sábado, 10 de mayo de 2014

SELECCION NATURAL

Richard Dawkins respondiendo a una pregunta sobre si la selección natural eventualmente habrá de eliminar momentos trágicos en la vida de la gente como la muerte de un niño.

"Es claro que es inherente a la idea misma de la selección natural que existan aflicciones. Lejos de eliminar esos problemas de los que usted está hablando, es la esencia misma de la seleeción natural que sucedan cosas desafortunadas. La muerte no causada por el azar antes de la reproducción es de lo que la selección natural se trata, y es trágico."
www.tips-fb.com Twitter icon

77 comentarios:

  1. /// Es claro que es inherente a la idea misma de la selección natural que existan aflicciones. ///

    Una falacia tipica de Dawkins: Las cosas son como son porque son como son.

    No es inherente a la idea misma de la seleccion natural que existan "aflicciones", solo es inherente que existan incidentes y accidentes.
    El ser humano esta desarrollado de una manera que eso le provoca "afliccion", "tristeza" y hasta "amargura".
    La pregunta de la que Dawkins escapa con su logica circular es :
    Por què la evolucion y la seleccion natural permiten desarrollar la capacidad de sentir emociones tan autodestructivas, cuando eso no representa ninguna ventaja para la transmision de los genes y la reproduccion. Sino todo lo contrario?

    ResponderEliminar
  2. Otra vez el autista con sus divagues. Es una perdida de tiempo hablarle del desarrollo cognitivo del modelo triunico porque lo va a ignorar, pero decir que la tristeza y la aflicción son emociones exclusivas del ser humano es un disparate que abruma.
    La verdad no entiendo que pretende el pibe con tirar esas estupideces.

    ResponderEliminar
  3. //Una falacia tipica de Dawkins: Las cosas son como son porque son como son.//

    Puro odio. Dawkins es una brasita ardiente en tu corazón.
    El odio te enceguece tanto que entendés aún menos de lo que tu nivel te lo permite habitualmente. Lo que dice Dawkins es justamente lo opuesto a "las cosas son como son porque son como son". Lo que dice es que esos "hechos trágicos" son precisamente en muchos casos los promotores de selección natural. Como siempore, cero en biología.

    //Por què la evolucion y la seleccion natural permiten desarrollar la capacidad de sentir emociones tan autodestructivas, cuando eso no representa ninguna ventaja para la transmision de los genes y la reproduccion.//

    Las emociones son componente vital de la función mental humana, y enmarcada ésta en el proceso de biología evolutiva, es absurdo cuestionar su valor en el proceso. Si como derivado o consecuencia esa aptitud resulta en la presencia de lo que vos definís como emociones "autodestructivas", el peso negativo que vos sugerís es obviamente irrelevante para el funcionmiento de la selección natural y el proceso de evolución.

    ResponderEliminar
  4. "cero en biología"

    No es solo su nulo conocimiento en biología(entre otros campos) Su nivel de abstracción es digno de un nene de 5 años y su manejo de la retorica es lamentable; piensa que es ingenioso pero termina pareciendo un pretencioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno flaco, ya esta. Ya diste tu opinion, ya lo sabemos. Ahora ignorame. Si?

      Eliminar
    2. //No es solo su nulo conocimiento en biología(entre otros campos) Su nivel de abstracción es digno de un nene de 5 años y su manejo de la retorica es lamentable; piensa que es ingenioso pero termina pareciendo un pretencioso.//

      En otras palabras, el típico creacionista.

      Eliminar
  5. Las ideas de un creacionista nos puede parecer anacrónicas, pero por más absurdas que nos parezcan juzgando desde una perspectiva racional y lógica de la actualidad si presentan sus ideas sin divagues y de manera coherente estamos hablando simplemente de fanáticos religiosos con un nivel conceptual aceptable.

    Pero si vos venís a alardear de lo que no sabes para alimentar un ego que se construye a base de divagues e ignorancia injustificada entonces estamos hablando de otra cosa muy diferente.

    ResponderEliminar
  6. /// Si como derivado o consecuencia esa aptitud resulta en la presencia de lo que vos definís como emociones "autodestructivas", el peso negativo que vos sugerís es obviamente irrelevante para el funcionmiento de la selección natural y el proceso de evolución.///

    Ah si? Me parace que ya ni escuchas las noticias, dejemos de lado leer un poco de historia.
    Esas emociones autodestructivas son las que estan a punto de comenzar la 3ra Guerra Mundial. Te comento de paso que ya hubo dos incluso, solo que la proxima, con los armamentos qe existen hoy dia, podrian exterminar hasta la ultima bacteria sobre el Planeta.
    Y vos definis esas emociones autodestuctivas que se desarrollaron en vias de un proceso que no deberia haberlas generado -segun tu teologia- còmo? :"obviamente irrelevantes para el funcionmiento de la selección natural y el proceso de evolución."

    Felicitaciones.


    ///Lo que dice es que esos "hechos trágicos" son precisamente en muchos casos los promotores de selección natural. Como siempore, cero en biología.////

    Y vos como siempre "0" en logica.
    Lo que D. se olvida o rehuye de explicar es "por què percibimos esos hechos como "tragicos" "?
    Siendo parte de la evolucion y para el bien de la especie por que ese sentimiento de tragedia entonces? Por que se desarrolla un sentimiento tan negativo cuando todo es para mejor?
    Por que se percibe la vida como sufrimiento cuando es el camino correcto de la existencia?
    Segun tu teologia deberiamos estar alegres de principio a fin: Por nacer, por morir, por ver morir a nuestros hijos y hermanos y a nuestros seres queridos en general. La incertidumbre del dia de nuestra muerte nos deberia mantener en un estado de exstasis a la espera de un hecho tan favorable para nuestra especie.
    Pero lamentablemente no es asi, sino todo lo contrario.
    La Evolucion y la seleccion natural desarrollaron en nosotros emociones totalmente grotescas que no ayudan ese proceso tan glorioso.

    Vos te das cuenta a veces de lo que decis?


    ResponderEliminar
  7. "Por que se desarrolla un sentimiento tan negativo cuando todo es para mejor? "

    Porque la frecuencia de descendencia de una comunidad no es proporcional a la supervivencia individual. Porque el lenguaje no es el único medio comunicativo que tiene una comunidad para socializar. Porque las emociones son un indicativo que comunica a otros individuos de una sociedad que algo anda mal. Porque la cooperación es una característica fundamental en una comunidad jerarquizada y las emociones juegan un papel importante en tal comunidad, la falta de comida, la adaptación del terreno, todo tiene que ver con todo, el desarrollo de las abstracciones en animales con un nivel neuronal proporcional a sus masas corporales presentan este tipo de comportamientos. Porque colectivamente los indicios de que algo va mal es beneficioso para la sociedad, sino para el individuo.

    Dios mio, en serio sos así cuadrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de hablar pavadas!
      /// es la esencia misma de la seleeción natural que sucedan cosas desafortunadas.///

      Por què entonces ese sentimiento de "tragedia" cuando todo sucede para bien de la especie?
      El sufrimiento no tiene que estar necesariamente ligado a un sentimiento de tragedia. Probadamente se puede sufrir sin un sentimiento tragico. De donde sale entonces ese sentimiento tragico, la tristeza, la depresion, la amargura.
      Eso no deberia existir, segun tu teologia evolutiva.

      Eliminar
  8. Deja de hacer el ridículo, por favor.

    Porque beneficioso no es sinónimo de alegría. El sentir dolor es una característica que ayuda a alertar al organismo de que algo no está funcionando bien. Si al desmembrarte no sentís dolor, ni sos conciente de que podes morir, como haces para salir de esa situación y sobrevivir después?

    Posta que es como tratar de razonar con un nene que todavía no comprende las ideas abstractas y lógicas de una proposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver el "sentir dolor" con "sentir el dolor como algo tràgico"?!
      No sabes leer?

      Eliminar
  9. Pibe, concentrate, trata de maquinar una idea abstracta una vez en un post. Si vos propones que el sentimiento de tragedia no debería existir, sin tomar en cuenta que su evolución como característica beneficiosa que es indicador que existe una causa que estimula ese sentimiento entonces inconscientemente estas proponiendo que otras características sensoriales que producen alertas que identifican una fuente dañina para el organismo(como el dolor físico) tampoco deberían de existir.

    Perdona por no usar términos más simples, se nota que tuviste una pésima niñez como para no entender todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ///entonces inconscientemente estas proponiendo que otras características sensoriales que producen alertas que identifican una fuente dañina para el organismo(como el dolor físico) tampoco deberían de existir.///


      Gracias por lo de "pibe".

      Pero seguis sin entender: Una cosa es el dolor fisico y otra muy distinta es como percibimos ese dolor.
      De acuerdo a tu teologica evolutiva, el dolor debria ser sentido como un estimulante de emociones positivas, ya que es una experiencia conveniente para la evolucion de la especie. Incluso si provocase la muerte, ya que asi sobrevivirian solo los mas fuertes. Pero no, hete aqui que mayoritariamente se siente el dolor como una tragedia, junto con muchas de sus causas y todo eso como resultado de la seleccion natural y la evolucion, que generan emociones que las contradicen.
      Vos sos un tipo inteligente, esforzate un poco para entender esta cuestion tan simple.

      Eliminar
  10. //Esas emociones autodestructivas son las que estan a punto de comenzar la 3ra Guerra Mundial.//

    POR MILESIMA VEZ: Yo no soy hincha de ninguna versión imaginable de la realidad. Yo simplemente te digo como es. Si a mi o a vos o a cualquier otro no le gusta como es la realidad: JODERSE y tratar de hacer de ella lo mejor que se pueda. Ya hablamos de esto Yui, esto no es un concurso de belleza de versiones de la realidad que uno pueda imaginar.


    //vos definis esas emociones autodestuctivas que se desarrollaron en vias de un proceso que no deberia haberlas generado -segun tu teologia- còmo? :"obviamente irrelevantes para el funcionmiento de la selección natural y el proceso de evolución."//

    1) Sos vos el que tenés un problema con ellas, no yo.
    2) Y efectivamente son irrelevantes para el proceso de evolución biológica por selección natural según se ha desarrollado. ¿Querés la prueba: El proceso de evolución biológica por selección natural se ha desarrollado exactamente de la manera que lo ha hecho. Repito, esto no es un concurso de belleza de filosofías.

    //La Evolucion y la seleccion natural desarrollaron en nosotros emociones totalmente grotescas que no ayudan ese proceso tan glorioso.//

    Ver respuesta anterior.

    //Lo que D. se olvida o rehuye de explicar es "por què percibimos esos hechos como "tragicos"//

    Dawkins no se olvida ni rehuye explicar un carajo. Explica lo que se le cantan las pelotas y no lo que a vos se te ocurre exigir que debería explicar.

    //Siendo parte de la evolucion y para el bien de la especie por que ese sentimiento de tragedia entonces? Por que se desarrolla un sentimiento tan negativo cuando todo es para mejor?//

    1) Una vez más, esto no es un concurso de belleza.
    2) Sos VOS els que los define como NEGATIVOS, y sos VOS el que cree que todo debe ser PARA MEJOR.

    //Segun tu teologia deberiamos estar alegres de principio a fin//

    ¿Y cuándo mierda dije yo eso? Una vez más diciendo que dije cosas que jamás he dicho.

    //La incertidumbre del dia de nuestra muerte nos deberia mantener en un estado de exstasis a la espera de un hecho tan favorable para nuestra especie.//

    Como ves, SOS VOS el que tiene un problema con esto.

    ResponderEliminar
  11. //De acuerdo a tu teologica evolutiva, el dolor debria ser sentido como un estimulante de emociones positivas, ya que es una experiencia conveniente para la evolucion de la especie.//

    Lo que vos creés que es biología evolutiva es tan horrorosamente equivocado y grotescamente alejado de la realidad que hace que esta conversación sea una pérdida de tiempo. Informate un poco y volvé y te prestaré atención. De lo contrario hasta aquí he llegado.

    ResponderEliminar
  12. "el dolor debria ser sentido como un estimulante de emociones positivas"


    Jajajajaja, qué? jajajaja

    No sé si lo haces a propósito o sos cuadrado de verdad. Si el dolor causara placer vos crees que alguno de nosotros seguiríamos aquí? Tenes algún problema especial? Cuantos años tenes? Pregunto para saber la gravedad de tu situación.

    ResponderEliminar
  13. ///.POR MILESIMA VEZ:///

    Vos me decis que esas emociones negativas son irrelevantes para la evolucion de la especie y yo te llamo la atencion que esas mismas emociones irrelevantes estan llevando a la autodestruccion de la misma especie y de todas las demas.

    ///1) Sos vos el que tenés un problema con ellas, no yo.///

    Que vos no tengas problemas con algo determinado eso no hace que ese algo deje de existir.

    ///Dawkins no se olvida ni rehuye explicar un carajo. Explica lo que se le cantan las pelotas y no lo que a vos se te ocurre exigir que debería explicar.///

    Si y yo lo cuestiono como se le cantan a las mias.
    Tu acotacion viene sobrando.


    ///2) Sos VOS els que los define como NEGATIVOS, y sos VOS el que cree que todo debe ser PARA MEJOR.///

    Dawkins:
    /// Es claro que es inherente a la idea misma de la selección natural que existan aflicciones. ///

    "Aflicciones" son emociones negativas y van en detrimento de la evolucion de un organismo. Los psiquiatricos estan llenos de ejemplos que lo prueban.
    Y por otro lado, la seleccion natural "necesariamente" mejora a las especies para que sobrevivan. De lo contrario la vida habria desaparecido hace rato ya, de haber empezado alguna vez.


    ///¿Y cuándo mierda dije yo eso? Una vez más diciendo que dije cosas que jamás he dicho.////

    No hace falta que lo hagas expresamente. Esta incluido en tu teologia evolutiva ^, donde lo mas importante es la transmision de genes y la reproduccion. En ese proceso no tienen lugar sentimientos negativos como las aflicciones.
    Es simple logica. Pero vos repetis lo que te metieron en la cabeza como un Padre Nuestro sin pensar dos pasos mas adelante y ver que significa la oracion.

    ///Como ves, SOS VOS el que tiene un problema con esto.///

    Ningun problema. Yo solo te pregunto como tienen cabida y como se generaron las emociones negativas para la evolucion, cuando el unico objetivo de los seres vivos es basicamente transmitir genes y reproducirse.
    Es como cuando se les pregunta a los creyentes de donde salio el diablo si Dios es todopoderoso.
    Estas en el mismo dilema. Aunque no lo reconozcas.

    ResponderEliminar
  14. Si sentís dolor lo más lógico sea que sientas una sensación negativa, fea(te lo tengo que explicar con términos de jardinera para que entiendas) Si vos pones tu mano en el fuego y no sentis dolor entonces vas a terminar con la mano calcinada, y si como vos propones(lo más absurdo e incoherente que me ha tocado leer de tu parte, eso es decir mucho) que en lugar de sentir dolor tendríamos que sentir placer estaremos propensos a repetir la acción.

    Y las emociones negativas, no te dije que el lenguaje no es el unico metodo comunicativo que tenemos? Aunque en el supuesto caso de que individualmente no nos resulte beneficioso, si es bastante útil en una agrupación de individuos. La expresión facial de los primates resalta sus estados de emoción, indicando u advirtiendo a otros que existen causas que causan esas emociones. En una sociedad bien estructurada es necesario este tipo de comunicaciones, y pone en evidencia el nivel de abstracción que este tipo de animales desarrolla.

    ResponderEliminar
  15. ///No sé si lo haces a propósito o sos cuadrado de verdad. Si el dolor causara placer vos crees que alguno de nosotros seguiríamos aquí///

    No querido. vos seguis entendiendo lo que te conviene para poder creer que tenes argumentos.

    Que el dolor genere sentimientos positivos no quiere decir que produzca placer sexual.
    En que planeta vivis?
    Cuando un bailarin se rompe todo practicando para ser mejor, eso no provoca sentimientos positivos?
    Si el tipo se deprimiese por sentir dolor pues simplemente no se entrenaria mas.
    Con esa mania de "abstraccion" que tenes ya te enajenaste de la realidad cotidiana y los hechos mas simples te resultan imposibles de entender.. Linda educacion que te dieron.

    ResponderEliminar
  16. Ahora la definición de placer se reduce solo a estímulos sexuales, bien vos con tu comprensión lectora eh?

    No me respondiste, cuantos años tenes?

    ResponderEliminar
  17. "En que planeta vivis?"

    En uno donde me enseñaron a entender lo que escribo, vos en que mundo vivis?

    ResponderEliminar
  18. ///Si sentís dolor lo más lógico sea que sientas una sensación negativa, fea(te lo tengo que explicar con términos de jardinera para que entiendas)///

    NO FLACO!
    Tenes arena en el craneo?
    Una cosa es sentir dolor sabiendo que es para el bien de la especie, aunque sea intuitivamente y otra cosa es que el hecho de ser propenso al dolor te genere "afliccion".
    Lo primero estaria de acuerdo con la teoria corriente de la evolucion y lo segundo la contradice.
    El problema es que los seres humanos se ven "afligidos" por el dolor y el sufrimiento en general.
    La evolucion y la seleccion natural que los trajeron a la luz generaron a su vez en ellos sensaciones que van en detrimento del proceso.
    Y Dawkins se cuida muy bien de no tener que explicar esa contradiccion.

    ResponderEliminar
  19. ///Ahora la definición de placer se reduce solo a estímulos sexuales, bien vos con tu comprensión lectora eh?///

    Si querido. El placer es basicamente Sexual, aunque no siempre se excite de manera Genital.
    Hay que ensen'arte todo?
    Por que no me decis vos tu edad asi me adapto a tu falta de experiencia de vida.

    ResponderEliminar
  20. "Una cosa es sentir dolor sabiendo que es para el bien de la especie, aunque sea intuitivamente y otra cosa es que el hecho de ser propenso al dolor te genere "afliccion"."


    Y vos que pretendes que se sienta, placer? Sentir dolor te generara aflicción, no entiendo cual es tu punto. Sentir aflicción te generara luego una fuerte conciencia sobre la acción que te hizo sentir mal, para no repetirla después. Es lo mismo que con el dolor físico, sentís dolor para que luego sepas que si lo volves hacer sentirás esa misma sensación desagradable.

    ResponderEliminar
  21. "El placer es basicamente Sexual, aunque no siempre se excite de manera Genital."

    http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=placer

    Cuando quieras aleccionar a alguien trata de no quedar pegado, y por favor, "manera genital" que tenes 4 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame de joder con enlaces: "Ah mirà, ves, ahi dice lo que es el placer."
      Trae tus propios argumentos

      Eliminar
    2. Mis propios argumentos serían inventarme una definicion propia? Sounds Like Fun! Dale aqui va la mia

      Placer; estimulosexual que solo se experimenta viendo los power rangers...

      Eliminar
  22. ///Lo que vos creés que es biología evolutiva es tan horrorosamente equivocado y grotescamente alejado de la realidad que hace que esta conversación sea una pérdida de tiempo. Informate un poco y volvé y te prestaré atención. De lo contrario hasta aquí he llegado.////


    Saber sobre biologia evolutiva, yo eso te lo dejo a vos.
    Lo unico que pregunto es de donde salieron todos esos sentimientos de "afliccion" que van en detrimento del proceso evolutivo.
    Como puede un proceso, que basicamente fue desarrollado para que los seres vivos se reproduzcan y transmitan sus genes, generar emociones que hacen peligrar el mismo proceso. Algo que , ademas, se da mayoritariamente en los seres humanos.
    Por Què, si no existe mas que esa tarea para los seres vivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que redundante y repetitivo que sos. Perdón, vos no seras pariente de Mujica?

      Eliminar
  23. ///Y vos que pretendes que se sienta, placer? Sentir dolor te generara aflicción, no entiendo cual es tu punto. Sentir aflicción te generara luego una fuerte conciencia sobre la acción que te hizo sentir mal, para no repetirla después. Es lo mismo que con el dolor físico, sentís dolor para que luego sepas que si lo volves hacer sentirás esa misma sensación desagradable.////

    Y dale!
    Ah si. Cuando se muere un ser querido y te deprimis, entonces no se muere mas nadie. Que cuernos estas diciendo?!
    Aca la pregunta basica es, que en la teoria de la evolucion y la seleccion natural, no tienen cabida sentiminetos de afliccion, tristeza, o depresion. Ya que son contrarios a la unica tarea de los seres vivientes de reproducirse y transmitir genes. Si basicamente no hay otras funciones que esas, de donde salen entonces esas emociones extran'as al proceso?
    Es como con los creyentes, cuando se les pregunta de donde sale el diablo siendo Dios todopoderoso.
    Ahi es donde se derrumba toda esa teologia, la monoteista y la evolutiva.

    ResponderEliminar
  24. ///Que redundante y repetitivo que sos. Perdón, vos no seras pariente de Mujica?///

    Si tuvieses dos gramos de cerebro hubiese escrito todo una sola vez.
    No te llama la atencion lo "repetitivo" que soy?

    ResponderEliminar
  25. ///Mis propios argumentos serían inventarme una definicion propia?///

    Mas que nada tener una experiencia propia. Cosa que evidentemente te falta y tenes que recurrir a diccionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wait! vos experimentas placeres sexuales cuando comes?ಠ_ಠ.

      Eliminar
  26. No entiendo lo que queres decir, por favor trae a tu maestra de 4to grado a que escriba por vos, porque la verdad cansa leer tus incoherencias.

    Si se te muere un ser querido es porque justamente tu afección hacia ese ser querido es una característica que la comparten todos los organismos que desarrollaron una función de protección mutua, y que su ausencia altera esas funciones protectoras. Es importante en una comunidad porque fortalece el lazo grupal en una sociedad.

    ResponderEliminar
  27. "Si tuvieses dos gramos de cerebro hubiese escrito todo una sola vez."

    Ay si dale yo soy re bobo y vos sos re inteligente. Jaaaaaa





    Pasame con un mayor por favor, quiero saber quien es el responsable de dejar a un discapacitado mental usar la compu.

    ResponderEliminar
  28. ///Si se te muere un ser querido es porque justamente tu afección hacia ese ser querido es una característica que la comparten todos los organismos que desarrollaron una función de protección mutua, y que su ausencia altera esas funciones protectoras. Es importante en una comunidad porque fortalece el lazo grupal en una sociedad.///

    Ignorante!

    Ese no es el tema. Estamos hablando de que la evolucion genero emociones que son contrarias al proceso!
    Ese es el tema!
    Me estas tomando el pelo o estas lobotomizado y la cabeza no te da para mas?
    Ademas, si no existiese la "afliccion", nadie tendria la necesidad de proteger a nadie en una comunidad.

    Pero como no tenes argumentos sobre el tema ya te saltas a explicar cosas que no vienen al caso. Como haces ya desde el principio, cuando te metiste en la discusion.
    Constantemente trayendo argumentos que no vienen al caso.

    ResponderEliminar
  29. Dios mio, flaco para con la paranoia, quien está diciendo que esas emociones son contrarias? Explicate mejor por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos otra vez. Especialmente para los que sufren de paralisis cognitiva.

      A ver, repeti conmigo Gonzito: Si la unica verdad de la naturaleza biologica es la reproduccion y la transmision de genes a las generaciones futuras. Entonces por què genero el proceso evolutivo emociones que van en detrimento del proceso. Por què reaccionan, sobre todo los humanos, con emociones negativas frente a hechos que solo mejoran la especie e impulsan el proceso evolutivo?
      No es logico.

      Ahora, como hacen solamente retardados mentales, vas a empezar con que "Y si, pero si el fuego quema entonces sacas la mano...no?

      Si Gonzito, la sacas y no te provoca alegria tener quemaduras de 2° grado. Si Gonzito, hasta ahi ya habiamos llegado. Hace rato ya....

      Eliminar
    2. La verdad no entiendo de que carajo estas hablando, no se como interpretarte, tu uso del lenguaje es tan limitado que no me dejas otras que trabajar para sacar algún significado a tus divagues.

      No sabes explicarte mejor? Te pregunté quien habla de que esas emociones son contrarias y volves a repetir la misma incoherencia sin dar una explicación lógica, ni siquiera un ejemplo. La verdad no entiendo que pretendes demostrar y me estas cansando. O te explicas mejor o llamas a un adulto con facultades mentales acordes para un debate y le explicas de forma calmada que es lo que queres tratar de decir, así el me lo puede explicar a mi.

      Podes hacer eso tatonkita? O queres seguir con tus divagues incoherentes dignos de un niño con autismo?

      Eliminar
  30. "Me estas tomando el pelo"

    NO, JAMÁS!

    ResponderEliminar
  31. ///No sabes explicarte mejor? Te pregunté quien habla de que esas emociones son contrarias y volves a repetir la misma incoherencia sin dar una explicación lógica, ni siquiera un ejemplo.///

    Cuando escribo que la Evolucion genera emociones que son contrarias a la evolucion misma.
    Què es lo que no podes entender?
    Tristeza, aflicccion, amargura, depresion. Todo eso va en detrimento de la capacidad reproductiva. Por que entonces genera la Evolucion ese tipo de emociones?
    No tiene sentido en lo absoluto.
    Si no entendes esto entonces podes tranquilamente ignorarme.

    ResponderEliminar
  32. "Tristeza, aflicccion, amargura, depresion. Todo eso va en detrimento de la capacidad reproductiva."

    Bullshit!

    Donde sacas vos que esas emociones perjudican la capacidad reproductiva de un organismo?

    ResponderEliminar
  33. No viejo, dejame de joder. Vos sos retardado en serio.
    No sos capaz de pensar nada por vos mismo.
    Tringa sufre evidetemente del mismo sindrome. cuando los sacan de los libros de texto, yas'ta, no generan ni un solo pensamiento espontaneamente.
    Voy a citar porque me tenes podrido repitiendo interminablemente lo mismo:
    ///
    Ah si? Me parace que ya ni escuchas las noticias, dejemos de lado leer un poco de historia.
    Esas emociones autodestructivas son las que estan a punto de comenzar la 3ra Guerra Mundial. Te comento de paso que ya hubo dos incluso, solo que la proxima, con los armamentos qe existen hoy dia, podrian exterminar hasta la ultima bacteria sobre el Planeta.
    Y vos definis esas emociones autodestuctivas que se desarrollaron en vias de un proceso que no deberia haberlas generado -segun tu teologia- còmo? :"obviamente irrelevantes para el funcionmiento de la selección natural y el proceso de evolución."///

    Si eso no te parece que, de ultimas, va en detrimento de la capacidad reproductiva entonces anda, cortate la cabeza y donala a la facu de medicina. Todos esperaremos con suspenso a ver si encuetran algo debajo del hueso.

    ResponderEliminar
  34. Que anormal...

    3ra guerra mundial?, de que carajo hablas mijo? En serio que tenes problemas conceptuales, no sabes simplificar tus ideas y crees que todo el mundo debe entender tus delirios. Yo creo que se lo que queres decir, pero hasta que no lo plantees de forma coherente imposible tratar de tener una discusión adulta, de todas formas lo que creo que queres decir es tan bizarro y alejado de la realidad que me genera bronca y lastima a la vez; bronca por lo que propones, y lastima por tu ignorancia. Flaco, una vez en tu vida plantea tus ideas con lógica y sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vengo planteando de todas maneras posibles. Si hubieses leido todo lo que escribi hasta ahora, teniendo que repetir mil veces lo mismo, lo sabrias.
      Al final claro querido, que tengo que incluir una guerra mundial, generada basicamente por emociones que son contrarias a tu teologia evolutiva, para ver si la entendes de una vez.
      Y, volviendo al principio, esa pregunta rehuye Dawkins cuando les explica a los simples mortales como es la vida: De donde provienen esas emociones autodestructivas para la evolucion?

      A ver si existen los milagros y entendiste ahora.

      Eliminar
    2. "Emociones autodestructivas", por favor, ni vos sabes lo que queres decir. No existen emociones autodestructivas, espero que te quede claro, existe competición, somos instintivamente territoriales, por eso existen guerras y por eso muere gente. No, la gente que sufre de depresión no siempre se suicida, es cierto que es la única causa que genera que alguien se mate pero el margen es mucho menor comparado a la enorme cantidad de gente, (vos, yo, el ella) que se deprime y sin embargo siguen en las suyas, reproduciéndose y formando familias. La frecuencia reproductiva es más alta que los efectos de "las emociones autodestructivas" que tanto predicas. Vos podes llamarlo selección natural, pero es innegable que es un efecto social y natural.

      Eliminar
    3. ///No, la gente que sufre de depresión no siempre se suicida, es cierto que es la única causa que genera que alguien se mate pero el margen es mucho menor comparado a la enorme cantidad de gente, (vos, yo, el ella) que se deprime y sin embargo siguen en las suyas, reproduciéndose y formando familias.///

      Eso ya lo sè, pero de esos nucleos familiares saldran los que van a promover en fisica y quimica para luego desarrollar armas de destruccion masiva.

      Pero eso no responde la pregunta de "Por Què" existen emociones que aflijen a los seres vivos y principalmente a los humanos ya que los animales superan muy pronto las perdidas que arruinan a un humano de por vida.
      Por què desarrolla el ser humano el sentimiento de tragedia?
      De acuerdo a tu teologia evolutiva no habria razon para eso. Reproducirse y transmitir genes, basta.
      Muriò un hijo? bueno, eso impulsa la evolucion. Por què entristecer ? Sigamos adelante repartiendo genes .
      Si tu teologia evolutiva tuviese una base real, entonces los organismos vivientes deberian vivir practicamente en un estado de trance sin la capacidad de sentir afliccion. Pero no es asi. Por què?

      Eliminar
  35. "ya que los animales superan muy pronto las perdidas que arruinan a un humano de por vida."

    De nuevo, hablas sin saber, sin un marco coherente ni una representación lógica de la realidad. Lo que Wittgenstein llamaba 'bullshit', y es lo que vos estás haciendo. Usas recursos lingüísticos que no reflejan la realidad observable.

    Por qué todos tienen que entrar en tus generalizaciones sin sentido? Como podes hablar por la gente que perdió un ser querido y sin embargo supo salir adelante? Y como sabes que es lo que sienten o no los animales cuando no tenes idea de como piensan o como sienten? Eso es hablar a partir de la ignorancia, sin sustento empírico y que no caen en la realidad observable y entran en terrenos surrealistas, y de eso ya me tenes muy acostumbrado.

    Aqui un ejemplo de bullshit, o hablar sin saber entre Fania Pascal y Witt

    "Me habían extraído las amígdalas, y me auto-compadecía en el Sanatorio Evelyn cuando Wittgenstein me pasó a visitar. Grazné: "me siento como un perro atropellado". Se indignó: "¡Vos no sabés qué es lo que siente un perro que fue atropellado!".

    Ves de que forma se construye tu lógica? Generalizaciones sin sustentos ni bases empíricas que reflejen la realidad, la gente sigue teniendo relaciones sexuales, independientemente de sus emociones "autodestructivas" y eso te demuestra que la selección natural, o la evolución en general le importa un pito lo que vos sientas, mientras cojas y dejes descendencia.

    ResponderEliminar
  36. ///Por qué todos tienen que entrar en tus generalizaciones sin sentido? Como podes hablar por la gente que perdió un ser querido y sin embargo supo salir adelante?////

    Vos hablas por esa gente.
    Y si "supo salir adelante" es porque tuvieron que superar un sentimiento tragico, que a la luz de la teologia de la evolucion no tendria por que existir.
    Entendiste la cuestion ahora?
    No?
    Me imaginè.

    ///Y como sabes que es lo que sienten o no los animales cuando no tenes idea de como piensan o como sienten? Eso es hablar a partir de la ignorancia, sin sustento empírico y que no caen en la realidad observable y entran en terrenos surrealistas, y de eso ya me tenes muy acostumbrado.///

    Yo se que los animales no construyen cementerios, ni monumentos para conmemorar a sus muertos. No visitan regularmente el lugar donde murio un congenere.
    Estoy equivocado?
    Su conducta no muestra un sentido tragico de la vida, el que no muere sigue comiendo y reproduciendose.
    Que carajo le ves a esto de surrealista ?

    ///Ves de que forma se construye tu lógica?
    ///

    Fijate como construis la tuya!


    ////Generalizaciones sin sustentos ni bases empíricas que reflejen la realidad, la gente sigue teniendo relaciones sexuales, independientemente de sus emociones "autodestructivas"///

    Hablando de generalizaciones....

    La gente no sigue teniendo RS "independientemente" de sus emociones autodestructivas sino en el mismisimo contexto de estas.(por favor no me obligues a darte clases de Realidad Social) Ningun grupo animal sobreviria algo asi, salvo el ser humano por un tiempo. ninguna sociedad animal trabaja para autodestruirse. Los humanos inventaron el dinero para poder hacerlo.
    y ahi sale de nuevo la pregunta: De donde salen esas emociones contrarias a la evolucion?

    ///y eso te demuestra que la selección natural, o la evolución en general le importa un pito lo que vos sientas, mientras cojas y dejes descendencia.///

    Lo que escribis no demuestra un carajo.


    ResponderEliminar
  37. Fah posta que sufris un problema mental grave, te inventas principios que no se leen en ningún lado y pretendes darle un significado propio a términos que claramente no simbolizan tus definiciones inventadas(todavía me estoy cagando de la risa con tu definicion de "placer")

    Donde aprendiste retorica? En la escuela de Piñon Fijo? O lo aprendiste por los teletubies? Porque en serio, da miedo pensar la clase de educación que tuviste para decir las incoherencias que estas soltando. Ya no me importa tu nulo conocimiento en todo tipo de ámbito científico(o social, o incluso filosófico) ni siquiera le presto atención a tus berrinchitos de nene con problemitas, pero el hecho está de que seguís hablando como si supieras de lo que estas hablando, y meterse en una meta discusión con un retrasado mental asusta. Ya te dije, o te pones a escribir con lógica y razonar o llamas AHORA mismo a un adulto competente que me explique tu situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocupate mejor de tus propios problemas mentales flaco.

      Hace ya mas de 24 hs que me la paso preguntandote de donde salio el sentimiento tragico de la vida que tienen los seres humanos cuando eso no es compatible con los principios de la evolucion y vos arremtes constantemente contra mi persona.

      Reproducirse y transmitir genes.
      A pesar de que se puede superar, el sentimiento tragico de la vida no tiene nada que ver con las tareas evolutivas.
      Por què se desarrolla entonces? Cuando no es una cualidad superficial sino algo que puede comprometer las funciones mismas, entorpecerlas y hasta aniquilarlas. Y dejemos de lado por ahora los problemas sociales que genera.


      Concentrate en la pregunta y deja de boludear tratando de hacerte el inteligente.

      Eliminar
  38. Pibe(porque espero que seas una persona menor de edad, aunque esos desordenes semánticos no los tiene nadie salvo los autistas) Ya te dije, a la evolución le importa un pito lo que vos sientas, el proceso no se le puede adjudicar pensamientos ni personalidad. Si la gente(y algunos animales para que sepas) experimentan sentimientos negativos es porque algún beneficio trae, deja de darle vuelta a eso, te expliqué que a nivel colectivo la expresiones faciales y la comunicación sentimental son importantes indicadores de que algo no anda bien, y el sentir afecto es un método muy importante para crear lazos grupales en una sociedad. Fortalecer los lazos significa en mejor calidad de vida y mayor capacidad reproductiva o de supervivencia, se rompen los lazos(se muere un familiar o se muere una pareja) el sistema nervioso larga señales de que algo no anda bien, de que intuitivamente se perdió algo. Nuestra capacidad de razonamiento potencio practicas ritualistas que significaron en los primeros orígenes de las religiones, pero se ha documentado en animales ritualismos primitivos después que un individuo de sus grupos muere.

    http://www.pawnation.com/2012/07/31/10-heartbreaking-animal-mourning-rituals/2

    Te das cuenta que esos sentimientos autodestructivos que solo adjudicas a los humanos se encuentra en un buen grupo de animales? Aquellos con suficiente capacidad abstracta de crear sociedades fragmentadas en diferentes jerarquías?

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ///Si la gente(y algunos animales para que sepas) experimentan sentimientos negativos es porque algún beneficio trae, deja de darle vuelta a eso,...///

    Les trae beneficio, pero no en el marco de la telogia evolutiva que vos defendes aca. Las emociones incompatibles con la teoria oficial de la evolucion, son necesarias para llevar adelante la unica evolucion real en este Universo, la de la Conciencia. Por eso esas emociones pueden incluso destruir al organismo mismo que las siente, por que va mas alla de los intereses biologicos.
    Es por eso que los animales inferiores al ser humano desarrollan primitivamente esa manera de percibir la existencia, la cual no seria necesaria si la sola razon de su evolucion fuese el comer y procrearse. (a nivel unicelular ya estaria resuelto ese problema, ademas)
    En los humanos, el sentimiento tragico de la vida llega a su maxima expresion y los lleva constantemente al borde del exterminio. A unos pocos los lleva a seguir desarrollando su conciencia.

    Disculpà que haya contestado por vos.

    ResponderEliminar
  41. Dios mio, basta por favor, sos retrasado mental eso me doy cuenta, pero deja de destrozar el lenguaje y profanar el sentido común por favor!! "teología evolutiva" "conciencia" flaco, en que escuela filosófica caen todas esas conclusiones anacrónicas que vomitas? O te lo inventas todo eso como te inventaste tu propia definición de "placer"? Por qué no dejas que un mayor sin déficit intelectual escriba por vos así puedo entender mejor tus divagues? Me estoy cansando de tener que interpretar las proposiciones ilógicas que posteas, y es una patada en los huevos tu manejo conceptual y tu retorica de bloques.

    ResponderEliminar
  42. Y todavía das vueltas en círculos, esa idiotez de la conciencia ya te lo refuté y vos como un pelotudito que se caga parado lo volves a traerlo a colación. Por favor trata de no dar más lastima y no comentes más.

    ResponderEliminar
  43. ////Y todavía das vueltas en círculos, esa idiotez de la conciencia ya te lo refuté y vos como un pelotudito que se caga parado lo volves a traerlo a colación. Por favor trata de no dar más lastima y no comentes más.///

    Vos tenes una concepcion muy particular de como se refuta un argumento.
    Pero creeme, repetir parrafos interminables de los libros de texto que nada tienen que ver con el tema, no es refutar un argumento.

    Por lo demas, ignorante, yo tengo pruebas accesibles a simple vista de que lo unico que en el estricto sentido de la palabra evolucionò, ha sido la conciencia.

    Me refutaste...no me hagas reir. Payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Payaso"

      Estoy muriendo por dentro.



      Todavía no se como logras pasar el test antibot antes de publicar tus delirios.

      Eliminar
  44. /// Estoy muriendo por dentro.///

    No es para tanto. Ser un Payaso no es la muerte de nadie.
    Solo que no tenes nada valido para refutar mis argumentos y te pones a payasear para distraer del tema principal. Como has hecho desde el principio, en realidad.
    Lamento que mi retorica no este a la altura de tu educacion, pero vos entendes bien de todas maneras lo que digo y por eso te vas a callar la boca. Porque simplemente no tenes nada mas que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos muy gracioso, me imagino que sos el alma de la fiesta en el centro clínico que te tienen internado.

      Eliminar
  45. "Vos tenes una concepcion"

    Mamita, que joyita

    No espero un bebe si a eso te referís, los machos no suelen quedar embarazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta, tatonka, no comentes más, me está dando lastima gastarte.

      Eliminar
  46. Sobre el tema no dijiste nada todavia. Como yo lo pronostique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi "concepción" no me permite descifrar tan compleja exposición; se supone que evolucionemos a unicornios cósmicos o algo así?

      Me daría placer(sexual) que me lo explicaras con términos terrenales, o gran sabio de la montaña(del parque rodó)

      Eliminar
    2. Ta, tatonka, no te pongas mal, no te voy a gastar más mi concepción de vos cambio para bien, resultas ser muy divertido(aunque no sea tu intención) y me causa placer ehh, no, alegría que vos seas feliz en tu mundo de fantasía y chakras místicas.

      Don't mock me my friend. It's a condition of mental divergence. I find myself on the planet Ogo, part of an intellectual elite, preparing to subjugate the barbarian hordes on Pluto. But even though this is a totally convincing reality for me in every way, nevertheless Ogo is actually a construct of my psyche. I am mentally divergent, in that I am escaping certain unnamed realities that plague my life here. When I stop going there, I will be well. Are you also divergent, friend?

      Eliminar
    3. Como Bruce Willis, te miro los pies y veo que tambien llevas pantuflas en forma de conejitos y, como el, no contesto.
      Vos, como el de los conejitos, pensas que porque podes hablar conmigo tambien debo ser un retardado. Como el de los conejitos, tambien vos te equivocaste.

      Andà que es hora de tus pildoritas de colores.

      Eliminar
    4. Mi concepción me dicta que estas enojado por algo, dale contame, vos sabes que tenes todo mi apoyo espiritual místico cósmico universal.

      Eliminar
  47. //Vos me decis que esas emociones negativas son irrelevantes para la evolucion de la especie y yo te llamo la atencion que esas mismas emociones irrelevantes estan llevando a la autodestruccion//

    No hay caso Tatonka, seguís dando pena y pasando verguenza. Y nada cambiará mientras continues rehusándote a informarte un poco sobre como funciona la evolución biológica. De no ser así seguirás poniendo tus habituales burradas y aberraciones.
    Te dan una respuesta clara y sólida a tu pregunta y como no sabés lo que decir simplemente repetís la misma pregunta lo cual es típico en un creacionista.
    Nadie te ha dicho ni te va a decir que el proceso de evolución biológica por selección natural es ni debe ser algo "perfecto" y "sublime". Seguramente en la grotesca versión de la realidad que imaginás en tu cabecita exigís que debe así para poder justificar la conmovedora existencia de tu diosito. El asunto es así: tenés que olvidarte de tu fantasía por un ratito si querés entender.
    Tatonka, las emociones son VITALES en el proceso de cognición, la toma de decisiones y otras funciones de la mente. Y no tomes mi palabra. Yo sé que vos odias los libros porque ya lo has repetido varias veces, pero te voy a pedir que hagas una excepción y con la mente abierta leas en algún libro el papel que juegan las emociones en esos procesos y la explicación de como es que es así y luego vos decidís, y apuesto a que verás la luz.
    Siendo esto así, es razonable concluir que la capacidad de experimentar emociones ha estado y está sometida a una fuerte presión selectiva. Y aquí viene la parte que a vos te cuesta tanto entender: al igual que miríadas de otros rasgos sometidos a presión selectiva la capacidad de experimentar emociones trae aparejada consecuencias laterales que si vos querés las podés definir como negativas o "autodestructivas" o no placenteras. La gran mayoría de lo que vos pensás como negativas y que por lo tanto la evolución no hubiese seleccionado son en realidad positivas si toman efecto en determinados contextos (verguenza, sentimiento de culpabilidad, angustia, dolor, etc., etc.), y las demás que hubiese, es OBVIO que no han detenido el proceso de evolución porque aquí estamos. En otras palabras, es como si alguien dijera que la inteligencia humana no puede haber sido adquirida mediante evolución porque para hacer bombas atómicas se requiere inteligencia. Estupidez total.
    En fin, está en voz tratar de educarte un poco y poder comprender. A mi esto no me sirve. Es una pérdida de tiempo que no me sobra. Esta es la última respuesta que pondré en este artículo. Que pases bien.

    ResponderEliminar
  48. Corrección: donde digo "Esta en voz tratar" debe leerse "Esta en vos tratar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no te hagas problema que no te voy a ridiculizar todo el tiempo ahora porque te equivocaste en una letra.

      Eliminar
    2. Vos serías el menos indicado.

      Eliminar
  49. Tringa, guarda que te va acusar de tener una concepción particular y que la conciencia es lo único que evoluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ///y que la conciencia es lo único que evoluciona.///

      Todavia no pudiste refutarlo.

      Eliminar
    2. Dale che, ya fue, deja de comentar, das lastima, de verdad.

      Eliminar
    3. No fue un comentario. Fue un aviso, de que todavia no refutaste el argumento de la Conciencia.

      Eliminar