lunes, 8 de septiembre de 2014

DL;NLL (demasiado largo, no lo leí - Del inglés: TL;DR: too long, did't read)

(Tomado del artículo "tl;dr" de Peter Boghossian, Profesor de Filosofía de la Portland State University y autor, publicado en la página de la Fundación Richard Dawkins)  

Demasiado largo, no lo leí. Eso es lo que los chicos dicen.
Libros. DL;NLL. Artículos en blogs de 700 palabras. DL;NLL. Email. DL;NLL.
Nos podemos lamentar del declive de la cultura literaria en los Estados Unidos o preocuparnos sobre el cada vez más decreciente lapso de atención de nuestros niños, pero también debemos prestar mucha atención a lo que está tomando el lugar de los libros, artículos y las argumentaciones complejas. Si no lo hacemos podríamos perder la atención y el interés de una generación de pensadores simplemente porque no les gusta leer y porque no prestamos atención a las otras formas con las que prefieren engranar sus cerebros.
Los cristianos comprenden la cultura DL;NLL. Han estado diseminando exitosamente su mensaje a través de apps, películas y shows de televisión.  
Se podría argumentar que la cultura DL;NLL fue hecha a la medida para la religión: simple, directa, no mire (o piense) demasiado profundo. Perfecto. Pero eso sería darse por vencido demasiado fácilmente. Debemos pensar seriamente sobre como podemos promover la razón, la racionalidad y la comprensión pública de la ciencia en la era del DL;NLL.
Una estrategia crecientemente exitosa ha sido el uso de los blogs. Los blogs permiten a sus escritores cortar sus ideas en trozos, digeribles en un momento de concentración —complejos pero breves. Los blogs también ayudan a los ateos a construir una creciente y vibrante comunidad en internét en la cual los escritores pueden explorar nuevas ideas y los lectores pueden proveer (optimistamente) comentarios civilizados y razonados.
Jerry Coyne, Sam Harris, James Lindsay y John W. Loftus escriben fantásticos blogs que están entre los mejores ejemplos de este tipo de escritos.
Esquivando el DL;NLL, podcasts o videos también pueden ser herramientas efectivas para comunicar complejas ideas a una audiencia crecientemente desinteresada en leer sobre esas ideas. The Thinking Atheist, The Malcontent’s Gambit, Mr. Deity, Dogma Debate y otros continuan siendo intelectualmente desafiantes, exitosos defensores de la racionalidad y el humanismo —sin permitirse ser constreñidos por el DL;NLL.
[...]
Muchos argumentarían que debemos combatir la cultura DL;NLL y si bien no estaría en desacuerdo, continuemos mientras tanto llegándole a aquella gente a la que de otra manera no podríamos alcanzar.
www.tips-fb.com Twitter icon