martes, 7 de julio de 2015

CRIATURA DE DIOS

Inseminación traumática o hipodérmica es un método de apareamiento usado por algunos invertebrados incluyendo ciertos insectos, arañas y gusanos donde el macho usa un pene punzante, usualmente con forma de aguijón, para inyectar su semen. La estrategia es tan brutal como simple: acercarse a una hembra, darle un pinchazo en alguna parte del abdomen, y esperar que el semen alcance sus ovarios.
Existe un gusanito (Macrostomum hystrix) de 2 milímetros de largo que ha llevado la estrategia a un extremo. Este gusanito hermafrodita generamente se aparea con otro individuo con el que luego de llevar a cabo un combate de esgrima inyecta o es inyectado. Pero si se lo aisla de otros individuos durante unas semanas recurre a otra estrategia, la cual es común a hermafroditas de diferentes clases, de moluscos a vertebrados. En su caso particular, simplemente pliega su cuerpo y se da un pinchazo en la cabeza con su pene hipodérmico con lo cual se auto-fertiliza. A continuación los esperatozoides nadarán a la búsqueda de los huevos en la región de la cola para fertilizarlos.
Diosito, usted no deja de sorprenderme con su diseño inteligente.
www.tips-fb.com Twitter icon

2 comentarios:

  1. El Diseño Inteligente no dice que la vida fue creada por Dios, dice que la vida a sido creada por una o mas inteligencias. Dicha inteligencia NO NECESARIAMENTE tiene que ser una criatura espiritual y bondadosa. Por ejemplo, los homo sapiens no parecen ser muy bondadosos que digamos (mas bien son una especie muy depredadora) y sin embargo es inteligente y CREA COSAS... Si bien hasta ahora no ha podido crear nuevas formas de vida si ha podido mezclar y mutar genes de manera INTELIGENTE. Las semillas de Monsanto (que se crean a diario en los laboratorios) no se originaron precisamente por medio de un proceso darwinista o de seleccion NATURAL. No hay que simplificar tanto el debate, tratemos de ser mas profundos si? El creacionismo esta lejos de ser rebatido. Tenemos creacionismo (y dioses) para rato... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. //El Diseño Inteligente no dice que la vida fue creada por Dios, dice que la vida a sido creada por una o mas inteligencias.//

    El “diseño inteligente” fue un artilugio inventado por creacionistas en EE.UU. con el único fin de poder enseñar el creacionismo en la educación pública. La evidencia y documentación sobre el tema es muy vasta y disponible a quien quiera verla. En otras palabras, diseño inteligente = creacionismo.

    //Dicha inteligencia NO NECESARIAMENTE tiene que ser una criatura espiritual y bondadosa.//

    ¿Dónde digo yo que algo debiera ser "espiritual y bondadoso"? No entiendo a que te referís.
    Lo que digo es simplemente que me resulta curiosa la forma de reproducción alternativa del Macrostomum hystrix al aislárselo de otros individuos infiltrándose esperma en su propia cabeza.

    //los homo sapiens no parecen ser muy bondadosos que digamos (mas bien son una especie muy depredadora) y sin embargo es inteligente y CREA COSAS//

    ¿Dónde digo yo que el hombre sea o no sea bondadoso cuando crea cosas? Otra vez, no entiendo.

    //ha podido mezclar y mutar genes de manera INTELIGENTE.//

    Apoyándose superlativamente en conocimientos derivados de biología evolutiva.

    //Las semillas de Monsanto (que se crean a diario en los laboratorios) no se originaron precisamente por medio de un proceso darwinista o de seleccion NATURAL.//

    Los autobuses de Mercedes Benz tampoco. ¿Y...?

    //No hay que simplificar tanto el debate, tratemos de ser mas profundos si?//

    No hay que tergiversar tanto el debate, tratemos de ser más claros y honestos, sí?

    //El creacionismo esta lejos de ser rebatido.//

    Los fantasmas también.

    //Tenemos creacionismo (y dioses) para rato...//

    Sin duda. Igual que el tarot, la adivinación, el vudú, la magia, etc., etc., etc....
    Y dioses ni te cuento. Han existido al menos decenas de miles y seguirán despapareciendo y apareciendo otros...

    ResponderEliminar