jueves, 29 de noviembre de 2012

GOBIERNO ORDENO EL CIERRE DE 74 RADIOS COMUNITARIAS

"El gobierno cerró 74 radios comunitarias en todo el país e hizo un llamado para cubrir frecuencias en algunos departamentos del interior. Muchas de las emisoras clausuradas hacían "proselitismo religioso".
"Iglesia Lámpara y Lumbrera", "Jesucristo es la única respuesta del Uruguay", "Alianza de Cristo", "Misión Cristiana Maratana", "Tabernáculo el Señor es mi pastor", son algunas de las radios comunitarias que tenían una programación religiosa y que fueron clausuradas por el gobierno, según consta en una resolución del Poder Ejecutivo fechada el 16 de octubre.
En total se dispuso el cierre de 74 emisoras; 20 de ellas hacían "proselitismo religioso", una de las tantas causales para ordenar la clausura de una radio comunitaria. El resto tenía programación diversa, muchas estaban vinculadas a instituciones deportivas o sociales.
Gabriel Lombide, presidente del directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), explicó a El País que la decisión se tomó en base al informe del Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria (Charc) tras conocerse los resultados del Censo Nacional de Radios Comunitarias.
El informe concluyó que estas 74 emisoras no cumplieron con los requisitos previstos en la ley 18.232.
Esta norma establece que los servicios de radiodifusión comunitaria "no podrán realizar proselitismo político-partidario o religioso, ni promover la discriminación de raza, etnia, género, orientación sexual, religión, edad o de cualquier otro tipo". Además, deben promover el "desarrollo social, los derechos humanos, la diversidad cultural, la pluralidad de informaciones y opiniones, los valores democráticos", entre otras finalidades.
Los responsables de las radios comunitarias clausuradas deben cesar las emisiones inmediatamente después de notificada o publicada la resolución. De lo contrario caben algunas sanciones y pueden ser incautados los equipos transmisores."
(Artículo aparecido en El País el 1o. de noviembre de 2012)

¡Bravo por la medida del gobierno!
www.tips-fb.com Twitter icon

martes, 20 de noviembre de 2012

NO SABEN NADA

"Pienso que deberíamos apreciar la historia de la religión y sentirnos fascinados de la misma manera que apreciamos la historia del arte y ese tipo de cosas, pero no pienso que la relgión tenga nada útil para enseñarnos. Una de las principales razones por las cuales la gente es religiosa es porque son persuadidos por un aparente diseño de los seres vivos. Y eso es destruido completamente por Darwin. Si usted lee cualquier libro de un biólogo sobre evolución es difícil ver como pudiera fracasar en persuadirle de ella. La evidencia es absolutamente aplastante. No cabe duda, no es un tema controversial. Hay certeza total. Es tan cierto como el hecho de que la Tierra y los otros planetas giran alrededor del sol.
Más del 40% de la población estadounidense, según las encuestas, cree que la Tierra tiene menos de 10.000 años y esa es una cifra pavorosa. Demuestra una profunda ignorancia. Suena muy loable enseñar "la controversia", enseñar ambas teorías. Pero no existen dos teorías, existe sólo una teoría. Hay sólo una postura si nos remitimos a ciencia seria. Es obvio que va a haber una reacción negativa de creacionistas, ¿pero a quién le importan los creacionistas? Ellos no saben nada." - De una entrevista a Richard Dawkins
www.tips-fb.com Twitter icon

jueves, 1 de noviembre de 2012

MARCHA POR EL DIA DEL ORGULLO PRIMATE

Lo que se quiere conseguir con esta convocatoria es reunir gente para hacer una marcha por las calles de Montevideo, de esta manera comenzar a promover celebraciones NO religiosas y de gran importancia para la sociedad, ya que festejando el Día del Orgullo Primate estamos reivindicando nuestros verdaderos orígenes evolutivos y no "celestiales", además de aceptar nuestro parentesco biológico con los otros animales.
Los humanos provenimos de una larga línea evolutiva biológica y no de la mano de un "dios todopoderoso".

http://www.facebook.com/events/440359449316890/

www.tips-fb.com Twitter icon