jueves, 6 de marzo de 2014

Dos de P. Z. Myers y una de Lawrence Krauss

"Queremos ser especiales en un universo que es insensible y frío y en el cual la naturaleza de nuestra existencia es un parpadeo efímero, así inventamos estas extrañas historias de grandiosos comienzos, al igual que cada huérfano sueña que es el hijo de un rey que un día vendrá montando un caballo blanco y le llevará a un hermoso palacio y a una familia rica y floreciente que le amará por siempre. No somos los príncipes de la tierra, somos los descendientes de gusanos." - P. Z. Myers (Profesor universitario de biología, autor, disertante)


"Hay proposiciones absurdas con las que usted no tiene porque perder el tiempo analizándolas cuidadosamente, usted puede desestimarlas sin más trámite." - P. Z. Myers



"La falta de comprensión de algo no es evidencia de Dios. Es evidencia de una falta de comprensión. " - Lawrence Krauss (Astrofísico)
www.tips-fb.com Twitter icon

150 comentarios:

  1. Este hombre no esta en su sano juicio y predica cosas peores que las que predica la religion monoteista!
    Nadie le explicò hasta ahora, que el Universo se caracteriza exactamente por esas dos cualidades: Las de generar calor y vida sensible.
    Su ignorancia da lastima y es indignante al mismo tiempo.
    De donde se arroga el derecho de relacionar a todos los seres humanos con gusanos solo porque èl mismo no es capaz de ser el principe de la Tierra?
    Se la da de "cientifico" pero se olvida de considerar la posibilidad de que lo que èl dice es su propia alucinacion y nada tiene que ver con la realidad. Lo que corresponderia con el proceso cientifico que el tendria que seguir antes de hacer alguna afirmacion de tal calibre.

    Un Universo "frio e insensible" ?
    Como percibe èl esas cualidades?
    Como percibe èl el frio si no conoce el calor?
    Y finalmente, como puede juzgar la insensibilidad Universal sin ser el mismo sensible?
    Pobre hombre!




    ResponderEliminar
  2. //Nadie le explicò hasta ahora, que el Universo se caracteriza exactamente por esas dos cualidades: Las de generar calor y vida sensible.//

    Lo que dijo es: "Queremos ser especiales en un universo que es insensible y frío". Si vos sos tan, pero tan, subrepticio y falso como para sugerir que él dice que en el universo no existe vida sensible o calor (Energía que pasa de un cuerpo a otro y es causa de que se equilibren sus temperaturas. - Diccionario de la Real Academia Española) en vez de ser una clara metáfora en alusión a la ausencia de dioses benévolos y caritativos, no vale mi tiempo contestar.

    //De donde se arroga el derecho de relacionar a todos los seres humanos con gusanos//

    Introducción a la biología a nivel liceal.

    ResponderEliminar
  3. Aha!
    Donde se lee "frio" es "caliente" y donde se lee "desolado" significa "lleno de vida"...ah claro, y que no hay Dioses....
    Igual que en el mundo de los creyentes. Cuando ganaste la loteria= Dios te ama. Si te partiò un rayo entonces tambien = Dios te ama.
    Si tu hijo nacio con dan'os cerebrales irrecuperables = Dios te ama especialmente y con predileccion.


    §§ De donde se arroga el derecho de relacionar a todos los seres humanos con gusanos §§

    /// Introducción a la biología a nivel liceal.
    ///

    Si, mucha introduccion. Pero en base a que criterio?
    Basicamente sostener que somos descendientes de los gusanos es como decir que un auto de F1 es un descendiente de la bicicleta.

    ResponderEliminar
  4. //sostener que somos descendientes de los gusanos es como decir que un auto de F1 es un descendiente de la bicicleta//

    Burrada.
    Abrí un libro de biología en tu vida en vez de leer los panfletitos que te hacen tragar.

    ResponderEliminar
  5. /// .Abrí un libro de biología en tu vida en vez de leer los panfletitos que te hacen tragar.///

    En lugar de perder el tiempo dando consejos benevolentes, escribi sobre cuales son los criterios para calificar a los humanos como los descendientes de los gusanos .
    (ya es patologica esa tendencia de querer relacionarse o con gusanos o con simios)

    ResponderEliminar
  6. //querer relacionarse o con gusanos o con simios//

    Los humanos no nos relacionamos con simios, SOMOS simios. Biología 101. Abrí un librito.

    ResponderEliminar
  7. Seguis repitiendo del librito y yo te pregunte cuales son los criterios para determinar algo asi.
    (claro que ni vas a mencionar esos criterios porque ya sabes de antemano que perdes como en la guerra)

    ResponderEliminar
  8. //Seguis repitiendo del librito//

    Librito.
    Si Yui, esperá unos minutos y te pongo toda la explicación de punta a punta de como se relacionan todos los millones y millones de especies de la Tierra a través de un proceso evolutivo de más de tres mil millones de años. En unos 5 minutos creo que lo tengo pronto.
    O la otra opción: danos TU versión del mundo biológico. Te lo pedí 100.000 veces. Hasta ahora nada. Nunca pudiste hacerlo...

    ResponderEliminar
  9. No viejo.
    Para darme "los criterios" no tenes que recitar lo que sucedio los ultimos 3000 millones de an'os!
    Solamente tenes que explicar los "criterios" que relacionan a los gusanos con los humanos. Son los elementos quimicos, son funciones biologicas? Que?
    Asi que deja de hacer barullo, como siempre, y contesta de una manera simple.

    ResponderEliminar
  10. Son varias las líneas de evidencia que delatan una más que probable ancestría de especies que hoy fuesen agrupadas como ‘gusanos’ con respecto a los vertebrados, y son definitivas las que prueban la ancestría de especies que hoy agruparíamos como ‘simios’ en la rama que lleva al hombre el árbol evolutivo. Bioquímica, desarrollo organismal, ADN, fisiología, anatomía comparativa, registro fosilífero, distribución geográfica, estructuras vestigiales, entre otras. Todas accesibles en… un librito.
    (Te adelanto que ya sé la sarta de estupideces creacionistas que te ordenaron que repitieras como respuesta.)

    ResponderEliminar
  11. ///(Te adelanto que ya sé la sarta de estupideces creacionistas que te ordenaron que repitieras como respuesta.)///

    Un cuerno sabes.

    Y ahora decime.
    Que tiene de especial esa "ancestria"?
    Por que reducirla a esos factores solamente?
    Tambien se puede rastrear nuestra ancestria en la Tierra misma, que esta llena de los elementos que nos componen, asi como la atmosfera y lo mismo todo el Universo.
    Por que parar en los gusanos y los simios? Serà una cuestion de Cociente Intelectual lo que determina los limites de la ancestria a nivel academico?
    Tambien tenemos funciones basicas que no solo nos relacionan con los gusanos sino tambien con las amebas incluso. Pero esas funciones tambien rigen la formacion de las estrellas y mismo de las galaxias.
    Y este es el punto: La academia pone limites artificiales al conocimiento, cosa que lo convierte en algo totalmente intranscendente y basicamente inutil.
    Que ventajas practicas te trajo a vos si no, saber de tu ancestria con los gusanos y los simios?

    ResponderEliminar
  12. //Que tiene de especial esa "ancestria"?//

    Nada.

    //Por que reducirla a esos factores solamente?//

    ??? ¿"Reducir" a qué "factores"? ¿Quién "redujo" que mierda a qué "factores"? ¿Quién te dijo que hay que "reducir" algo a determinados "factores"? No me jodas...
    Esta es la típica artimaña tuya, Yui. Inventar y atribuirle cosas a otros que supuestamente dijeron o hicieron o piensan o pensaron sin el más mínimo asidero a la verdad para luego "refutarlas". Esto es totalmente deshonesto y se repite una y otra vez. No voy a perder mi tiempo con este tipo de falsedades.

    //Tambien se puede rastrear nuestra ancestria en la Tierra misma, que esta llena de los elementos que nos componen, asi como la atmosfera y lo mismo todo el Universo.//

    Podés ir para "atrás" todo lo que quieras, correcto.

    //Por que parar en los gusanos y los simios?//

    ¿Quién mierda "paró"?

    //Serà una cuestion de Cociente Intelectual lo que determina los limites de la ancestria a nivel academico?//

    WTF???

    //Tambien tenemos funciones basicas que no solo nos relacionan con los gusanos sino tambien con las amebas incluso.//

    ¿Sí??? PAAAAA!!! No sabía, che! Menos mal que me dijiste sino nunca lo hubiera sabido! Gracias!!!

    //Pero esas funciones tambien rigen la formacion de las estrellas y mismo de las galaxias.//

    Te encanta la palabra función pero no tenés una puta idea de lo que quiere decir. Es como un comodín que lo podés usar como se te de la gana para justificar todo lo que imagines. Grande, Yui.

    //Y este es el punto: La academia pone limites artificiales al conocimiento//

    Sólo puedo decir: andá a cagar.

    //Que ventajas practicas te trajo a vos si no, saber de tu ancestria con los gusanos y los simios?//

    Dejando de lado lo que para mi es el prinicipal beneficio: simplemente saberlo, ya que a los efectos del contexto de tu pregunta no es algo "práctico", de alguna manera ese conocimiento biológico beneficia conocimientos en medicina. Pero para que desarrolles tu posición dejá de lado eso también y asumamos que no trae ninguna ventaja práctica, ¿cuál es el problema? ¿Qué mierda importa si un conocimiento adquirido no trae necesariamente una ventaja práctica? Esa forma de pensar se asemeja mucho nada menos que a la de tu gran enemigo: la ciencia aplicada e industrial.

    ResponderEliminar
  13. /// ??? ¿"Reducir" a qué "factores"? ¿Quién "redujo" que mierda a qué "factores"? ¿Quién te dijo que hay que "reducir" algo a determinados "factores"? No me jodas...
    ///

    Ahora...sos tan boludo o te haces el boludo para fastidiar nomas???
    Si consideras solo ciertos factores para poder decir que los gusanos son nuestros ancestros, cando en realidad nuestra ancestria se puede seguir hasta las estrellas y las galaxias que pueblan el Universo entonces,... SI QUE ESTAS REDUCIENDO LOS FACTORES QUE DEFINEN NUESTRA ANCESTRIA.
    De que deshonestidad estas hablando? Vos simplemente no entendes lo que lees. O, mejor dicho, no queres entenderlo.


    /// Te encanta la palabra función pero no tenés una puta idea de lo que quiere decir. Es como un comodín que lo podés usar como se te de la gana para justificar todo lo que imagines. Grande, Yui.
    ///

    No es cierto.
    Una funcion basica que nos une con todo el Universo es Pulsar. Sabiendo eso ya conozco el fenomeno basico de la existencia humana y se lo que tengo que restaurar en un ser humano para mantenerlo saludable. Eso solo es muchisimo mas de lo que la academia contribuyo en los ultimos 300 an'os para la salud humana.
    A mi de que carajo me sirve saber que comparto algunos genes con los gusanos y algunas caracterisiticas anatomicas?
    A vos tampoco te sirve para nada, pero te gusta creer que sabes algo importante.

    ResponderEliminar
  14. //Si consideras solo ciertos factores para poder decir que los gusanos son nuestros ancestros//

    ¿Y quién puta consideró “SOLO CIERTOS FACTORES”??? ¿De dónde mierda sacás vos eso??? Pediste criterios que sustenten esa ancestría y yo respondí que son VARIAS las líneas de evidencia, expongo algunas, y termino la frase diciendo: E-N-T-R-E O-T-R-A-S.
    Esto no tiene el mínimo sentido. ¿Que querías, que te listara absolutamente todas las líneas de evidencia conocidas, incluyendo las menos relevantes, y hasta las que aún no se hay diludicado? ¿Y qué sentido tendría eso? Nadie en ningún momento (incluido yo) dijo que la evolución humana empezó con los simios o los gusanos. Es absurdo lo que decís. Vos estás desesperado para llevar el tema hacia donde vos querés (no hay nada de malo en eso) pero no inventes que los demás dicen cosas que nunca dijeron o pensaron.

    //cando en realidad nuestra ancestria se puede seguir hasta las estrellas y las galaxias que pueblan el Universo entonces//

    Yui, leé por una vez en tu vida un libro de introducción a la evolución y vas a ver que el primer capítulo siempre empieza hablando de los diferentes estados sucesivos de evolución, de los cuales la evolución biológica es sólo una. Evolución cósmica, planeraria, química, bioquímica, cultural, etc..
    Vos repetís todo lo que te ordenan que tenés que decir pero no tenés idea de como son las cosas.

    //ESTAS REDUCIENDO LOS FACTORES QUE DEFINEN NUESTRA ANCESTRIA.//

    Una vez más: ¿QUIEN MIERDA Y DONDE ES QUE REDUCE QUE FACTORES???

    //Una funcion basica que nos une con todo el Universo es Pulsar. Sabiendo eso ya conozco el fenomeno basico de la existencia humana y se lo que tengo que restaurar en un ser humano para mantenerlo saludable. Eso solo es muchisimo mas de lo que la academia contribuyo en los ultimos 300 an'os para la salud humana.//

    Curanderos hay muchos. El día que alguien presente evidencia que la hechicería mejoró la salud de alguien se podrá ver si puede ser una actividad válida y beneficiosa.

    //A mi de que carajo me sirve saber que comparto algunos genes con los gusanos y algunas caracterisiticas anatomicas?//

    A vos de nada. A mi me explica el mundo natural, y que soy, y como es que estoy acá. Es una fuente de placer y de goce espiritual inmensamente grande y relevante para mi.

    ResponderEliminar
  15. ///Curanderos hay muchos. El día que alguien presente evidencia que la hechicería mejoró la salud de alguien se podrá ver si puede ser una actividad válida y beneficiosa.///

    No viejo!
    Si te tengo que explicar o mas aun ...convencer, de que la funcion basica que te mantiene con vida es la de "Pulsar" entonces tenes el coeficiente intelectual de una empanada, flaco.

    /// A vos de nada. A mi me explica el mundo natural, y que soy, y como es que estoy acá. Es una fuente de placer y de goce espiritual inmensamente grande y relevante para mi.///

    No es cierto. Mientras no conozcas los mecanismos que provocan la evolucion de los seres vivientes vos no podes saber "como" estas aca. Simplemente podes verificar que estas aca y que los gusanos estaban antes aca. Y eso es todo.
    (si trabajaras con esos criterios en el mundo de las finanzas lo mas probable es que ya estuvieses preso)
    Que te provoque placer y goce espiritual observar el registro fosil es una cuestion personal que esta fuera de todo debate o critica.

    /// Una vez más: ¿QUIEN MIERDA Y DONDE ES QUE REDUCE QUE FACTORES???
    ///

    Otra vez!
    VOS reducis los factores que definen nuestra ancestria, de lo contrario no estarias fijado en gusanos y gorilas sino en las funciones cosmicas que rigen toda la evolucion del Universo y la vida inclusive.
    Creeme, es un enfoque totalmente diferente que tambien lleva a conclusiones muy diferentes sobre la existencia y sus raices.


    ///....y vas a ver que el primer capítulo siempre empieza hablando de los diferentes estados sucesivos de evolución, de los cuales la evolución biológica es sólo una. Evolución cósmica, planeraria, química, bioquímica, cultural, etc..///

    Aca se ve claramente como te ensen'aron que son procesos diferentes sin darte la clave de las funciones o funcion basica que rigen a todos esos procesos por igual.
    De lo contrario no estariamos discutiendo y tampoco estarias fijado en los gusanos y los monos sino en el espacio pulsante que generò
    todo lo que podemos ver e imaginar.


    https://www.youtube.com/watch?v=yFNlpSjwdWc

    En 1997 cientificos aniunciaron haber encontrado rocas donde su sello magnetico mostraba que la Tierra habia cambiado abruptamente de polaridad magnetica. Hace 550 Mill. de an'os. Durante el Cambrico, durante esa explosion evolutiva de las especies.
    Lamentablemente no tengo las referencias exactas para poder citar mas concretamente. Pero ahi estan de nuevo, esas fuerzas electromagneticas que rigen tanto la formacion de las estrellas como la creacion de nuevas especies.

    ResponderEliminar
  16. //Si te tengo que explicar o mas aun ...convencer, de que la funcion basica que te mantiene con vida es la de "Pulsar" entonces tenes el coeficiente intelectual de una empanada//

    Una empanada con su coeficiente intelectual es capaz de darse cuenta lo que es un curandero.

    //Mientras no conozcas los mecanismos que provocan la evolucion de los seres vivientes vos no podes saber "como" estas aca.//

    Una vez más, vos acá (ni en ningún lugar) imponés las reglas de como puede pensar o saber algo.

    //reducis los factores que definen nuestra ancestria, de lo contrario no estarias fijado en gusanos y gorilas sino en las funciones cosmicas que rigen toda la evolucion del Universo y la vida inclusive.//

    PERO DECIME DONDE MIERDA ES QUE YO REDUZCO UN PUTO FACTOR. ¿De qué mierda estás hablando?
    ¿Quién mierda "fijó" en gusanos y gorilas???

    //Aca se ve claramente como te ensen'aron que son procesos diferentes sin darte la clave de las funciones o funcion basica que rigen a todos esos procesos//

    No, de mágia y superstición no hablaban en las clases de ciencias naturales.

    //tampoco estarias fijado en los gusanos y los monos//

    Es obvio que el que está fijado en gusanos y monos sos vos. Es de lo único que hablás y todavía no veo que sentido tiene.

    ResponderEliminar
  17. ///Una empanada con su coeficiente intelectual es capaz de darse cuenta lo que es un curandero.///

    Ignorante.
    Cuando tenes un paro cardiaco...què es lo que tratan de reestablecer los medicos para volverte a la vida?
    Sera el "pulso".....??? Ohhhh, si. Quieren reestablecer las pulsaciones cardiacas.
    Pero de que me sorprendo?
    Si tus ancestros intelectuales recien aceptaron oficialmente la circulacion sanguinea hace menos de 100 an'os.
    Los chinos y los hindues ya diagnosticaban enfermedades hace miles de an'os tomando el pulso del paciente.

    ///Una vez más, vos acá (ni en ningún lugar) imponés las reglas de como puede pensar o saber algo.///

    Creo que esa ya la teniamos.
    Vos sos libre de creer como y lo que quieras.
    Demostrar que es cierto es otra cosa

    //// PERO DECIME DONDE MIERDA ES QUE YO REDUZCO UN PUTO FACTOR. ¿De qué mierda estás hablando?
    ¿Quién mierda "fijó" en gusanos y gorilas??? ///

    Pero me estas tomando el pelo??!
    Sòy yo entonces, el que se la pasa subiendo articulos aca sobre el dia de los simios, el orgullo de los monos, nuestros ancestros los gusanos....
    Me perdi acaso los articulos que tratan sobre nuestras raices cosmicas. Donde los tenes??
    Que tipo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. //orgullo de los monos, nuestros ancestros los gusanos//

    El artículo sobre la "Marcha por el Día del Orgullo Primate y la Evolución" bien sabés que fue un ANUNCIO al lector puesto en el blog para difundir un acto organizado por gente que conozco. Si te querés hacer el imbécil y pretender que poniendo ese anuncio yo sostengo que antes de la evolución de un ancestro primate al humano no existió evolución alguna, no te preocupes porque yo efectivamente creo que perfectamente podrías ser tan imbécil de acuerdo a la estrechez mental que estás demostrando en los comentarios de este artículo.
    Y si te querés hacer el estúpido y pretender que no comprendés el significado de una simple frase dentro de un contexto bien claro y definido cuando Myers (ni siquiera soy yo el que lo hace) dice "No somos los príncipes de la tierra, somos los descendientes de gusanos" y de ahí extrapolás que yo (que además no dije nada) sostengo que antes de la evolución de un gusano al humano no existió evolución alguna, no se me haría necesariamente muy difícil creer que realmente fueses tan estúpido de acuerdo a tu ridícula argumentación.
    Yui, es como si vos me decís que el número 59 viene antes del 100 y yo te digo con que sos un ignorante porque estás negando que antes del número 59 hay muchos otros números. Estupidez total.

    //Me perdi acaso los articulos que tratan sobre nuestras raices cosmicas. Donde los tenes?//

    AL UNIVERSO (9 de enero de 2014)

    ¿EL UNIVERSO TIENE UN PROPOSITO? (6 de diciembre de 2012)

    UN UNIVERSO SIN PROPOSITO (8 de abril de 2012)

    UN MULTIVERSO SOLAMENTE PARA NOSOTROS (23 de febrero de 2012)

    OLVIDESE DE JESUS. FUERON ESTRELLAS LAS QUE MURIERON PARA QUE USTED PUDIERA VIVIR. (23 de diciembre de 2011)

    En otros artículos se toca el tema también.
    Eso si, reconozco que como me apasiona la biología evolutiva, no debería sorprender que la mayoría de los artículos que pongo son sobre eso. Sé que hay otros blogs que tratan el ateismo y naturalismo desde una perspectiva del universo y el cosmos. Si querés busco alguno y te lo paso.

    ResponderEliminar
  20. /// El artículo sobre la "Marcha por el Día del Orgullo Primate y la Evolución" bien sabés que fue un ANUNCIO al lector puesto en el blog para difundir un acto organizado por gente que conozco. Si te querés hacer el imbécil y pretender que poniendo ese anuncio yo sostengo que antes de la evolución.... ///

    Se trata de que, sea como sea, la atencion siempre esta centrada en esas cosas, monos, gusanos, que no somos los reyes de la creacion, etc.
    Es cierto que hay referencias a la astrofisica, pero no de una manera funcional, que siga el hilo de la evolucion basado en procesos comunes a los cuerpos celestes y biologicos. Esa es otra historia muy diferente y lo que vos publicas aca esta muy lejos de esta. Krauss, Dawkins y todos los demas ìconos del movimiento ateo no tienen idea de como estan unidos los procesos fisicos con los biologicos, no tienen idea de ningun proceso funcional comun a todos esos fenomenos evolutivos.
    Entendes la diferencia?
    Si los ateos y escepticos no estiviesen centrados en monos y gusanos
    pues estarian centrados y estudiando sus raices cosmicas. Pero desgraciadamente estan muy lejos de algo asi. Estan orgullosos de ser mediocres y por eso se identifican con formas de vida menos desarrolladas que la humana, en lugar de levantar los ojos al cielo y observar algo que esta por encima de sus cabezas.









    ResponderEliminar
  21. //la atencion siempre esta centrada en esas cosas, monos, gusanos//

    La única persona que he conocido en mi vida cuya atención está obsesivamente centrada en monos y gusanos sos vos.

    //Krauss, Dawkins y todos los demas ìconos del movimiento ateo no tienen idea de como estan unidos los procesos fisicos con los biologicos//

    Sí, pero para eso te tenemos a vos, para colmarnos con tu inmensa cantidad de conocimiento y sabiduría basada en mágia y superstición en vez de algo racional y comprobable.

    //Si los ateos y escepticos no estiviesen centrados en monos y gusanos//

    Nombrame uno. Sólo uno.

    ResponderEliminar
  22. /// Sí, pero para eso te tenemos a vos, para colmarnos con tu inmensa cantidad de conocimiento y sabiduría basada en mágia y superstición en vez de algo racional y comprobable.///

    Te mande un link the Thunderbolts donde se muestran imagenes fotografiadas en el espacio sideral de como se formas estrellas dentro de filamentos de plasma electrico, te explique un experimento para provocar cambios geneticos o fenotipicos usando campos electrostaticos.
    Ahora que mas queres, que empiece a sacar conejos de la galera?

    ///
    Nombrame uno. Sólo uno.
    ///

    No. Hagamos al reves. Nombrame uno vos.Un academico que sepa que con un campo electrostatico se puede provocar un cambio evolutivo en cuestion de dias que de forma natural tardaria millones de an'os.

    Escucho........

    ResponderEliminar
  23. //donde se muestran imagenes fotografiadas en el espacio sideral de como se formas estrellas dentro de filamentos de plasma electrico, te explique un experimento para provocar cambios geneticos o fenotipicos usando campos electrostaticos//

    Como dije, algo racional y comprobable.

    //No. Hagamos al reves.//

    No. No hagamos al revés. Nombrame uno vos como te pedí.

    ResponderEliminar
  24. /// Como dije, algo racional y comprobable. ///

    Thunderbolts trabaja con material que provee la NASA y el experimento de campo electrostatico lo podes repetir cunado te de la gana,. No te cuesta mas que 2 o 300$.

    Si eso no cumple tus requerimientos entonces no se de que estas hablando

    ResponderEliminar
  25. El campo físico y el campo biológico son dos ramas diferentes pero intercambiables. La producción de proteínas y enzimas, la replicación del ADN, las señales eléctricas que genera nuestro cerebro y comunica las funciones motrices de nuestro cuerpo se explica a través de las interacciones fundamentales que causan las diferentes funciones químicas de nuestro organismo.
    No estoy de acuerdo en decir que estudiar evolución no sirve para nada. Todo lo contrario. Reconocer las variaciones genéticas, estudiar las clasificaciones filogenicas y realizar comparaciones es fundamental para el desarrollo antropológico y medico. La relación entre cultura y evolución en la historia humana esta estrechamente relacionada. La selección artificial por ejemplo(selección inducida por un agente consciente) se empezó a practicar en el momento en que nos asentamos en comunidades permanentes. La comparación genética dentro de los grupos humanos nos ayuda a establecer patrones patológicos de cada comunidad. El hecho de que el aislamiento geográfico con el tiempo conlleve a la diferenciación genética de las comunidades nos ayuda a reconocer y tratar enfermedades que se originan de acuerdo al entorno geográfico, y los anticuerpos que se desarrollan para combatirlos es clave en un mundo globalizado donde una enfermedad que se originó en un punto geográfico viaje y se reproduzca en cuestión de horas en otro punto mas distante.

    ResponderEliminar
  26. //Si eso no cumple tus requerimientos entonces no se de que estas hablando//

    Racional y comprobable. Punto.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Tringa.

    Sin dudas que es importante el estudio astrofisico, pero el estudio biológico lo es también. No es que no nos sirva para nada entender el componente genético de un gusano por ejemplo(creo que la discusión se origina por eso) Al pertenecer a un grupo que surgió mucho antes(annelidos) y saber que de cierta forma todos los grupos están emparentados en mayor y menor medida a ellos es necesario no solo para satisfacer nuestra curiosidad, es también necesario para conocer el desarrollo de ciertas funciones genéticas y como y porqué surgieron.

    Los holoturoideos por ejemplo(pepinos de mar) pertenecen al grupo de los cordados, ancestros directos de los vertebrados. La coagulación en muchos vertebrados es formada por una proteína llamada fibrinogeno. Una proteína similar al fibrinogeno, pero con otras funciones está presente en el pepino de mar, lo que hace suponer que el desarrollo de la coagulación en animales vertebrados fue causado por la duplicación y modificación de genes ancestrales. La predicción de que ese tipo de proteínas pudieran ser halladas en un cordado fue gracias al estudio filogenetico y a la cercanía evolutiva que tiene ese grupo con los vertebrados, conocer el momento de divergencia es entender mejor como ciertos genes llegaron a mutar otras funciones, y eso es importante tanto a nivel medicinal como también académico. La comparación con gusanos debe ser lo mismo, entender como genes y proteínas que hoy cumplen funciones diferentes divergieron de genes ancestrales nos ayuda a entender mejor el funcionamiento de esos genes en nuestro genoma.

    ResponderEliminar
  28. /// Racional y comprobable. Punto. ///

    Que parte de la creacion de un campo electrostatico entre dos placas metalicas te parece "irracional" y no comprobable por medio de un aparato de medicion llamado Voltimetro?

    ResponderEliminar
  29. /// El campo físico y el campo biológico son dos ramas diferentes pero intercambiables.///

    Eso es simplemente un punto de vista y solo considerable como dos ramas diferentes por falta de conocimientos mas profundos de los fenomenos naturales.



    ///La producción de proteínas y enzimas, la replicación del ADN, las señales eléctricas que genera nuestro cerebro y comunica las funciones motrices de nuestro cuerpo se explica a través de las interacciones fundamentales que causan las diferentes funciones químicas de nuestro organismo.
    ///

    Y que es lo que ordena cronologicamente las diferentes funciones quimicas de nuestro organismo?
    Porque no se trata simplemente de las funciones quimicas sino del orden necesario para que esas funciones quimicas puedan mantener al organismo con vida.
    De paso me podrias explicar como pueden los compuestos quimicos "adivinar el futuro" y saber que tienen que acelerar ciertas reacciones quimicas para que el organismo no muera.

    /// Reconocer las variaciones genéticas, estudiar las clasificaciones filogenicas y realizar comparaciones es fundamental para el desarrollo antropológico y medico.
    ///

    Ok. Y cuales fueron esos desarrollos antropologicos y medicos, que hayan tenido una influencia decisiva y practica para la evolucion de los seres humanos?

    ResponderEliminar
  30. /// Sin dudas que es importante el estudio astrofisico,///

    Lo que la academia hoy dia hace no es un estudio astrofisico sino una compilacion selectiva de fenomenos que confirmen el modelo estandard de la fisica, descartando a los que no lo hacen.

    /// pero el estudio biológico lo es también. No es que no nos sirva para nada entender el componente genético de un gusano por ejemplo(creo que la discusión se origina por eso) Al pertenecer a un grupo que surgió mucho antes(annelidos) y saber que de cierta forma todos los grupos están emparentados en mayor y menor medida a ellos es necesario no solo para satisfacer nuestra curiosidad, es también necesario para conocer el desarrollo de ciertas funciones genéticas y como y porqué surgieron. ///

    Ya corrio mucha tinta aca por esos temas y la pregunta que no fue contestada todavia fue la referente al valor practico de esos conocimientos.
    Una cosa es cierta, al final de cada discusion: Lo que impulsa la evolucion de los orgaismos vivientes no esta determinado por los conocimientos que acumula la biologia academica.
    La prueba de esto es que ninguno de esos conocimientos sirve para acelerar, corregir, o revertir ese proceso.

    ResponderEliminar
  31. //Que parte de la creacion de un campo electrostatico entre dos placas metalicas te parece "irracional" y no comprobable por medio de un aparato de medicion llamado Voltimetro?//

    La parte referente a tu comentario: //Krauss, Dawkins y todos los demas ìconos del movimiento ateo no tienen idea de como estan unidos los procesos fisicos con los biologicos// y que contesté de esta manera: "Sí, pero para eso te tenemos a vos, para colmarnos con tu inmensa cantidad de conocimiento y sabiduría basada en mágia y superstición en vez de algo racional y comprobable.", o sea: demostrame con una argumentación real e íntegra y una explicación racional y que haya sido comprobada, tu idea de como es que están "unidos los procesos físicos y biológicos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /// o sea: demostrame con una argumentación real e íntegra y una explicación racional y que haya sido comprobada, tu idea de como es que están "unidos los procesos físicos y biológicos".///

      Te di un experimento muy simple, practico y repetible a voluntad que lo demuestra.
      Argumentos o teorias se pueden contradecir o poner en duda. Los resultados de un experimento, no.

      Pero para satisfacer tu faceta teorica, aca tenes un link muy interesante que resuma de una manera inteligible esas relaciones. Tiene suficientes datos como para que luego busques mas informacion por tu cuenta.
      Seguramente Thunderbolts contestara con gusto cualquier consulta.


      Eliminar
  32. Otra vez, muy buen comentario, LsD Gonza. Muy claro y acertado.

    ResponderEliminar
  33. //Te di un experimento muy simple, practico y repetible//

    Sí, muy simple. Te pedí una argumentación racional desarrollada e íntegra y comprobable de lo que decís, y no un experimento que no sirve de nada como fundamento de lo que decís.

    //Argumentos o teorias se pueden contradecir o poner en duda.//

    Exacto!

    //Los resultados de un experimento, no.//

    Exacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. §§ Los resultados de un experimento, no.§§

      /// Exacto! ///

      Muy bien! Pone manos a la obra y observa con tus propios ojos como los fenomenos electricos rigen la evolucion.
      Para la teoria te mande un link con muchos datos y enlaces, tanto para la astroficia como para la biologia.
      Esta todito ahi. Asi que no te hagas ahora el confundido y ponete a rabajar como haria cualquier cientifico que se precie de tal.
      No hay mas que discutir.

      Eliminar
  34. //Pone manos a la obra y observa con tus propios ojos//

    En cuanto me des lo que te pedí te prestaré atención.

    ResponderEliminar
  35. "Y que es lo que ordena cronologicamente las diferentes funciones quimicas de nuestro organismo? "

    Las partículas elementales que responden a las interacciones fundamentales. Las formaciones moleculares, tanto en el ADN, células y proteínas se rigen a partir de ese principio.

    "De paso me podrias explicar como pueden los compuestos quimicos "adivinar el futuro" y saber que tienen que acelerar ciertas reacciones quimicas para que el organismo no muera."

    Las partículas elementales responderán a las interacciones dependiendo en la fuerza de carga. De acuerdo a sus propiedades las partículas elementales cumplirán una función determinada dependiendo de la cantidad de influencia que reciba de una fuerza fundamental. Las moléculas que se forman a partir de este principio son las que se encargan de las diversas reacciones químicas en el cuerpo humano, y eso es solo un ejemplo. Al existir cuatro fuerzas fundamentales, dos que pueden unirse formando una quinta y la variedades de fuerzas de cargas que existen como propiedades en las partículas elementales es posible que a partir de una combinación de estas se pueda formar todo tipo de materia, o energía.

    "Ok. Y cuales fueron esos desarrollos antropologicos y medicos, que hayan tenido una influencia decisiva y practica para la evolucion de los seres humanos?"

    El principio activo de los antibióticos deriva del compuesto químico que se puede encontrar en la naturaleza. Conocer la genética de plantas y animales es clave en la realización de estos antibióticos. El principio activo de la penicilina por ejemplo deriva del hongo penicillium. Es importante ademas en el sentido de conocer que genes siguen, mutaron, o dejaron de expresarse en nuestro genoma de acuerdo a las comparaciones genéticas, y porqué. Existen atavismos que pueden significar no solo un problema estético, y aunque el rango en el que aparecen en una población no es alto, igual es importante para el tratamiento de la enfermedad.

    La diferenciación en las expresiones genéticas en diferentes comunidades nos da una idea de como y porqué se desarrollaron.
    Por ejemplo los humanos en su infancia producen una enzima llamada lactasa, que rompe el azúcar de la lactosa en azucares digeribles como la glucosa y la galactosa. Muchas poblaciones pierden esta habilidad de romper la lactosa a medida que las personas crecen cuando el gen que se encarga en la expresión de esta enzima deja de producirla. Esto pudo haber sido porque nuestros ancestros no tenían fuentes con alto contenido de lactosa en el momento que dejan la etapa de la infancia. La producción de una proteína o enzima es molecularmente costoso, y dicha energía puede ser concentrada en otras funciones. Pero otras comunidades que son pastorales y que mantienen animales de granja siguen expresando esta enzima. La frecuencia de tolerancia a la lactosa es alta en estas comunidades que en comunidades agrícolas. Los que desarrollaron esta mutación en el gen de la lactasa en las comunidades pastorales tuvieron más éxito reproductivo que aquellos que no lo lograron, lo que provocó un cambio en la frecuencia de los alelos del gen en la población, una microevolucion si se quiere llamarla así.

    ResponderEliminar
  36. "Una cosa es cierta, al final de cada discusion: Lo que impulsa la evolucion de los orgaismos vivientes no esta determinado por los conocimientos que acumula la biologia academica. La prueba de esto es que ninguno de esos conocimientos sirve para acelerar, corregir, o revertir ese proceso."

    El proceso evolutivo mediante selección natural es el más frecuente. Para que exista una divergencia genética en una especie una comunidad tiene que estar reproductivamente aislada de los demás, para así evitar el intercambio de genes. Estas barreras reproductivas se logran a partir del aislamiento geográfico. Los organismos en islas continentales y oceánicas que comparten un ancestro común con los organismos de las masas continentales más cercanas desarrollaron características diferentes causadas por presiones ambientales en dichas islas, y esto se debe a que la barrera geográfica impide la propagación genética haciendo que algunos genes con el tiempo muten o dejen de expresarse, causando el cambio de frecuencia de los alelos en dicha comunidad.

    Debido al prolongado tiempo que lleva a la especiación de un organismo mediante selección natural es imposible presenciar una macroevolucion. Salvo en virus y bacterias donde el periodo de generación es corto y el rango de reproducción muy alto es imposible presenciar una especiación en menos de 100.000 años como poco. Esto es porque el proceso de selección natural es inconsciente, lo que significa que las causas para que una especie pase a ser otra tienen que ser completamente circunstanciales y aleatorias, y no hay garantías para saber si una especie evolucionara o no, no existe un contrato que estipule que todas las especies evolucionen en el mismo rango de tiempo.

    ResponderEliminar
  37. /// Salvo en virus y bacterias donde el periodo de generación es corto y el rango de reproducción muy alto es imposible presenciar una especiación en menos de 100.000 años como poco. Esto es porque el proceso de selección natural es inconsciente, lo que significa que las causas para que una especie pase a ser otra tienen que ser completamente circunstanciales y aleatorias, y no hay garantías para saber si una especie evolucionara o no, no existe un contrato que estipule que todas las especies evolucionen en el mismo rango de tiempo.///

    Con un campo electrostatico adecuado es posible provocar esos cambios en cuestion de horas.
    Con todo el conocimiento de la biologia academica no se puede hacer nada al respecto. Ergo, ese conocimiento no toca el nucleo del fenomeno de la evolucion de los organismos.


    /// Las partículas elementales que responden a las interacciones fundamentales. Las formaciones moleculares, tanto en el ADN, células y proteínas se rigen a partir de ese principio.
    ///

    El fenomeno vital no es un proceso que funcione por "adicion". Las funciones vitales ya tienen que estar programadas en el organismo de antemano antes de que un organismo viviente pueda manifestarse.
    Donde esta almacenada esa memoria ?
    Como "saben" las fuerzas fundamentelas que ciertas reacciones quimicas deben ser aceleradas por medio de enzimas para mantener al organismo con vida?
    Como diferencian las fuerzas fundamentales entre "vida" y "muerte"
    para desarrollar esas funciones que evitan que el organismo se desintegre?

    Nada de explicaciones magicas. Ciencia.


    /// El principio activo de los antibióticos deriva del compuesto químico que se puede encontrar en la naturaleza. Conocer la genética de plantas y animales es clave en la realización de estos antibióticos. El principio activo de la penicilina por ejemplo deriva del hongo penicillium. ///

    Un avance incomparable de la ciencia genetica. Aunque la penicilina no se desarrollo en base a ella.
    Pero de todas maneras, un producto espectacular en la historia de la medicina, con la cpacidad de acelerar la evolucion de los patogenos y al mismo tiempo frenar y desactivar la de los humanos.

    Por lo demas la neutralizacion de un gen no es simplemente la descativacion de un gen. Eso cambia la dinamica y la fisiologia de todo el organismo. Darle una tal importancia a un gen no solo es arbitrario sino inutil. Si todo lo necesario fuese manipular directamente los genes para producir los cambios deseados, entonces ya hubiese sido hecho. Si no se hace es porque no son los genes el factor central de los camnbios fisiologicos. Evidentemente.

    Estos fueron entonces los resultados de la biologia academica?!




    ResponderEliminar
  38. "Con un campo electrostatico adecuado es posible provocar esos cambios en cuestion de horas.
    Con todo el conocimiento de la biologia academica no se puede hacer nada al respecto. Ergo, ese conocimiento no toca el nucleo del fenomeno de la evolucion de los organismos."

    El éxito en el cambio de frecuencia de los alelos en una comunidad depende del rango de variación genética, causado por errores en la replicación del dna donde las enzimas encargadas de dividir y replicar las hélices fallan en copiar correctamente un nucleotido. La causa del cambio genético se debe a un error en la replicación del DNA, es un fenómeno aleatorio que ocurre regularmente en todos los organismos. La taza de variación genética causadas por estas mutaciones está relacionada a la cantidad de individuos en una comunidad. Que campos eléctricos intensos activen el mecanismo mutagenico del contenido GC está comprobado en experimentos de laboratorio. Pero eso no significa que provoquen un cambio exitoso en el desarrollo de características si el cambio no esta sujeto a presiones selectivas del entorno. Las mutaciones pueden ser causadas también por las exposiciones de químicos o radiaciones. Estos agentes causan que el DNA se rompa. La clave para que exista un proceso evolutivo radica en el rango de variabilidad genética que presente una comunidad, causada por mutaciones en el código genético que son muy recurrentes y no necesariamente necesitan(perdón por la redundancia) un campo electrostático u otro agente externo para que se produzcan. El proceso de evolución por selección natural radica en el punto de que una comunidad geográficamente aislada debe presentar un alto rango de variación genética para que sea posible presenciar una respuesta evolutiva ante adversidades presentadas en el entorno, que a la vez actúan como agentes selectivos inconscientes. La eliminación de mutaciones que no logran cumplir con las exigencias en el entorno y no logran pasar a la próxima generación significa un cambio en la frecuencia de la variación genética de la comunidad, las mutaciones que si tuvieron un éxito reproductivo serán las que predominen en la comunidad, logrando así el cambio de frecuencia de los genes y la reducción de la variación genética en la población(evolución)

    ResponderEliminar
  39. "El fenomeno vital no es un proceso que funcione por "adicion". Las funciones vitales ya tienen que estar programadas en el organismo de antemano antes de que un organismo viviente pueda manifestarse.
    Donde esta almacenada esa memoria ?
    Como "saben" las fuerzas fundamentelas que ciertas reacciones quimicas deben ser aceleradas por medio de enzimas para mantener al organismo con vida?
    Como diferencian las fuerzas fundamentales entre "vida" y "muerte"
    para desarrollar esas funciones que evitan que el organismo se desintegre?"

    Las interacciones fundamentales no pueden reducirse a entidades más básicas, son las interacciones que rigen y comunican la influencia en las partículas elementales por medio de las partículas portadoras. Las fuerzas que rigen las moléculas, la intermolecular y la intramolecular son las fuerzas de atracción y repulsión que actúan sobre los iones y moléculas que influyen en las propiedades físicas de los compuestos. Son las encargadas de mantener las moléculas juntas y los átomos que las componen también. Los procesos químicos se rigen a partir de las interacciones de estas fuerzas.

    "Si todo lo necesario fuese manipular directamente los genes para producir los cambios deseados, entonces ya hubiese sido hecho"
    La manipulación genética se viene practicando desde la revolución neolítica, usando como medio la selección artificial para producir mejores cosechas y animales para el consumo humano. Las diferentes razas de perros que hoy existen provienen de un antepasado común reciente que mediante el proceso selectivo de crianza provocó la radiación de diferentes razas. Los transgenicos que se están desarrollando hoy en laboratorios producen cosechas resistentes al frió, a bacterias y a virus y pueden ser modificadas para crecer en lugares poco fértiles.

    ResponderEliminar
  40. /// Que campos eléctricos intensos activen el mecanismo mutagenico del contenido GC está comprobado en experimentos de laboratorio. Pero eso no significa que provoquen un cambio exitoso en el desarrollo de características si el cambio no esta sujeto a presiones selectivas del entorno. ///

    Habran usado una intensidad de campo equivocada.
    Con una tension adecuada por unidad de distancia V/cm, los cambios son mas que exitosos.
    Los experimentos en truchas dieron como resultado ejemplares de un taman'o triple al del original, resistente a enfermedades, mucho mas fuerte y reapido en sus movimientos.
    Los experimentos con vegetales dieron resultados analogos.

    /// La manipulación genética se viene practicando desde la revolución neolítica, usando como medio la selección artificial para producir mejores cosechas y animales para el consumo humano. Las diferentes razas de perros que hoy existen provienen de un antepasado común reciente que mediante el proceso selectivo de crianza provocó la radiación de diferentes razas. Los transgenicos que se están desarrollando hoy en laboratorios producen cosechas resistentes al frió, a bacterias y a virus y pueden ser modificadas para crecer en lugares poco fértiles. ///

    Este tipo de embustes son los que me ponen de mal humor.
    Crees que soy algun campesino ignorante al que le podes vender cualquier insensatez?
    En la revolucion del neolitico y en metodo selectivo de crianza se trabaja con todo el organismo y no directamente con los genes como en la tecnologia genetica, cuyos productos destruyen la salud humana.

    ///
    Las interacciones fundamentales no pueden reducirse a entidades más básicas, son las interacciones que rigen y comunican la influencia en las partículas elementales por medio de las partículas portadoras. Las fuerzas que rigen las moléculas, la intermolecular y la intramolecular son las fuerzas de atracción y repulsión que actúan sobre los iones y moléculas que influyen en las propiedades físicas de los compuestos. Son las encargadas de mantener las moléculas juntas y los átomos que las componen también. Los procesos químicos se rigen a partir de las interacciones de estas fuerzas.
    ///

    Gracias porla repeticion. Pero esto no explica nada.
    El fenomeno vital es una "funcion" a la cual se subordinan todos esos procesos que mencionas.
    El organismo viviente solo puede funcionar como unidad, es decir , que todo el proceso vital de las funciones fisiologicas debe estar ya preconcebido o programado.
    Un ser vivo no puede esperar 100000000 de an'os hasta que la evolucion le desarrolle las glandulas necesarias para generar las enzimas que van a acelerar ciertas reacciones quimicas necesarias para mantenerse con vida. Eso ya esta previsto, evidentemente.
    Como logran eso las fuerzas fundamentales?...Prever

    ResponderEliminar
  41. Las respuestas de LsD Gonza son claras, detalladas, racionales y contundentes. ¿Tatonka, por qué no podés presentar tu idea de esa manera, como lo he estado pidiendo desde hace meses?
    Esa es la gran diferencia entre una posición y la otra. Obviamente no estás capacitado para mantener una discusión sobre el tema. Lo tuyo es siempre lo mismo: mágia, superstición, palabrerío sin sentido, odio a la ciencia, citas de páginas de internét sobre alienígenas y misterios inexplicados, y lo que te ordenan repetir tus superiores.

    //Este tipo de embustes son los que me ponen de mal humor. Crees que soy algun campesino ignorante al que le podes vender cualquier insensatez? En la revolucion del neolitico y en metodo selectivo de crianza se trabaja con todo el organismo//

    Ponete de mal humor nomás porque estás oyendo la verdad. Y sobre lo de ser un campesino ignorante, nadie debe avergonzarse de ser ignorante. Engañar para robarle a los más vulnerables es lo que debe avergonzar.
    La selección artificial obra exactamente sobre los genes, única forma de lograr cambios fenotípicos estables y permanentes. Informante un poco.

    //El fenomeno vital es una "funcion" a la cual se subordinan todos esos procesos que mencionas.//

    Otra vez con tu palabra comodín "función". Cada vez que no sabés lo que decir la usás y no tenés idea de lo que quiere decir.

    //El organismo viviente solo puede funcionar como unidad, es decir , que todo el proceso vital de las funciones fisiologicas debe estar ya preconcebido o programado//

    ¿Y quién sos vos, que credenciales tenés, para decretar tal aberración???

    //Un ser vivo no puede esperar 100000000 de an'os hasta que la evolucion le desarrolle las glandulas necesarias para generar las enzimas que van a acelerar ciertas reacciones quimicas necesarias para mantenerse con vida.//

    Esta simple frase revela una vez más tu desconocimiento y que sencillamente no estás preparado para hablar de biología. Punto. Nada más que decir.

    ResponderEliminar
  42. /// Las respuestas de LsD Gonza son claras, detalladas, racionales y contundentes.
    ///

    Contundentes siempre.
    Que las cuatro fuerzas fundamentales pueden crear vida.
    Perfecto. Por que no lo demuestra?
    Simplemente porque no es cierto y es puro palabrerio.

    Yo puedo ser muy ignorante, si, pero yo tambien puedo tomar dos placas metalicas, ponerlas bajo tension electrica y acelerar el proceso evolutivo de un organismo de millones de an'os a unas pocas horas y hacer aparecer una especie nueva. (y lo puedo hacer en la cocina de mi casa!)
    Vos por otro lado sos muy inteligente, estudiado, pero por mas que tuvieses el laboratorio mejor equipado del mundo no serias capaz de influenciar la evolucion en lo mas minimo. Y dejemos de lado crear alguna especie nueva.

    Asi que quien es el mas tonto aca?

    ResponderEliminar
  43. //Contundentes siempre. Que las cuatro fuerzas fundamentales pueden crear vida. Perfecto. Por que no lo demuestra?//

    Librito, Yui. No lo hagas laburar más al pobre muchacho que ya bastante escribió y con mucha lucidez para taparte la boca.

    //yo tambien puedo tomar dos placas metalicas, ponerlas bajo tension electrica y acelerar el proceso evolutivo de un organismo de millones de an'os a unas pocas horas y hacer aparecer una especie nueva. (y lo puedo hacer en la cocina de mi casa!)//

    Vamo' a poner un negocio, Yui. Y en tu cocina, genial! Vos creas las especies y yo hago las tortafritas para vender a los clientes mientras esperan. Le podemos poner "New species r us".

    //Vos por otro lado sos muy inteligente, estudiado, pero por mas que tuvieses el laboratorio mejor equipado del mundo no serias capaz de influenciar la evolucion en lo mas minimo.//

    Yui, no podés ser tan ignorante. El genotipo de miles de especies y variedades han sido y están siendo influenciados y alterados creando nuevos fenotipos. No puedo creer que no sepas eso.

    //Asi que quien es el mas tonto aca?//

    ...

    ResponderEliminar
  44. //// Yui, no podés ser tan ignorante. El genotipo de miles de especies y variedades han sido y están siendo influenciados y alterados creando nuevos fenotipos. No puedo creer que no sepas eso.////

    Interferir en el orden del genoma no es lo mismo que influenciar el proceso natural de la evolucion. Ya por el solo hecho de que el genoma no es la causa ni el motor de la evolucion. Tus errores garrafales de concepto.
    Pero yo si puedo creer que no entiendas eso.


    /// Vamo' a poner un negocio, Yui. Y en tu cocina, genial! Vos creas las especies y yo hago las tortafritas para vender a los clientes mientras esperan. Le podemos poner "New species r us".
    ///

    EL sarcasmo no cambia los hechos.
    El fenomeno fue descubierto en los laboratorios de CibaGeigy por cientificos que tenian un formacion profesional tan buena o mejor incluso que la tuya. No fue ningun "freak". Pero aunque hubiese sido, los hechos no se puden negar.
    Esa es la diferencia entre parlar de fuerzas fundamentales que "crean" vida (algo que nadie vio) y un campo electrostatico: LOS RESULTADOS.

    Sorry John!

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Había escrito algo, pero me lo voy ahorrar, la discusión se ha vuelto redundante y circular, por no decir que también bizarra. Creo que es más productivo ahorrarse el disgusto de leer ciertas cosas que llegan a un punto en que resultan obscenas, si es que el autor cree realmente en lo que dice.

    ResponderEliminar
  47. //Interferir en el orden del genoma no es lo mismo que influenciar el proceso natural de la evolucion.//

    Alteraciones en secuencias del genoma es precisamente lo que produce el proceso natural de evolución. Por favor no me digas que no comprendés eso. Tétrico lo tuyo, Yui.

    //Ya por el solo hecho de que el genoma no es la causa ni el motor de la evolucion.//

    El genoma no es "causa" ni "motor" de la evolución. Vos todo lo buscás por el lado "filosófico" o esotérico, lo impentrable, la explicación metafísica de todo y que sólo vos conocés. Y ya te dije, esto es mucho más fácil de lo que pensás. No hay magia, no hay necesidad de la fuerza oculta ni agencia sobrenatural ni conjuro. Vos todo lo ves así. La evolución biológica se da simplemente como resultado de interacciones moleculares naturales perfectamente conocidas y dilucidadas. Perdoname haberte pinchado el globo.

    //EL sarcasmo no cambia los hechos//

    Yui, ya lo hemos hablado. Vos te creés que porque creas haber encontrado en alguna página de internét la referencia a UN experimento QUE EN NADA altera la sólida comprensión de un proceso vastamente comprobado y confirmado como la evolución biológica, se va a venir abajo todo un concepto sustentado por innumerables e incontrovertibles lineas de evidencia, varias de ellas proveniendo de campos totalmente discímiles.
    Eso es infantil, Yui. Típica estrategia creacionista. Es como si yo te digo que la luna no existe porque hoy no la veo.

    ResponderEliminar
  48. /// Alteraciones en secuencias del genoma es precisamente lo que produce el proceso natural de evolución. Por favor no me digas que no comprendés eso. Tétrico lo tuyo, Yui.
    ///

    Alteraciones, si. Como efecto y no como causa del proceso natural.
    Vos todavia no consideras seriamente tu falta total de concepto en estas materias.
    Como ya te explique, como mecanico de autos en el mejor de los casos estarias desempleado. En el peor, estarias preso. (un mecanico que no entiende el principio de causa y efecto hasta te podria dejar el auto sin frenos incluso)


    /// Vos te creés que porque creas haber encontrado en alguna página de internét la referencia a UN experimento QUE EN NADA altera la sólida comprensión de un proceso vastamente comprobado y confirmado como la evolución biológica, se va a venir abajo todo un concepto sustentado por innumerables e incontrovertibles lineas de evidencia, varias de ellas proveniendo de campos totalmente discímiles.///

    El concepto ya se vino abajo, solo que vos seguis viviendo en el pasado. El descubrimiento de la fision nuclear tambien comenzo con un solo experimento. Y? Entonces no es valido?
    En cuanto a la "solida comprension" si, comprendieron que los organismos cambian. Pero no còmo cambian y se la pasan falsificando causas y efectos para justificar esa ignorancia.


    /// Típica estrategia creacionista.
    ///
    Si, tipicamente creacionista. Acelerar la evolucion de unos cuantos millones de an'os a unas horas.
    Quien sabe, quizas Dios trabajo tambien con un capacitor.

    No te gastes che, la logica es un arma terrible.






    ResponderEliminar
  49. //la fision nuclear tambien comenzo con un solo experimento.//

    Y es sustentado por una gigantesca cantidad de evidencia que corrobora el proceso. De la misma manera que el proceso de evolución biológica y su funcionamiento es sustentado por una abrumadora cantidad de evidencia. Lo cual es exactamente al contrario de las aberraciones que ponés.

    //Acelerar la evolucion de unos cuantos millones de an'os a unas horas.//

    Yui, te venden espejitos. Blancanieves no existe, Yui.
    Tan ignorante sos en el tema que decís estupideces como "acelerar la evolución de millones de años a horas". Esto no existe, Yui. No existe el concepto de "acelerar" la evolución. ¿Qué mierda es "acelerar" la evolución? No tiene sentido lo que decís. Tal concepto simplemente no existe en biología. Es absurdo. La evolución es ciega, contingente del entorno en que se desarrolle y de sus cambios que pueden ser de momento a momento y son impredecibles, y vos hablás de una evolución MILLONES DE AÑOS como si ya supieras su curso??? Demencial. Y son estas aberraciones de concepto que hacen que digas las estupideces a que nos tenés acostumbrados.

    ResponderEliminar
  50. La fisión nuclear es un fenómeno causado por la interacción débil, me parece extraño que alguien que ignora el concepto más básico de mecánica cuántica y diga que las interacciones fundamentales no tienen ningún efecto en la materia y energía que existe hoy en día nombre un fenómeno que en su lógica no existiría. Hasta contradictorio diría que es.

    ResponderEliminar
  51. ///Y es sustentado por una gigantesca cantidad de evidencia que corrobora el proceso.///

    Si, toda la evidencia que vino despues, luego de haber comenzado con un solo experimento.
    Gracias por repetir hasta el cansancio cosas evidentes que me dan la razon.

    /// De la misma manera que el proceso de evolución biológica y su funcionamiento es sustentado por una abrumadora cantidad de evidencia. Lo cual es exactamente al contrario de las aberraciones que ponés. ///

    La diferencia es, que es solamente una teoria no aplicable en la practica. Los genes no son la causa de la evolucion, sino que simplemente ...cambian tambien. Y los embusteros academicos lo hacen pasar como si fuese la "causa" de la evolucion -para poder hacer negocios claro.
    Que los organismos vivientes cambian con el tiempo, bien, para eso no hay que ser un genio , hasta vos te podes dar cuenta.

    ///Tan ignorante sos en el tema que decís estupideces como "acelerar la evolución de millones de años a horas". Esto no existe, Yui. No existe el concepto de "acelerar" la evolución.
    ///

    Pero porsupuesto que no existe!!!
    Porque no pueden hacerlo!
    Por eso no existe, en el ambito academico. Se entiende. Pero el Mundo real es mas grande.

    //// La evolución es ciega, contingente del entorno en que se desarrolle y de sus cambios que pueden ser de momento a momento y son impredecibles, y vos hablás de una evolución MILLONES DE AÑOS como si ya supieras su curso???
    ///

    Ahora ya no son milliones de an'os necesarios para que evolucionen las especies? Todo cambia muy rapido y de acuerdo a la necesidad de argumentar. Evidentemente
    El campo electrostatico es tambien un entorno y si de una especie aparece otra en cuestion de dias, eso segun vos, no es una aceleracion del proceso. Y aunque sea impredecible, bien, cuando tenemos la nueva especie ya no es mas impredecile.

    Yo he hablado con creyentes que tenian un intelecto mucho mas flexible que lo que vos mostras tener aca.

    ResponderEliminar
  52. ///La fisión nuclear es un fenómeno causado por la interacción débil, me parece extraño que alguien que ignora el concepto más básico de mecánica cuántica y diga que las interacciones fundamentales no tienen ningún efecto en la materia y energía que existe hoy en día nombre un fenómeno que en su lógica no existiría. Hasta contradictorio diría que es.
    ///

    Yo solo te pedi pruebas de que las interacciones fundamentales pueden generar un proceso vital. Un proceso que no es lineal sino cerrado en el tiempo.
    Creo que n te das cuenta de que estas hablando de magia.

    ResponderEliminar
  53. Las interacciones fundamentales rigen la materia a nivel subatomico, son las leyes que influencian las partículas elementales a través de las partículas portadoras, pero eso ya lo expliqué y a esta altura no da entrar en detalles. Podemos hablar de las interacciones intramoleculares e intermoleculares que son las fuerzas que rigen la materia a nivel macroscopico, pero de nuevo, me vería chocando contra una pared con alguien que no conoce los principios más básicos en genética y física. Te podría hablar del principio de exclusión de pauli, las matemáticas del grupo unitario especial, la violación de paridad, la helicasa, la polimerasa y la ligasa, la unión de moléculas dipolares a partir de las interacciones intermoleculares(lo que une las moléculas del agua por ejemplo), las deleciones, los transposones, las secuencias Alu, los pseudogenes... pero te estaría hablando en chino y no creo que sea productivo de mi parte seguir con la discusión.

    ResponderEliminar
  54. //Si, toda la evidencia que vino despues, luego de haber comenzado con un solo experimento. Gracias por repetir hasta el cansancio cosas evidentes que me dan la razon.//

    Genial! DANOS ENTONCES TODA LA EVIDENCIA QUE VINO DESPUES DEL HABER COMENZADO CON EL EXPERIMENTO DEL QUE HABLAS!!! Desarrollá la idea en forma concreta, racional, y comprobable como te pedí ya varias veces, pedazo de boludo! No lo podés hacer porque no existe.

    //La diferencia es, que es solamente una teoria no aplicable en la practica.//

    ¿Vos alguna vez viste un perro? ¿O te pusiste un buzo de lana? ¿O comiste una banana? ¿O un buen churrasco? ¿O tuviste un resfrío?
    Ignorancia total.

    //los embusteros academicos lo hacen pasar como si fuese la "causa" de la evolucion -para poder hacer negocios//

    Sí, no sabés la guita que hay en la venta de libros de biología evolutiva. Es una mina de oro.

    //Ahora ya no son milliones de an'os necesarios para que evolucionen las especies?//

    No, no son necesarios "millones de años" para que un organismo evolucione (no tenés la mínima idea de lo que es la evolución). De todas formas, como mierda hacés vos para predecir que curso va a seguir la evolución (que repito es ciega) durante MILLONES DE AÑOS para venir a decir acá que podés recrearla en horas??? Andá a cagar Yui, no somos tan imbéciles!

    ResponderEliminar
  55. /// Te podría hablar del principio de exclusión de pauli, las matemáticas del grupo unitario especial, la violación de paridad, la helicasa, la polimerasa y la ligasa, la unión de moléculas dipolares a partir de las interacciones intermoleculares(lo que une las moléculas del agua por ejemplo), las deleciones, los transposones, las secuencias Alu, los pseudogenes... pero te estaría hablando en chino y no creo que sea productivo de mi parte seguir con la discusión.
    ///

    Si LsD, ya sabemos que sos un chico estudiado, pero yo lo unico que te pedi es que me expliques como esas fuerzas fundamentales pueden generar un proceso ciclico como es el de un organismo vivo.
    Es decir, como pueden prever esas fuerzas fundamentales que reacciones quimicas tienen que tener lugar cuando y como, para que el organismo se mantenga con vida.
    Y cuando me hayas explicado eso quizas te quede tiempo para explayarte sobre la pregunta de "como" logran la fuerzas fundamentales diferenciar entre la "vida" y la "muerte" para crear y regular las funciones fisiologicas necesarias para mantener esa diferencia.

    ResponderEliminar
  56. /// Genial! DANOS ENTONCES TODA LA EVIDENCIA QUE VINO DESPUES DEL HABER COMENZADO CON EL EXPERIMENTO DEL QUE HABLAS!!! Desarrollá la idea en forma concreta, racional, y comprobable como te pedí ya varias veces, pedazo de boludo! No lo podés hacer porque no existe.
    ////

    Jajajajajaaaa!!!
    La evidencia es que funciona. Idiota!
    La evidencia son las plantas que son inmunes a parasitos sin necesidad de pesticidas, las plantas que producen tres veces mas que las especies corrientes. Los peces que llegan a triplicar el peso de la especie de la cual surgieron, etc etc etc.
    Ese es el desarrollo concreto de la idea : LOS RESULTADOS.


    ///Sí, no sabés la guita que hay en la venta de libros de biología evolutiva. Es una mina de oro.
    ///

    La venta de libros?

    Y la tecnologia genetica, que se hace con esa, se la regalan a los beneficiarios?

    Veo que otra vez dejaste de tomar las pildoritas de colores que te receto tu psiquiatra.

    ///No, no son necesarios "millones de años" para que un organismo evolucione (no tenés la mínima idea de lo que es la evolución).
    ///
    De cualquier manera mucho, muchisimo mas que las horas que tarda bajo la influencia de un campo electrostatico.


    /// De todas formas, como mierda hacés vos para predecir que curso va a seguir la evolución (que repito es ciega) durante MILLONES DE AÑOS para venir a decir acá que podés recrearla en horas??? Andá a cagar Yui, no somos tan imbéciles!
    ////

    Nunca consideraste hacerte un analisis excrementicio de tu cerebro. Porque evidentemente los mensajes llegan tergiversados.

    Nadie "predice" el curso de la evolucion. Solo aplicas la fuerza de campo necesaria y ves que sale. Y hete aqui que salen especies mejores.
    Evidentemente la ionosfera y el campo magnetico terrestre fueron perdiendo fuerza con el paso del tiempo, lo que condiciono la apariencia y la complexion de las nuevas especies.
    Una conclusion evidente que se desprende de este experimento tan simple, pero no lo suficientemente evidente para alguien que quedo tarado despues de estudiar toneladas de informacion inutil durante su "educacion". (...si, me refiero a vos. )

    ResponderEliminar
  57. //La evidencia es que funciona.//

    No, contestá lo que te pedí: "DANOS ENTONCES TODA LA EVIDENCIA QUE VINO DESPUES DEL HABER COMENZADO CON EL EXPERIMENTO DEL QUE HABLAS!!! Desarrollá la idea en forma concreta, racional, y comprobable como te pedí ya varias veces".
    Eso no lo podés hacer, porque NO EXISTE EVIDENCIA ALGUNA.

    //De cualquier manera mucho, muchisimo mas que las horas que tarda bajo la influencia//

    No, de cualquier manera, no. Contestá lo que te pedí: "como mierda hacés vos para predecir que curso va a seguir la evolución (que repito es ciega) durante MILLONES DE AÑOS para venir a decir acá que podés recrearla en horas???" Contestá eso.

    //Nadie "predice" el curso de la evolucion.//

    Comentario puesto por Tatonka123 el 15 de marzo de 2014 a las 18:56: "yo tambien puedo tomar dos placas metalicas, ponerlas bajo tension electrica y acelerar el proceso evolutivo de un organismo de millones de an'os a unas pocas horas".
    No mientas más, Yui.

    //Y hete aqui que salen especies mejores.//

    Esta corta frase por si sola es todo lo necesario para demostrar que no sabés UN CARAJO de evolución biológica.

    ResponderEliminar
  58. ///Comentario puesto por Tatonka123 el 15 de marzo de 2014 a las 18:56: "yo tambien puedo tomar dos placas metalicas, ponerlas bajo tension electrica y acelerar el proceso evolutivo de un organismo de millones de an'os a unas pocas horas".
    No mientas más, Yui.
    ///

    Pero vos sos realmente un pajero!
    Con perdon de la expresion.
    Si yo puedo generar una especie diferente entonces hice algo en cuestion de horas que en la Naturaleza tarda ...cuanto? 100'000; 1000'000 de an'os. Nadie predice nada.
    La farsa con la "prediccion" la metiste a la fuerza aca para tener con que argumentar.


    //// No, contestá lo que te pedí: "DANOS ENTONCES TODA LA EVIDENCIA QUE VINO DESPUES DEL HABER COMENZADO CON EL EXPERIMENTO DEL QUE HABLAS!!! Desarrollá la idea en forma concreta, racional, y comprobable como te pedí ya varias veces".
    Eso no lo podés hacer, porque NO EXISTE EVIDENCIA ALGUNA.
    ////

    Aca de nuevo das muestras de ser retardado mental.
    Estas mezclando "Teoria" con "Evidencia".
    En lo referente a la teoria....bien ....aquien carajo le importa la teoria cuando ya se tienen los resultados. Lo que queda por hacer es estudiar los parametros que influencian el proceso.
    En lo referente a la EVIDENCIA, si que existe: LA EVIDENCIA SON LOS RESULTADOS.




    ResponderEliminar
  59. //Si yo puedo generar una especie diferente entonces hice algo en cuestion de horas que en la Naturaleza tarda ...cuanto? 100'000; 1000'000 de an'os. Nadie predice nada.//

    Decís una cosa y en la siguiente frase te contradecís. ¿Cómo sabés vos cuanto tradará la naturaleza, cómo sabés en qué forma va a evolucionar, cómo sabés incluso si esa línea evolutiva no habrá de extiguirse dentro de esos millones de años? Vos estás PREDICIENDO lo que va a suceder, y lo peor es que lo hacés sin tener la mínima idea de como se desarrolla el proceso de evolución (ejemplo: si te guiás por el record fosilífero las chances de que una línea evolutiva perdure millones de años son muy bajas).
    Vos te creés que con una frasesita con un supuesto dato que sólo vos conocés, vas a derrumbar más de un siglo de conocimiento sólido y vastamente comprobado. Nadie es tan imbécil Yui, no te la cree nadie.

    ResponderEliminar
  60. //En lo referente a la teoria....bien ....aquien carajo le importa la teoria cuando ya se tienen los resultados.//

    La frase que ponés arriba revela claramente tu limitación y la chatura de tu nivel para buscar la verdad de como funcionan las cosas. Creo que queda todo dicho.
    Porque vos hayas encontrado una página en internét de ‘alienígenas’ o ‘grandes misterios’ en la que creés haber visto un experimento que “prueba” que la evolución biológica no operaría de la manera que universalmente se reconoce desde hace más de un siglo es sólo evidencia de tu ignorancia y tu incapacidad para hablar sobre el tema. ¿Dónde está la explicación del funcionamiento? ¿Cómo se desarrolla? Seguís culebreando y retorciéndote para escabullir a la respuesta a lo que te vengo pidiendo desde hace más de un año: PRESENTA LA EVIDENCIA DE COMO FUNCIONA LA EVOLUCION SEGUN VOS PROPONES. Simplemente eso, y te pido lo de siempre te pido: algo claro, racional y comprobable. ¿Tan difícil es eso? ¿O será que te es imposible hacerlo como vengo sosteniendo?
    Si tiro una moneda al aire va a caer. Es evidente que va a caer. Y yo quiero saber A QUE SE DEBE QUE CAIGA. Quiero tener la explicación de porque cae. Aparentemente vos no. Tal vez esa sea la mayor diferencia entre vos y yo.
    Y ahora te voy a dar una clarísima prueba más del grado de tu incapacidad para hablar de biología evolutiva. Vos decís: "Con una tension adecuada por unidad de distancia V/cm, los cambios son mas que exitosos. Los experimentos en truchas dieron como resultado ejemplares de un taman'o triple al del original, resistente a enfermedades, mucho mas fuerte y reapido en sus movimientos. Los experimentos con vegetales dieron resultados analogos.", y luego: "La evidencia son las plantas que son inmunes a parasitos sin necesidad de pesticidas, las plantas que producen tres veces mas que las especies corrientes".
    ¿Cómo mierda hacés vos para saber que la trucha iba a ser 3 veces más grande? ¿A quién favorece eso? ¿"Exitoso" para quién? ¿Para la trucha? ¿Cómo sabés eso? Si vos pensás que ser más grande necesariamente es una ventaja para un organismo estás completamente equivocado. ¿O decís eso porque favorece al ser humano que va a comer un bicho más grande? ¿En ese caso, cómo mierda es que vos creerías que la “evolución” va producir una trucha más grande simplemente para satisfacer a los humanos? Si pensás de esa manera, esta puede ser la aberración más grande que hayas propuesto desde que entrás al blog. Y lo mismo con la resistencia a enfermedades y parásitos, ¿a quién favorece eso? ¿A la trucha? ¿Vos sabías que iba a ser así o lo planeabas? Esto no tiene nada que ver con biología evolutiva. No sabés un carajo de ecología. ¿Cómo salen parados los patógenos y parásitos en esta "evolución"? Desaparecen. Quien odia a los patógenos o parásitos para querer eliminarlos? ¿Diosito? ¿Qué problemas crearas ecologicamente eliminando esos patógenos y parástios? ¿Tenés alguna idea? ¿Y eso de "fuerte y rápido", a quien favorece? ¿Al ser humano que aparentemente vos querés favorecer? ¿O a la trucha? ¿Y si es a la trucha, que pasa con las otras truchas que no evolucionaron y quedan en desventaja? ¿Cuánta variación genética muy valiosa se perderá de esta manera? ¿Tuviste esto en cuenta? Y lo mismo con las plantas que mencionás. Por ejemplo: ¿eso de "producen tres veces más que las especies corrientes", de que mierda le sirve a la planta producir 3 veces más? Esto perfectamente podría resultar en un rasgo de selección negativa. ¿O nuevamente estás sugiriendo que esta "evolución" obra solamente para favorecer al humano? Nuevamente estás al borde de la aberración total.
    En otras palabras, NO SABES UN CARAJO DE BIOLOGIA EVOLUTIVA, estás pasando verguenza una vez más, Yui.

    ResponderEliminar
  61. /// Decís una cosa y en la siguiente frase te contradecís. ¿Cómo sabés vos cuanto tradará la naturaleza, cómo sabés en qué forma va a evolucionar, cómo sabés incluso si esa línea evolutiva no habrá de extiguirse dentro de esos millones de años?
    ///

    Mira, la cosa es asi: Se pone una especie en el campo electrostatico y nace una diferente. En cuestion de dias.
    Despues de eso se como evoluciona bajo esas condiciones la primera especie. Tambien se que no se extinguio, de lo contrario no hubiese nacido
    Cuàl es tu problema?



    ///Porque vos hayas encontrado una página en internét de ‘alienígenas’ o ‘grandes misterios’ en la que creés haber visto un experimento que “prueba” que la evolución biológica no operaría de la manera que universalmente se reconoce desde hace más de un siglo es sólo evidencia de tu ignorancia y tu incapacidad para hablar sobre el tema.
    ///

    Otra vez dejaste de tomar tus pildoritas.
    El experimento fue hecho por cientificos en los laboratorios de Bayer.
    La evolucion, ademas, sigue operando como siempre pero no como vos creias. De lo contrario el experimento se te hubiese ocurrido a vos tambien. Pero vos no tenes idea de como opera la evolucion.
    Ademas escribis "100 an'os" como si eso fuese una eternidad. Un siglo no es nada flaco! Deja de querer impresionar con esas idioteces.

    //// PRESENTA LA EVIDENCIA DE COMO FUNCIONA LA EVOLUCION SEGUN VOS PROPONES.///

    Lo acabo de hacer habiendote explicado como las fuerzas naturales, como en este caso la electricidad estatica, influyen sobre el organismo y aceleran su evolucion.
    Confesa que es muchisimo mas que lo que aprendiste durante todo el tiempo que estudias biologia.

    /// Simplemente eso, y te pido lo de siempre te pido: algo claro, racional y comprobable. ¿Tan difícil es eso? ¿O será que te es imposible hacerlo como vengo sosteniendo?///

    No es dificil, por eso me extran'a que te la pases insistiendo siempre con lo mismo.
    Un campo electrostatico es racional y comprobable -con un Voltimetro. Colocar semillas o huevos de pescado en ese campo tambien es racional y comprobable. Si miras entre las placas metalicas del capacitor y ves los huevos de pescado entonces comprobaste que estan ahi. Ergo, es comprobable.
    Pones en marcha el experimento y en un par de dias tenes una nueva especie.
    Ohhh! Y vos tantos an'os te quemaste las pestan'as estudiando y creias que solo Dios podia hacerlo despues de miles de millones de an'os.
    Pobre.
    Tenes algun problema todavia?
    Porque si no entendiste alfgo tan simple, que podes reproducir facilmente en la cocina de tu casa con un costo de +- 2-300$, entonces dejame de romper los huevos(de pescado) si?
    Ignorante. Deja de gritar y aprende algo nuevo.




    ResponderEliminar
  62. //Despues de eso se como evoluciona bajo esas condiciones la primera especie. Tambien se que no se extinguio, de lo contrario no hubiese nacido Cuàl es tu problema?//

    Mi problema es:

    1) Te creés que citando lo que apareció en un artículo de una página de "Misterios Inexplicados" en internét alguien lo va a creer.
    2) No podés presentar una idea mínimamente desarrollada.
    3) No podés producir una explicación de tu idea, y menos aún algo racional.
    4) Te es imposible comprobar algo de lo que decís.
    5) No tenés la mínima idea de lo que es evolución biológica lo que te lleva a cometer errores garrafales de concepto y razonamiento (ejemplo: si supieras algo de biología sabrías que el experimento que decís de ninguna manera alteraría el conocimiento que se tiene del proceso de evolución biológica, sería algo totalmente irrelevante).
    6) Tenés la audacia de creer sos capaz de predecir el curso de la evolución a través de millones de años: si afirmás que la prueba de que sabés que la línea evolutiva de la nueva especie no se hubiera extinguido a través de millones de años es que la "creaste" en unas horas estás tácitamente confesando que tu nivel intelectual es de jardinera.
    7) Habiendo declarado abiertamente, y varias veces, tu odio a la biología evolutiva y tu desinterés en informarte sobre ella, mi crédito a lo que decís sobre el tema es nulo.

    //La evolucion, ademas, sigue operando como siempre pero no como vos creias. De lo contrario el experimento se te hubiese ocurrido a vos tambien.//

    Lo que ponés arriba es otro excelente ejemplo del grado de confusión que tenés y de que no tenés idea de lo que decir.

    ////PRESENTA LA EVIDENCIA DE COMO FUNCIONA LA EVOLUCION SEGUN VOS PROPONES.////
    //Lo acabo de hacer habiendote explicado como las fuerzas naturales, como en este caso la electricidad estatica//

    Por milésima vez en más de un año: PRESENTA LA EVIDENCIA DE COMO FUNCIONA LA EVOLUCION SEGUN VOS PROPONES en froma clara, desarrollada, racional y comprobable. Nunca pudiste hacerlo. Sigo esperando. Seguís pasando verguenza, Yui.

    ResponderEliminar
  63. //// Mi problema es:
    ////
    Ya se cual es tu problema.

    ///1) Te creés que citando lo que apareció en un artículo de una página de "Misterios Inexplicados" en internét alguien lo va a creer.
    ///

    Tenes problemas mentales?
    El fenomeno fue descubierto por cientificos, asi como te gustan a vos. Academicos, recibidos en una universidad reconocida oficialmente. Y el trabajo se hizo en los laboratorios de Bayer.
    Bayer es alguna empresa que vende chascos de carnaval?
    Desperta querido!

    ///2) No podés presentar una idea mínimamente desarrollada.
    ////

    Y dale con el Alzheimer. Te explique el proceso del experimento de principio a fin.

    ///3) No podés producir una explicación de tu idea, y menos aún algo racional.
    ////

    La explicacion mas racional es que FUNCIONAy el proceso es racional tambien y repetible.
    Algo mas?

    ///4) Te es imposible comprobar algo de lo que decís.
    ///

    Queres que te mande un pescado?

    ////5) No tenés la mínima idea de lo que es evolución biológica lo que te lleva a cometer errores garrafales de concepto y razonamiento (ejemplo: si supieras algo de biología sabrías que el experimento que decís de ninguna manera alteraría el conocimiento que se tiene del proceso de evolución biológica, sería algo totalmente irrelevante).
    ////

    Lo que definitivamente altera este experimento es la idea de como funciona la evolucion y que la impulsa realmente. por lo demas es EVIDENTE que todo va a seguir su curso en la Naturaleza, genio.

    ////6) Tenés la audacia de creer sos capaz de predecir el curso de la evolución a través de millones de años: si afirmás que la prueba de que sabés que la línea evolutiva de la nueva especie no se hubiera extinguido a través de millones de años es que la "creaste" en unas horas estás tácitamente confesando que tu nivel intelectual es de jardinera.
    ////

    Afloja un poco con el Lexotanil.
    Lo que dije es que si de una especie obtengo una nueva despues de unas horas entonces la especie nueva no se extinguio.
    El resto son idioteces tuyas para complicar innecesariamente este asunto. Pero los hechos siguen siendo los mismos: El proceso de la evolucion se puede acelerar en una relacion de mas de 1:10'000'000
    usando un campo electrostatico.

    //// 7) Habiendo declarado abiertamente, y varias veces, tu odio a la biología evolutiva y tu desinterés en informarte sobre ella, mi crédito a lo que decís sobre el tema es nulo.
    ////

    Eso no cabia los hechos.

    ResponderEliminar
  64. /// Por milésima vez en más de un año: PRESENTA LA EVIDENCIA DE COMO FUNCIONA LA EVOLUCION SEGUN VOS PROPONES en froma clara, desarrollada, racional y comprobable. Nunca pudiste hacerlo. Sigo esperando. Seguís pasando verguenza, Yui.
    ///

    Yo no propongo nada. Yo te mostre un experimento que comprueba con EVIDENCIA y mas alla de toda duda que las fuerzas naturales impulsan la evolucion, en este caso la electricidad estatica. Pero seguramente tambien tiene una influencia el magnetismo, la gravedad etc. Es cuestion de experimentar y no de charlatanear todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  65. //Yo no propongo nada.//

    Correcto.

    //Yo te mostre un experimento que comprueba con EVIDENCIA y mas alla de toda duda que las fuerzas naturales impulsan la evolucion//

    Puta madre, te mandaste toda una trama interminable de estupideces y aberraciones para terminar concluyendo que las fuerzas naturales impulsan la evolución? Yui, como que esto ya se sabía. Si buscás en algun libro escrito en los últimos siglos te vas a sorprender pero vas a ver que ya se sabía, no es nada nuevo. Es más, todo el concepto del funcionamiento del proceso de evolución biológica está basado únicamente en la acción de fuerzas naturales (y nada más).
    Es más (y seguro que esto te va a sorprender mucho también), han habido miles de experimentos en los que aplicando diferentes formas de cambios químicos, físicos, fisiológicos, mecánicos, medioambientales, etc., también crean cambios evolutivos en los organismos. Si querés información hay muchos libritos.
    Pero bueno, gracias por admitir que tengo razón y que es como yo te vengo diciendo desde hace varios años. Que pases bien.

    //Es cuestion de experimentar y no de charlatanear todo el tiempo.//

    Exacto! Experimentar, sacar conclusiones, desarrollar la idea, y presentarla. (Y no charlatanear.)

    ResponderEliminar
  66. Ninguno de esos experimentos dio resultados tan contundentes, evidentemente.
    Pero es siempre asi, cuando a los academicos se los sorprende con los pantalones bajos siempre salen con lo mismo: esto ya lo sabiamos.
    Un carajo sabian.
    De lo contrario no harias tanto barullo con este experiemnto tan simple y contundente.
    Tenes alguno de tus libritos magicos donde esta explicado este experimento con campos electrostaticos?

    ResponderEliminar
  67. //Ninguno de esos experimentos dio resultados tan contundentes//

    Ah, bueno, no sabía que esto se trababa de un concurso de contundencia de experimentos.
    No sabés para donde agarrar, Yui.

    //Pero es siempre asi, cuando a los academicos se los sorprende con los pantalones bajos siempre salen con lo mismo: esto ya lo sabiamos.//

    ¿Y dónde es que se los sorprende con los pantalones bajos? Yui, debe ser una gigantesca sorpresa para vos, pero hace siglos que se sabe que las fuerzas naturales impulsan la evolución, no es nada nuevo, creémelo. Y si no me creés abrí cualquier libro de biología y verás.
    ¿Vos alguna vez oiste de algun libro de ciencias biológicas que invoque una fuerza que no sea natural como impulsora del proceso de evolución? Si conocés alguno decime y yo me encargo que lo corrijan.

    //De lo contrario no harias tanto barullo con este experiemnto//

    Perdón, ¿yo soy el que se pasó rompiendo los huevos con el experimentito este durante semanas???
    Ya está Yui, ya fue. De todas maneras destaco tu nobleza por darme la razón y aceptar que es como yo te decía.

    ResponderEliminar
  68. ///Ah, bueno, no sabía que esto se trababa de un concurso de contundencia de experimentos.///

    Siempre se trata de eso. Experimentos se hacen para que den resultados.
    No te lo habian dicho?


    ////¿Y dónde es que se los sorprende con los pantalones bajos? Yui, debe ser una gigantesca sorpresa para vos, pero hace siglos que se sabe que las fuerzas naturales impulsan la evolución, no es nada nuevo, creémelo. Y si no me creés abrí cualquier libro de biología y verás.
    ////

    La ignorancia te vuelve caradura.
    Si se hubiese sabido que la fuerzas electromagneticas tienen efectos tan contundentes sobre la evolucion ya se habrian usado hace tiempo y el misterio del Cambrico con la repentina aparicion de nuevas especies ya se habria resuelto tambien hace tiempo.
    LA humedad ambiente, la presion atmosferica, la Temperatura, claro que son factores naturales, pero no pueden acelerar la evolucion de una especie como lo hace una carga electrostatica.
    Charlatan de feria, crees que me podes impresionar con palabrerio?

    ResponderEliminar
  69. //Siempre se trata de eso. Experimentos se hacen para que den resultados.//

    No, en realidad los experimentos se hace para ver que resultado dan, no para que den determinado resultado, pero dejemos eso de lado. Lo que no sabía es que esto era un concurso para que quien proponía el experimento más "contundente". La próxima vez avisá así ni pierdo el tiempo.
    Una vez más, muchas gracias por darme la razón y que pases bien.

    ResponderEliminar
  70. La contundencia del experimento muestra y demuestra la contundencia del conocimiento.

    ResponderEliminar
  71. //La contundencia del experimento muestra y demuestra la contundencia del conocimiento//

    Muy lindo juego de palabras. Como todo lo que ponés: puro palabrerío sin fundamento alguno.

    ResponderEliminar
  72. Tatonka123, te hago una pregunta, para vos, que significa la evolución?

    ResponderEliminar
  73. Lo unico que realmente ha evolucionado sobre esta Tierra, en el sentido estricto de la palabra es la Conciencia, el poder cognitivo.
    Todo lo demas son simples cambios biologicos, estrictamente, creaciones determinadas por el tiempo y las condiciones fisicas del Planeta.

    ResponderEliminar
  74. Me parece que no plantee bien la pregunta. Cual es tu definición sobre evolución biológica, que es para vos que un organismo evolucione y que logra con eso.

    ResponderEliminar
  75. La evolucion biologica tiene como fin la formacion de organismos capaces de una mayor capacidad cognitiva, como la aparicion del ser humano lo prueba. Los menos hacen uso de sus habilidades cognitivas superiores, eso es cierto, pero la estructura necesaria esta ahi.

    ResponderEliminar
  76. //La evolucion biologica tiene como fin la formacion de organismos capaces de una mayor capacidad cognitiva, como la aparicion del ser humano lo prueba//

    Perdonen la intromisión pero no puedo dejar de señalar que lo que dice arriba es prueba definitva de que el que lo dice lo no tiene la más mínima idea de lo que es el proceso de evolución biológica. Continuen.

    ResponderEliminar
  77. No, la evolución biológica en un organismo tiene como fin alcanzar la mayor capacidad reproductiva del mismo. La evolución no plantea que los mas fuertes o los mas inteligentes sean los que prevalezcan en la próxima generación, sino los que logren el mayor rango de reproducción(la explicación más gráfica de lo que en realidad significa el proceso evolutivo en la cultura pop lo da la película de culto Idiocracia)
    Las palabras claves para entender la evolución biológica por selección natural son; mutación, variación, selección y reproducción. Sin mutaciones no hay evolución, y una comunidad que no presente un alto indice de variación genética tendrá pocas chances de evolucionar. El "propósito" de la evolución es que el organismo logre reproducirse, y poder pasar los genes a sus crías. El paso del tiempo crea complejidades, y es entendible que organismos que siguieron un proceso evolutivo largo produzcan cambios en sus características, sean físicas o cognitivas, pero no existe negar que el propósito evolutivo principal sea la reproducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ///....pero no existe negar que el propósito evolutivo principal sea la reproducción.///

      Si el proposito evolutivo principal fuese la reproduccion entonces todo el proceso fue por mal camino, porque cuanto mas complejo el organismo tanto menos se reproduce y tanto mas peligra su cria.
      Si fuese como vos decis la Naturaleza no hubiese necesitado evolucionar mas alla de las bacterias.
      Por el contrario, ver la finalidad de la evolucion en el desarrollo del poder cognitivo no es de manera alguna ambivalente y los hechos lo prueban sin lugar a dudas.

      Eliminar
  78. Estas dejando muchos factores de lado como lo son el cambio climático y el aislamiento geográfico. No creo que sea necesario explicarte que la variedad del entorno juega un papel clave en la selección natural.

    La reproducción es la clave para que las características que mejor se adaptaron a las presiones selectivas del entorno en un organismo sobrevivan la próxima generación. Sin reproducción no hay próxima generación, no hay evolución.

    ResponderEliminar
  79. Si, un proceso que desemboca en un aumento del poder cognitivo pero no del poder reproductivo.

    ResponderEliminar
  80. No necesariamente, de hecho, una muestra de que los cambios en las frecuencias genéticas en una población se debe a un proceso inconciente que selecciona aquellos que mas se reproducen y mas genes aportan a la próxima generación son los rituales de apareamiento de muchos organismos que presentan dimorfismo sexual(casi siempre presentes en los machos, con algunas excepciones) causados por selección sexual, una variante de la selección natural. Hay dos tipos de selección sexual, una es la selección sexual por competición, donde los machos compiten por una hembra. Los que desarrollan características que les ayude a vencer a sus contrincantes serán los que logren aparearse con las hembras, y así pasar esas mismas características a la próxima generación, mediante reproducción sexual. Este tipo de selección sexual significa en una mejor preparación de lucha del organismo, mejores armamentos, significaría que las características tales como el tamaño de los cuernos, garras y masa corporal que se sobrepongan a las de su contrincante estarán presentes en la próxima generación. Otro método de selección sexual es la selección sexual por elección de la hembra. Un pavo real que logre tener mayor decoración en su cola sera mas propenso a ser elegido en el ritual de cortejo que aquellos que no tengan esa característica, pero esa característica no es para nada útil a la hora de escaparse de un depredador. Por qué el pavo real macho desarrolla este tipo de características en su cola cuando el indice de mortalidad es alto? Porque el indice de éxito reproductivo es mas alto que el indice de mortalidad, lo que demuestra que esas características son útiles solo para el cortejo y no cumplen ninguna función útil fuera del apareamiento. Existen otros ejemplos, como el de las ranas Túngara, los machos emiten un sonido para atraer a las hembras permite a los murciégalos localizarlas y cazarlas. Aquellos que logren emitir sonidos mas elaborados y fuertes serán los que mayor éxito reproductivo tendrán, ergo mayor sera la presencia de esos genes en la próxima generación, pero a la vez el rango de mortalidad sera alto, lo que demuestra que la reproducción es el principal impulsor de los cambios genéticos en una comunidad. No los genera, pero es responsable de que las características (o mutaciones) que lograron el éxito reproductivo estén presentes en la próxima generación.

    ResponderEliminar
  81. Resumiendo, lo que se logra no es la supervivencia en sí, sino la descendencia.

    ResponderEliminar
  82. /// Resumiendo, lo que se logra no es la supervivencia en sí, sino la descendencia. ///

    Si, pero eso no es un fin de la Evolucion sino un medio para que se puedan desarrollar organismos con capacidades cognitivas superiores. Como es evidente a simple vista.

    ResponderEliminar
  83. Creo que es más que obvio que ante estructuras anatómicas más complejas es un necesario una estructura cerebral igual de compleja. Cada grupo jerárquico, sean cordados, invertebrados, o vertebrados presentan una estructura neuronal diferente. Dentro de los vertebrados cada clasificación taxonómica presenta al menos una de la estructura presentada por el modelo triunico, pero eso es porque la cadena ininterrumpida de descendencia que representa la evolución envuelve cambios aleatorios sometidos a presiones selectivas del entorno, y como el entorno también es aleatorio una gran gama de variaciones aparecen en la naturaleza como lo podemos ver hoy día.

    Pero eso no significa que esa sea la meta de la evolución, primero porque la evolución no es concientemente generada, no tiene ninguna meta más que la de mantener las mutaciones más favorables para que el organismo logre la reproducción. Si así fuera entonces no existiría la diversidad biológica, sin descendencia no hay evolución, no hay genes, no hay nada. Un organismo no siempre tiene que evolucionar. Ejemplos hay varios, de especies que en millones de años han cambiado muy poco o casi nada. Pero la reproducción sexual es tanto un medio, como la única "meta" que causa que la cadena ininterrumpida de descendencia no se rompa.

    ResponderEliminar
  84. Todo eso que decis es relativo y pasible de interpretacion.
    El hecho absoluto e indiscutible es que el Ser Humano es el especimen con mayor poder cognitivo en la cima de todos esos procesos evolutivos que llevaron a su aparicion. Eso no es interpretable.
    Y si la Naturaleza lo hizo "concientemente" o no, eso es basicamente irrelevante. El poder cognitivo superior de los humanos simplemente nos muestra que bajo condiciones favorables los organismos biologicos pueden desarrollarse hasta posibilitar ese nivel de conciencia. Lo que tambien define la verdadera Evolucion, en el sentido literal del termino. El resto son todos cambios y funciones que uno puede interpretar como le de la gana.

    ResponderEliminar
  85. No veo que mejoramiento cognitivo logra un pavo real macho con un plumaje en la cola que no logra tener un propósito fuera de las ceremonias de cortejo, o que mejoramiento cognitivo logra una rana que emite sonidos más fuertes a la hora de llamar a una hembra, y que al mismo tiempo atrae a depredadores.

    Nuestra capacidad cognitiva se debe al flujo ininterrumpido de tiempo que gradualmente acumuló las mutaciones correctas sometidas exitosamente a los cambios del entorno, y que esas características lograron que nuestra cadena no se rompiera y prosiguiera, todo porque esas mutaciones tuvieron más éxito en alcanzar un rango exitoso reproductivo, la inteligencia humana se desarrolló como un medio para lograr la descendencia, nada más.

    ResponderEliminar
  86. Esa es una nueva, que la inteligencia esta al servicio de la reproduccion.
    Lo ultimo que escribiste es totalmente falso.

    Cuanto mas elevadas y mas potentes las funciones cognitivas tanto mas antagonizan con las funciones biologicas basicas.

    Ademas el asunto de la reproduccion y la supervivencia ya fue resuelto perfectamente a nivel bacteriano. Por que desarrollar entonces otras formas de vida donde esa funcion pierde efectividad?

    ResponderEliminar
  87. "Si el proposito evolutivo principal fuese la reproduccion entonces todo el proceso fue por mal camino, porque cuanto mas complejo el organismo tanto menos se reproduce y tanto mas peligra su cria. Si fuese como vos decis la Naturaleza no hubiese necesitado evolucionar mas alla de las bacterias. Por el contrario, ver la finalidad de la evolucion", "Si, pero eso no es un fin de la Evolucion sino un medio", "El hecho absoluto e indiscutible es que el Ser Humano es el especimen con mayor poder cognitivo en la cima de todos esos procesos evolutivos"

    Permítaseme hacer una apreciación más. El problema de Tatonka es de fundamento. Y es decisivo. Su error conceptual radica en su incapacidad para comprender que la evolución biológica no tiene un "propósito", ni hay una "necesidad" de evolucionar, ni "finalidad en el proceso, ni apunta a un "fin", ni se dirige a una "cima". Ese es su problema, y es eso lo que lo hace escribir frases como las que cito arriba. Sólo una persona con tal error conceptual puede decir cosas tales. Simplemente no comprende que es la evolución biológica.

    ResponderEliminar
  88. Al final del proceso evolutivo se encuentra el Hombre, con capacidades cognitivas superiores al resto de todos los organismos biologicos.
    Eso es un hecho.
    El organismo biologico puede evolucionar hasta desarrollar una estructura que permite manifestar una conciencia superior a la que puede manifestar cualquier otro organismo.
    Eso tambien es un hecho.

    Andar preguntando si la naturaleza lo hizo a proposito o no, o con una meta es realmente ocioso.

    El organismo biologico es capaz de desarrollarse hasta tal punto y esa capacidad es un hecho indiscutible. Ese organismo es el Hombre y es el pinaculo del proceso evolutivo. Lo cual es un hecho tambien.

    El resto son hipotesis que no se pueden probar: una vez la meta es multiplicarse y cuando la hipotesis tambalea entonces la meta es la transmision de genes. Cuando esto tambalea tambien entonces no hay meta ni finalidad.
    Y asi interminablemente.

    ResponderEliminar
  89. //Al final del proceso evolutivo se encuentra el Hombre, con capacidades cognitivas superiores al resto de todos los organismos biologicos.
    Eso es un hecho.//

    1) No. Al final del proceso evolutivo se encuentran los organismos de todas las diferentes especies que hoy existen. Biología 101.
    2) La capacidad cognitiva es genial en varios aspectos. Para parasitar un intestino, para llevar a cabo quemosíntesis, para replicarse usando el aparato reproductor de otro organismo, para vivir en medios ácidos, etc., etc., etc., no le sirve de nada como dispositivo para sobrevivir y reproducirse.

    //El organismo biologico puede evolucionar hasta desarrollar una estructura que permite manifestar una conciencia superior a la que puede manifestar cualquier otro organismo.//

    ¿Y? Como te encanta tirar frases profundísimas y conmovedoras que no significan un carajo.

    //Andar preguntando si la naturaleza lo hizo a proposito o no, o con una meta es realmente ocioso.//

    Esa es la diferencia entre tu enfoque y el mío. Yo si quiero saber algo no me voy a detener simplemente porque me de pereza hacerlo.

    //El organismo biologico es capaz de desarrollarse hasta tal punto y esa capacidad es un hecho indiscutible.//

    ??? Repito, como te encanta tirar frases profundísimas y conmovedoras que no significan un carajo.

    //Ese organismo es el Hombre y es el pinaculo del proceso evolutivo.//

    CERO en biología.

    //El resto son hipotesis que no se pueden probar: una vez la meta es multiplicarse y cuando la hipotesis tambalea entonces la meta es la transmision de genes. Cuando esto tambalea tambien entonces no hay meta ni finalidad.//

    Multiplicarse = transmisión de genes.
    No importa que tambalea, ni si tambalea mucho, poco o nada, en biología evolutiva no existe meta ni finalidad. Punto.

    ResponderEliminar
  90. /// 1) No. Al final del proceso evolutivo se encuentran los organismos de todas las diferentes especies que hoy existen. Biología 101.///

    Pero el hombre con su capacidad cognitiva y su conciencia superior esta en la ciam de ese proceso, las demas especies que aun existen hoy dia no han llegado a ese nivel.


    ///2) La capacidad cognitiva es genial en varios aspectos. Para parasitar un intestino, para llevar a cabo quemosíntesis, para replicarse usando el aparato reproductor de otro organismo, para vivir en medios ácidos, etc., etc., etc., no le sirve de nada como dispositivo para sobrevivir y reproducirse.
    ///

    Como ya explique mas arriba, las funciones cognitivas superiores son antagonicas con las funciones biologicas mas basicas.
    Una prueba de que la realidad del hombre va mas alla de la supervivencia fisica.


    //// ??? Repito, como te encanta tirar frases profundísimas y conmovedoras que no significan un carajo.////

    Que la materia viviente puede desarrollarse hasta tener una conciencia y un poder cognitivo superiores y que va mas alla de lo necesario para la supervivencia y la reproduccion es un hecho probado por la existencia del ser humano.
    No es una frase sino un hecho irrefutable.


    //// No importa que tambalea, ni si tambalea mucho, poco o nada, en biología evolutiva no existe meta ni finalidad. Punto. ////

    Como ya explique mas arriba, no es relevante si existe una meta o no.
    El hecho es que el ser Humano representa el punto mas alto de la evolucion, habiendo desarrollado facultades que ningun otro ser viviente posee.
    La realidad es irrefutable.





    ResponderEliminar
  91. Wittgenstein una vez dijo que las proposiciones son lógicas si representan un retrato coherente de la realidad, de lo contrario terminan siendo contradicciones o tautologias. Aquí el amigo Tatonka lo único que busca es contradecir las proposiciones lógicas, evadiendo las evidencias y los ejemplos que le he nombrado, deformando la discusión en un argumento circular y redundante. Se limita a contradecir, y no ha proponer.

    Le nombré varios ejemplos de evolución por selección sexual, y el dimorfismo sexual como consecuencia de ello, sin embargo elude esos ejemplos para seguir con sus contradicciones. A pesar de que no conozca lo más básico en cuanto a biología, bioquímica y lo más elemental de la física cuántica, es admirable su persistencia, pretendiendo que sabe de lo que está hablando, al menos le reconozco la actitud.

    Ahora, volviendo al tema, (aunque me la juego que seguirá eludiendo puntos para seguir con sus contradicciones). Cuando dice que la reproducción sexual disminuye cuando la capacidad cognitiva aumenta, es ilógico dado que el ser humano es el animal más prolífico del planeta, así que esa proposición ilógica queda totalmente descolocada. Su proposición contiene el ejemplo que proponía Wittgenstein en su estructura del lenguaje; esa afirmación no representa la realidad, no la retrata, ergo, es una proposición ilógica que carece de sentido.

    Si hay animal más promiscuo es el ser humano, su capacidad cognitiva no tiene efecto ninguno con la frecuencia en el que se reproduce. Las circunstancias por la cual evolucionamos una capacidad cognitiva superior a la de otros animales se debe precisamente a los cambios aleatorios del entorno, al rango de mutaciones que con el tiempo hace evolucionar a la especie de forma gradual, y que gracias a esos cambios se pudo preservar la descendencia. Las migraciones, la caza, la supervivencia, todo jugó a favor de que los más capacitados pudieran reproducirse con más frecuencia que aquellos que no pudieron, no entender que sin reproducción no hay vida es entrar en terrenos ilógicos de la realidad.

    ResponderEliminar
  92. Le nombré ejemplos donde las características de cortejo de muchos animales resultan no tener ninguna otra función aparte de llamar la atención de cazadores y depredadores, pero parece que esos ejemplos a él no le sirve, y cuando le pregunté si ese tipo de características aumenta la capacidad cognitiva no contesta, tendrá sus razones. El hecho es que sigue negando y contradiciendo en lugar de discutir, con pruebas, ejemplos y dado el contexto con conocimiento, cosa que él no tiene.

    Dice que la reproducción y supervivencia a nivel bacteriano está resuelto, pero no se da cuenta que la estructura de una bacteria nunca se podría comparar con organismos más complejos. No se reproducen sexualmente, por eso el rango de mutación es alto, por eso el rango de supervivencia es alto, comparado con otros organismos complejos que deben recurrir a la reproducción sexual, eso es conocimiento básico que cualquier persona con sentido común debe saber. Me parece raro que esa afirmación venga incluso de él.

    La capacidad cognitiva de los organismos se logró a partir del desarrollo de características que necesitan una capacidad motriz más compleja, y Tatonka falla en aplicar el sentido común de que si una especie evoluciona con el tiempo, al modificar características previas mediante mutaciones es lógico que la capacidad neuronal del organismo crecerá, pero no porque la evolución esté computada para lograr eso.

    El modelo del cerebro triunico propuesto por Paul Mac Lean explica coherentemente la evolución de la capacidad cerebral de los vertebrados. Es un modelo muy bien logrado, que explica la evolución del cerebro a partir de la segmentación de la anatomía cerebral en diferentes grupos taxonómicos que encajan muy bien con los antepasados comunes de los grupos filogenicos. El tronco encéfalo, del humano como de otros mamiferos, reptiles y anfibios se asemeja a la estructura cerebral COMPLETA de un pez, deduciendo que su desarrollo estuvo presente en el ancestro común de TODOS los vertebrados. Así sucede con el complejo R, está ves presente solamente en los reptiles, aves y mamíferos pero no en los peces y anfibios, lo que supone que su desarrollo se produjo en el antepasado común de esos tres grupos. El complejo R comprende los ganglios basales. MacLean proponía que el Complejo R era responsable de los instintos más básicos como el ritualismo, la agresión, territorialismo y el dominio. El modelo sigue. El sistema limbico comprende el septo, la amigdala, el hipotalamo, hipocampo y el giro cingulado. No está presente, o está presente un una muy menor frecuencia en reptiles y aves, pero constituye la base neuronal de todos los mamíferos junto con el complejo R, su desarrollo produciéndose en el antepasado común de todos los mamíferos. Es la estructura responsable de las emociones que involucran la alimentación, comportamiento reproductivo y comportamiento parental(la evolución neuronal produjo comportamientos relacionados a la capacidad reproductiva y a la crianza familiar, suerte con eso) Pero el modelo no para ahí, todavía sigue, a partir del neocortex, la masa encefálica que constituye casi todo el cerebro de los mamíferos grandes como los grandes simios, elefantes y ballenas, y en muy menor grado en mamíferos pequeños. Es responsable de las abstracciones, la intuición y la cognición, percepción y lenguaje. El modelo triunico es el modelo en el que apoya parte de la neurociencia actual, y muestra y demuestra que el desarrollo cognitivo(entre otras cosas) fue precedido por mutaciones en las características físicas. Mayor la capacidad física, mayor la capacidad neuronal. No prueba que el motivo de la evolución sea alcanzar dichas capacidad, pero es la consecuencia que conlleva un periodo gradual de evolución, y como vuelvo a reiterar, producidos por una cadena ininterrumpida de descendencias.

    ResponderEliminar
  93. Ahora, si no te sirve los ejemplos de selección sexual y el modelo triunico(y si no te sirve eso, no creo que te sirva lo que te voy a explicar, pero vale la pena resaltarlo, aunque se que mucha atención no le prestaras y seguirás con tu artillería de contradicciones) te puedo nombrar otra forma de competición sexual. Una especie de milpies de centro américa por ejemplo, después de inseminar a la hembra se dispone a montarla un par de días, evitando que otros machos se reproduzcan. Otros animales desarrollaron otra clase de métodos para prevenir que otros machos se apareen con la hembra. Algunas serpientes y roedores desarrollaron químicos en el esperma que apaga los trazos reproductivos de la hembra. En algunas especies de moscas de fruta el macho inyecta un antiafrodisiaco en la hembra que evita que esta se vuelva aparear por varios días. Por qué, si el único propósito de la evolución es el de alcanzar un poder cognitivo superior, estas especies desarrollaron características que revuelven únicamente en el comportamiento sexual y que fuera de eso no tienen ningún otro motivo de estar presentes en dichos organismos?

    Ah, no te sirve eso tampoco?(entonces mi predicción acertó en el blanco) Que tal si te hablamos sobre la evolución convergente? Algunas especies de euphorbias por ejemplo son muy parecidas a los cactus, dichas plantas crecen en climas áridos, y son dos clases de plantas suculentas muy diferentes pero que comparten las mismas características. Esto no se debe a que están estrechamente emparentadas, se debe a que las dos especies sufrieron cambios sujetos a presiones ambientales similares, un fenómeno que se le conoce como evolución convergente. La evolución convergente se puede presenciar también en mamíferos. El grupo de los marsupiales por ejemplo, vive en Australia mientras que los placentales habitan el resto del mundo. El topo marsupial por ejemplo no tiene ningún parentesco cercano con el topo común que se encuentra en otras partes del mundo y pertenece a los placentales. Pero las presiones ambientales que sufrieron los dos fueron idénticas como para que los dos desarrollasen las mismas características(vista reducida y garras largas para escavar)

    Evolución convergente, lo que demuestra que un organismo evolucionara de acuerdo al entorno en el que se presente, y que las características que mejor se adecuen a dicho entorno beneficiara reproductivamente al individuo.

    No quiero ser grosero, pero ser el único en la discusión en proponer evidencia, ejemplos y modelos solo para que después vengas a decir que lo que digo es falso sin ninguna otra alternativa lógica y coherente habla de lo poco dispuesto que estás en seguir con esta caricatura de discusión. Sin más te recomiendo que leas los ensayos de Wittgenstein sobre la estructura lingüística y lo que de verdad significa proponer un retrato lógico de la realidad sin depender de contradicciones y tautologias. Si sigues con tu seguidilla de contradicciones me dispongo a abandonar la discusión(otra vez) Si bien me es entretenido este tipo de topicos a la vez resulta bastante aburrido tener que volver a un punto una y otra vez solo porque la otra parte se dispone a omitir los puntos que no le conviene remarcar.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. A ver. Cuàl es tu problema?

    No existe una escala evolutiva "probada millones de veces con los registros fosiles"?
    Bueno, al principio de la misma estan los organismos inferiores y al final de la misma estan los organismos superiores.
    El organismo mas desarrollado y que se encuentra en el punto mas alto de la escala evolutiva es el Ser Humano, ya que muestra caracterisiticas unicas en su desarrollo: Su alto poder cognitivo.
    Y es este poder cognitivo que lo hace unico.
    Eso es todo.
    Que existen mecanismos para la evolucion de los organsimos se sobreentiende. Pero lo que no entiendo es por que constantemente te referis a los mismos cuando eso no es el tema aca.
    El Ser Humano es, probadamente, el pinaculo de la Evolucion. No hay nada mas que decir.
    (o viste a algun gorila tratando de resolver el teorema de Pitagoras o la Cuadratura del Circulo?)

    ResponderEliminar
  97. Dios mio, seguimos con las contradicciones incoherentes, bueno, al menos lo intenté. No quiero pensar que tenes algún problema de semántica, pero hasta que no me respondas con lógica y sentido común me niego a seguir discutiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que podes hacer.
      Ah! Y gracias por haberlo intentado.

      Eliminar
    2. De nada, de paso;

      http://psicopedagogias.blogspot.com/2008/11/trastorno-semntico-pragmtico.html

      Eliminar

  98. /// http://psicopedagogias...///

    Gracias!
    Ahora entiendo por què empezas con la sig. pregunta:

    /// LsD Gonza1 de abril de 2014, 21:49
    Tatonka123, te hago una pregunta, para vos, que significa la evolución?///

    Y despues salis dando interminables e interminablemente aburridas conferencias sobre "Los MECANISMOS de la evolucion"(!).
    Algo que nadie te pidio y que no tiene que ver directamente con la pregunta sobre la Evolucion como fenomeno.
    Perdon, no sabia que eras autista.

    ResponderEliminar
  99. //Y despues salis dando interminables e interminablemente aburridas conferencias sobre "Los MECANISMOS de la evolucion"//

    Para algunos, aprender el funcionamiento de la evolución les resulta incómodo porque se necesita más de 15 minutos. Para otros, aprender es aburrido.

    //Algo que nadie te pidio y que no tiene que ver directamente con la pregunta sobre la Evolucion como fenomeno.//

    Acabo de aprender que el mecanismo de la evolución no tiene nada que ver con la evolución.
    Tatonka, vos ves magia por todos lados. Así nunca vas a comprender como funciona el mundo biológico. Hace años que te vengo presentando evidencia clara, abundante y contundente y vos seguís rehusándote a aceptar la realidad simplemente porque no encaja en tu superstición. Ahora LsD Gonza te explica también detalladamente como funciona la evolución biológica y seguís en la misma. No me vale la pena. Te dejo con LsD Gonza para que te siga educando.

    ResponderEliminar
  100. /// Ahora LsD Gonza te explica también detalladamente como funciona la evolución biológica y seguís en la misma. ///

    Si, fue muy gentil de LsD. Solo que no era el tema en ese momento!

    Pero mirà, aca me pasaron un buen link para tu problema:

    http://psicopedagogias.blogspot.com/2008/11/trastorno-semntico-pragmtico.html

    Se trata de los que leen una cosa, entienden otra y contestan algo totalmente diferente. ( y despues se enojan porque creen que les estan tomando el pelo)

    ResponderEliminar
  101. "interminables e interminablemente aburridas conferencias"

    Cuando aprendas a escribir como corresponde podes darte el lujo de tratar de autista a quien vos quieras. Mientras trata de agarrar un libro y aprender un poco de semantica, que parece que te hace mucha falta.

    PD; sigo esperando una contestación coherente de todos los puntos que te expuse(todos respondiendo a los argumentos ilógicos que nombraste, así que la bola de "entienden otra cosa" no corre)

    ResponderEliminar
  102. //// Cuando aprendas a escribir como corresponde podes darte el lujo de tratar de autista a quien vos quieras. Mientras trata de agarrar un libro y aprender un poco de semantica, que parece que te hace mucha falta.////

    A ver, decime que parte no entendiste de mi explicacion.(asi puedo mejorar mas facil mi semantica)

    /// PD; sigo esperando una contestación coherente de todos los puntos que te expuse(todos respondiendo a los argumentos ilógicos que nombraste, así que la bola de "entienden otra cosa" no corre) ///

    Te referis a esas explicaciones replomas y fuera de contexto que diste sobre los mecanismos de la evolucion?
    Si, te felicito. Muy erudito.

    ResponderEliminar
  103. 1 en Retórica.

    Sigo esperando...

    ResponderEliminar
  104. Dejate de joder.
    Vos preguntaste
    /// LsD Gonza1 de abril de 2014, 21:49
    Tatonka123, te hago una pregunta, para vos, que significa la evolución?///

    Y yo te lo explique con lujo de detalles.
    Ahora:
    Que parte no entendiste?
    Que el ser Humano es el pinaculo de la Evolucion?
    Tenes problemas con eso?
    Queres refutarlo y no podes?
    Sentis mas simpatia por los monos que por los filosofos y los artistas?
    Ves primates y sentis nostalgia por ese estado mental tan simple ?

    Animate. Podemos hablar sobre esas cosas.

    ResponderEliminar
  105. Incoherencias, incoherencias y más incoherencias...

    Si no podes dar una explicación dentro de los limites de la lógica decilo y terminá con esto. Ni vos sabes lo que estás hablando.

    ResponderEliminar
  106. /// Si no podes dar una explicación dentro de los limites de la lógica decilo y terminá con esto. Ni vos sabes lo que estás hablando.////


    Dentro de los limites de tu logicas querras decir.
    Bueno, eso es, evidentemente, imposible.
    A tu logica le faltan los parametros necesarios para poder abarcar la explicacion.
    Por lo visto te salio el tiro por la culata con la pregunta sobre la Evolucion y eso te pasa por creer que yo soy tan limitado en mis visiones como vos.

    Por lo demas, no es importante si vos entendes o no. Alcanza si hay lectores que lo hayan entendido.

    ResponderEliminar
  107. La memoria selectiva entra dentro del espectro del autismo

    Vos escribis

    "La evolucion biologica tiene como fin la formacion de organismos capaces de una mayor capacidad cognitiva"

    Yo te contesto

    "No, la evolución biológica en un organismo tiene como fin alcanzar la mayor capacidad reproductiva del mismo." Y doy ejemplos

    Vos escribis

    "Si, un proceso que desemboca en un aumento del poder cognitivo pero no del poder reproductivo."

    Yo te contesto

    "No necesariamente, de hecho, una muestra de que los cambios en las frecuencias genéticas en una población se debe a un proceso inconciente que selecciona aquellos que mas se reproducen y mas genes aportan a la próxima generación son los rituales de apareamiento de muchos organismos que presentan dimorfismo sexual" Y doy ejemplos

    Vos escribis

    "Si, pero eso no es un fin de la Evolucion sino un medio para que se puedan desarrollar organismos con capacidades cognitivas superiores. "

    Y yo te contesto

    "Creo que es más que obvio que ante estructuras anatómicas más complejas es un necesario una estructura cerebral igual de compleja." Y doy ejemplos

    Vos escribis

    "Cuanto mas elevadas y mas potentes las funciones cognitivas tanto mas antagonizan con las funciones biologicas basicas.."

    Y yo te contesto

    "Cuando dice que la reproducción sexual disminuye cuando la capacidad cognitiva aumenta, es ilógico dado que el ser humano es el animal más prolífico del planeta, así que esa proposición ilógica queda totalmente descolocada...." "Si hay animal más promiscuo es el ser humano, su capacidad cognitiva no tiene efecto ninguno con la frecuencia en el que se reproduce."
    Vos escribis

    "Ademas el asunto de la reproduccion y la supervivencia ya fue resuelto perfectamente a nivel bacteriano."

    Y yo te contesto.

    "Dice que la reproducción y supervivencia a nivel bacteriano está resuelto, pero no se da cuenta que la estructura de una bacteria nunca se podría comparar con organismos más complejos. No se reproducen sexualmente, por eso el rango de mutación es alto, por eso el rango de supervivencia es alto, comparado con otros organismos complejos que deben recurrir a la reproducción sexual, eso es conocimiento básico que cualquier persona con sentido común debe saber. "

    Te doy un modelo detallado del Cerebro Triunico pero como siempre evadís lo que no te conviene remarcar. Te doy ejemplos que la evolución trabaja para mejorar la estructura reproductiva, y tampoco contestas. Te nombro el desarrollo del comportamiento reproductivo en la evolución neuronal, tampoco.

    Está claro que tu jueguito es el de hacerte el bobo cada vez que te superan en una discusión, si leíste la pagina de pedagogía psicológica que te tiré te darás cuenta que las personas que sufren de desorden pragmático de semántica no logran sostener sus propias ideas y cambian constantemente el discurso cuando se sienten acorralados. Tenes una noción de retorica de un nene de 8 años y no sabes articular argumentos sólidos, solo te dedicas a tirar más contradicciones. No me doy cuenta si en realidad sos autista o sos un sociopata. Pero la dejo en esa.

    PD; Sigo esperando.

    ResponderEliminar
  108. Dije:

    "Si, pero eso no es un fin de la Evolucion sino un medio para que se puedan desarrollar organismos con capacidades cognitivas superiores. "

    Y vos contestas

    "Creo que es más que obvio que ante estructuras anatómicas más complejas es un necesario una estructura cerebral igual de compleja."

    Y yo te pregunto:

    Si. Y??

    Es una negacion o es una afirmacion?
    Ahi es donde ya empezas a usar argumentos inconsistentes que no llevan a ningun lado.

    El hecho indiscutible es que la evolucion es un proceso de desarrollo cognitivo.

    Y porsupuesto que las estructuras anatomicas seran analogas. Gracias por la redundancia innecesaria que queres hacer pasar por un argumento.

    Y asi terminò la discusion, pero vos no te diste cuenta y seguiste escribiendo metros de historias innecesarias.
    La naturaleza ya resolvio a nivel bacteriano la multiplicacion y la transmision de genes, ergo, lo unico que explica la aparicion de orgaismos multicelulares superiores es el desarrollo de la conciencia que culmina en el Ser Humano. La corona de la Evolucion y el centro del Universo.
    Y si el ser humano es el mas prolifico, lo es debido a su poder cognitivo superior y no por sus atributos animales.


    ////"Dice que la reproducción y supervivencia a nivel bacteriano está resuelto, pero no se da cuenta que la estructura de una bacteria nunca se podría comparar con organismos más complejos.///

    De nuevo contesto :

    Si. no se pude comparar. Y??
    Ni se podria y ni hay necesidad de hacerlo.
    Si ya existe una forma tan efectiva de reproduccion y supervivencia. por què progresar hacia organismos que no son ni cercanamente tan efectivos en esas funciones?
    La respuesta es la Evolucion de la Conciencia. Lo cual explica todo.



    //// No se reproducen sexualmente, por eso el rango de mutación es alto, por eso el rango de supervivencia es alto, comparado con otros organismos complejos que deben recurrir a la reproducción sexual, eso es conocimiento básico que cualquier persona con sentido común debe saber. "
    ////

    Y nuevamente:
    Si...Y??

    Te la pasas contando cosas aca que, si bien son ciertas, no vienen al caso y mucho menos tienen que ver con mi respuesta sobre la Evolucion como un proceso para el desarrollo de la concienia y de poderes cognitivos superiores.

    Ahi terminò la discusion querido !

    ResponderEliminar
  109. Que hago con este pibe...

    Dejá tu jueguito autista y contestá de manera coherente y lógica; Como es que organismos que desarrollan características que fuera del cortejo reproductivo no cumplen ningún propósito, menos el de mejorar la capacidad cognitiva?

    Sigo esperando.

    ResponderEliminar
  110. No entiendo que queres decir. Formulà de otra manera.
    (ademas de ahora en adelante, si te tengo que tomar en serio, respaldà los calificativos que usas con argumentos coherentes. Que significa ""Dejá tu jueguito autista ""? )

    ResponderEliminar
  111. 1 en Retórica y 1 en comprensión lingüística.

    Sigo esperando...

    ResponderEliminar
  112. Entiendo.
    La discusion ya termino hace rato con la Conciencia y sus poderes cognitivos superiores, probadamente como el motor y la razon que justifica el prceso evolutivo. Algo que evidentemente pulverizo todas tus creencias pseudocientificas y ahora queres hacerte el importante usando una retorica retorcida que entendes vos solo dentro de tu propio mundito.
    Con esas bases tan precarias de conocimiento no deberias aventurarte a discusiones de este tipo, donde tenes mucho mas que perder que lo que podrias ganar.

    ResponderEliminar
  113. "Retorica retorcida"

    Wittgenstein una vez dijo que los limites del lenguaje delimitan los limites del mundo físico. Trata de aparentar que no tenes un desorden semántico y escribí como una persona madura lo haría.

    ResponderEliminar
  114. ///Sigo esperando...///

    Muy bien. Mientras esperas te cuento lo que paso aca estos dias y que vos estas tratando de ignorar: Con un argumento simple e irrefutable de mi parte, toda esa carga de conocimientos supersticiosos que vas acarreando toda tu vida se fue a pique.
    Y se fue derecho al fondo.
    Por eso esa logorrea inservible que estas tratando de hacer pasar como una argumentacion y las preguntas sintacticamente retorcidas para distraer simplemente de lo que yo demostre ser tu ignorancia.
    Es lamentable, pero te lo mereces por ser tan arrogante.

    Ahora segui esperando.

    ResponderEliminar
  115. A ver "retorica retorcida" si puedo hacerme entender mejor(no soy experto en pedagogía y no sé como tratar con autistas)

    Un organismo desarrolla mecanismos que fuera del cortejo sexual no cumplen ninguna otra función, me podes explicar como se logra el mejoramiento cognitivo teniendo características que fuera del mecanismo reproductivo no tienen ningún beneficio para el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento querido pero no tenes idea de lo que estas preguntando.
      Estas considerando arbitrariamente que el fenomeno central de la evolucion es el cortejo sexual, a pesar de que la existencia de funciones cognitivas superiores te demuestra lo contrario: Que el fenomeno central de la evolucion es la evolucion de la conciencia.

      Eliminar
    2. Bien, tu persistencia para contradecir no se debilita.

      Un pavo real no desarrolló una ornamentación en el plumaje para desarrollar un "poder cognitivo superior"(vaya a saber uno que significa eso) La característica de la ornamentación se debe a la preferencia de la hembra de elegir esa clase de características, selección sexual, lo que demuestra que el desarrollo neuronal no es necesario en ese tipo de organismos, como lo es tampoco los sonidos que emiten las ranas para llamar a las hembras, características que solo cumplen el propósito de cortejo y reproducción y que fuera de ese propósito no cumplen ninguna otra función(Así que la evolución tiene como meta el desarrollo de cognitivo superior? Esos ejemplos no solo refutan tu argumentación ilógica, retratan sin tautologias ni contradicciones la realidad observable)

      El desarrollo cognitivo es otro método para alcanzar un mecanismo reproductivo que resulte exitoso, pero no quiere decir que sea el único método, y queda demostrado con los ejemplos que expuse.

      Eliminar
  116. se fue a pique.
    Y se fue derecho al fondo.

    Te invito a que busques el significado de la palabra "tautología" y evites escribir esa clase de burradas.

    ResponderEliminar
  117. Claro que te vas a ir por las ramas para distraerte y no ver como tu vision del Mundo acaba de naufragar.

    ///....se fue a pique.
    Y se fue derecho al fondo.////

    Algo se puede ir a pique pero encontrar algo en su camino que le evite llegar al fondo.
    Vos no tuviste esa suerte.

    ResponderEliminar
  118. Copio y pego aquí para que no te hagas el loquito

    Bien, tu persistencia para contradecir no se debilita.

    Un pavo real no desarrolló una ornamentación en el plumaje para desarrollar un "poder cognitivo superior"(vaya a saber uno que significa eso) La característica de la ornamentación se debe a la preferencia de la hembra de elegir esa clase de características, selección sexual, lo que demuestra que el desarrollo neuronal no es necesario en ese tipo de organismos, como lo es tampoco los sonidos que emiten las ranas para llamar a las hembras, características que solo cumplen el propósito de cortejo y reproducción y que fuera de ese propósito no cumplen ninguna otra función(Así que la evolución tiene como meta el desarrollo de cognitivo superior? Esos ejemplos no solo refutan tu argumentación ilógica, retratan sin tautologias ni contradicciones la realidad observable)

    El desarrollo cognitivo es otro método para alcanzar un mecanismo reproductivo que resulte exitoso, pero no quiere decir que sea el único método, y queda demostrado con los ejemplos que expuse.

    ResponderEliminar
  119. //El hecho indiscutible es que la evolucion es un proceso de desarrollo cognitivo.//

    La burrada esta sólo puede provenir de alguien que no tiene el mínimo conocimiento de biología.

    //La naturaleza ya resolvio a nivel bacteriano la multiplicacion y la transmision de genes, ergo, lo unico que explica la aparicion de orgaismos multicelulares superiores es el desarrollo de la conciencia que culmina en el Ser Humano. La corona de la Evolucion y el centro del Universo.//

    Esto es tan pero tan aberrante, tan apartado de la realidad que uno no puede sino sentir lástima por la persona que lo dice y su nivel de educación y conocimiento.

    //Y si el ser humano es el mas prolifico, lo es debido a su poder cognitivo superior y no por sus atributos animales.//

    Esto ya es el colmo. Decir esto no puede deberse a un error de concepto, o ser atribuido a una pobre educación,esta es la peor muestra de un total desinterés por informarse de algo tan simple y tan accesible en biología. Honestamente, para mi es un insulto a todo aquel que se toma el tiempo de leer este blog.
    LsD Gonza, esperar que Tatonka te de una explicación sobre algo en biología es una pérdida de tiempo. Yo hace años le vengo pidiendo que me de un par de parrafos con una explicación de como funciona el mundo biológico y aún no lo pudo hacer.

    ResponderEliminar
  120. Gracias Tringa pero yo estoy esperando a que el muchacho salga del cascaron y empiece a razonar con lógica y contestarme coherentemente los ejemplos que expuse. Me parece una falta de respeto que en una discusión que en lugar de debatir se dedique a contradecir. Una muestra que le falta mucha practica lingüística y que su pobre entendimiento en retorica y semántica se debe a un desorden.

    ResponderEliminar
  121. ///El desarrollo cognitivo es otro método para alcanzar un mecanismo reproductivo que resulte exitoso, pero no quiere decir que sea el único método, y queda demostrado con los ejemplos que expuse.///


    Si describis solo la mitad del fenomeno no demostras nada.
    Si observamos todo el fenomeno de la Evolucion vemos que culmina en en un ser con facultades cognitivas superiores, que no necesariamente son usadas con fines de procreacion y hasta antagonizan con las funciones biologicas basicas.
    El Ser Humano es la prueba material directamente observable de que el fin del proceso evolutivo es el desarrollo de la conciencia, lo unico que ha evolucionado en el sentido estricto del termino.


    /// Me parece una falta de respeto que en una discusión que en lugar de debatir se dedique a contradecir. ///

    Simplemente me limite a indicar que la mayoria de tus argumentos no vienen al caso. Algo que de facto aceptaste por no haber insistido en ellos.

    ResponderEliminar
  122. //Si observamos todo el fenomeno de la Evolucion vemos que culmina en en un ser con facultades cognitivas//

    ¿¿¿CULMINA??? ¡Que arrogancia, por favor! Sí, Diosito te creó a vos como centro del universo, Tatonka.
    Lo único que no entiendo es porque tu diosito tardó cuatro mil millones de años de evolución biológica (más los miles de milllones de años de evolución química, etc.) para ponerte en escena.

    //El Ser Humano es la prueba material directamente observable de que el fin del proceso evolutivo es el desarrollo de la conciencia//

    Cero en biología. Diez en retórica conmovedora sin fundamento alguno.

    ResponderEliminar
  123. //// ¿¿¿CULMINA??? ¡Que arrogancia, por favor!.////

    Si, "Culmina".
    Conoces algun especimen con mayores niveles de conciencia que el Ser Humano?

    ///Sí, Diosito te creó a vos como centro del universo, Tatonka///

    Y a vos tambien. Si no decime, desde donde miras vos el Universo?
    O sufris tambien de esa ezquizofrenia que caracteriza a los ateos, que se creen Dioses ellos mismos y creen ver el Universo desde fuera de su periferia?
    ...........

    ResponderEliminar
  124. //Si, "Culmina". Conoces algun especimen con mayores niveles de conciencia que el Ser Humano?//

    1) Antes que nada, el único (UNICO, U-N-I-C-O) que por si solo decidió que "la culminación" de la evolución biológica se tenía que definir por "nivel de conciencia" SOS VOS, únicamente VOS y sólo VOS. Nadie más. Y nadie más simplemente porque es una aberración, un absurdo y una estupidez desde cualquier punto de vista en biología evolutiva. Que quede claro. Y como te dije ya varias veces, vos acá no le imponés reglas A NADIE. Podés decir lo que quieras, pero no asumas ni te creas que le vas a marcar la cancha a nadie.
    2) ¿El universo termina hoy? ¿La evolución culmina hoy?

    //Y a vos tambien. Si no decime, desde donde miras vos el Universo? O sufris tambien de esa ezquizofrenia que caracteriza a los ateos, que se creen Dioses ellos mismos y creen ver el Universo desde fuera de su periferia?//

    Otra brillante joyita de ingeniosa narrativa altamente emotiva y conmovedora sin un puto sentido. Seguios deleitando, Tatonka.

    ResponderEliminar
  125. "Si describis solo la mitad del fenomeno no demostras nada."

    No tatonka, no describí la mitad del fenómeno, porque la evolución no trabaja de esa manera. Existen organismos que han estado billones de años sin evolucionar más allá de pequeños trazos simplemente porque no se sometieron a cambios en el entorno o porque sus estructuras los hace más resistentes a los cambios. El dimorfismo sexual es uno de tantos ejemplos donde la evolución trabaja para el beneficio reproductivo del individuo. El desarrollo de habilidades cognitivas más complejas se deben a otras circunstancias; la capacidad de comunicarse mejor, de reconocer y de asimilar son características que benefician a los organismos que viven en sociedades estructuradas y jerárquicas donde la sociabilidad y la cooperación benefician la supervivencia y por consiguiente la descendencia del individuo(ejemplos de organismos con sociedades complejas puedo nombrarte la de los primates, los cetáceos y algunas aves como el cuervo). Como así también otros organismos que no viven en ese tipo de sociedades desarrollan otras capacidades(tal es el caso en organismos que presentan dimorfismo sexual) para asegurar que sus genes sobrevivan la próxima generación.

    "hasta antagonizan con las funciones biologicas basicas."

    Sin reproducción no hay vida, no sé como todavía no te das cuenta de eso, te expuse los ejemplos de organismos que desarrollaron características que fuera de la reproducción no cumplen ningún propósito, demostrándote que no es necesario, ni beneficioso, dado el contexto y el entorno en que viven, que dichos organismos desarrollen características cognitivas cuando disponen de un mecanismo que les ha sido beneficioso reproductivamente hablando.

    "Simplemente me limite a indicar que la mayoria de tus argumentos no vienen al caso. Algo que de facto aceptaste por no haber insistido en ellos."

    No insistí porque pensé que había quedado claro. Mis argumentos estaban fuertemente fundamentados, sobretodo el modelo del cerebro triunico. Que a vos no te convengan ya es otra cosa, pero te expuse incluso como es que la evolución neuronal(porque hablar de capacidad cognitiva es dejar afuera características igual de complejas como son la abstracción y la intuición) trabajó incluso para el beneficio de la reproducción.

    ResponderEliminar
  126. //// 1) Antes que nada, el único (UNICO, U-N-I-C-O) que por si solo decidió que "la culminación" de la evolución biológica se tenía que definir por "nivel de conciencia" SOS VOS, únicamente VOS y sólo VOS. Nadie más.////
    Otra vez predicando verdades absolutas?
    Tengo miles de millones de pruebas sobre esta Tierra de que es asi. Vos cuantas pruebas tenes de lo contrario.
    La Conciencia y su poder Cognitivo es el unico atributo de los seres vivos que es directamente comparable entre las diferentes especies. Y hete aqui que el Ser Humano sobrepasa por mucho a sus predecesores en la escala evolutiva.
    No soy el unico que lo dice. Pero y si lo fuera, què?
    Si definis las verdades por mayoria entonces hacete cristiano.

    /// 2) ¿El universo termina hoy? ¿La evolución culmina hoy?///

    Vos sos el poseedor del conocimiento divino aca. Podes probar que el Universo todavia existira man'ana?
    En cuanto a la evolucion, es mas facil. Esta culmino con el Hombre.
    Tenes pruebas de lo contrario?
    No griterio, pruebas.

    ///Otra brillante joyita de ingeniosa narrativa altamente emotiva y conmovedora sin un puto sentido. Seguios deleitando, Tatonka.
    ///

    No es mi culpa de que seas tan obtuso y no puedas entender algo asi de simple y claro.

    /// Sí, Diosito te creó a vos como centro del universo, Tatonka.///

    Si no tenes idea de lo que en realidad significa "ser el centro del Universo" para que usas la frase entonces?

    ResponderEliminar
  127. //Otra vez predicando verdades absolutas?//

    Sí. Predico una verdad absoluta: vos sos el UNICO acá que decidió que "la culminación" de la evolución biológica es el "nivel de conciencia", EL UNICO.

    //Tengo miles de millones de pruebas sobre esta Tierra de que es asi.//

    Mil veces se te pidió que explicaras tu idea de la evolución biológica. NUNCA pudiste hacerlo.

    //La Conciencia y su poder Cognitivo es el unico atributo de los seres vivos que es directamente comparable entre las diferentes especies.//

    Esta es la razón por la que dejo de seguir conversaciones contigo y por la cual nuevamente voy a dejar de seguir esta: tu nivel de educación es tan, pero tan bajo, que te permite decir inmensas burradas como la de arriba. Para mi es una pérdida de mi tiempo ponerme a explicarte lo aberrante de lo que decís.

    //Si definis las verdades por mayoria entonces hacete cristiano//

    ¿Cuántas veces te dije que vos acá podés decir lo que quieras? Lo único que siempre te he dicho es que lamentablemente cuando ponés algo es muy posible que se refute lo que decís y se te pida que presentes evidencia. Sólo tenés que hacer eso. Nunca pudiste hacerlo. Así que no te enojes.

    //Podes probar que el Universo todavia existira man'ana?//

    ¡Otra brillante y conmovedora salida contestación Tatonka, bravo! ¡Que divino, me mataste con esa!

    //En cuanto a la evolucion, es mas facil. Esta culmino con el Hombre.//

    Mi cabeza explota.
    Por lo menos ya aceptaste en la conversación anterior que como te decía la evolución es un proceso sólo natural, y no como vos decías antes. Es un adelanto.

    //Si no tenes idea de lo que en realidad significa "ser el centro del Universo" para que usas la frase entonces?//

    ¡Bravo Tatonka, otra más! Muchas gracias y que pases bien.

    ResponderEliminar
  128. Veo que Tatonka sigue con el jueguito de ignorar evidencias y ejemplos para seguir con sus incoherencias. Contradicciones, es todo lo que sabe hacer, no presenta modelos, no presenta pruebas, no presenta ejemplos, lo único que hace es repetir ad nauseam lo de la conciencia y el poder cognitivo, como si esos fueran las únicas características en la que se enfoca el cerebro, no creo que tenga idea de como el mecanismo neuronal trabaja. Sin dudas que el muchacho tiene un serio problema de abstracción y de semántica, es como que la retorica para él fueran bloques de lego que se sobreponen uno con otro. Ridículo para argumentar y ridículo para escribir, no tiene noción ni sabe la diferencia entre un enunciado lógico de uno ilógico, completamente redundante en sus ideas, no sabe articular una proposición lógica sin caer en tautologias y contradicciones.

    No entiendo como el dueño sigue permitiendo que escriba una persona que no tiene las facultades mentales para seguir una discusión coherente y lógica.

    ResponderEliminar
  129. La selección sexual es el mejor ejemplo para refutar todas las proposiciones ilógicas que tatonka tira, por eso las ignora, porque su actitud autista le permite ese tipo de mecanismos defensivos cada vez que se ve acorralado en una discusión. No solo los pavos reales presentan dimorfismo sexual. Aunque el 90% de las aves son socialmente monógamas presentan dimorfismo sexual, lo que supone que las hembras tienden a aparearse con otros individuos aparte de sus compañeros. Otras especies monógamas que no muestran un dimorfismo alto no presentan selección sexual en practica.

    Alfred Russel propuso una vez que el dimorfismo sexual era causado para camuflar a las hembras en el entorno, pero nunca supo como esta característica excluía a los machos. Al final Darwin se dio cuenta que las hembras elegían a los machos que mejor ornamento tenían. Esto no quiere decir que las hembras desarrollaron un sentido de estética igual al de nosotros, pero un macho que presentara ornamentos más llamativos podría representar un organismo más saludable y viril para producir crias más saludables. No solo que las características de ornamento estarán presentes en las futuras generaciones, las proteínas que hacen que las hembras prefieran ese tipo de características también crecerán en frecuencia en la próxima generación, lo que demuestra que asegurar la descendencia, mediante buenos genes es más importante que cualquier otra supuesta meta que tenga la evolución.

    El sexo surgió no por capricho evolutivo pero como necesidad. Las mutaciones no aparecen cuando se necesitan, aparecen al azar, y esas mutaciones son las variaciones geneticas en la que toda la estructura evolutiva se apoya. Las bacterias no son exitosas reproductivamente hablando, porque no se reproducen sexualmente. Si bien tienen un periodo de replicacion corto lo que hace que el rango de generación en tan poco tiempo sea bastante alto suponga en más chances de desarrollar mutaciones, la frecuencia en las que aparecen o es tan alto comparado a que si se reproducieran sexualmente. El sexo se desarrolló para producir más variaciones geneticas, eliminar alelos deletéreos con el paso del tiempo y desarrollar combinaciones geneticas que supongan una ventaja reproductiva, lo que demuestra que la evolución se construye a partir de la continuación de generaciones por medio de mutaciones azarosas producidas en la replicacion del DNA.

    ResponderEliminar
  130. Claro, como nosotros desarrollamos abstracciones más complejas que otros organismos suponemos que la evolución trabajó únicamente para favorecer a la humanidad. Es un pensamiento tan antropocentrico que da a suponer que el que lo sostiene puede ser un fundamentalista religioso, o un autista narcisista pseudointelectual. Pero entonces quiere decir que otros animales no desarrollaron abstracciones? El modelo del cerebro triunico que expuse da una explicación detallada de la evolución neuronal a partir de relaciones taxonómicas de cada grupo jerárquico. El amigo Tatonka falla todavía en reconocer y debatir ese punto porque su desorden crea una barrera cada vez que se le presenta con pruebas que hablando lisa y llanamente les cierra el culo. Pero esta bueno volver a ese punto si bien el autista seguirá con su comportamiento histrionico de seguir con la misma pantomima de bobo de siempre. El modelo del cerebro triunico se apoya en que cada segmento de nuestro cerebro corresponde a un desarrollo evolutivo producido en un antepasado común reciente, el complejo R produciéndose en el antepasado de todos los vertebrados excluyendo peces, el sistema limbico ausente en el grupo de los reptiles y algunas aves y presente en todos los mamiferos, y el neocortex presente en todos los mamíferos grandes. No solo es la causa del tamaño en el que la masa encefálica se desarrolló. Las funciones principales del neocortex son la abstracción, la planificación, la predicción, la intuición, y la cognición. La capacidad cognitiva está calculada en cuerpo/masa cerebral. Tienen el porcentaje más alto de este promedio seguido por los cetáceos(delfines y ballenas) y luego el resto de los primates. Si bien en parte tiene algo de razón tatonka(en que el desarrollo de una capacidad cerebral más compleja precedió a cambios físicos más complejos) el autista falla en reconocer que tales características surgieron a partir de una necesidad comunicativa y reproductiva ante adversidades ambientales y no por mero capricho de decir "vamos a crear un ser superinteligente que sepa hacer aritmética"(que de paso decir que las matemáticas son abstracciones que tienen más que ver con el lado intuitivo que con el lado cognitivo y surgieron como practica cultural y no como necesidad evolutiva)


    ResponderEliminar
  131. Los grupos que nombré(los primates y los cetaceos) son organismos que viven en sociedades estructuradas y complejas donde la comunicación y el reconocimiento son claves para la supervivencia individual y reproduccion. La capacidad neuronal en los humanos se desarrolló a la par de otras características, como el caminar erguido, la utilización de herramientas primitivas, la visión de dia, la noción del entorno. Es más, observando la anatomía del Australopithecus Lusy se concluye que la evolución del caminar erguido fue anterior a la evolución cerebral. El desarrollo cerebral en el registro fosil no se ve después de 2 millones de años con el Australopithecus Rudolfensis. Viviendo en un entorno hostil eran neceserarios otro tipo de métodos, así fue que la postura erecta liberando las manos para usar y desarrollar herramientas más complejas ayudó no solo a recorrer largas distancias pero ademas a sobrevivir y por consiguiente a asegurar la descendencia. Por qué, si la evolución se trata de alcanzar un poder cognitivo superior, el cerebro desarrolló comportamientos parentales y reproductivos después de la aparición del sistema limbico? No era más productivo que el desarrollo de otras capacidades que supongan una ventaja intelectual aparecieran en lugar de esas capacidades ritualistas y protectoras? No solo el sexo nos identifica por lo que somos(animales) el sexo, y el afecto son características que surgieron mucho antes pero que se potencian ante un desarrollo intuitivo más complejo, pero esa es la unica diferencia que nos separa del resto de los animales, y esa diferencia nos hace ser lo que somos, humanos. Nuestra capacidad lingüística, comunicativa se produjo por necesidad y no por capricho. Los chimpancés y los bonobos también viven en sociedades jerárquicas ritualistas, siendo los parientes más cercanos que tenemos ellos también tienen un sistema comunicativo, incluso al punto de desarrollar un lenguaje tribal propio, que si bien no pueden articularlo en una estructura lingüística igual de compleja como la nuestra es una muestra de como fue que nuestros antepasados se comunicaban entre ellos.

    ResponderEliminar
  132. El amigo con desorden semántico pragmático dice que tiene mil millones de pruebas que muestra que el trabajo evolutivo órbita en el desarrollo cognitivo y no el reproductivo, yo le digo que tengo mil millones de pruebas que no son producto de mi imaginación y que reflejan la realidad observable, con ejemplos y citas. Un ejemplo es él, mami y papi cojen mijo, es hora que te des cuenta de eso, y cuando mami y papi cojen hay una alta probabilidad que la mitad de sus códigos genéticos luego del evento de meiosis pasen al cigoto correspondiente. Dicho cigoto contiene la mitad de la carga genética de los dos padres, no se sabrá cuales serán los alelos recesivos y cuales los dominantes, pero la unión genetica se logró, y es un claro ejemplo que el comportamiento reproductivo favorece las apariciones de características logradas a partir de variaciones genéticas que mejor se logran en el evento sexual que en uno asexual.

    Los cetaceos(ballenas y delfines) tuvieron un camino evolutivo similar al nuestro, por eso sus capacidades cerebrales rankean entre las más complejas. Porque antes de aventurarse al mar de vuelta vivían en sociedades estructuradas donde la comunicación y el reconocimiento eran importantes para preservar las futuras generaciones. La evolucion del cerebro de los delfines y ballenas se debe a que su gran tamaño fue una respuesta a fuerzas sociales, requerimientos para un funcuinamiento efectivo dentro de una sociedad compleja caracterizada por la comunicación y la colaboración como también la competición entre los miembros. En dicha sociedad los individuos pueden beneficiarse en el reconocimiento de otros y en el conocimiento de las relaciones y en la flexibilidad en adaptarse o implementar nuevos comportamientos en cambios del entorno tanto social como ecológico.
    Hay otras visiones que hablan de que la evolucion del cerebro de los cetaseos se debe a que contienen un desproporcional numero de celulas glial termogenicas, dicha desproporción causados por la bajada en las temperaturas del océano en la transición del eoceno y oligoceno. Que dicha evolución cerebral fue completamente independiente de cualquier demanda cognitiva. Pero las muestras dicen otra cosa, y es que las sociedades de los cetaseos son ritualistas y jerárquicas y que eso muestra que la evolución neuronal se debió a necesidades cognitivas.

    ResponderEliminar
  133. Esos son los ejemplos de porqué evolucionamos un cerebro más complejo, de nuevo, no por capricho, sino por necesidad y que tal es la evidencia de que la capacidad cognitiva de comunicación y reconocimiento favorecen la supervivencia y la descendencia que no se puede negar el hecho de que sin reproducción no habría próxima generación, y aplicando el sentido común no habría vida. Por suerte la evolución no es lineal y puede surgir a partir de una gran variedad de mecanismos, sexuales o sociales, pero con el fin de que alcancen la meta reproductiva. Algunas orquidias evolucionaron para atraer a polinizadores para que las esporas se adhieran a sus cuerpos y que estas al sobrevolar las esparzan a otras orquidias, otra muestra de que la evolución favorece este tipo de características si estas juegan un papel reproductivo. Porqué tendría que tomar a alguien en serio cuando dice que la evolución trabaja para un desarrollo cognitivo superior cuando los ejemplos que están a la vista dicen todo lo contrario? Menos a alguien que se predispone a evadir e ignorar tales ejemplos para seguir con sus repeticiones y contradicciones, y lo que queda para concluir es que tal persona tiene problemas de comprensión lectora o es lisa y llanamente autista? Copio y pego lo que expuse anteriormente y el amigo tatonka todavía no me pudo contestar con coherencia y sentido común; Una especie de milpies de centro américa por ejemplo, después de inseminar a la hembra se dispone a montarla un par de días, evitando que otros machos se reproduzcan. Otros animales desarrollaron otra clase de métodos para prevenir que otros machos se apareen con la hembra. Algunas serpientes y roedores desarrollaron químicos en el esperma que apaga los trazos reproductivos de la hembra. En algunas especies de moscas de fruta el macho inyecta un antiafrodisiaco en la hembra que evita que esta se vuelva aparear por varios días. Por qué, si el único propósito de la evolución es el de alcanzar un poder cognitivo superior, estas especies desarrollaron características que revuelven únicamente en el comportamiento sexual y que fuera de eso no tienen ningún otro motivo de estar presentes en dichos organismos?

    ResponderEliminar
  134. ///lo único que hace es repetir ad nauseam lo de la conciencia y el poder cognitivo, como si esos fueran las únicas características en la que se enfoca el cerebro,...///

    Lo hice por cortesia al ver que un hecho tan simple te es imposible de comprender. Que el cerebro se enfoca en otras funciones tambien no fue negado por nadie, solo que como siempre es un hecho secundario en esta discusion.
    En otras palabras, te la pasas trayendo temas a colacion que no tienen nada que ver con el tema. Lo haces para disimular que no tenes argumentos para refutarme y para hacerte de paso el importante mostrando todo lo que sabes, aunque nadie te lo haya preguntado.


    ///No insistí porque pensé que había quedado claro.///

    Si, habia quedado claro que tus argumentos habian sido refutados y por eso lo pasabas de largo y empezabas con otra cosa que tampoco tenia que ver.

    //// Mis argumentos estaban fuertemente fundamentados, sobretodo el modelo del cerebro triunico.////

    Si, solo que no tenian nada que ver con el tema.

    /// No tatonka, no describí la mitad del fenómeno, porque la evolución no trabaja de esa manera. ////

    Si describiste la mitad.
    Porque cuando observas al Pavo Real, el animal es una parte del fenomeno y vos como observador sos la otra.
    Y es ahi donde se ve claramente que las funciones cognitivas del Hombre van mas alla que en el resto de los seres vivientes, ya que no mirabas al ave con ansias de comertela ni de sacarle las plumas de la cola para pegartelas en el trasero y salir a impresionar hembras.
    Si eso no te alcanza como prueba entonces son tan obtuso que nada podra hacerlo.
    Para vos, evidentemente, es lo mismo un hombre mirando un circulo tratando de descubrir su cuadratura y un gorila mirando una banana para comersela.

    /// Un pavo real no desarrolló una ornamentación en el plumaje para desarrollar un "poder cognitivo superior"(vaya a saber uno que significa eso)////

    Significa exactamente eso que te permite observar al Pavo en un contexto que va mas alla de tus necesidades biologicas!!

    Das lastima.

    /// Sin reproducción no hay vida, no sé como todavía no te das cuenta de eso,////

    No te preocupes, si que me di cuenta. El que no se dio cuenta todavia de que el ser humano es el unico ser que puede abstraerse en una idea hasta olvidar sus necesidades biologicas mas basicas, sos vos.
    Y no podes decir que no hay suficientes ejemplos en la historia de la Humanidad.



    /// te expuse los ejemplos de organismos que desarrollaron características que fuera de la reproducción no cumplen ningún propósito, demostrándote que no es necesario, ni beneficioso, dado el contexto y el entorno en que viven, que dichos organismos desarrollen características cognitivas cuando disponen de un mecanismo que les ha sido beneficioso reproductivamente hablando.///

    Y eso no te es prueba sufuciente de que la Conciencia es algo que va mas alla de las necesidades biologicas y lo unico que realmente evolucionò, cuando en el Hombre se desarrolla exageradamente mas de lo que seria necesario para sus necesidades biologicas.?

    No puedo creer que seas tan oligofrenico.



    ////una persona que no tiene las facultades mentales para seguir una discusión coherente y lógica.
    ////


    y...blablabla...blablahhh


    ResponderEliminar
  135. De nuevo, si alguien no tiene las facultades mentales para sostener un debate como se debe y se dedique tal cual nene de jardinera a repetir y contradecir lo que uno le dice con pruebas y ejemplos entonces estamos hablando de un caso serio de desorden pragmático semántico, y no es un termino peyorativo ni mucho menos, es una condición mental que se debe tratar tempranamente, sino termina en ejemplos como los de tatonka. Gente que tiene acceso a internet pero que no sabe sostener una conversación coherente sin caer en repeticiones tienden a hacerlo en la vida real también. Si alguien no tiene la preparación que se debe para tener este tipo de conversaciones entonces ese alguien no está capacitado para intercambiar ideas y por consiguiente no está capacitado para participar en un blog, y esto es un llamado al moderador, que deduzco que es Tringa, que si a pleno juicio el muchacho no mejora su nivel de participación estudie la posibilidad de borrar sus comentarios. No es represión ni mucho menos, es para protegerlo a él y que recapacite que ese tipo de defectos necesitan ayuda profesional, que no la va encontrar ni aquí ni en otras paginas de internet.

    ResponderEliminar
  136. ///No es represión ni mucho menos, es para protegerlo a él y que recapacite que ese tipo de defectos necesitan ayuda profesional, que no la va encontrar ni aquí ni en otras paginas de internet.///

    Gracias por querer ayudarme che.
    Todos los maniaticos compulsivos usan los mismos argumentos cuando en el Mundo precario en el que viven comienza a desprenderse el revoque y las rajaduras de los cimientos se hacen visibles.

    ResponderEliminar
  137. Te cerré el culo hace rato, dedícate a aprender a escribir mejor.

    ResponderEliminar
  138. ////Te cerré el culo hace rato, dedícate a aprender a escribir mejor.////

    Y yo te lo abri, por eso estas enojado conmigo.
    (digo, el entendimiento)

    ResponderEliminar
  139. Perdón no hablo autista, traducción.

    ResponderEliminar