarias. Todo sobre biología puede ser comprendido de esa manera. Todo sobre biología puede ser comprendido si aceptamos que lo que realmente está sucediendo es supervivencia diferencial de replicadores —supervivencia de genes en grupos de genes. Y la manera en que lo hacen es controlando fenotipos. Y esos fenotipos, en la práctica, están casi todos agrupados en esas unidades aisladas, los organismos individuales." (Richard Dawkins)

"Mi conjetura es que si hay vida en otra parte del universo habrá de ser vida darwiniana. Creo que hay sólo una manera para que este fenómeno hiper-complejo que llamamos "vida" surja a partir de las leyes de física. Las leyes de física... si usted lanza una piedra al aire describe una parábola, y eso es todo. Pero la biología, sin jamás violar las leyes de física, hace las cosas más extraordinarias; produce máquinas que pueden correr, y caminar, y volar, y escarbar, y desplazarse de rama en rama, y pensar, y producir toda la tecnología humana, arte humana, música humana." (Richard Dawkins)

"Según la Biblia, Dios ordenó a Abraham que sacrificase a su propio hijo. Lo lógico, lo natural o lo simplemente humano sería que Abraham hubiese mandado al Señor a la mierda." (José Saramago)
www.tips-fb.com Twitter icon

viernes, 1 de mayo de 2015