jueves, 23 de enero de 2014

Dos de Dawkins

"Imagine que usted es Dios. Usted es todopoderoso. Nada es imposible para usted. Usted es la más grande fuente de amor. Por lo tanto es muy, muy importante para usted que los humanos no tengan duda alguna de su existencia ni de la profundidad de su amor, ni de que es lo que deben hacer exactamente para ir al paraiso y evitar la eternidad en los fuegos del infierno. Es realmente importante para usted hacer que entiendan todo eso. ¿Qué hace entonces? Bueno, si usted es Jehovah, aparentemente hará esto: usted se comunicará mediante adivinanzas, usted contará historias que a primera vista tienen un mensaje diferente del que aparentemente desea que reciban, usted espera que óigamos X e instintivamente comprendamos que debe ser interpretado a la luz de Y, lo cual usted dijera en el transcurso de una historia completamente diferente 500 o 1000 años antes. En vez de hablar directamente dentro de nuestras cabezas --lo cual aparentemente Dios puede hacer-- en forma simple, clara y directa de manera que el individuo partricular al que se dirige comprenda inmediatamente y responda positivamente, usted enturbia su mensaje en símbolos y metáforas. De hecho, usted elige transmitir el más importante mensaje en la historia de toda la creación en código, como si aspirara a ser Umberto Eco o Dan Brown. Cualquiera pensaría que su mayor prioridad fuese mantener a generación tras generación tras generación de teólogos en una trivial ocupación, en vez de comunicar un urgente mensaje de vida o muerte a las criaturas que usted ama más que nada." - Richard Dawkins (Convención Nacional de la Freedom From Religion Foundation, 2012)
"No le pida a Dios que cure el cáncer o la pobreza en el mundo. Está muy ocupado encontrándole un buen espacio para estacionar y componiendo el tiempo para su asado." - Richard Dawkins (Tweet, julio de 2013)
www.tips-fb.com Twitter icon

jueves, 9 de enero de 2014

AL UNIVERSO


"Al universo no le importa un carajo lo que usted piensa." - Lawrence Krauss (Físico y cosmólogo)


La Nebulosa del Cangrejo es el remanente de la explosión de una gigantesca estrella observada hace casi mil años. Ubicada a unos 6500 años luz de distancia, tiene unos 11 años luz de diámetro y se expande a unos 1500 kilómetros por segundo.
www.tips-fb.com Twitter icon