martes, 28 de mayo de 2013

A LOS OJOS DE FUTURAS GENERACIONES

"Espero que nuestros descendientes sepan que al menos algunos de nosotros nos ruborizábamos." - El neurocientífico Sam Harris refiriéndose a la forma en que la gente recurre a la religión para interpretar temas mucho mejor explicados por la ciencia y su inquietud por como ha de ser visto a los ojos de futuras generaciones.
La verdad que alguna vez me ha pasado por la cabeza. Vivimos en un período de la humanidad donde la gente posee mayoritariamente absurdas creencias en deidades y fuerzas mágicas guiando la naturaleza, y dentro de unos siglos alguien va a leer sobre esta época y de alguna manera yo voy a estar incluido. (Que quede claro, yo me ruborizaba).
"Desafío a cualquiera aquí a pensar en una pregunta sobre la cual una vez teníamos un respuesta científica, no importa cuan inadecuada, pero para la cual ahora la mejor respuesta es una religiosa." - Sam Harris
"La moderación religiosa es el producto del conocimiento secular y la ignorancia de escrituras sagradas." - Sam Harris
www.tips-fb.com Twitter icon

18 comentarios:

  1. //Vivimos en un período de la humanidad donde la gente posee mayoritariamente absurdas creencias en deidades y fuerzas mágicas guiando la naturaleza,//

    La ciencia academica no cree en fuerzas magicas*, simplemente no entiende las fuerzas que mueven a la Naturaleza. Y para ponerlo claro, "entender" una fuerza es poder influenciarla a voluntad. La ciencia academica no puede hacer esto sino que antagoniza con estas fuerzas misteriosas provocando mas perdidas que ganancias.

    *Magia: Es el Arte de Dominar las Fuerzas Naturales. Magia=>Magister=>Maestro.
    Que fuerzas domina realmente la ciencia academica?

    //"Desafío a cualquiera aquí a pensar en una pregunta sobre la cual una vez teníamos un respuesta científica, no importa cuan inadecuada, pero para la cual ahora la mejor respuesta es una religiosa." - Sam Harris//

    Y yo desafio a cualquiera que me nombre un solo descubrimiento patrocinado por la ciencia academica oficial, que no haya provocado mas desgracia que beneficio a este Mundo y sus habitantes. Uno solo.

    ResponderEliminar
  2. //no entiende las fuerzas que mueven a la Naturaleza.//

    Entonces, como vos sabés que la ciencia no entiende las fuerzas que mueven a la Naturaleza, seguramente vos las entendés y nos podrás expilcar exactamente, con detalles y con todas las pruebas y evidencia, cuales son esas fuerzas y cual es la forma en que mueven a la Naturaleza. Pero repito, con pruebas y evidencia concreta, estudiada y confirmada para así formular un modelo sólidamente fundamentado.

    //desafio a cualquiera que me nombre un solo descubrimiento patrocinado por la ciencia academica oficial, que no haya provocado mas desgracia que beneficio a este Mundo y sus habitantes. Uno solo//

    Dos.
    1) Calzado para correr fuerte y resistente que pesa 250 gramos.
    2) Una buena base de como es el mundo natural y así evitar decir aberraciones y barbaridades.

    ResponderEliminar
  3. //Entonces, como vos sabés que la ciencia no entiende las fuerzas que mueven a la Naturaleza, seguramente vos las entendés y nos podrás expilcar exactamente,//

    Es muy simple.Quien no puede influenciar una fuerza a voluntad, simplemente no la entiende.
    Y ese truco retorico de que yo tengo que explicar como se hace, no sirve aca. No es necesario que yo explique como se hace para demostrar que la ciencia academica no puede hacerlo, que no tiene ni idea de las fuerzas Naturales con las que esta tratando.
    Antagoniza con estas para sorprender a los desprevenidos y hacerles creer que esta haciendo algo significativo en materia cientifica.

    //Dos.//

    dos....

    //1) Calzado para correr fuerte y resistente que pesa 250 gramos.//

    Cuanto pesa toda la contaminacion medioambiental que permitio desarrollar ese calzado.
    O lo hicieron aparecer por arte de magia?
    //2) Una buena base de como es el mundo natural y así evitar decir aberraciones y barbaridades.//

    "como es el Mundo natural"
    Y esto que significa?
    Lo que la ciencia academica tendria que explicar es el "por qué" y no el "como" funciona, dominando las fuerzas actuantes, como prueba tambien de que realmente las entiende.
    Ese engan'o conceptual que profesan los academicos llevo al Mundo al borde de la autodestruccion.
    Confundir el "como" con el "por qué" es muy deshonesto y destructivo al mismo tiempo.
    No es tan facil superar la supersticion. Por eso la ciencia academica oficial cubre su creencias supersticiosas con muchos cables y maquinarias carisimas y muy complicadas y con teorias mas complicadas aun. Pero lo unico que hacen es oponer resistencia a las fuerzas y procesos naturales.
    No basta con ruborizarse, a este Harris se le tendria que caer la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. //la ciencia academica no puede hacerlo, que no tiene ni idea de las fuerzas Naturales con las que esta tratando//

    Tenés la palabra, Yui. Te toca a vos decir como funciona el mundo natural ahora. Estamos esperando. Hasta ahora tu única explicación ha sido mágia. ¿Tenés algo más?

    //Cuanto pesa toda la contaminacion medioambiental que permitio desarrollar ese calzado//

    Por suerte, muy poco.
    1) Todas las grandes compañías que fabrican calzado para correr están cada vez más comprometidas en una producción que afecte lo menos posible el medio ambiente.
    2) Este tipo de calzado se recicla.
    3) Una vez que este calzado pierde su utilidad para correr no sólamente se lo sigue usando como calzado común sino que hay programas de donación a grupos necesitados.
    4) Una de las razones de la firme tendencia de las fábricas a producir calzado más livano es justamente para reducir el impacto al medio ambiente.
    5) Sólo corro senderos en montes y bosques y en todas las carreras gran parte de lo recaudado va al mantenimiento de los parques naturales en los que se corre, amén de otras organizaciones de caridad.
    (Creeme Yui, de esto yo sé un poco.)

    Además, ¿qué estás sugiriendo que andemos todos descalzos? ¿O qué usemos las viejas tecnologías matando más ganado y cortando más arboles para hacer los viejos zapatos de cuero y madera, muchísimo más agresivos con el medio ambiente?

    //Lo que la ciencia academica tendria que explicar es el "por qué" y no el "como" funciona//

    No. El objetivo de la ciencia no es explicar el "por qué" de los feómenos del mundo natural sino el "como". Vos bien deberías saber eso, Yui. ¿O me vas a decir que no lo sabías? Del "por qué" se pueden ocupar los que les gusta sentarse en un sillón, mirar para el techo, y elucubrar todo tipo de ridículas tramas impenetrables y sin evidencia alguna que las sustente. Y como siempre, tramas a las que solamente tienen acceso unos pocos y elegidos. Y los demás son todos unos imbéciles.
    Y ATENCION: hasta acá llego "defendiendo" a la "ciencia". La premisa original de este blog no es "defender" la "ciencia". Ni su historia ni las confabulaciones satánicas que fantaseás. Y más importante aún, no voy a perder yo mi tiempo haciendo algo de lo que no hay necesidad alguna. Ya perdí bastante tiempo una vez.

    ResponderEliminar
  5. //Tenés la palabra, Yui. Te toca a vos decir como funciona el mundo natural ahora. Estamos esperando. Hasta ahora tu única explicación ha sido mágia. ¿Tenés algo más?//
    Te repito porque parece que no entendiste: Yo puedo probar que la ciencia no tiene idea de lo que son las fuerzas naturales sin necesidad de explicar nada ademas de ese hecho. Si no podes influenciar una fuerza a voluntad entonces no la entendiste. Es muy simple che.
    Y vos pensaste que estabas parado en los hombros de gigantes.

    //Además, ¿qué estás sugiriendo que andemos todos descalzos? //

    Lo que te sugeriria es que te informes un poco sobre el dan'o que produjo al medioambiente el desarrollo de la tecnologia de materiales sinteticos. El resto se explica solo.


    //No. El objetivo de la ciencia no es explicar el "por qué" de los feómenos del mundo natural sino el "como". Vos bien deberías saber eso, Yui.//

    Claro que lo se y no es ningun logro de alguna mente superior. El explicar el "como" en lugar del "por que" del mundo natural fue decidido por decreto en la academia real de ciencias en Inglaterra hace unos 2 siglos y medio para acelerar el desarrollo de la industria y de la economia. Nada que ver con la ciencia.
    No me digas que no te dijeron nada en la escuela...!
    Por eso son los academicos muy ridiculos, porque se consideran cientificos cuando en realidad son unos proletas al servicio de la industria.
    Y si la revolucion industrial no fue lanzada ya en la antigüedad fue simplemente porque los griegos eran lo suficientemente inteligentes para no ponerse a antagonizar con las fuerzas naturales y no por haber sido unos idiotas que miraban al techo como vos sin conocimiento de causa aseguras.
    No me digas que vos crees que la inteligencia es un descubrimiento del siglo XX.

    ResponderEliminar
  6. //sin necesidad de explicar nada//

    No me interesa perder el tiempo con tu filosofía barata ni oscurantismo. Una vez más te invito a que nos expliques como es que según vos funciona el mundo natural y que pruebes que así es. Si tenés alguna explicacion, presentala. Estamos ávidos por conocerla. Cada vez que te lo pida y no puedas hacerlo tu credibilidad seguirá disminuyendo.

    //fue decidido por decreto en la academia real de ciencias en Inglaterra hace unos 2 siglos y medio//

    Ya te dije Yui, no es de mi interés ni es el propósito de este blog tratar tu aversión por la ciencia. Y menos con tu esquizofrenia de por medio. No me voy a ver otra vez en la ridícula posición de "tener que defender" nada menos que a la industria farmacéutica, las fábricas de zapatos, ni a la revolución industrial. No estoy para eso yo acá. Es absurdo. Seguro que hay otros blogs donde lo podrás hacer. Además la verdad que en ese tema estaremos de acuerdo mucho más de lo que pudieras pensar.
    Si es biología evolutiva y tenés algo coherente para decir, ahí no hay problema (y por favor que ni se te ocurra venirme con que como la biología evolutiva prueba el proceso de evolución y este a su vez se usa frecuentemente para sustentar el ateísmo, yo estoy obligado a defender la tecnología de los fabricantes de calzado deportivo o la Inglaterra colonialista porque también tienen que ver con la ciencia). Repito, no insistas porque con este tema no voy a perder mi tiempo.

    ResponderEliminar
  7. //No me interesa perder el tiempo con tu filosofía barata ni oscurantismo.//

    EL hecho es muy simple, quien no puede influenciar a voluntad un fenomeno pues entonces no lo ha entendido. Porque te resulta tan dificil entenderlo? Mas que eso no tengo que probar nada. Yo no soy el que anda por ahi mintiendo sobre la Naturaleza.

    //Ya te dije Yui, no es de mi interés ni es el propósito de este blog tratar tu aversión por la ciencia.//

    No es mi aversion por la ciencia. Ese decreto fue dictado por la real academia inglesa de "ciencias", no por mi.
    Explicar "por qué", es ciencia. Explicar "como", es industria y economia.

    //Si es biología evolutiva y tenés algo coherente para decir, ahí no hay problema//

    En el articulo de mas arriba se habla de "fuerzas magicas" y no de biologia evolutiva.

    ResponderEliminar
  8. //EL hecho es muy simple, quien no puede influenciar a voluntad un fenomeno pues entonces no lo ha entendido.//

    Bueno, si es tan simple decinos como funciona el mundo natural así podemos entender.

    //Mas que eso no tengo que probar nada. Yo no soy el que anda por ahi mintiendo sobre la Naturaleza.//

    La única manera de probar que andan mintiendo sobre la Naturaleza es que nos expliques como es verdaderamente.

    //En el articulo de mas arriba se habla de "fuerzas magicas" y no de biologia evolutiva//

    Y "fuerzas mágicas" no es ciencia. Es lo opuesto.

    ResponderEliminar
  9. //Bueno, si es tan simple decinos como funciona el mundo natural así podemos entender.//

    No me vengas siempre con lo mismo. Aceptalo, en este articulo perdiste por goleada...
    ...jajajajaaaa!!

    ResponderEliminar
  10. //No me vengas siempre con lo mismo//

    Vamos a hacer así, habiéndote dado varias chances de que nos dieras una explicación del mundo natural y siendo obvio que te es imposible hacerlo, he decidido hacértela aún más fácil eliminando varias condiciones que te había pedido para tu explicación a ver si ahora podés hacerlo.

    1) No tenés que probar que tu explicación sea correcta.
    2) No tenés que proveer evidencia.
    3) No tenés que proveer referencias de estudios, investigaciones o artículos publicados en jornales científicos que sustenten tu explicación. (En realidad esto había sido un truco mío Yui, porque NO EXISTE UN SOLO ARTICULO en las decenas de miles que han sido publicados a través de los últimos 5 siglos en jornales de biología que mencione una explicación del mundo biológico que no sea basada en un proceso de evolución mediante selección natural según es comprendida y firmemente comprobada. Cero creacionismo, cero diseño inteligente, cero mágia, cero teleología, cero superstición, cero dioses, cero fantasmas. Y te estoy hablando de 5 siglos, o sea mucho antes de que los científicos se volvieran todos satánicos de un día para el otro como vos sostenés).
    4) Podés dar una página de internet o "copiar y pegar" pero: a) debe ser un explicación seria, completa y fundamentada de todo el proceso de desarrollo del mundo biológico, b) debés estar de acuerdo en todo lo que dice, c) no relato conmovedor o palabrerío filosófico, d) supuestas objeciones al proceso de evolución por selección natural NO SON UNA EXPLICACION DE TU VERSION DEL MUNDO BIOLOGICO!

    Recordá, ahora es tu turno de decirnos. Estamos a la espera.

    ResponderEliminar
  11. //Vamos a hacer así, habiéndote dado varias chances de que nos dieras una explicación del mundo natural//
    Vos me das la chance a mi? .... JA!
    Y por que vos a mi? Si aca se trata solamente del hecho de que quien describe un fenomeno sin poder influenciarlo en realidad no lo entiende.
    Vos tendrias que estar explicando aca por que los cientificos entonces se la pasan alardeando de su profundo conocimiento de la Naturaleza cuando en realidad son unos ignorantes.
    Podes empezar.......

    //he decidido hacértela aún más fácil eliminando varias condiciones que te había pedido para tu explicación a ver si ahora podés hacerlo.//

    Hay todavia una condicion que impones de forma tacita que es insuperable y es que la explicacion tiene que estar a tu nivel para que puedas entenderla. Y eso restringe mucho mis posibilidades de poder explicar algo razonable. Tendrias que conformarte sabiendo lo que no sabes y empezar a trabajar en eso. Y si partimos del hecho de que de todas las fuerzas naturales que conoces no podes influenciar ninguna a voluntad, entonces tenes un monton de laburo.(no se por que perdes eltiempo todavia escribiendo aca)

    ResponderEliminar
  12. //Vos tendrias que estar explicando aca por que los cientificos entonces se la pasan alardeando de su profundo conocimiento de la Naturaleza cuando en realidad son unos ignorantes. Podes empezar.......//

    Hace dos semanas te dije que iba a ser mucho más fácil admitir de entrada que no tenías la menor idea ni explicación alguna de como funciona el mundo biológico y así te ahorrabas pasar verguenza. De repente deberías tener un poquito más de humildad en las cosas que decís.
    Pero bueno, ya está. Creo que el tema queda resuelto.

    ResponderEliminar
  13. //Hace dos semanas te dije que iba a ser mucho más fácil admitir de entrada que no tenías la menor idea ni explicación alguna de como funciona el mundo biológico y así te ahorrabas pasar verguenza.//

    Ahora estas en astuto. Por que?
    El asunto era sobre las fuerzas naturales que supuestamente la ciencia academica conoce tan bien, pero vimos que no es cierto ya que no las puede influenciar y mucho menos explicar su origen. Por eso la ciencia academica es tan supersticiosa como la religion.
    Ahora me venis con la biologia y su forma de funcionar exigiendome que de explicaciones que vos tampoco tenes. O es que vos entendes algo de Biologia?
    Podes entonces crear nuevas especies a voluntad? No.
    Podes mejorar las especies existentes? No. Ni siquiera sabes lo que significa mejorarlas, en realidad.
    Tu sabiduria se basa en observaciones que luego fueron "explicadas" con argumentos circulares para justificar la misma explicacion y no para enteder realmente los procesos biologicos, de lo contrario los podrias influenciar a voluntad. Pero, repito, no podes ni sabes lo que seria mejorar esos procesos. nisiquiera sabias que la informacion para el desarrollo de formas superiores de vida ya estaba codificada en nuestro ancestro comun.
    Y asi y todo vos pretendes que yo explique algo que vos evidentemente no estas en condiciones de entender.
    Quien te entiende.
    (ya vamos 4-0.si?)

    ResponderEliminar
  14. //pretendes que yo explique algo que vos evidentemente no estas en condiciones de entender//

    Yui, ya está. Ya perdiste. Hace 2 semanas te advertí que lo mejor iba a ser reconocer tu incapacidad e ignorancia o ibas a pasar verguenza. Pasaron 2 semanas en las que te di varias chances de presentar tu explicación de como funciona el mundo biológico y arrugaste una y otra vez. Ahora ya es verguenza.
    Yo diría que te quedan dos opciones para intentar enmendar en algo tu credibilidad:
    1) Finalmente darnos tu explicación de como funicona el mundo biológico.
    2) Venir y decir: "Sí Tringa, tenías razón: no tengo la menor idea de como funciona el mundo biológico ni tengo explicación alguna para dar."
    Vos elegirás una. Pero como la veo, el tema ya fue. Perdiste, Yui. Una vez más.

    ResponderEliminar
  15. Pero de que estas hablando? Ya ni lees lo que esta escrito y seguis con el mismo rollo pretendiendo asumir el papel de maestro que sabe mucho del asunto. Pero como te explique ya varias veces y por qué, vos no sabes mucho. En realidad sabes muy poco incluso, sea de biologia o de ciencia en genral.
    Aca todavia esta en cuestion lo que vos sabes y no otra cosa. Y te lo demostre logicamente y con pruebas pero cuando el metodo cientifico te va en contra tampoco te gusta. En que quedamos. No entendes nisiquiera lo que pretendes saber y me pedis que te explique una idea totalmente nueva sobre el tema.
    No es muy serio esto. Pero segui exponiendote, no te dejes intimidar por lo que digo.

    ResponderEliminar
  16. //las fuerzas naturales que supuestamente la ciencia academica conoce tan bien, pero vimos que no es cierto ya que no las puede influenciar y mucho menos explicar su origen//
    //Por eso la ciencia academica es tan supersticiosa como la religion//
    //me venis con la biologia y su forma de funcionar exigiendome que de explicaciones que vos tampoco tenes//
    //Podes entonces crear nuevas especies a voluntad?//
    //Podes mejorar las especies existentes?//
    //Tu sabiduria se basa en observaciones que luego fueron "explicadas" con argumentos circulares para justificar la misma explicacion y no para enteder realmente los procesos biologicos, de lo contrario los podrias influenciar a voluntad//
    //ni siquiera sabias que la informacion para el desarrollo de formas superiores de vida ya estaba codificada en nuestro ancestro comun//
    //pretendes que yo explique algo que vos evidentemente no estas en condiciones de entender//
    //En realidad sabes muy poco incluso, sea de biologia o de ciencia en genral//
    //te lo demostre logicamente y con pruebas pero cuando el metodo cientifico te va en contra tampoco te gusta//
    //No entendes nisiquiera lo que pretendes saber y me pedis que te explique una idea totalmente nueva sobre el tema//
    //Pero segui exponiendote, no te dejes intimidar por lo que digo//

    Que mis tartaranietos y todos los que le siguen lo sepan: yo era uno de los que me ruborizaba.

    ResponderEliminar
  17. Podes simplemente aceptar abiertamente que se te acabaron los argumentos .
    (es lo que les pasa a todos los que se empiezan a expresar por medio de insinuaciones)

    ResponderEliminar
  18. //la gente posee mayoritariamente absurdas creencias en deidades y fuerzas mágicas guiando la naturaleza,//
    Y cual es la explicacion logica del "azar". Niega eso la existencia de una Conciencia universal que drige la maquina del Universo?
    ...No.

    ResponderEliminar