sábado, 18 de octubre de 2014

VIRUS

Un virus es un organismo muy pequeño. De tamaño sub-micoroscópico. En promedio son unas 1000 veces más pequeños que células del cuerpo humano. Y sus genomas pueden ser hasta 70 millones de veces más cortos que los de algunas plantas. Y son estructuras muy simples. Apenas una muy modesta cantidad de material genético y un forro de proteina. Solamente se pueden reproducir dentro de la célula que infectan. Y sólo pueden hacerlo secuestrando el mecanismo reproductivo de la célula que infectan para hacer copias de si mismos. Su capacidad para sobrevivir fuera de su anfitrión es muy limitada. Debido a su simplicidad son conocidos como "organismos al borde de la vida". Y por además carecer de algunas características que definen un organismo vivo, algunos biólogos simplemente los categorizan como esctructuras sin vida.
Sin embargo, estos entes quasi vivos poseen una hercúlea capacidad para continuar existiendo (se calculan más de 100 millones de especies) y replicarse. Y también para transmitirse de anfitrión a anfitrión mediante estrategias muy variadas y eficientes.
Son a mi entender uno de los mejores ejemplos de una tendencia natural de ácidos nucleicos a la réplica y robusticidad en conservación estructural, de la misma manera que otras moléculas poseen una tendencia intrínseca al auto-ensamblaje. Todo sin necesidad de intervención divina u ocultismo.
Y asimismo, reafirman la idea del gen como unidad selectiva preponderante y de su impluso natural a la réplica y la conservación en biología evolutiva.
www.tips-fb.com Twitter icon

35 comentarios:

  1. Al final no aguantaste basura y me bloqueaste.

    ResponderEliminar
  2. Pero te lo cribo aca de todas maneras.
    Si vos no tenes una demostracion cientifica que refute el Avance de la Evolucion, basicamente la evolucion de la Consciencia y otra que explique como se excluyen mutuamente la Evolucion Universal y una Cosnsciencia Inteligente, entonces no tenes Nada. Absolutamente Nada.
    Y la verdad Neodarwiniana que te pasas predicando, si, predicando, es pura basura. Basura supersticiosa que no resiste el mas minimo examen logico.

    ResponderEliminar
  3. Yui, todos los comentarios que pusiste en "Sam Harris sobre la espiritualidad" fueron publicados. Para ver los últimos comentarios tenés que apretar "Cargar más..." al final de la página dos veces debido a la alta cantidad de mensajes.

    ResponderEliminar
  4. //Si vos no tenes una demostracion cientifica que refute el Avance de la Evolucion, basicamente la evolucion de la Consciencia y otra que explique como se excluyen mutuamente la Evolucion Universal y una Cosnsciencia Inteligente, entonces no tenes Nada. Absolutamente Nada.Y la verdad Neodarwiniana que te pasas predicando, si, predicando, es pura basura. Basura supersticiosa que no resiste el mas minimo examen logico.//

    Si vos no tenés una demostración científica que refute que Batman no guía la evolución, básicamente la misión del héroe de Gotham y otra que explique como se excluyen mutamente Batman y Robin, entonces no tenés nada. Absolutamente nada. Y la verdad ocultista que te pasás predicando, si, predicando, es pura basura. Basura supersticiosa que no resiste el más mínimo exámen lógico.

    ResponderEliminar
  5. A ver si te entiendo.
    Vos sostenes que la Evolucion no avanza, siin haberlo refutado logicamente. (vos o algun otro, se entiende).
    Y tampoco tenes una explicacion logica de como la Evolucion Universal y una Consciencia Inteligente se excluyen mutuamente.
    Ya esta che. El resto de lo que vos vendes como "verdad", no es mas que basura. Basura porque le falta completamente una base logica y real.
    (por eso te la pasas copypasteando siempre la misma respuesta)



    /// Yui, todos los comentarios que pusiste en "Sam Harris sobre la espiritualidad" fueron publicados. Para ver los últimos comentarios tenés que apretar "Cargar más..." al final de la página dos veces debido a la alta cantidad de mensajes.///

    Ya lo hice, pero ya debe estar mas que sobrecargado.
    Ok. No me bloqueaste. Retiro lo de "Basura".

    ResponderEliminar
  6. //Vos sostenes que la Evolucion no avanza, siin haberlo refutado logicamente. (vos o algun otro, se entiende).//

    Vos sostenés que Batman no existe, sin haberlo refutado lógicamente. (Vos o algún otro, se entiende).

    //Y tampoco tenes una explicacion logica de como la Evolucion Universal y una Consciencia Inteligente se excluyen mutuamente.//

    Y tampoco tenés una explicación lógica de como la evolución y Batman como guía, se excluyen mutuamente.

    //Ya esta che. El resto de lo que vos vendes como "verdad", no es mas que basura. Basura porque le falta completamente una base logica y real. (por eso te la pasas copypasteando siempre la misma respuesta)//

    Ya está che. El resto de lo que vos vendés como "verdad", no es más que basura. Basura porque le falta completamente una base lógica y real. (por eso te me paso copypasteando siempre la misma respuesta)

    ResponderEliminar
  7. Aburridisimo!
    Sobre bacterias me explicas incluso cuantos pelos tienen en la lengua y por que, pero en cuestiones basicas te negas incluso a citar a alguien que tuviese la respuesta que vos no tenes.
    Que forro, no?
    Aceptalo. Estas muerto y flotando a la deriva....

    ResponderEliminar
  8. //Aburridisimo! Sobre bacterias me explicas incluso cuantos pelos tienen en la lengua y por que, pero en cuestiones basicas te negas incluso a citar a alguien que tuviese la respuesta que vos no tenes. Que forro, no? Aceptalo. Estas muerto y flotando a la deriva....//

    Aburridísimo! Sobre fantasmas me explicás incluso cuantos pelos tienen en la lengua y por que, pero en cuestiones básicas te negas incluso a citar a alguien que tuviese la respuesta que vos no tenés. Que forro, no? Aceptalo. Estas muerto y flotando a la deriva....

    ResponderEliminar
  9. Como te dije. A vos estas dsicusiones no te hacen bien.
    Tomate tu lechita entonces y andate derechito a la cama...y con las manos encima de las cubiertas...si?

    ResponderEliminar
  10. Bien. Es suficiente, a esta altura creo que has aprendido la lección. Finalmente te tenés que haber dado cuenta que es imposible probar que Batman no existe. Simplemente imposible. De la misma manera que es imposible probar que los unicorinos, dios, el "avance", la conciencia mágica, o el Hada Madrina no existen. Probar que algo no existe es una falacia. ¿Cómo probar que los unicornios no existen? ¿"No atrapando" alguno tal vez? La obligación de probar que tu dios o la conciencia mágica o el "avance" existen es tuya. Y no mía de probar que no existen. Y la obligación de probar que Batman existe es mía. Y no tuya de probar que no existe.
    El proceso de evolución biológica por selección natural es un conocimiento tan sólido como es el que la Tierra rota alrededor del sol, y la evidencia que lo corrobora y explica es sencillamente aplastante. En los artículos del blog y comentarios apenas si he presentado y resumido alguna de esa inmensa evidencia y su mecanismo.
    Y de diosito y el avance y la inteligencia mágica y cualquier otro tipo de superstición, me alcanza y sobra con saber la absoluta falta de evidencia, lo absurdo de las propuestas, y lo innecesario de que existan para para que el mundo biológico sea tal cual es, como para negarlos.
    Y lo mismo con probar que la evolución y una conciencia mágica se excluyen. Sos vos el que tenés que probar el vínculo, y no yo el que tiene que probar que no existe. Y nuevamente, es otro ejemplo de las "reglas" que se te ocurren y le querés imponer a la evoución: "se debe probar que la evolución y la mágia se excluyen, y sino estamos obligados a creer que no se excluyen y por lo tanto la evolución no existe."
    Todo esto es un jueguito muy, muy viejo. Me lo sé de memoria, Yui. E invariablemente aparece siempre cuando el creyente no tiene más argumentos en una conversación y está vencido, entonces apela al último manotón de ahogado... "Probá que mi diosito no existe!", "Probá que mi diosito no guía la evolución!", "Probá que el paraiso y el infierno no existen." Y esto es obviamente lo que ha pasado acá. Te quedaste sin argumentos. No pudiste presentar evidencia de nada de lo que decís ni explicarlo. Y es por que no existe. Y entonces tratás de dar vuelta la media y me querés hacer a mi que te de pruebas de que tus absurdos disparates "no existen". Es la única que te queda. El manotón de ahogado del que sabe que perdió.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pero que pelotudo, por favor!
    No sabes leer? Dejate de joder, siempre con el mismo mantra!
    Si ya tu propio idolo y guia espiritual probò claramente en El Relojero Ciego que sin una Consciencia Inteligente la Evolucion no funciona!
    De que cuernos estas hablando otra vez?
    Anda y leelo si no me crees!

    Y en relacion con el Avance del proceso evolutivo, si vos no ves un Avance desde el nivel de Consciencia de una ameba hasta el de un ser humano, entonces tenes un caracter tan jodido como pernicioso. O sos un retardado mental que todavia ni sabe contar con los dedos.

    Evidencia Aplastante de la Seleccion Natural. Si?

    Y como logras creer en eso?
    Confindiendo causas con efectos?
    Hablando de "causas Naturales" sin siquiera poder nombrar una?
    Confundiendo Dios con Religion?
    Negar sin ningun tipo de justificacion logica, cualquier cosa que no encaja en tu Seleccion Natural,?

    Asi cualquiera es un genio!
    No jodas mas con esa historieta, querido.

    Nisiquiera tenes la capacidad intelectual para darte cuenta de que, de hecho, te han educado como un Creacionista y te largaron a la calle a vender y predicar.
    Es muy simple el por què. Para quien tenga dos dedos de frente, claro.

    En un proceso "evolutivo" sin un fin que trascienda el proceso, sin una meta o equilibrio final, cada organismo viviente es una meta en si mismo. Eso mi viejo, se llama CREACIONISMO.
    Algo que existe y es un fin en si mismo es una "Creaciòn".
    Y si no entendes eso, entonces hacele un favor a la humanidad, tirate en un Think Tank y suicidate.

    Te explicaria tambien que lo que los ignorantes creacionistas denominan Creacion, es un proceso evolutivo por excelencia. Pero seria una perdida de tiempo con vos, por que apenas ves que las cosas no son como te las contaron en la facu, empezas a copypastear mantras como una histerica.

    Seguì divirtiendote en el club de los esquizofrenicos.

    ResponderEliminar
  13. //El Relojero Ciego//

    Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo otra vez y darme la razón de nuevo.

    //Y en relacion con el Avance del proceso evolutivo, si vos no ves un Avance desde el nivel de Consciencia de una ameba hasta el de un ser humano//

    CERO EVIDENCIA. Cero.
    ¿La tenés? Presentala, Yui.

    //O sos un retardado mental que todavia no sabe contar con los dedos.//

    Si no creer en superstición es cosas de retardados, somo miles de millones de retardados en el planeta. Y curiosamente los de coeficiente intelectual superior y de mayor educación somos gran mayoría entre los retardados.
    Pero claro, también está Yui, que mirando pa'l techo y viendo televisión y páginas creacionistas en internét, sabe mucho más que ellos.

    //Evidencia Aplastante de la Seleccion Natural. Si?//

    Sí.

    //Y como logras creer en eso? Confindiendo causas con efectos? Hablar de "causas Naturales" sin siquiera poder nombrar una? Confundiendo Dios con Religion? Negar cualquier cosas que no encaja en tu Seleccion Natural, sin ningun tipo de justificacion logica?//

    Sin filosofía barata. Sin ver fantasmas por todos lados. Sin superstición. Sin atribuirle cosas a magia. Sin palabrerío vacío y sin sentido. Sin inventarle propiedades que no tiene. Sin decretarle leyes que tiene que cumplir.

    //En un proceso "evolutivo" sin un fin que trascienda el proceso, sin una meta o equilibrio final, cada organismo viviente es una meta en si mismo.//

    PALABRERIO VACIO Y SIN SENTIDO.

    //Te explicaria tambien que lo que los ignorantes creacionistas denominan Creacion, es un proceso evolutivo por excelencia.//

    Otra vez, Yui. ¿QUE MIERDA TIENE QUE VER ESO!! ¿Vos te creés que porque una sarta de imbéciles tenga una creencia aberrante la evoución va a dejar de existir??? Pensá un poquito eso, Yui. Mirá la estupidez que decís. Y más estúpido aún, ¿vos te creés que el hecho de que esa sarta de imbéciles tenga esa creencia aberrante que incluya una 'evolución' va a invalidar el proceso de evolución biológica por selección natural según ha sido comprobado una mil veces??? No puedo pensar cosa más infantil, Yui. Pensá un poco antes de poner lo que ponés, muchacho.

    ResponderEliminar
  14. /// Y curiosamente los de coeficiente intelectual superior y de mayor educación somos gran mayoría entre los retardados. ///

    Ah si? IQ superior? Y no estas en condiciones de observar directamente como la consciencia evolucionò desde la Ameba hasta el ser humano?
    Debe ser porque los NeoDs entienden el IQ tambien "al reves"



    /// Sin filosofía barata. Sin ver fantasmas por todos lados. Sin superstición. Sin atribuirle cosas a magia. Sin palabrerío vacío y sin sentido. Sin inventarle propiedades que no tiene. Sin decretarle leyes que tiene que cumplir. ///

    Pretender ser cientifico sin saber lo que es una causa y un efecto? No creer en fantasmas nombrando "Causas naturales" inexistentes?
    Hablar de Dios cuandoen realidad estas hablando de Religion?
    O pretender saber como funciona un fenomeno sin conocer sus Causas?
    De que carajos estas hablando?


    /// PALABRERIO VACIO Y SIN SENTIDO.///

    Es tu opinion.
    Pero un organismo que nace sin una meta transcendente, sin ser parte de un proceso que tiende a una culminacion, ese organismo es un fin en si mismo. Y esto es lo que define una Creacion.
    Ergo, sos un Creacionista.




    /// Otra vez, Yui. ¿QUE MIERDA TIENE QUE VER ESO!! ¿Vos te creés que porque una sarta de imbéciles tenga una creencia aberrante la evoución va a dejar de existir??? Pensá un poquito eso, Yui. Mirá la estupidez que decís. Y más estúpido aún, ¿vos te creés que el hecho de que esa sarta de imbéciles tenga esa creencia aberrante que incluya una 'evolución' va a invalidar el proceso de evolución biológica por selección natural según ha sido comprobado una mil veces??? No puedo pensar cosa más infantil, Yui. Pensá un poco antes de poner lo que ponés, muchacho.///

    Y vos leè antes de escribir las letanias de siempre.
    En un proceso sin una meta tanscendente, cada paso de ese proceso es un fin en si mismo: Una Creacion.
    Cuando el proceso avanza hacia una meta o un estado de equilibrio final entonces, cada paso de ese proceso esta relacionado con la meta del mismo. Es un medio y no un fin en si mismo. Ese proceso relacionado desde el principio con un final que transciende al proceso se llama E-volucion.

    Ergo. Lo que los religiosos llaman "creacion" es en realidad un proceso evolutivo por excelencia. Dios no "creò" a Adam. Simplemente lo modelo de barro para iniciar su proceso evolutivo: Paraiso-Eva-Serpiente-pecado-expulsion del paraiso-vida terrenal-vuelta definitiva al paraiso.
    Que esta historieta sea cierta o no, no viene al caso. Lo que si es escencial es que la "estructura" de la misma es "evolutiva".
    Si Dios hubiese "creado" a Adam, entonces Adam hubiese sido un fin en si mismo y jamas hubiese dejado el Paraiso, ni hubiese tenido necesidad de una Eva.

    Por otro lado, la "estructura" de la Evolucion NeoD es creacionista. Por carecer de una meta y una direccion todo, nuevo organismo es un fin en si mismo, es su propio parametro. Y por eso un fenomeno absoluto. Creacion!

    Si vos no podes entender esto es simplemente porque tenes la misma mentalidad fabriquera-ventajista de los NeoDs.
    Y ademas no podria explicarme como pretendes haber entendido lo que te contaron en la facu, si ni entendes algo tan simple como lo que te expliquè mas arriba.
    No sera que repetis de tu biblia, sin entender en realidad un carajo de lo que decis?








    ResponderEliminar
  15. /// Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo otra vez y darme la razón de nuevo.///

    Pero con gusto te doy la razon. Y por escrito!


    //// Pero el genial Dawkins resuelve de esta forma el problema:
    Introduzcamos ahora una sutil diferencia en nuestro programa. El primer paso, al igual que antes, consiste en producir una secuencia aleatoria de 28 caracteres. Pero los pasos subsiguientes no consisten en producir más secuencias aleatorias. Más bien, cada paso produce varias copias de la secuencia anterior, pero con la posibilidad de que alguna copia no sea perfecta. A los errores de copia los llamaremos mutaciones. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El programa examina las copias mutantes y selecciona la que se aproxime más a la secuencia objetivo 'METHINKS IT IS LIKE A WEASEL', por pequeña que sea la mejora.!!!!!!!!!!!!!
    Repitiendo este proceso de selección, una secuencia aleatoria de 28 caracteres evoluciona en pocas generaciones hasta la secuencia objetivo.
    Generación 1: WDLMNLT DTJBKWIRZREZLMQCO P
    Generación 2: WDLTMNLT DTJBSWIRZREZLMQCO P
    Generación 10: MDLDMNLS ITJISWHRZREZ MECS P
    Generación 20: MELDINLS IT ISWPRKE Z WECSEL
    Generación 30: METHINGS IT ISWLIKE B WECSEL
    Generación 40: METHINKS IT IS LIKE I WEASEL
    Generación 43: METHINKS IT IS LIKE A WEASEL


    Dawkins encontró la solución: Una inteligencia que conozca el objetivo y vaya seleccionando las soluciones que más se acerquen a este. El predicador había encontrado el Diseño Inteligente.
    Los razonamientos de Dawkins produjeron estupor y carcajadas que aún resuenan en los lectores objetivos ¿Cómo un fanático darwinista proponía la solución de sus adversarios para solucionar el problema?
    Del lado darwinista solo se buscaron estúpidas excusas para exculpar la increíble metedura de pata del líder ideológico, pero lo cierto es que su ejemplo solo es posible admitiendo una inteligencia de la que ellos abominan ¡Vaya tropa! /////

    Los " !!!!!!!!! " son mios. Para que puedas apreciar la genialidad de tu Idolo y como ya de entrada recagò a todos los NeoDs, Ateos y demas habitantes de Paranoia, el Planeta virtual de los que nacieron hace dos horas y quieren reescribir la historia del Mundo.

    Anda, dale. Toma tu lechita y a la cama....

    ResponderEliminar
  16. //Ah si? IQ superior? Y no estas en condiciones de observar directamente como la consciencia evolucionò desde la Ameba hasta el ser humano?//

    1) Hijo de puta, no le cambies la pregunta a la respuesta que te di ("Y en relacion con el Avance del proceso evolutivo, si vos no ves un Avance desde el nivel de Consciencia de una ameba hasta el de un ser humano, entonces tenes un caracter tan jodido como pernicioso.") NO. NO EXISTE EVIDENCIA de un "Avance", no hay magia.
    2) Nuevamente tu ignorancia en el tema te hace cometer un error. Existen "amebas" en diferentes linajes. Hay amebas que evolucionaron a hongos y nunca llegaron a poseer la capacidad de conciencia. Hay amebas que pertenecen al linaje de las algas y tampoco llegaron a poseer la capacidad de conciencia. Tenés que ser preciso y claro si va a hablar de biología en este blog. El palabrerío al descuido y a lo loco no sirve en este blog.
    3) Hay obviamente una diferencia entre una ameba antecesora a animales multicelulares en el hecho de que luego de miles de millones de años sin conciencia, poseen ahora la capacidad de conciencia aparecida en el último período de la evolución.
    4) De la misma manera, se observa directamente como otra miríada de rasgos terminaron apareciendo mediante evolución en seres actuales que las amebas no tenían: visión, olfato, reproducción sexuada, multicelularidad, extremidades, sistemas circulatorios, fotosíntesis, relaciones simbióticas, etc., etc., etc..

    //los NeoDs entienden el IQ tambien "al reves"//

    Sé que no tengo que aclararte esto porque tengo la absoluta certeza de que vos entendiste muy bien cuando te lo dije. Pero quiero dejarlo bien claro porque si yo veo que utlizás esta graciosa muletilla una vez más directamente no entrás más al blog.
    Respondiendo a un acertado llamado de atención que me hiciste, yo te expliqué que a los efectos de una comunicación más práctica y breve, mucha de la redacción en biología sugiere involuntariamente un sentido de intencionalidad a los procesos (ejemplo: el elefante desarrolló una trompa para llegar a las copas de los árboles) y por eso te dije metafóricamente (y lo puse entre comillas) a los efectos de ayudarte a comprender, que al leer ciertas descripciones uno debería "pensar al revés" para no asumir un sentido de intencionalidad en el proceso erroneamente.
    Te lo he explicado de nuevo y he hecho la advertencia también con total claridad. Lo ponés una vez más y es bye-bye, Yui.

    //Pretender ser cientifico sin saber lo que es una causa y un efecto? No creer en fantasmas nombrando "Causas naturales" inexistentes? Hablar de Dios cuandoen realidad estas hablando de Religion? O pretender saber como funciona un fenomeno sin conocer sus Causas? De que carajos estas hablando?//

    De tu palabrerío vacío y sin sentido.

    ResponderEliminar
  17. //un organismo que nace sin una meta transcendente, sin ser parte de un proceso que tiende a una culminacion, ese organismo es un fin en si mismo. Y esto es lo que define una Creacion.//

    Esto es biología evolutiva y no filosofía barata y palabrerío vacío y sin sentido.

    //En un proceso sin una meta tanscendente, cada paso de ese proceso es un fin en si mismo: Una Creacion. Cuando el proceso avanza hacia una meta o un estado de equilibrio final entonces, cada paso de ese proceso esta relacionado con la meta del mismo. Es un medio y no un fin en si mismo. Ese proceso relacionado desde el principio con un final que transciende al proceso se llama E-volucion.//

    Esto es biología evolutiva y no filosofía barata y palabrerío vacío y sin sentido.

    //Lo que los religiosos llaman "creacion" es en realidad un proceso evolutivo por excelencia.//

    ¿Y a mi qué mierda me importa que le llamen o lo que es lo que piensan los creacionistas como vos???

    //Dios no "creò" a Adam. Simplemente lo modelo de barro para iniciar su proceso evolutivo: Paraiso-Eva-Serpiente-pecado-expulsion del paraiso-vida terrenal-vuelta definitiva al paraiso. Que esta historieta sea cierta o no, no viene al caso. Lo que si es escencial es que la "estructura" de la misma es "evolutiva".//

    ¿Y a mi qué mierda me importa lo que es lo que piensen los creacionistas como vos? Problema de ellos.
    ¿Vos te creés que a algún biólogo en el planeta le importa un carajo lo que los creacionisatas como vos piensen???

    //i Dios hubiese "creado" a Adam, entonces Adam hubiese sido un fin en si mismo y jamas hubiese dejado el Paraiso, ni hubiese tenido necesidad de una Eva.//

    Esto es biología evolutiva y no historietas.

    //Por otro lado, la "estructura" de la Evolucion NeoD es creacionista. Por carecer de una meta y una direccion todo, nuevo organismo es un fin en si mismo, es su propio parametro. Y por eso un fenomeno absoluto. Creacion!//

    Filosofía barata y palabrerío vacío y sin sentido.
    Esto es biología evolutiva.

    //Dawkins//

    Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo otra vez y darme la razón de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. /// Pero quiero dejarlo bien claro porque si yo veo que utlizás esta graciosa muletilla una vez más directamente no entrás más al blog.////

    Me importa poco si me bloqueas o no. Vos cargas con tu politica aca. Pero el problema es que no entiendo que queres decir.


    /// Respondiendo a un acertado llamado de atención que me hiciste, yo te expliqué que a los efectos de una comunicación más práctica y breve, mucha de la redacción en biología sugiere involuntariamente un sentido de intencionalidad a los procesos (ejemplo: el elefante desarrolló una trompa para llegar a las copas de los árboles) y por eso te dije metafóricamente (y lo puse entre comillas) a los efectos de ayudarte a comprender, que al leer ciertas descripciones uno debería "pensar al revés" para no asumir un sentido de intencionalidad en el proceso erroneamente.
    Te lo he explicado de nuevo y he hecho la advertencia también con total claridad. Lo ponés una vez más y es bye-bye, Yui.///

    Explicate sin malabarismos lingüisticos, para que sea patente que no hay manera logica de expresar las contradicciones del NeoD y que no podes abusar como se te antoje del lenguaje para expresar ideas sin base real.
    Y es la ultima vez que te aviso de lo contrario bye bye ...te buscas otro blog che.


    /// De tu palabrerío vacío y sin sentido.///

    Si. Exactamente tu manera de contestar cuando no tenes argumentos.
    (nombrame una sola causa natural y proba lo contrario)


    /// Filosofía barata y palabrerío vacío y sin sentido.
    Esto es biología evolutiva.///

    E-volucion sin metas es una contradiccion en si misma. Pero si insistis en violar el termino, entonces es un proceso sin metas y por ende "creacionista", donde cada nueva etapa es un fin en si mismo.
    Por lo demas, esto no es como vos decis : Biologia Evolutiva. Es tu "interpretacion" de la Biologia Evolutiva. A menos que seas un Dios, como ya explique, y no necesitas teorias sino que percibis los fenomenos directamente. Sin necesidad del intelecto.
    Asi que decidite de una vez, o sos un simple mortal o sos un Dios y la cortamos. Porque no hay nada mas inutil que discutir con Dioses.


    /// ¿Y a mi qué mierda me importa que le llamen o lo que es lo que piensan los creacionistas como vos???///

    Es la estrucutura del proceso lo que importa y lo que los creyentes llaman "creacion" es en realidad un proceso genuinamente evolutivo.
    Si no entendes eso como carajos crees haber entendido todo lo demas en biologia evolutiva? Es logica de lo mas simple.

    /// Esto es biología evolutiva y no historietas.///

    Es la estructura de la historieta lo que cuenta.

    /// Filosofía barata y palabrerío vacío y sin sentido.
    Esto es biología evolutiva.///

    Solo para vos que no lo entendes, pero pretendes entender cosas mas complicadas.
    Por lo de Biologia Evolutiva te repito por si te lo perdiste mas arriba: Es una Teoria sobre Biologia evolutiva lo tuyo y nada mas.
    O queres insistir todavia con visiones "catolicas"ortodoxas" de la naturaleza.
    Ya tenemos de eso hace siglos.


    /// Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo otra vez y darme la razón de nuevo.///

    Claro. Y te la doy otra vez mas. Fijate con atencion:

    /// A los errores de copia los llamaremos mutaciones. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El programa examina las copias mutantes y selecciona la que se aproxime más a la secuencia objetivo 'METHINKS IT IS LIKE A WEASEL', por pequeña que sea la mejora.!!!!!!!!!!!!!
    Repitiendo este proceso de selección, una secuencia aleatoria de 28 caracteres evoluciona en pocas generaciones hasta la secuencia objetivo.///


    /// Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo otra vez y darme la razón de nuevo.///

    ResponderEliminar
  19. /// 2) Nuevamente tu ignorancia en el tema te hace cometer un error. Existen "amebas" en diferentes linajes. Hay amebas que evolucionaron a hongos y nunca llegaron a poseer la capacidad de conciencia.///

    Perdon que te deba instruir sobre lo que es evidente: Sin consciencia no hay vida bilogica. No hay nada sin consciencia y mucho menos vida bilogica.
    Evita esas supercherias por favor.
    Vos sos un ignorante que se arma un quilombo artificial de conceptos hasta que ya no entiende ni lo que tiene delante de las narices.
    Hongos "sin conciencia". Decime que es un sarcasmo y que me estas tomando el pelo.
    Y te repito, si no sos capaz de ver una diferencia entre el nivel de consciencia de una ameba y el de un ser humano, vos estas gravemente enfermo. Y si seguis negando que las diferencias que presenta el ser humano sean un avance de la consciencia, no tengo palabras para definir esa anomalia cognitiva. En otras palabras, estas hecho pelota.

    ResponderEliminar
  20. //Explicate sin malabarismos lingüisticos//

    Ok. "Pensar al revés" fue una expresión metafórica que no significa efectivamente tener que pensar "AL REVES".

    //una sola causa natural//

    Esto es biología evolutiva.

    //E-volucion sin metas es una contradiccion en si misma. Pero si insistis en violar el termino//

    Me paso el "termino" por los huevos. Ya te dije, esto es BIOLOGIA EVOLUTIVA y no filosofía barata y palabrerío. Metete el "termino" en el culo.
    LA EVOLUCION NO VA A DEJAR DE SUCEDER PORQUE A VOS NO TE GUSTE EL NOMBRE!!! Decile "La concha de Eva" y ya está. Problema solucionado.

    //entonces es un proceso sin metas y por ende "creacionista", donde cada nueva etapa es un fin en si mismo.
    Por lo demas, esto no es como vos decis : Biologia Evolutiva. Es tu "interpretacion" de la Biologia Evolutiva. A menos que seas un Dios, como ya explique, y no necesitas teorias sino que percibis los fenomenos directamente. Sin necesidad del intelecto. Asi que decidite de una vez, o sos un simple mortal o sos un Dios y la cortamos. Porque no hay nada mas inutil que discutir con Dioses.//

    Palabrerío vacio y sin sentido.

    //Es la estrucutura del proceso lo que importa y lo que los creyentes llaman "creacion" es en realidad un proceso genuinamente evolutivo.//

    Una vez más: ¿A MI QUE MIERDA ME IMPORTA LO QUE LOS CREACIONISTAS COMO VOS LE LLAMEN A LO QUE MIERDA CREEN???

    //Si no entendes eso como carajos crees haber entendido todo lo demas en biologia evolutiva?//

    Algo de capacidad y algo de esfuerzo.

    //Es la estructura de la historieta lo que cuenta.//

    A mi no me importan las historietas de los creacionistas como vos y menos aún la estructura de las hisotrietas de los creacionistas como vos.

    //Solo para vos que no lo entendes//

    No me interesa entender filosofía barata ni tu palabrerío vacío y sin sentido.

    //Es una Teoria sobre Biologia evolutiva//

    Es lo que te decía: vos y yo hablamos idiomas diferentes. "Teoría" en ciencia es diferente a cuando usás esa palabra con tus amigos creacionistas. Teoría en ciencia es una explicación sólidamente fundamentada y comprobada de un aspecto de la naturaleza mediante una variedad de métodos que la confirman.

    //Fijate con atencion//

    Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo otra vez y darme la razón de nuevo.

    //Sin consciencia no hay vida bilogica. No hay nada sin consciencia y mucho menos vida bilogica.//

    BURRADA. CERO EVIDENCIA. Cero.
    Si la tenés... presentala.

    //Hongos "sin conciencia". Decime que es un sarcasmo y que me estas tomando el pelo//

    Aquí ya me estás dando miedo.

    //Y te repito, si no sos capaz de ver una diferencia entre el nivel de consciencia de una ameba y el de un ser humano, vos estas gravemente enfermo.//

    Y si no fuiste capaz de leer que te dije que estamos 100% de acuerdo en esto: la ameba no tiene conciencia, y el humano sí la tiene, estás grafemente enfermo.

    //si seguis negando que las diferencias que presenta el ser humano sean un avance de la consciencia, no tengo palabras para definir esa anomalia cognitiva.//

    No las tenés porque no existe.

    //En otras palabras, estas hecho pelota//

    En otras palabras, estas hecho pelota.

    ResponderEliminar
  21. /// Ok. "Pensar al revés" fue una expresión metafórica que no significa efectivamente tener que pensar "AL REVES".///

    Ok. Entonces basta de poesia. Aca se trata de Bilogia Evolutiva y el idioma castellano tiene suficientes terminos bien definidos para expresar conceptos de una manera bien concreta.


    //una sola causa natural//

    /// Esto es biología evolutiva.///

    Vos mencionaste las "causas naturales" y cuando te pedi que nombres una sola te diste cuenta de la burrada y desde entonces vivis escapando.

    /// LA EVOLUCION NO VA A DEJAR DE SUCEDER PORQUE A VOS NO TE GUSTE EL NOMBRE!!! Decile "La concha de Eva" y ya está. Problema solucionado.///

    Cierto, no deja de "suceder". El problema es aprender como sucede y para eso necesitamos conocer sus caracterisiticas y relacionarlas de una manera que nos den una vision mas amplia del fenomeno.
    Denominarla "la concha de Eva" no sirve, porque "la concha de Eva" no es un concepto que se pueda relacionar de alguna manera con los hechos observables.
    Claro, vos podes usar el termino que te de la gana. Porque siendo un Dios tenes la percepcion directa de los fenomenos y no necesitas de la logica o el intelecto para percibirlos.
    No todos tenemos esa suerte.


    /// Algo de capacidad y algo de esfuerzo.///

    Si claro. No podes levantar 10kgs pero con esfuerzo podes levantar 100.
    Que tipo de esfuerzo es ese que puede levantar 100 pero no 10?


    /// A mi no me importan las historietas de los creacionistas como vos y menos aún la estructura de las hisotrietas de los creacionistas como vos.////

    Estrucuturas son estructuras, indiferentemente de quien sean.
    Tus historietas tambien tienen una estructura y en base a eso se puede discernir si la historieta es logica o no. Es Raciocinio, no Dogma.

    /// Es lo que te decía: vos y yo hablamos idiomas diferentes. "Teoría" en ciencia es diferente a cuando usás esa palabra con tus amigos creacionistas. Teoría en ciencia es una explicación sólidamente fundamentada y comprobada de un aspecto de la naturaleza mediante una variedad de métodos que la confirman.////

    "Teoria" es, primeramente, una forma de ver las cosas.
    Si esta solidamente fundamentada es algo que decide la Logica y no lo que vos digas. Y los metodos que la "Confirman", solo la pueden confirmar dentro de los limites de los mismos metodos y nada mas. El resto queda por verse.
    Entendiste ahora como funciona la ciencia? Bueno, adaptate un poco y dejate de emitir sentencias absolutistas.



    //Sin consciencia no hay vida bilogica. No hay nada sin consciencia y mucho menos vida bilogica.//

    /// BURRADA. CERO EVIDENCIA. Cero.
    Si la tenés... presentala.////

    Es muy simple che!
    La Consciencia es basicamente un efecto de Accion y Reaccion.
    En la materia inanimada se da de una manera simple y en la materia organica de una manera mas complicada, pero es basicamente lo mismo: Accion y Reaccion.
    Si tenes evidencia de que sea de otra manera, mostrà lo que tenes.
    Pero para evitarte el bochorno, no confundas conciencia con los organos de percepcion sensorial. Si?(sos capaz)

    /// Y si no fuiste capaz de leer que te dije que estamos 100% de acuerdo en esto: la ameba no tiene conciencia, y el humano sí la tiene, estás grafemente enfermo.///

    Ok. Entonces, dejando de lado que la Ameba no puede existir sin cinciencia de su estado ameboide, vos estas de acuerdo que la Consciencia desarrollò un Avance hasta alcanzar el nivel humano.
    Cual era el malentendido, entonces?

    ResponderEliminar
  22. //// Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo otra vez y darme la razón de nuevo.////

    Pero ningun problema!
    Te doy mas razon todavia:
    (prestà atencion a la palabra "PROGRAMA")

    /// A los errores de copia los llamaremos mutaciones. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El PROGRAMA examina las copias mutantes y selecciona la que se aproxime más a la secuencia objetivo 'METHINKS IT IS LIKE A WEASEL', por pequeña que sea la mejora.!!!!!!!!!!!!!
    Repitiendo este proceso de selección, una secuencia aleatoria de 28 caracteres evoluciona en pocas generaciones hasta la secuencia objetivo.///

    ResponderEliminar
  23. //te pedi que nombres una sola//

    A lo que le escapo a la filosofía barata y al palabrerío vacío y sin sentido.

    //Cierto, no deja de "suceder".//

    Ok. Por fin!

    //El problema es aprender como sucede y para eso necesitamos conocer sus caracterisiticas//

    Ok.

    //y relacionarlas de una manera que nos den una vision mas amplia del fenomeno.//

    Aquí ya empezás a decretar reglas y requisitos que a vos se te ocurren con el único motivo de atacar un proceso natural que vos odiás. Andá a cagar. Punto.

    //Denominarla "la concha de Eva" no sirve, porque "la concha de Eva" no es un concepto que se pueda relacionar de alguna manera con los hechos observables.//

    Denominarla "La concha de Eva" sirve porque a mi se me dio la gana.

    "Poder relacionarse de alguna manera con hechos observables" son los requisitos que a vos se te ocurre decretarle para ver si de alguna manera podés atacar el proceso natural que tanto odiás. Punto.

    //No podes levantar 10kgs pero con esfuerzo podes levantar 100. Que tipo de esfuerzo es ese que puede levantar 100 pero no 10?//

    Ya te dije 50 km en bosques de mañana y 10 km de tarde.

    //Estrucuturas son estructuras, indiferentemente de quien sean. Tus historietas tambien tienen una estructura y en base a eso se puede discernir si la historieta es logica o no. Es Raciocinio, no Dogma.//

    Filosofía barata y palabrerío vacío y sin sentido.

    //"Teoria" es, primeramente, una forma de ver las cosas. Si esta solidamente fundamentada es algo que decide la Logica y no lo que vos digas. Y los metodos que la "Confirman", solo la pueden confirmar dentro de los limites de los mismos metodos y nada mas.//

    Gracias por darme la razón.

    //Es muy simple che!//

    Bueno, presentala!

    //Entonces, dejando de lado que la Ameba no puede existir sin cinciencia de su estado ameboide, vos estas de acuerdo que la Consciencia desarrollò un Avance hasta alcanzar el nivel humano. Cual era el malentendido, entonces?//

    El malentendido es que yo en la puta vida dije que las amebas "no pueden existir sin cociencia" y que en la puta vida dije yo que "la conciencia desarrollló un avance". O sea, es un malentendido en todo.

    //Te doy mas razon todavia//

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno. Dejemos de lado toda la chatarra que vos escribis como "respuestas" y vayamos al grano, para ver cuan paranoico estas.

    Podes leer en el texto siguiente la palabra PROGRAMA?
    Ese Pro-grama que examina y dirige la evolucion biologica?

    Fijate y decime si ves la palabra y entendes el texto escrito personalmente por tu idolo:


    /// A los errores de copia los llamaremos mutaciones.

    El PROGRAMA examina las copias mutantes y selecciona la que se aproxime más a la secuencia objetivo 'METHINKS IT IS LIKE A WEASEL', por pequeña que sea la mejora.

    Repitiendo este proceso de selección, una secuencia aleatoria de 28 caracteres evoluciona en pocas generaciones hasta la secuencia objetivo.///

    Y....?


    ResponderEliminar
  25. //vayamos al grano//

    Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Gracias por presentarlo y darme la razón de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Bravo.
    Ahora, tomate tu lechita, encajate las pildoritas de colores que te recetò tu psiquiatra, ponete tu piyamita de fuerza y andate a la.....cama. 'ta?
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. //Bravo.//

    Gracias!
    Yui, el problema es que como a vos te es imposible atacar la evolución biológica por selección natural debido a la solidez y robusticidad de la evidencia del proceso (además de que aún si tuviese agujeros te sería imposible debatirlos debido a tu ignorancia en la materia), la única que te queda es inventarle propiedades o características que no tiene ni necesita para luego atacar. Deshonesto, infantil, inútil y estéril.

    ResponderEliminar
  28. Si no te hubiese citado al mismo Dawkins, explicando que sin un programa inteligente la evolucion no funciona, podriamos decir que nos hemos malentendido. Pero nisiquiera sus propias explicaciones aceptas.
    El unico agujero en esta discusion sos vos, querido.

    Andà, que me parece que necesitas vacaciones....

    ResponderEliminar
  29. Es mas. Escribiendo eso, Dawkins convirtio todo el NeoD en una farsa y condeno a todos los lameculos que se suscribieron a tal teoria idiota a mentir. E ignorar hasta la paranoia la refutacion del NeoD escrita por uno de sus mas arduos y trastornados predicadores(!!!!).
    Toda una bola de ignorantes mentirosos, corriendo con el culo desnudo matoneando a los que no creen en sus refutados desvarios.
    Refutados, claro esta, por uno de sus sacerdotes maximos y defensor de la Fe correcta.

    ResponderEliminar
  30. //Dawkins//

    Brillante, excelente, modelo de como es que funciona la evolución biológica por medio del proceso de selección natural y que lo confirma plenamente. Otra vez, gracias por presentarlo y darme la razón.

    ResponderEliminar
  31. Me queres convencer a mi o a vos mismo?

    Todo claro.
    Dale. Que la pases bien.

    ResponderEliminar
  32. //Me queres convencer a mi o a vos mismo?//

    A ninguno.

    ResponderEliminar
  33. /// ....de la misma manera que otras moléculas poseen una +tendencia intrínseca+ al auto-ensamblaje. Todo sin necesidad de intervención divina u ocultismo.
    Y asimismo, reafirman la idea del gen como unidad selectiva preponderante y de su +impluso natural+ a la réplica y la conservación en biología evolutiva.////

    Que significa, exactamente, en biologia "tendencia intrinseca" e "impulso natural"?
    En otras palabras:
    Que es lo que determina esa "tendencia" ?

    y...

    Còmo se genera ese "impulso" natural ?

    ResponderEliminar
  34. //Còmo se genera ese "impulso" natural?//

    De la misma manera que la gravedad genera que los cuerpos se atraigan o que la sal precipite en cristales de la manera que lo hace, existe un sinnúmero de otras leyes o fenómenos naturales físicos y químicos que enmarcan y canalizan --también naturalmente-- los procesos que vemos en biología y al que en este caso me refiero metafóricamente como un "impulso".
    Otra alternativa es diosito.
    Y también está la que parece ser tu predilecta: una misteriosa, nunca probada, e inexplicada sabiduría etéra que reside en algún lugar de la materia de la cual no existe evidencia alguna.
    Al final todo se reduce a creer que esos fenómenos físicos y químicos son naturales o sobrenaturales. Yo tengo el convencimiento, hasta que alguien porbase lo contrario, que son naturales. Vos pensás distinto. Y sé que no te voy a convencer ni que me vas a convencer. Prefieron entonces estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
    Y ahora un anuncio, debido a razones personales a partir de hoy no responderé ni aceptaré comentarios a los artículos hasta marzo o abril de 2015, aunque para ser justo voy a hacer una excepción y darte la última palabra para que puedas responder a este comentario. Lo único que te voy a agradecer es que no me plantees preguntas porque como te dije no las voy a responder.

    "Dílgale a la gente que hay un hombre invisible en el cielo que creó el universo y la gran mayoría le creerá. Dígale que la pintura está fresca y tendrán que tocarla para asegurarse." - George Carlin

    ResponderEliminar
  35. /// Otra alternativa es diosito.///

    No. La otra alterativa seria que dejes de expresarte por medio de metaforas y usaras conceptos concretos para explicarte. Asi podrias darte cuenta lo rapido que terminas enrredado en contradicciones.
    Las metaforas dejalas para los poetas.


    /// Y también está la que parece ser tu predilecta: una misteriosa, nunca probada, e inexplicada sabiduría etéra que reside en algún lugar de la materia de la cual no existe evidencia alguna.///

    Te falta evidentemnte un monton de "update". El Eter no solo fue probado ya por cientificos que han refutado la Teoria de la Relatividad (algo nada muy dificil), con Interferometros, Satelites GPS y demas, sino incluso por los mismos relativistas con sus Relojes Atomicos de Cesio. (solo que usan metaforas relativistas para evitar darse cuenta de los resultados que obtuvieron).
    Pero me olvidaba, a vos no te gustan los argumentos probados experimentalmente.


    /// De la misma manera que la gravedad genera que los cuerpos se atraigan o que la sal precipite en cristales de la manera que lo hace,....///

    La "Gravedad" no es una Causa sino un Efecto. La Causa de los Efectos gravitatorios no es ponderable sino solamente sus efectos.
    Por eso la fuerza que provoca la Gravedad no es Fisica sino Metafisica.
    O es que acaso ya pudiste juntar algnos kilos de Gravedad y conservarlos en un recipiente?
    (dejà, respondo yo: Probablemente no)


    /// Al final todo se reduce a creer que esos fenómenos físicos y químicos son naturales o sobrenaturales. Yo tengo el convencimiento, hasta que alguien porbase lo contrario, que son naturales. Vos pensás distinto. Y sé que no te voy a convencer ni que me vas a convencer. Prefieron entonces estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo.///

    No se trata de convencerse mutuamente, sino de usar los conceptos de una forma consecuente y clara.
    Si supieses concretamente y sin metaforas lo que significa "Natural", entenderias tambien que es lo Sobrenatural y dejarias de lado esa postura supersticiosa y dogmatica que vos llamas cientifica.
    Lo Sobrenatural es la Causa y lo Natural, el Efecto. (por eso jamas pudiste nombrar una causa Natural y jamas podras hacerlo. Porque simplemente no existen causas Naturales)


    Hasta pronto.



    ResponderEliminar