viernes, 8 de agosto de 2014

CONTINGENCIA


El rol de la contingencia en el proceso de evolución biológica ha sido un tema de interés en las últimas décadas. La contingencia en biología evolutiva refiere al modo en que eventualidades fortuitas han influenciado el curso de la evolución, y como extensión, a como la afectaría si el proceso de evolución comenzara nuevamente.
¿Si pudieramos ir atrás en la historia de la vida y reiniciarla nuevamente, habríamos de ver surgir similares formas de vida? ¿Qué pasaría si como dijera Stephen Gould "reiniciaramos otra vez la película de la vida"?
Existe la postura de que algunas formas arquetipo probablemente habrían de aparecer eventualmente. Pero el consenso general es que el rol que juega lo imprevisto y la contingencia es demasiado grande. Como dijera Gould, "Las formas de vida no representan ideales óptimos edificados edificados por formas perfectamente plásticas, sino que son mezcolanzas construidas sobre previas adaptaciones tanto limitantes como facilitadoras."
O como dice P. Z. Myers, "Es absurdo hablar sobre evolución sin una apreciación de que todos los organismos son el producto de la historia, y que los rasgos que ahora tenemos son casi enteramente contingentes en los rasgos que nuestros ancestros poseyeron."
Luego sigue, "Mi ejemplo favorito del error de pensamiento limitado sobre formas adaptivas ideales es la comparación de un pez con huesos y el calamar. Ambos son veloces nadadores y activos depredadores con forma de torpedo en movimiento (¡la física limita eso!), pero en detalle todo es completamente diferente. Si el ancestro precámbrico de todos los cordados hubiese sido accidentalmente aplastado, no hay razón para asumir que el ancestro precámbrico de todos los moluscos habría entonces de evolucionar desarrollando un linaje de depredadores con forma de torpedo con un cráneo con un cerebro en el frente y un cuerpo muscular ondulante para propulsión. ¿Por qué habría de ser así? Ellos tienen una demostrada capacidad en nuestro universo para evolucionar en depredadores con forma de torpedo con tentáculos en el frente y propulsión vía chorro de agua despedido de una cavidad muscular en el manto.
El plano corporal del ancestro dicta que capacidades el descendiente habrá de tener. No hay razón para asumir que el mundo según lo vemos ahora era inevitable —eso es simplemente una falla de imaginación y razón."
Jerry Coyne, comentando sobre el reciente descubrimiento del fósil de un dinosaurio del orden ornithischian de unos 150 millones de años cubierto por escamas y rudimentarias plumas, señala que esas plumas no podían tener utilidad alguna para volar o planear pero que no iban a aparecer si no hubiesen representado una ventaja en su capacidad para reproducirse o sobrevivir. Con respecto a esto, los autores del estudio sugieren que aquella pudiera pudiera ser un mejor aislamiento térmico o superior distintivo a una potencial pareja, y que luego fueron cooptados para el vuelo.
Luego sigue Coyne, "Esto es los que llamamos una "preadaptación" —un rasgo que puede ser cooptado luego para una función últil diferente: en el caso de las aves, planeo y luego vuelo. (Las 'preadaptaciones', por supuesto, no evolucionaron porque fuesen a ser útiles en el futuro ya que la selección natural no anticipa futuras necesidades; produce rasgos que dan una ventaja reproductiva en el presente. Pero esos rasgos pueden ser secuestrados para otras cosas luego, como las alas vestigiales de los pinguinos que fueron modificadas para nadar.)"

(Fuentes: "Como llegamos aquí" del sitio "Pharyngula" del biólogo P. Z. Myers, y "Un nuevo dinosaurio con plumas sugiere que la mayoría de los dinosaurios tenían plumas" del sitio "Why evolution is true" del biólogo Jerry Coyne)
www.tips-fb.com Twitter icon

33 comentarios:

  1. Todavia no entendiste la diferencia entre "conocimiento" y "especulacion". No?

    ResponderEliminar
  2. //Todavia no entendiste la diferencia entre "conocimiento" y "especulacion". No?//

    Todavia no entendiste la diferencia entre "razonamiento" y "superstición". No?

    ResponderEliminar
  3. /// Todavia no entendiste la diferencia entre "razonamiento" y "superstición". No?///

    Claro que si.
    Para razonar hay que saber .
    Supersticion es cuando te inventas tu propia historieta y empezas a especular sobre la misma.

    Si todavia no entendes la diferencia, entonces lee el articulo que subiste

    "còmo seria si hubiese sido como no sabemos..."

    //// Luego sigue Coyne, "Esto es los que llamamos una "preadaptación" —un rasgo que puede ser cooptado luego para una función últil diferente: en el caso de las aves, planeo y luego vuelo.///

    Vos te sentis orgulloso de ser un tipo ilustrado que no cree en la biblia, pero crees en lo que te dice Coyne...planeo y luego vuelo...
    ...es mas facil creer en la particion del Mar Rojo. Hay posibilidades naturales que podrian explicar su particion pero no existe ninguna que explique que los dinosaurios se pusieron a "planear" solo porque les salieron plumas!
    Y si todavia no entendes, bueno, pegate unas plumas y salta de la terraza. (con la ventaja claro, de que vos sabes lo que es planear y para que sirven las plumas).



    ResponderEliminar
  4. //Claro que si. Para razonar hay que saber. Supersticion es cuando te inventas tu propia historieta y empezas a especular sobre la misma.//

    Exacto. A eso me refería. Creo que entendiste la diferencia.

    //Vos te sentis orgulloso de ser un tipo ilustrado que no cree en la biblia//

    Mmmmm... sí.

    //no existe ninguna que explique que los dinosaurios se pusieron a "planear" solo porque les salieron plumas!//

    Y seguramente me podrás decir DONDE MIERDA digo yo eso, DONDE MIERDA dice Coyne eso, o DONDE MIERDA dice quien puta sea eso.
    Anormal de mierda deja de mentir e inventarle cosas a gente que nunca nadie dijo. No podés hacer un solo comentario sin mentir Yui, es patético. Dejate de joder...

    ResponderEliminar
  5. /// Exacto. A eso me refería. Creo que entendiste la diferencia.///

    Me sorprende lo inteligente que sos .
    Quizas me puedas tambien indicar en que hechos conocidos se basa para escribir lo que escribe.
    Que las cosas "cambian" es un hecho harto conocido.
    Còmo empezò todo y cual es la funcion que guia el cambio en ciertos limites, esas son preguntas de mayor calibre. No conocer las respuestas y ponerse a especular es supersticon.

    ///Y seguramente me podrás decir DONDE MIERDA digo yo eso,...///

    La pregunta correcta seria "Dònde no lo decis".
    De lo contrario aceptas que el vuelo ya estaba programado en ciertos seres vivos.

    ResponderEliminar
  6. //Quizas me puedas tambien indicar en que hechos conocidos se basa para escribir lo que escribe.//

    Me alegro que hayas preguntado! "Speciation" y "Why Evolution is True" son dos libros escritos sobre el tema por él (Jerry Coyne, Profesor universitario de evolución y ecología de la Universidad de Chicago) en los que podrás encontrar una respuesta completa y muy informativa a tu pregunta (yo leí uno de ellos y es excelente!). Pero también podés encontrar más información en las más de 100 publicaciones con que ha contribuido a jornales de biología si deseas ampliar. Que disfrutes!

    //Que las cosas "cambian" es un hecho harto conocido.//

    Ah... bueno. Si vos decís... (No tengo idea a que carajo viene esto pero muchas gracias por la muy útil observación.)

    //La pregunta correcta seria "Dònde no lo decis".//

    No, la pregunta es la que te hice. Vos dijiste: "crees en lo que te dice Coyne...planeo y luego vuelo... es mas facil creer en la particion del Mar Rojo. Hay posibilidades naturales que podrian explicar su particion pero no existe ninguna que explique que los dinosaurios se pusieron a "planear" solo porque les salieron plumas!", y yo te pregunté: ¿DONDE MIERDA dice Coyne eso?
    De esta no vas a salir tan fácil. Tengo las bolas llenas con mentiras, engaños e inventos de que otros dijeron tal o cual cosa. Ahora vas a tener que responder. Quedás conminado a responder y decirme DONDE MIERDA DICE ESO. Estoy a la espera de tu respuesta.

    //Me sorprende lo inteligente que sos.//

    A mi el jueguito de "No podés probar que mi diosito no existe entonces esa es la prueba de que obviamente existe" me aburre. Es demasiado infantil. Y además entonces hay que creer en el Hada Madrina también a no ser que se pueda probar que no existe. O creer que el universo fue creado el jueves pasado con una aparente y perfecta evidencia de que es muchísimo más viejo a no ser que alguien pueda probar que no fue así.
    Y lo mismo con jueguito de "Vos no estabas cuando pasó eso, así que yo tengo razón y eso valida mi superstición". Y vos estás en esa. Como se te hace muy difícil pensar, simplemente recurrís a la salida más fácil: mágia y superstición. Y eso no sólo es incapacidad y dejadez, es cobardía. Miedo a un pequeño esfuerzo por tratar de salir de la ignornacia. Miedo a atreverse a pensar por uno mismo en vez de lo que dicen tus 'guías' (o vos te creés que no sé que los tenés, o que no sé cuales son —come on Deepak jr.) Miedo a aceptar la realidad porque si no uno va a tener que creer cosas que son muy agradables y que no somos "especiales" ni tampoco los "elegidos" en el universo y que nadie nos está cuidando.
    Decir que todo es imposible de saber es la peor forma de cobardía. Y es lo que estás haciendo. Es darse por vencido sin ni siquiera tratar de comprender algo. Y decir que nadie puede saber nada es la peor forma de envidia.
    Cobarde, incapaz, envidioso, mentiroso, charlatán y supersticioso.

    ResponderEliminar
  7. ///Me alegro que hayas preguntado! "Speciation" y "Why Evolution is True" son dos libros escritos sobre el tema por él ///

    No me rompas recomendandome lecturas!
    Escribilo vos en dos palabras y ya esta.
    Sabes lo que es la especiacion y como funciona? Podes reproducirla a voluntad experimentalmente?
    No?
    Bueno. Ya està. Eso es todo lo que quiero saber.

    //// Ah... bueno. Si vos decís... (No tengo idea a que carajo viene esto pero muchas gracias por la muy útil observación.)///

    Por que te confundis?
    Eso es toda la "Teoria de la Evolucion": Los seres vivos cambiaron a traves del tiempo. Y el resto de la "teoria" son puras especulaciones que se contradicen entre ellas.
    Gracias por el dato.

    /// De esta no vas a salir tan fácil. Tengo las bolas llenas con mentiras, engaños e inventos de que otros dijeron tal o cual cosa. ///

    Yo no quiero salir de ningun lado. Solo quiero que de una vez por todas digas algo concreto al respecto:
    Los animales que desarrollaron plumas volaron porque estaban tambien programados para volar o vieron las plumas y dijeron "Oh, tengo plumas. Por que no darme una planeadita entonces hasta aprender a volar?"

    Una de dos. Pero vos siempre salis por la tangente y no explicas nada en concreto.

    /// Y lo mismo con jueguito de "Vos no estabas cuando pasó eso, así que yo tengo razón y eso valida mi superstición". Y vos estás en esa. Como se te hace muy difícil pensar, simplemente recurrís a la salida más fácil: mágia y superstición.///

    No querido. Aca el que se la pasa especulando sobre cosas que nunca vio y que nunca pudo reproducir experimentalmente sos vos y nadie mas. Eso es supersticion y permanencia en la ignorancia.

    //// Miedo a aceptar la realidad ////

    Como el hecho de que nunca viste nada de lo que vos defendes como verdad cientifica?

    ///porque si no uno va a tener que creer cosas que son muy agradables///

    Hablar de suposiciones como si fuesen fenomenos reales?


    /// y que no somos "especiales" ni tampoco los "elegidos" en el universo y que nadie nos está cuidando.///

    Somos especiales y elejidos. Las criaturas mas desarrolladas del Universo.
    Que la mayoria desperdicie esa condicion ocupandose de problemas intranscendentes, es otro problema.
    Con respecto al "cuidado", primero habria que explicar de "que" se nos podria estar cuidando. De lo contrario la frase no tiene sentido.


    /// Decir que todo es imposible de saber es la peor forma de cobardía.///

    Inventarse alguna historieta para creer que se sabe algo, tambien.


    /// Y es lo que estás haciendo.///

    No yo exactamente.


    /// Es darse por vencido sin ni siquiera tratar de comprender algo. Y decir que nadie puede saber nada es la peor forma de envidia.///

    Hacer suposiciones que no se pueden probar es peor que darse por vencido ante un enigma. Es mas sincero renunciar y no sacarle mas la plata a los contribuyentes para pagar filosofias esteriles y embusteras.
    A quien quiera pagar sus propias fantasias de su propio bolsillo no se le puede reprochar nada. Si es feliz asi, sin joder a nadie....

    Por lo demas, demostrarle al ignorante que no sabe, no tiene nada que ver con envidia. Es un acto bondadoso que el ignorante no esta capacitado para entender.

    ResponderEliminar
  8. //Escribilo vos en dos palabras y ya esta.//

    Este es tu problema, Yui. Aquí esta la gran razón de porque te cuesta tanto entender. La biología evolutiva (o la biología en si) no es una cosa que uno pueda comprender y aprender como funciona con "dos palabras y ya está”. El tema es un poquito más complicado que eso. Hay que hacer un esfuerzo un poquito más grande y profundizar bastante, bastante más. Y es por eso que ponés las barbaridades y absurdos que ponés cuando escribís. Porque para vos comprender este riguroso y extenso tema se reduce a un “dos palabras y ya está”, y con eso ya quedás satisfecho. "Dos palabras y ya está", eso ya es suficiente para vos. Ese es tu nivel. Chatura. Chatura y dejadez total. Y esa es la raíz de tu ignorancia, Yui. Y la ignorancia es el mejor camino a la superstición. Y ahí estás, Yui.

    //Sabes lo que es la especiacion y como funciona?//

    Sí.

    //Podes reproducirla a voluntad experimentalmente?//

    Sí. Hay innumerables casos de especiación artificial. Esto ya lo sabrías y no harías esta pregunta si en vez de pensar que con “dos palabras y ya está” ya sabés todo, y pusieras un poco más de voluntad, interés y determinación para aprender el tema.

    //Yo no quiero salir de ningun lado.//

    Una vez más, te pregunto por TERCERA VEZ, vos dijiste: "crees en lo que te dice Coyne...planeo y luego vuelo... es mas facil creer en la particion del Mar Rojo. Hay posibilidades naturales que podrian explicar su particion pero no existe ninguna que explique que los dinosaurios se pusieron a "planear" solo porque les salieron plumas!", y yo te pregunté: ¿DONDE MIERDA dice Coyne eso?
    Si no podés decir donde Coyne dice eso en tu próximo comentario, o admitís que no lo dice en ningún lado y que lo tuyo fue un sólo un invento para engañar, me parece que no te responderé más en este artículo. Tengo mejores varias otras cosas que hacer en vez de intentar llevar a cabo una convesación con alguien cuyo conocimiento en biología es nulo, se rehusa a educarse, y encima su estrategia favorita es la mentira y el engaño. Estaré esperando.

    //Somos especiales y elejidos.//

    Y yo soy la Reina de Inglaterra.

    //Las criaturas mas desarrolladas del Universo.//

    ¿Y eso te lo contó tu mamita cuando te puso a dormir o fue una revelación divina?
    Me estoy cagando de la risa porque después vos tenés la osadía de pretender exigir todo tipo de “evidencia” para cualquier cosa se te dice y resulta que ahora se te ocurrió eso y así nomás ya es verdad porque sí nomás. Andá a cagar… Das lástima, Yui.

    //Con respecto al "cuidado", primero habria que explicar de "que" se nos podria estar cuidando.//

    La salvación de nuestras almas del infierno. O el Hombre de la Bolsa. Elegí la que quieras, es todo lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. ///Este es tu problema, Yui. Aquí esta la gran razón de porque te cuesta tanto entender. La biología evolutiva (o la biología en si) no es una cosa que uno pueda comprender y aprender como funciona con "dos palabras y ya está”. El tema es un poquito más complicado que eso.///

    Un concepto si se puede describir en dos palabras. Lo que no se puede describir tan resumidamente, en todo caso, es un proceso.

    Pero como vos no tenes ningun concepto y solo explicaciones complicadas que no te dejan entender lo que en realidad estas diciendo, entonces porsupuesto que no podes explicar nada en dos palabras.
    Cuando en realidad es muy simple. O el desarrollo de los seres vivos esta programado, lo que es evidente. O es todo el resultado de la casualidad y de los errores geneticos, lo que es mas improbable incluso que la existencia de un ser omnipotente con barba y cetro.

    ///Sí. Hay innumerables casos de especiación artificial ////

    Si. Imitando factores naturales en el laboratorio. Como siempre no entendes mas de lo que queres entender, para no darte cuenta de que no sabes tanto como secretamente pensas.
    Yo estoy hablando de provocar el surgimiento de especies a voluntad, variando a gusto sus cualidades. Lo que demostraria un pleno conocimiento del fenomeno y del proceso.
    Podes?
    No podes.
    Ya lo sabia.

    ///.....se pusieron a "planear" solo porque les salieron plumas!", y yo te pregunté: ¿DONDE MIERDA dice Coyne eso?
    Si no podés decir donde Coyne dice eso en tu próximo comentario, o admitís que no lo dice en ningún lado y que lo tuyo fue un sólo un invento para engañar, me parece que no te responderé más en este artículo.////

    Dejate de joder siempre con la misma estrategia de "quien dijo" y "donde dijo"!
    Si Coyne dice que los Dinos planearon antes de volar eso implica que no el vuelo no era una habilidad intrinseca, programada, de esos bichos, sino que desarrollo porque tenian plumas. Y eso es una burrada imposible de justificar. "Panear", pobre Coyne. Como sabian que podian planear? Se tropezaban primero y caxendo al abismo se dieron cuenta? O buscaban lugares altos y se tiraban al vacio "para ver que pasa"?
    (y ni hablar de los cambios anatomicos para que el vuelo sea posible. dejame de joder!)
    Es triste lo que estas defendiendo aca.


    //// ¿Y eso te lo contó tu mamita cuando te puso a dormir o fue una revelación divina?////

    No, mi mamita. Me contaba de Pitagoras, de Arquimedes, Platon, Newton, Garcia Lorca, Cervantes, Goya, Rembrandt, Monet, Miguel Angel, Da Vinci y muchos mas que no me acuerdo. hasta que le pregunte un dia si no me podia contar la historia de algun chimpance dedicado a las matematicas o algun gorila poeta. De ahi en adelante me ponia a dormir de un derechazo.
    Por què mami? (le preguntè)
    Por pelotudo! (me contestò)


    ///Me estoy cagando de la risa porque después vos tenés la osadía de pretender exigir todo tipo de “evidencia” para cualquier cosa se te dice y resulta que ahora se te ocurrió eso y así nomás ya es verdad porque sí nomás. Andá a cagar… Das lástima, Yui.///

    Y yo no puedo contener las lagrimas, viendo que todavia necesitas evidencia para entender la superioridad Humana. Pobre tipo, tus maestros te dieron muy duro.

    ///La salvación de nuestras almas del infierno. O el Hombre de la Bolsa. Elegí la que quieras, es todo lo mismo.///

    Ah, bueno. Pero esas son cosas que puso en circulacion la iglesia para mantener ocupados a limitados mentales como vos, que no dan ni un paso mas alla del asunto y se quedan dando vueltas con esas ideas en la cabeza, para con solo negarlas sentirse inteligentes.





    ResponderEliminar
  10. //Un concepto si se puede describir en dos palabras. Lo que no se puede describir tan resumidamente, en todo caso, es un proceso//

    Sí Yui, "en dos palabras y ya está". "Dos palabras" y ya te alcanza a vos para saber todo. Sos lo más grande que hay, Yui.

    //explicaciones complicadas que no te dejan entender lo que en realidad estas diciendo//

    No me extraña en absoluto que no entiendas explicaciones "complicadas". Todo lo que sea más de "dos palabras y ya está" es demasiado para vos. Chatura total.

    //O el desarrollo de los seres vivos esta programado, lo que es evidente. O es todo el resultado de la casualidad//

    Excelente ejemplo de las barbaridades que te decía que ponés. Resultancia de que para vos aprender con "dos palabras" ya alcanza. No tenés una puta idea de como funciona la biología. Sos un chanta de cuarta, Yui.

    //Si. Imitando factores naturales en el laboratorio.//

    No! Burrada total nuevamente!

    //Yo estoy hablando de provocar el surgimiento de especies a voluntad, variando a gusto sus cualidades.//

    Yo también!

    //Si Coyne dice que los Dinos planearon antes de volar//

    Escuchame, imbécil de mierda, una vez más, por CUARTA VEZ: ¿DONDE MIERDA DICE ESO COYNE? Sigo esperando que me digas.
    "Si Coyne dice que los Dinos planearon antes de volar", sí, genial, el problema es que Coyne, NUNCA, JAMAS dijo eso!!!
    Una vez más diciendo que los demás dicen cosas que NUNCA DIJERON. Un poco más de honestidad, hijo de puta.

    //No, mi mamita. Me contaba de Pitagoras, de Arquimedes, Platon, Newton, Garcia Lorca, Cervantes, Goya, Rembrandt, Monet, Miguel Angel, Da Vinci y muchos mas que no me acuerdo.//

    Y me imagino que tu mamita te dijo también que más de la mitad de ellos eran... artistas. Y también que el resto no tenía la más mínima evidencia de que así fuese, ¿no? ¿Te dijo eso tu mamita también, no? ¿O vos tenés la evidencia...?

    //hasta que le pregunte un dia si no me podia contar la historia de algun chimpance dedicado a las matematicas o algun gorila poeta. De ahi en adelante me ponia a dormir de un derechazo. Por què mami? (le preguntè) Por pelotudo! (me contestò)//

    Menos mal que yo no fui tu papito y me preguntaste eso a mi. Porque yo te pegaba un balazo. Por imbécil.

    //todavia necesitas evidencia para entender la superioridad Humana.//

    Bueno. Entonces estoy seguro que vos podrás dar evidencia definitiva, incuestionable y concluyente de que no existe ninguna forma de vida "superior" alrededor de las aproximadamente 10.000.000.000.000.000.000.000 estrellas que se calculan hay en el universo. Estaré a la espera de tu evidencia. (Si querés ponelo "en dos palabras y ya está").

    //esas son cosas que puso en circulacion la iglesia//

    ¿La iglesia? Yo siempre pensé que el hombre de la bolsa era un invento de mi vieja. Pero resulta que fue la iglesia. Se aprende de todo acá.

    //un paso mas alla del asunto//

    Pero por suerte te tenemos a vos para que leas las páginas de internét de programas de entretenimiento basura de televisión para consumo de las masas, como los de alienígenas, y páginas de creacionismo y de ocultismo para que nos tengas al tanto de que tenemos que cuidarnos.

    ResponderEliminar
  11. /// Sí Yui, "en dos palabras y ya está". "Dos palabras" y ya te alcanza a vos para saber todo. Sos lo más grande que hay, Yui.///

    Uhh. Si flaco! Dos palabras!
    La evolucion esta programada en los organismos o no?
    Ya esta. Son dos palabras.
    El resto es entender como funciona. Y eso sì, necesita mas de dos palabras.

    ///No me extraña en absoluto que no entiendas explicaciones "complicadas". Todo lo que sea más de "dos palabras y ya está" es demasiado para vos. Chatura total.///

    Yo entiendo muy bien explicaciones complicadas y por eso es que las puedo refutar. Y por eso vos te la pasas cambiando de tema o repitiendo frases incoherentes, porque ahi te das cuenta de que no sabes lo que decis.

    /// Yo también!///

    Algunos ejemplos? Si o es mucha molestia.

    ///¿DONDE MIERDA DICE ESO COYNE? ///

    Ok. Si, hablò de las aves. Y?
    Donde esta la gran diferencia en el argumento? La cuestion basica sigue siendo la misma.
    Pero ya se, no te diste cuenta.

    ////Y me imagino que tu mamita te dijo también que más de la mitad de ellos eran... artistas. Y también que el resto no tenía la más mínima evidencia de que así fuese, ¿no? ¿Te dijo eso tu mamita también, no? ¿O vos tenés la evidencia...?////

    Deja de fumar eso que estas fumando y explicate mejor.

    /// Bueno. Entonces estoy seguro que vos podrás dar evidencia definitiva, incuestionable y concluyente de que no existe ninguna forma de vida "superior" alrededor de las aproximadamente 10.000.000.000.000.000.000.000 estrellas que se calculan hay en el universo. Estaré a la espera de tu evidencia. (Si querés ponelo "en dos palabras y ya está"). ////

    Eso puede ser. Pero no contradice mi argumento.
    Como seres humanos estamos en una situacion privilegiada por poseer capacidad de abstraccion y eso nos permite transformarnos e influenciar nuestra evolucion, individual o colectivamente.
    Animales siempre siguen un trayecto predterminado en su vida. Un perro siempre quedara un perro, un mono un mono y un idiota un idiota.

    ///¿La iglesia? Yo siempre pensé que el hombre de la bolsa era un invento de mi vieja. Pero resulta que fue la iglesia. Se aprende de todo acá.///

    A tu vieja le paso el dato la iglesia.
    Sos tan denso o estas tratando por todos los medios de disimular tu inteligencia.


    //// Pero por suerte te tenemos a vos para que leas las páginas de internét de programas de entretenimiento basura de televisión para consumo de las masas, como los de alienígenas, y páginas de creacionismo y de ocultismo para que nos tengas al tanto de que tenemos que cuidarnos.////

    Vos, como muchos otros, te resistis a aceptar que sos el residuo de diecisiete siglos de monoteismo judeocristiano.
    Y tan mal te dejaron, que crees que rechazando el simbolismo y el dogma ya superaste tambien las limitaciones mentales que te impusieron y la actitud acomplejada que eso genera.
    Vos crees firmemente que la iglesia te quiere obligar a creer en Dios, pero no es cierto, solo quieren que seas irracional.
    Oh! Sonò el despertador ?!

    ResponderEliminar
  12. //Uhh. Si flaco! Dos palabras! La evolucion esta programada en los organismos o no?//

    MENTIROSO DE MIERDA, lo que vos me pediste que dijera "en dos palabras y ya está" es esto: "Quizas me puedas tambien indicar en que hechos conocidos se basa para escribir lo que escribe." Fijate en los comentarios, TRAMPOSO DE MIERDA. Ahora te querés pasar de listo y decir que preguntaste otra cosa. Me estoy dando cuenta que sos una basura. ¿Esa es la única manera que tenés para debatir y defender tu ridícula posición?

    //Yo entiendo muy bien explicaciones complicadas y por eso es que las puedo refutar.//

    Bueno, empezá entonces porque hasta ahora no has podido refutar una sola cosa.

    //Algunos ejemplos?//

    Drosophila synthetica.
    Híbrido de Aspidoscelis exsanguis y Aspidoscelis inornata aún sin nombre (fértil e incapaz de backcrossing).

    //Ok. Si, hablò de las aves.//

    Gracias por admitir que no lo dice en ningún lado y que lo tuyo fue un sólo un invento para engañar.

    //explicate mejor//

    Si vos te explicaras de manera normal yo podría entender de que estás hablando.
    La cuestión sigue siendo: ¿Quién te dijo que somos "Las criaturas mas desarrolladas del Universo", tu mamita o fue una revelación divina? y sea como haya sido, por favor respaldá tu afirmación con evidencia. (No aceptaré pasajes de la bibila, 'copy and paste' de páginas de alienígenas en internét, o párrafos sacados de páginas creacionistas. Quiero que lo compruebes con evidencia científica.) Estaré a la espera.

    //Eso puede ser. Pero no contradice mi argumento.//

    No, no, no. Si puede ser, entonces contradice tu argumento. Punto.

    //Animales siempre siguen un trayecto predterminado en su vida. Un perro siempre quedara un perro, un mono un mono y un idiota un idiota.//

    Ah, sí, porque un hombre se puede transformar en una ballena. O en un grillo. O en un alienígena. 'Ta bien...

    //A tu vieja le paso el dato la iglesia//

    Mi vieja es más atea que yo. Las únicas veces que fue a la iglesia es a casamientos. Le voy a preguntar si durante alguna ceremonia alguien le dijo del hombre de la bolsa.

    //te resistis a aceptar que sos el residuo de diecisiete siglos de monoteismo judeocristiano.//

    Escuchame, retardado de mierda: yo vivo en una sociedad hiper cristiana enmarcada en un planeta sofocado en religión monoteista desde hace siglos y siglos. ¿De donde mierda sacás vos que no sé eso? ¿Quién mierda te creés vos que sos para decir que no lo sé? Que soberbia que tenés.

    //crees que rechazando el simbolismo//

    De nuevo: ¿quién mierda te creés vos que sos para imponerme lo que pienso? Lo único que estás demostrando cabalmente es que no sabés un carajo de mi y que sos un supersticioso creacionista de mierda como los que mencionás.

    //Oh! Sonò el despertador?!//

    ¿Te pasa muy amenudo eso de oir ruidos extraños durante el día? No me extrañaría.

    ResponderEliminar
  13. ///MENTIROSO DE MIERDA, lo que vos me pediste que dijera "en dos palabras y ya está" es esto: "Quizas me puedas tambien indicar en que hechos conocidos se basa para escribir lo que escribe." Fijate en los comentarios, TRAMPOSO DE MIERDA. Ahora te querés pasar de listo y decir que preguntaste otra cosa. Me estoy dando cuenta que sos una basura. ¿Esa es la única manera que tenés para debatir y defender tu ridícula posición? ///

    Tramposo por què?
    La pregunta vale todavia. Solo que vos, como de costumbre, no la contestaste.

    /// Bueno, empezá entonces porque hasta ahora no has podido refutar una sola cosa.///

    Tu blog esta lleno de mis refutaciones, pero no es mi responsabilidad que seas un terco ignorante que pasa por alto todo lo que expone su ignorancia.


    ///No, no, no. Si puede ser, entonces contradice tu argumento. Punto.///

    nonono...callate!
    Nosotros somos de hecho seres superiores.
    Que haya otros seres superiores mas desarrollados no contradice que nosotros lo seamos tambien.
    Ahora porque un perro corre mas que otro perro hace que el mas lento deje de ser un perro?
    Suerte que la ignorancia no duele como las muelas, de lo contrario andarias gritando todo el dia.

    ///Ah, sí, porque un hombre se puede transformar en una ballena. O en un grillo. O en un alienígena. 'Ta bien...///

    No puede ser que seas tan obtuso!

    ///¿De donde mierda sacás vos que no sé eso? ///

    Leyendo las barbaridades que escribis es facil deducir el quilombo y las carencias de las que sufre tu mente.
    Ahora, si escribis tanta basura aca para disimular un cociente intelectual de 250, pues bien, lo disimulas muy bien.

    ///De nuevo: ¿quién mierda te creés vos que sos para imponerme lo que pienso? Lo único que estás demostrando cabalmente es que no sabés un carajo de mi y que sos un supersticioso creacionista de mierda como los que mencionás. ////

    No flaco. Esa es la caracteristica que tiene un dialogo. Te permite conocer y evaluar a tu interlocutor.
    Si no fueses tan autista no necesitarias de mi explicacion y te hubieses dado cuenta solo.

    ///¿Te pasa muy amenudo eso de oir ruidos extraños durante el día? ///

    Si. Cuando leo las burradas que escribis.


    .....y como siempre es tu costumbre ya lograste desviarnos del tema sin responder ninguna de las cuestiones pendientes.

    Oh...quièn soy yo para decir que sos un ignorante?!

    ResponderEliminar
  14. //La pregunta vale todavia. Solo que vos, como de costumbre, no la contestaste.//

    YA TE LO CONTESTE, IMBECIL DE MIERDA!! Fijate en mi tercer comentario: LEE SUS LIBROS!!! ¿Se te ocurre mejor manera de saber "en que hechos se basa para escribir lo que escribe"? La gran puta!!

    //Tu blog esta lleno de mis refutaciones//

    Hasta ahora: cero. Jamás pudiste refutar una sola que haya puesto.

    //Nosotros somos de hecho seres superiores.//

    Y yo más que nadie. Me acabo de declarar Reina de Inglaterra.

    //Que haya otros seres superiores mas desarrollados no contradice que nosotros lo seamos tambien.//

    Leé lo que pusiste. (Leelo despacito). ¿Viste la burrada que acabás de poner?
    O sea que hay seres más desarrollados que nosotros, pero nosotros somos más desarrollados que ellos.
    No Yui, no es una contradicción. Todo bien, chanta de cuarta.
    Y te pregunto nuevamente: ¿Cuál es la evidencia que tenés para saber que somos "Las criaturas mas desarrolladas del Universo"? Seguiré esperando tu respuesta. (Y te lo voy a seguir recordando).

    //Ahora porque un perro corre mas que otro perro hace que el mas lento deje de ser un perro?//

    (Me parece que quisiste poner esto en otro blog --de mascotas me imagino-- y por error lo pusiste aquí porque no entiendo que mierda puede tener que ver esto con la conversación y además no tiene el mínimo sentido.)

    //desviarnos del tema//

    Un tema del que vos mismo admitís y aceptás que no tenés la mínima idea de que se trata (repetidamente has dejado saber que no leés ni vas a leer libros de biología) y que sin embargo te creés totalmente capacitado para comentar. Andá a cagar.

    ResponderEliminar
  15. /// YA TE LO CONTESTE, IMBECIL DE MIERDA!! Fijate en mi tercer comentario: LEE SUS LIBROS!!!///

    Leè vos los libros y aca traè argumentos, como corresponde en toda discusion. Y si no tenes argumentos entonces se honesto y callate.

    /// Drosophila synthetica.
    Híbrido de Aspidoscelis exsanguis y Aspidoscelis inornata aún sin nombre (fértil e incapaz de backcrossing). ///

    Si. Les cambian la dieta y la mosca cambia. Que "insight" en el fenomeno de la especiacion!!!



    /// Hasta ahora: cero. Jamás pudiste refutar una sola que haya puesto.///

    O lees en otro blog o te seguis poniendo los lentes de un martillazo para leer mis excelentes argumentos y no los podes entender.

    /// Leé lo que pusiste. (Leelo despacito). ¿Viste la burrada que acabás de poner?
    O sea que hay seres más desarrollados que nosotros, pero nosotros somos más desarrollados que ellos.///

    Ser "superior" implica poseer cualidades que se desmarcan decididamente del nivel inmediatamente anterior. Como la diferencia evolutiva entre los animales y el ser humano.
    Ahora, que existan seres superiores mas desarrollados que otros no es ninguna contradiccion. Nada dificil de entender, incluso para seres medianamente racionales.


    /// Y te pregunto nuevamente: ¿Cuál es la evidencia que tenés para saber que somos "Las criaturas mas desarrolladas del Universo"? ///

    La evidencia mas directa es que no hay nada que contradiga esa afirmacion. Todo lo qe se puede observar directamente hoy dia lo confirma.
    Està?

    //// Un tema del que vos mismo admitís y aceptás que no tenés la mínima idea de que se trata (repetidamente has dejado saber que no leés ni vas a leer libros de biología) y que sin embargo te creés totalmente capacitado para comentar. Andá a cagar.///

    No me hace falta leer libros de biologia para saber que Coyne habla de cosas que jamas vio ni entendio ni pudo reproducir experimentalmente. Vos sabes que es cierto y te la pasas haciendo humo para confundir las cosas y no tener que aceptarlo abiertamente:
    Que Coyne es un ignorante y que vos sos mas ignorante que èl, porque nisiquiera tenes qrgumentos propios para enfocar el tema.




    ResponderEliminar
  16. //Leè vos los libros y aca traè argumentos//

    Son innumerable las veces que te he explicado como funciona el proceso de evolución en sus diferentes aspectos (muchas veces en forma extensa y con lujo de detalles) como podés ver a través de los comentarios que desde hace años vengo poniendo. Pero parece que “no los ves”. De repente es porque son más de “dos palabras y ya está” entonces se te complica mucho.
    Y si vos te creés que yo voy a perder mi tiempo explicándotelo una y otra vez (cuando además la información es muy fácilmente disponible tanto en libros como en internét –mucha de ella muy accesible, incluso para los que con “dos palabras ya está”) estás para encerrar.

    //Si. Les cambian la dieta y la mosca cambia. Que "insight" en el fenomeno de la especiacion!!!//

    BURRADA TOTAL!!
    Esos casos de especiación no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con "cambio de dieta". Una vez más hablás de algo como si supieras y no tenés la minima idea de lo que decís! Inventás cualquier cosa, Yui. Sos un chanta de cuarta. Das lástima.
    El primer ejemplo fue creado mediante modificación de factores de transcripción y subsequente aparición de amplificadores crípticos lo que efectivamente crea una barrera reproductiva con la especie ancestral.
    El segundo ejemplo fue creado mediante hibridación (especie fértil e incapacitada de backcrossing). Como serás de estúpido e ignorante que en la misma respuesta puse que fue por HIBRIDACION y vos me decís que fue por "cambio de dieta"!!
    Y una cosa más: burro de mierda, DE DONDE MIERDA SACASTE VOS LA BURRADA ESA DE ESPECIACION POR "CAMBIO DE DIETA”??? Eso no existe, anormal! Una prueba más en la interminable cadena de tu ignorancia en biología.
    TRES GIGANTESCAS BURRADAS en un mismo párrafo! Grande, Yui! ¿Y después vos querés discutir cosas conmigo?

    ResponderEliminar
  17. //excelentes argumentos//

    No sólo jamás pudiste refutar una sola cosa que haya puesto en el blog, Yui leerte a vos es la mejor manera de promover la postura ateista que hay en este blog. Sos el que con lo que escribís le confirma a todo quien tiene dudas que método científico es el correcto para saber como funciona la biología. Sos el mejor ejemplo de la ignorancia típica de los creacionistas. Sos el mejor ejemplo de porque hay que combatir la creencia en superstición y magia en gente como vos. Sos el mejor ejemplo de las armas que los creacionistas usan para negar la realidad: mentiras, incapacidad, absurdo, incoherencia, engaño, trucos, e ignorancia, lo único que tienen. Yui, cada uno que te lee siente vergüenza ajena por las barbaridades que ponés (como las burradas que pusiste arriba). Vos sos lo mejor que le ha sucedido a este blog. Gracias mil, Yui! Y no te mueras nunca!

    //La evidencia mas directa es que no hay nada que contradiga esa afirmacion.//

    JUAAAAAAAAAA!!!!
    Si evidencia es que no haya nada que lo contradiga, te voy a decir que la Tierra tiene las criaturas menos desarrolladas del universo, y vos estás obligado a creerlo. A no ser que tengas evidencia que lo contradiga...
    Una vez más, Yui: ¿Qué evidencia tenés vos para afirmar que somos "las criaturas más desarrolladas del Universo"? Y esta es la última vez que te pregunto. Si no podés contestar lo tomaré como una admisión de que NO TENES EVIDENCIA ALGUNA.

    //No me hace falta leer libros de biologia//

    No. A vos con "dos palabras, ya está". No te hace falta leer libros de biología para saber algo de biología. No, Yui. Con mirar para el techo ya te alcanza.

    //Coyne es un ignorante//

    Yui, vos lo único que leiste de Coyne es un pequeño párrafo en un corto artículo que puse en el blog. Honestamente (y digo: honestamente, a ver si podés), ¿a vos te parece que leer un pequeño puñado de palabras de un profesor universitario de biología te capacita para decir que es un "ignorante"? ¿Sabés tanto de biología? ¿Tan desesperado estás por decir cualquier cosa para salir del paso? ¿Tan fuera de si estás por saber que una vez más estás perdiendo la discusión?
    Yui, ya te dije que al jueguito de "vos no estabas ahí y eso es prueba de que eso es imposible y de que yo tengo razón", o "vos no lo viste entonces eso no pasó y es prueba de que yo tengo razón", o "vos no lo reproduciste entonces eso no pasó y es evidencia de que yo tengo razón". Ya te dije que eso no sólo es infantil, sino que (mucho más importante aún) nada de eso es relevante ni requisito indispensable en ciencia para adquirir conocimiento de algo, por más que las páginas creacionistas de intenét que vos leés estén desesperadas por hacertelo creer. Como te dije, con esas necedades no pierdo el tiempo.

    ResponderEliminar


  18. ////Y una cosa más: burro de mierda, DE DONDE MIERDA SACASTE VOS LA BURRADA ESA DE ESPECIACION POR "CAMBIO DE DIETA”??? Eso no existe, anormal! Una prueba más en la interminable cadena de tu ignorancia en biología. ////

    De acà, bajo el titulo "especiacion artificial":

    §§§ Diane Dodd used a laboratory experiment to show how reproductive isolation can evolve in Drosophila pseudoobscura fruit flies after several generations by placing them in different media, starch- and maltose-based media.[29]
    Dodd's experiment has been easy for many others to replicate, including with other kinds of fruit flies and foods.[30] Research in 2005 has shown that this rapid evolution of reproductive isolation may in fact be a relic of infection by Wolbachia bacteria.[31] §§§

    A menos que esto sea una mentira el ignorante sos vos.

    Y demas no se por què te indignas de tal manera cuando no es realmente "cientifico" lo que vos decis sobre la especiacion.
    Eso no es ciencia, es "fabrica", trabajo manual. Si no conoces las causas de un fenomeno el fenomeno mismo te limita en tus posibilidades de influirlo.
    Es la triste historia de los proletas que se dedican a maltratar a la naturaleza.

    Recordandote que todavia no me nombraste ni una "causa natural" para los fenomenos naturales, te explico que la unica manera de entender un fenomeno natural es conocer sus causas sobrenaturales.
    Te das cuenta hasta que punto llega tu ignorancia.

    //// Yui, vos lo único que leiste de Coyne es un pequeño párrafo en un corto artículo que puse en el blog. Honestamente (y digo: honestamente, a ver si podés), ¿a vos te parece que leer un pequeño puñado de palabras de un profesor universitario de biología te capacita para decir que es un "ignorante"?////

    Alcanza y sobra, porque en ese pequen'o parrafo Coyne demuestra que no conoce ni el principio del fenomeno biologico ni sus causas y en consecuencia solo escribe delirios.
    Ya sabiendo eso, leyendo un solo parrafo de Coyne, vos me queres condenar a la aburridisima y hasta nociva tarea de leer sus libros?!


    /// ¿Sabés tanto de biología?///

    Esa no te entra eh? NO HACE FALTA SER DUCHO EN BIOLOGIA PARA DARSE CUENTA DE QUE COYNE NO TIENE CONCEPTO ALGUNO DE LAS COSAS QUE DICE!
    Que pelotudo! Ya te lo explique 1000 veces!
    Por eso no recordas como refuto todos y cada uno de tus argumentos, porque no te funciona el cerebro.

    ///¿Qué evidencia tenés vos para afirmar que somos "las criaturas más desarrolladas del Universo"?///

    Porque el ser humano posee todas las habilidades necesarias para entender el Universo en que vive y su propia existencia, lo que al mismo tiempo le permite transformar ambos.

    No hacen falta mas facultades fisicas y cognitivas para lograrlo. Solo tiene que ampliarlas.
    Conoces algunas otras?

    (no me digas que crees en algunos seres "superdesarrollados" que nunca viste?)
    Oh!















    ResponderEliminar
  19. //"especiacion artificial"//

    OTRA VEZ!! BURRO DE MIERDA!!! Anormal, esos casos de especiación fueron logrados por ASILAMIENTO REPRODUCTIVO, DIVERGENCIA ADAPTIVA y SELECCION SEXUAL y no por "cambio de dieta". Sos una bestia, Yui. La dieta NO GENERA CAMBIO EVOLUTIVO ALGUNO. Creeme imbécil, de estas cosas yo sé. Si vas a citar un artículo de Wikipedia por lo menos asegurate de leerlo y entenderlo antes de ponerlo, imbecil!
    Retardado, ¿sabés como se llama la publicación de Dodd? "Reproductive isolation as a consequence of adaptive divergence in Drosophila pseudoobscura." No es por dieta, imbécil de mierda. También cita el nombre de la publicación de otro de los experimentos similares al de Dodd, mirá como se llama: "Speciation by Natural and Sexual Selection: Models and Experiments". ¿Entendés? SELECCION NATURAL y SELECCION SEXUAL, nada de "dieta", ignorante! Y por último vos mismo citás una investigación que sugiere que el origen de estos casos es por COEVOLUCION con la bacteria gástrica Wolbachia. TODO MAL DE NUEVO, ignorante de mierda.

    //no es realmente "cientifico" lo que vos decis sobre la especiacion. Eso no es ciencia, es "fabrica", trabajo manual. Si no conoces las causas de un fenomeno//

    BURRADA TOTAL NUEVAMENTE!! ¿Qué mierda sabés vos lo que es "científico"? No tenés idea de los casos que te di y tenes la osadía de decirme como fueron. El primer caso se obtuvo mediante una complicada, específica y deliberada alteración genética de circuitos y elementos como factores de transcripción, amplificadores, módulos, y alelos mutantes que crearon efectivamente una barrera reproductiva con la especie ancestral tal cual era el fin específico del proyecto. ¿Fábrica? Andá a la concha de tu hermana. Sos un chanta de cuarta que no sabe nada, Yui.
    El segundo caso se obtuvo en un laboratorio mediante cruzas específicas y deliberadas de especies diferentes con presunto historial de hibridación con el fin específico de producir crías viables y fértiles mediante duplicación genómica lo cual impidiera backcrossing con las especies ancestrales lo que fue logrado.
    Si querés te mando las publicaciones de los autores para que veas lo "simple" que fueron estos trabajitos de "fábrica".
    Y sobre el palabrerío que tirás para hacerte el sofisticado y el que tenés conocimientos enigmáticos a los que sólo vos podés acceder, sólo te voy a decir que me lo paso por los genitales.

    ResponderEliminar
  20. //NO HACE FALTA SER DUCHO EN BIOLOGIA PARA DARSE CUENTA DE QUE COYNE NO TIENE CONCEPTO ALGUNO DE LAS COSAS QUE DICE//

    No. NO HACE FALTA SER DUCHO EN BIOLOGIA PARA DARSE CUENTA DE QUE un Profesor universitario de biología, investigador y autor de más de 200 publicaciones NO TIENE CONCEPTO ALGUNO DE LAS COSAS QUE DICE. No. No hace falta. Con saber "dos palabras ya está".
    ¿Vos te das cuenta que si alguien lee lo que decís INMEDIATAMENTE perdés toda la credibilidad no solo como creacionista sino como persona racional?
    Vos más de una vez admitiste que no sabés un carajo de biología; abiertamente declarás que te rehusás a educarte en el tema, jamás presentaste evidencia o explicación alguna de las cosas que decís, ¿y me vas a decir que sabés mucho más que un profesor universitario de biología? Te lo digo así con calma y habiéndolo meditado: anda a la concha de tu madre. No me hagas perder más tiempo.

    //refuto todos y cada uno de tus argumentos, porque no te funciona el cerebro.//

    Hasta ahora: cero.
    Yui, leerte es la mejor arma para promover y fomentar el ateísmo en este blog. No te mueras nunca, Yui!!!

    //Porque el ser humano posee todas las habilidades necesarias para entender el Universo en que vive y su propia existencia, lo que al mismo tiempo le permite transformar ambos.//

    AHHH! Genial! O sea que la prueba de que el ser humano es "la criatura más desarrollada del Universo" es que el ser humano es muy desarrollado. Genial. ¿O sea que si yo soy muy alto eso quiere decir que yo soy el hombre más alto del planeta? Andá a la puta que te parió. Como me hacés perder el tiempo. Tu nivel es de jardinera.
    Bueno, como dije, esto es una admisión tácita de que NO TENES EVIDENCIA ALGUNA de que el ser humano sea la criatura más desarrollada del Universo. Punto. Caso cerrado.

    //no me digas que crees en algunos seres "superdesarrollados" que nunca viste? Oh!//

    No me digas que estás seguro que no existen organismos que nunca viste. Oh!

    ResponderEliminar
  21. ///AHHH! Genial! O sea que la prueba de que el ser humano es "la criatura más desarrollada del Universo" es que el ser humano es muy desarrollado. Genial. ¿O sea que si yo soy muy alto eso quiere decir que yo soy el hombre más alto del planeta?////

    No.
    Ser "alto", en este caso que citas, significa que perteneces a la categoria "alto" . Digamos que, a partir de 1m80cm, se considera "alto", es decir que si alguien mide 2m es alto y mas alto que 1,80. Pero no por eso el que mide 1,80 deja de ser considerado "alto".

    Por eso esta frase tuya:

    ///¿O sea que si yo soy muy alto eso quiere decir que yo soy el hombre más alto del planeta?///

    ...muestra lo retardado mental que sos.

    No podes entender algo tan simple pero queres hacer creer que entendes comceptos mas profundos de ciencia y biologia en especial, usando para eso terminos complicados para impresionar al lector.

    Pero por mas vueltas que le des al asunto tu descripcion de los trabajos sobre especiacion siguen siendo "fabrica", trabajo de obreros. Y te voy a decir por que, para evitar que se te queme ese cerebro de renacuajo que tenes.
    Haciendo todo lo que vos con grandilocuencia relatas para reproducir especiaciones es simplemente un trabajo sobre algunos factores del proceso de especiacion y no sobre sus causas.
    Es la diferencia entre el Alban'il y el Arquitecto. El primero trabaja con los ladrillos que le dan y el segundo sabe como transformar el material de construccion para hacer progresar el proceso arquitectonico mas alla de lo conocido.
    (oh! pero como puedo saber eso si no soy arquitecto?!)


    ///No. NO HACE FALTA SER DUCHO EN BIOLOGIA PARA DARSE CUENTA DE QUE un Profesor universitario de biología, investigador y autor de más de 200 publicaciones NO TIENE CONCEPTO ALGUNO DE LAS COSAS QUE DICE. No. No hace falta. Con saber "dos palabras ya está".///

    Si te guias por el "rating" para evaluar la veracidad de Coyne, pues entonces tenes que creer en Dios que ya publico miles de millones de biblias.
    E insisto: Coyne no tiene concepto porque no sabe como comenzo la vida sobre el Planeta, como para andar dando opiniones de como seria si fuese de otra manera. Si el no sabe como fue la primera vez mal puede saber como seria una segunda.

    IGNORANTE!
    Non sabes sumar 2+2! Y pensas que usando terminos complicados como "backcrossing" "factores de transcripción, amplificadores, módulos, y alelos mutantes", podes esconder tu ignorancia.


    ///¿Qué mierda sabés vos lo que es "científico"?///

    "Ciencia" significa "conocer", asi que "cientifico" debe ser algo basado en el conocimiento. No?
    Algo que a vos y a Coyne y a toda esa rumfla de ignorantes evolucioneros les falta.

    PD: Sigo esperando que me nombres alguna "causa natural" para los fenomenos naturales.
    Y de esta preguntas no te salvas, ya que ahi se decide si sabes o no, si sos un cientifico o un obrero.





    ResponderEliminar
  22. //Ser "alto", en este caso que citas, significa que perteneces a la categoria "alto" . Digamos que, a partir de 1m80cm, se considera "alto", es decir que si alguien mide 2m es alto y mas alto que 1,80. Pero no por eso el que mide 1,80 deja de ser considerado "alto".//

    Por eso te lo digo imbécil, para que veas lo estúpido de tu argumento: es EXACTAMENTE LO QUE ESTAS DICENDO VOS: “El ser humano es la criatura más desarrollada del Universo porque es una criatura desarrollada”!! ¿Te das cuenta del absurdo?

    //queres hacer creer que entendes comceptos mas profundos de ciencia y biologia en especial, usando para eso terminos complicados para impresionar al lector. Pero por mas vueltas que le des al asunto tu descripcion de los trabajos sobre especiacion siguen siendo "fabrica"//

    Si te creés que lo que puse lo inventé o no sé lo que es te puedo definir y explicar cada una de las cosas que puse. A vos te suena “difícil” porque estás acostumbrado a aprender con “dos palabras y ya está”. Y si te creés que los procesos son muy simples y de “fábrica” te paso los enlaces para que veas lo simple y fáciles que son. Estas son alteraciones específicas, preconcebidas y deliberadas para tratar de obtener determinado resultado al cual finalmente se llega con éxito. Cada uno de los experimentos resultó en un avance e innovación en técnica de evolución artificial. Lo que decís no hace más que delatar la profundidad de tu ignorancia. No te voy a pedir que los leas porque ya sé que no te querés educar, pero dales un vistazo bien rápido nomás (tipo “dos palabras y ya está”) y verás.
    doi:10.1371/journal.pone.0039054.g001
    http://www.pnas.org/content/108/24/9910.full

    //Es la diferencia entre el Alban'il y el Arquitecto. El primero trabaja con los ladrillos que le dan y EL SEGUNDO SABE COMO TRANSROMAR EL MATERIAL DE CONSTRUCCION PARA HACER PRORESAR EL PROCESO ARQUITECTONICO MAS ALLA DE LO CONOCIDO.//

    Acabás de definir a la perfección lo que hicieron los científicos que llevaron a cabo los dos experimentos. No lo podrías haber hecho mejor. Gracias por darme la razón.

    //Si te guias por el "rating" para evaluar la veracidad de Coyne, pues entonces tenes que creer en Dios que ya publico miles de millones de biblias.//

    Esto es tan, pero tan, pero tan infantil y absurdo que ni siquiera voy a tomar el tiempo de responderlo. Sos un chanta de cuarta que no tiene idea de lo que decir.

    //Coyne no tiene concepto porque no sabe como comenzo la vida sobre el Planeta//

    Esto lo dijiste antes y ya te he probado contundentemente que no tiene sentido ni asidero alguno. "Vos no sabés exactamente como empezó la vida, por lo tanto no sabés absolutamente nada, ni podés aspirar a saber nada, entonces como nadie sabe nada eso es prueba de que yo tengo razón y de que mi diosito existe." Andá a cagar, chanta ignorante de cuarta. No sabés ni lo que decir. Ya te dije, a ese jueguito infantil y absurdo no juego.
    Mirá Yui, yo ya te dije que tengo momentos en que estoy muy ocupado, y este es uno de ellos. Estoy trabajando muchas horas, tengo un temita social que también me tiene muy ocupado y encima estoy cerca del final de un entranamiento para una ultra de 50 kms en bosques. Todo eso me lleva tiempo. Me gusta antender el blog pero si veo que lo que tengo que responder las mismas estupideces infantiles y absurdas y el mismo palabrerío y filosofía barata sin un mínimo de lógica que ponés una otra vez no me vale la pena. Vos simplemente no estás capacitado para debatir conmigo. Yo he terminado de responderte en artículos debido a deshonestidad o porque no podías sustentar las barbaridades que decías. En este artículo se agrega algo más: lo absurdo de las cosas que ponés. Es en extremo. Es demasiado, Yui. Y la verdad es que al final me aburre. Así que desde ya te digo, si no veo algo racional en tu próxima respuesta creo que hasta acá he llegado. Pensalo.

    ResponderEliminar
  23. /// Por eso te lo digo imbécil, para que veas lo estúpido de tu argumento: es EXACTAMENTE LO QUE ESTAS DICENDO VOS: “El ser humano es la criatura más desarrollada del Universo porque es una criatura desarrollada”!! ¿Te das cuenta del absurdo?///

    No Idiota!
    El ser humano se desarrollo hasta un nivel unico, desmarcandose definitivamente de todas las otras criaturas vivientes, con lo que definitivamente puede acelerar a voluntad su desarrollo cognitivo. Probablemente eso no te incluye, pero si a los humanos mas inteligentes.
    Lo que pasa es que tenes mucho excremento evolucionero en tu cerebro de estafilococo.

    /// Si te creés que lo que puse lo inventé o no sé lo que es te puedo definir y explicar cada una de las cosas que puse.///

    Nada de eso. Seguro que lo que dijiste es real pero asi y todo no toca la cuestion de las causas del fenomeno de la especiacion y/o de la evolucion.
    Cuales fueron los beneficios de acelerar un poco la evolucion para la especie humana?
    Que cuestiones basicas de la existencia humana fueron resueltas con esos experimentos en algunos factores del a especiacion, sin tocar sus causas?
    Dignate a constestar de una buena vez estas preguntas.

    /// Acabás de definir a la perfección lo que hicieron los científicos que llevaron a cabo los dos experimentos. No lo podrías haber hecho mejor. Gracias por darme la razón.///

    Ah si? que materiales fueron "nuevos" en los experimentos de especiacion ademas de que cambiaron algunos ladrillos de lugar?
    Contesta con argumentos y no con esas frases huecas de las que te servis cuando no sabes que responder!

    ///Esto es tan, pero tan, pero tan infantil y absurdo que ni siquiera voy a tomar el tiempo de responderlo. Sos un chanta de cuarta que no tiene idea de lo que decir.///

    El infantil y embustero sos vos que apelas a los numeros para demostrar que Coyne sabe algo de lo que habla.
    Coyne NO sabe como enpezo la vida sobre la Tierra, en consecuencia el resto son delirios. Y si vos tampoco consideras importante el comienzo de un proceso para poder entenderlo es porque sos un fabriquero ignorante que se la pasa regurgitando lo que le vaciaron en la cabeza durante el lavado de cerebro que vos llamas educacion.


    ///Esto lo dijiste antes y ya te he probado contundentemente que no tiene sentido ni asidero alguno. ///

    En tu fantasia probablemente.

    /// "Vos no sabés exactamente como empezó la vida, por lo tanto no sabés absolutamente nada, ni podés aspirar a saber nada, entonces como nadie sabe nada eso es prueba de que yo tengo razón y de que mi diosito existe."////

    Sos un forro.
    Claro que podes aspirar a saber algo, pero siguiendo un proceso logico de aprendizaje. No a lo evolucionero: Ah, no entiendo como empezo la vida sobre la Tierra? No importa! Me invento alguna explicacion. De todas maneras los tarados a quienes se la voy a vender saben menos que yo y de todas maneras quieren hacer carrera, asi que se la van a comer doblada sin hacer muchas preguntas.
    Vos realmente crees que yo no se como funciona la fabrica de la universidad no? no sos el unico que vio al facultad por dentro.

    Y si queres ver algo racional contesta las preguntas pendientes:
    Nombra una sola causa natural para un fenomeno natural tambien.
    Y ya que estas : Como podes pretender entender un proceso natural sin conocer su o sus causas?

    Y asi estas frito con toda tu erudicion. Porque estas preguntas no sabes ni podes contestarlas. Que dicho sea de paso son la base de la ciencia.
    Oh! no me digas que no te lo dijeron tus maestros y que solo te dejaron ahi aprendiendo a jugar con el Lego, como a un retardado mental?




    ResponderEliminar
  24. //El ser humano se desarrollo hasta un nivel unico, desmarcandose definitivamente de todas las otras criaturas vivientes, con lo que definitivamente puede acelerar a voluntad su desarrollo cognitivo.//

    No, no, imbécil de mierda, esto es lo que dijiste: "Somos especiales y elejidos. Las criaturas mas desarrolladas del Universo." y luego "Que haya otros seres superiores mas desarrollados no contradice que nosotros lo seamos tambien." ¿Cómo mierda es que "somos los más desarrollados" y al mismo tiempo "haya otros seres más desarrollados"? Todavía no contestaste la pregunta. Seguís pasando vergüenza.

    //Cuales fueron los beneficios de acelerar un poco la evolucion para la especie humana?//

    ??? No entiendo que es esto. ¿Cuándo fue "acelerada" la evolución de los humanos? ¿A qué te referís? Ni idea de lo que querés decir...

    //Que cuestiones basicas de la existencia humana fueron resueltas con esos experimentos//

    Ninguna. (Y antes de que digas alguna de tus típicas estupideces: el objetivo de estos experimentos no fue tratar "custiones básicas de la existencia humana". Y si a vos te parece horripilante que alguien ose hacer un experimento que increiblemente no trate "cuestiones básicas de la existencia humana" te podés ir directo a la concha de tu madre. No todo el universo está expectante a que cosas deseas hacer vos para llevarlas a cabo. Si te parece que alguien debería hacer un experimento que trate "cuestiones básicas de la existencia humana" hacelo vos o buscá a alguien que lo haga. La gente puede hacer lo que se le cante las pelotas. Si no te gusta, estás en tu derecho, pero no vas a obligar a nadie a hacer sólo los experimentos que a vos te gusten.)

    //Ah si? que materiales fueron "nuevos" en los experimentos//

    Ninguno. No sabía que un experimento exitoso deja de serlo si no fue "con materiales nuevos". Y menos después de leer lo que vos pusiste: "Es la diferencia entre el Alban'il y el Arquitecto. El primero trabaja con los ladrillos que le dan y el segundo sabe como TRANSFORMAR EL MATERIAL de construccion para hacer progresar el proceso arquitectonico mas alla de lo conocido." Exactamente lo que los científicos hicieron en los experimentos: TRANSFORMARON EL MATERIAL GENETICO Y SISTEMAS DE CIRCUITO DE CONSTRUCCION PARA CREAR UN NUEVO PROCESO QUE CREA ESPECIES DIFEFENTES MAS ALLA DE LAS CONOCIDAS. Te lo dije mil veces Yui, leé las cosas que escribís antes de ponerlas o te va a seguir saliendo el tiro por la culata.

    //el lavado de cerebro que vos llamas educacion.//

    Otra perlita. Primero fue: para saber algo me alcanzan "dos palabras y ya está". Después: "No es necesario leer libros de biología para saber más de biología que un profesor universitario de biología". Ahora: "La educación es nociva".

    //Claro que podes aspirar a saber algo, pero siguiendo un proceso logico de aprendizaje//

    Seguramente como el tuyo: mágia y superstición.

    ResponderEliminar
  25. ///No, no, imbécil de mierda, esto es lo que dijiste: "Somos especiales y elejidos. Las criaturas mas desarrolladas del Universo." y luego "Que haya otros seres superiores mas desarrollados no contradice que nosotros lo seamos tambien." ¿Cómo mierda es que "somos los más desarrollados" y al mismo tiempo "haya otros seres más desarrollados"? Todavía no contestaste la pregunta. Seguís pasando vergüenza. ///

    Especiales, por razones obvias y elejidos ya que es una suerte nacer como ser humano y con las posibilidades que eso conlleva.
    (que vos no uses y ademas desperdicies esas posibilidades, es otra historia)

    Por lo demas hay que darte evidentemente la papilla en la boca.

    Cualitativamente somos los mas desarrollados, por poseer ciertas capacidades cognitivas unicas. Cuantitativamente pueden existir seres que hayan desarrollado aun mas esas capacidades unicas.
    No podes ser tan estupido como para no entender.

    /// ??? No entiendo que es esto. ¿Cuándo fue "acelerada" la evolución de los humanos? ¿A qué te referís? Ni idea de lo que querés decir...///

    Vamos de nuevo: Què beneficios practicos le trajo al ser humano haber acelerado un poco la evolucion de ciertas lagartijas, cambiando de lugar algunos de sus componentes?


    //// Ninguna. (Y antes de que digas alguna de tus típicas estupideces: el objetivo de estos experimentos no fue tratar "custiones básicas de la existencia humana". Y si a vos te parece horripilante que alguien ose hacer un experimento que increiblemente no trate "cuestiones básicas de la existencia humana" te podés ir directo a la concha de tu madre.///

    Paràsito! Anda a la de la tuya primero.
    Devolveles algo a los que pagaron tu educacion, rata! En lugar de andar perdiendo el tiempo con experimentos que no sirven para nada! Inutil!

    //// TRANSFORMARON EL MATERIAL GENETICO Y SISTEMAS DE CIRCUITO DE CONSTRUCCION PARA CREAR UN NUEVO PROCESO QUE CREA ESPECIES DIFEFENTES MAS ALLA DE LAS CONOCIDAS. Te lo dije mil veces Yui, leé las cosas que escribís antes de ponerlas o te va a seguir saliendo el tiro por la culata.///

    No transformaron un carajo. Cambiaron el orden del material genetico. Eso es fabrica.
    Trabajando con las causas (las cuales te son totalmente desconocidas y por eso ignoras de plano el tema) seria posible entender todo el proceso, su rango de alcance y su razon de ser dentro de todo el plan evolutivo. Eso abriria las puertas de la Transmutacion incluso, pero vos estas muy tarado con el lavado de cerebro que te pegaron como para entender siquiera de lejos lo que esto significa. Y eso tendria un valor incalculable para tus homologos humanos a los que les sacas la plata para perder el tiempo en boludeces.
    Tiro por la culata.....pero no me hagas reir, payaso.

    ResponderEliminar
  26. // Otra perlita.//

    Es una mala costumbre citar parcialmente un texto, tergiversarlo e incluso falsificarlo, para poder escribir tus propias boludeces como respuesta.

    /// Primero fue: para saber algo me alcanzan "dos palabras y ya está".///

    Para exponer un concepto aca en un blog, mas que suficiente. Suponiendo que tenes un concepto, el cual no tenes.

    /// Después: "No es necesario leer libros de biología para saber más de biología que un profesor universitario de biología".///

    Sos un descarado mentiroso.
    No es necesrio leer libros de biologia para concluir que un profesor universtiario no tiene un concepto valido para lo que dice. Y no hace falta leer los libros porque el ya lo expone en lo que pretende explicar.
    Pero vos te la comias doblada cuando los "profesores universitarios" te llenaban la cabeza de arena. Vos querias ser alguien tambien. No es asi?
    (dale, decime que no)

    /// Ahora: "La educación es nociva".///

    Vos sos la prueba viviente de como la educacion universitaria contemporanea convierte a sus victimas en invalidos mentales, supersticiosos y sectarios.

    Probà lo contrario nombrando una sola causa "natural" de los fenomenos naturales.

    1....2...3....4....5....6....7....8....9...100...2000 an'os....
    No se te ocurre ninguna?
    Oh pobre ignorante.
    Serà porque no existen?

    Andà a lavarte la cara y despabilate un poco, marmota.












    ResponderEliminar
  27. //somos los mas desarrollados//

    Seguís pasando vergüenza. No tenés la lógica de un niño de jardinera: "Somos las criaturas MAS DESARROLLADAS del Universo. Que haya otras MAS DESARROLLADAS no lo contradice." Genial. "Yo soy el más jóven de la casa. Que haya otros más jóvenes no lo contradice." Este tipo de absurdos es lo que me confirma que estoy perdiendo el tiempo.

    //Vamos de nuevo: Què beneficios practicos le trajo al ser humano//

    Vamos de nuevo: ¿Quién mierda sos vos para dictarle al mundo que experimentos se deben hacer y cuales están prohibidos hacer? Vos lo único que sos es un curandero hijo de puta que le roba justamente a las clases más necesitadas. Una lacra social. Basura humana. Un fracasado. Un amargado y un envidioso de gente que por mérito ha llegado a lugares a los que vos nunca vas a llegar. Un psícopata con ínfulas de grandiosidad. El peor ignorante: el que está orgulloso de serlo. ¿Y así te parece que estás capacitado para prohibirle a alguien hacer el experimento que se le de la gana?
    Vamos de nuevo: Lo que vos pediste fue: "¿Sabes lo que es la especiacion y como funciona? Podes reproducirla a voluntad experimentalmente? No? Bueno. Ya està. ESO ES TODO LO QUE QUIERO SABER. Yo estoy hablando de provocar el surgimiento de especies a voluntad, variando a gusto sus cualidades. Lo que demostraria un pleno conocimiento del fenomeno y del proceso." Te di dos claros ejemplos. Punto. Pusiste un par de burradas y te las refregué en la cara. Y como perdiste una vez más, resulta que ahora tenía que ser un experimento con "cuestiones básicas de la existencia humana", con "cambio de material", y con "beneficios prácticos", entonces lo único que tengo para decirte es que una vez más te vayas a la concha de tu madre.

    //cambiando de lugar algunos de sus componentes//

    En ninguno de los dos ejemplos que te di, y que obviamente no has leído (claro, eran más de "dos palabras y ya está"), se crearon nuevas especies simplmente "cambiando de lugar componentes". Es nuevamente una burrada lo que ponés. Los experimentos se lograron a través de muy complicados y laboriosos procesos. Específicamente en el caso de las lagartijas la parte central del método se basa en poliploidía (perdoname la palabra difícil, yo se que a vos no te gusta) o "duplicación genómica" (perdoname otra vez), lo cual es sideralmente diferente a un "cambio de lugar de componentes".

    //No transformaron un carajo. Cambiaron el orden del material genetico. Eso es fabrica.//

    Leé arriba, IGNORANTE DE MIERDA.

    Y con esto me despido y doy por cerrado el tema en este artículo. Es demasiado lo tuyo. Demasiado deshonesto. Demasiado chato. Demasiado absurdo. Y termina siendo demasiado aburrido también.
    Eso sí, por favor no pares de seguir escribiendo comentarios. Leerte en el blog es la mejor forma de reclutar gente a la posición atea. Que pases bien.

    ResponderEliminar
  28. ///"Yo soy el más jóven de la casa. Que haya otros más jóvenes no lo contradice." Este tipo de absurdos es lo que me confirma que estoy perdiendo el tiempo.///

    Sos una basura.
    Te explique con lujo de detalle la diferencia entre lo cualitativo y cuantitativo del termino y seguis escribiendo como si no lo hubieses leido.

    //// Vamos de nuevo: ¿Quién mierda sos vos para dictarle al mundo que experimentos se deben hacer y cuales están prohibidos hacer? Vos lo único que sos es un curandero hijo de puta que le roba justamente a las clases más necesitadas. Una lacra social. Basura humana. Un fracasado. Un amargado y un envidioso de gente que por mérito ha llegado a lugares a los que vos nunca vas a llegar. Un psícopata con ínfulas de grandiosidad. El peor ignorante: el que está orgulloso de serlo. ¿Y así te parece que estás capacitado para prohibirle a alguien hacer el experimento que se le de la gana?///

    Te olvidaste de contar que yo no le saco la plata a nadie para financiar experimentos y proyectos que no sirven para nada. Y estamos hablando de miles de millones de monedas fuertes. A esa cofradia pertences vos, pero parece que no te molesta en lo mas minimo. El ser un parasito oficialmente reconocido no te genera ningun tipo de conflictos, evidentemente.
    El que me paga, o me pagaba, a mi, podia elegir entre hacerlo o no. Los que pagan la educacion y los "proyectos" de parasitos como vos no pueden elegir ya que les sacas la plata a traves de los impuestos que estan obligados a pagar.
    Ya que no podes reisistir de convertir esta discusion en algo personal, pajero.


    /// Específicamente en el caso de las lagartijas la parte central del método se basa en poliploidía (perdoname la palabra difícil, yo se que a vos no te gusta) o "duplicación genómica" (perdoname otra vez), lo cual es sideralmente diferente a un "cambio de lugar de componentes". ///

    Oh, gran error de mi parte!
    No se cambia de lugar los componentes sino que se los duplica.
    Mea culpa.

    Asi y todo, todavia estas muy lejos de influir la especiacion a voluntad y mucho mas lejos todavia de trabajar sobre sus causas.

    Sos realmente deprimente flaco.

    ///Y termina siendo demasiado aburrido también.///

    Aburrido porque hablas solo.
    Por què no me contestas de una buena vez donde viste vos alguna vez una "causa natural", asi ves tambien lo divertida que se pone la charla.
    O como podes hablar sobre un proceso, a la Coyne, cuando no sabes como ese mismo proceso se originò?

    Vos simplemente te olvidaste de hacer las preguntas basicas durante tu educacion. Por ignorante obtuso o por lameculos.


    ResponderEliminar
  29. ///Eso sí, por favor no pares de seguir escribiendo comentarios. Leerte en el blog es la mejor forma de reclutar gente a la posición atea. Que pases bien.///

    Tenes razon, porque leyendo esos ensayos teologicos que subis regularmente muchos se convertirian en creyentes.
    La Teologia no es mas que eso: Hablar de un proceso(=Mundo) cuyo origen se desconoce(=Dios) y tratar de inventar argumentos preconcebidos para explicar lo que esta a la vista de todos, en relacion con el origen desconocido de estos hechos (= Teologia).

    ResponderEliminar
  30. No insistas Yui, ya perdiste de nuevo. Andá a sentarte en el sillón y seguí mirando pa'l techo.

    ResponderEliminar
  31. Vos te referiste a los lectores. Ergo, no sos vos quien decide si perdi o no.
    (ademas, dejate de perder el tiempo y subite algo digno de ser discutido...algo de.... Dawkins.... quizas?)

    ResponderEliminar
  32. El tema de la contingencia (especialmente contrastado a "convergencia") es muy interesante en biología, che.
    Vi algo en la página de Dawkins para poner pero lo tengo que traducir y en este momento no tengo mucho tiempo. Luego.

    ResponderEliminar