jueves, 19 de julio de 2012

DE LOS LABIOS DE DIOS


"Si no le gusta la palabra evolución, no me importa como lo llame, pero la vida ha cambiado. Usted puede desplegar todos los fósiles que han sido recolectados y establecer linajes que hasta un tonto podría reconstruir. La pregunta es porque y como sucede. Y esto no lo trata el Génesis. No hay explicación de este cambio que viene sucediendo hace 500 millones de años en ningún libro que haya salido de los labios de Dios alguno que yo haya leido." - Richard Leakey (paleoantropólogo)


"¿Por qué un creador todopoderoso habría de producir cuidadosamente las especies y luego decidiría ponerlas en islas y continentes exactamente de manera que sugiera claramente que evolucionaron y se diseminaron desde su lugar de evolución?" - Richard Dawkins
www.tips-fb.com Twitter icon

lunes, 2 de julio de 2012

EL ENGAÑO DEL CREACIONISMO


El creacionismo no es ciencia. Ni es su propósito serlo. Su única finalidad es intentar desacreditar el concepto de evolución. No posee sustento empírico alguno y sus proponentes son apenas un puñado de gente trabajando para organizaciones religiosas, muchas veces con turbia o nula educación formal o sólo superficialmente relacionada a la disciplina.
La única concesión que hacen los creacionistas es la de una supuesta "micro-evolución": la capacidad de las especies para generar variación y crear nuevas razas, variedades y sub-especies pero JAMAS nuevas especies. Como si existiese una barrera invisible, mágica. Una regla establecida por alguien y que es inviolable.
Lo llamativo para mi entonces, es que estos "científicos" no tomen provecho de la gigantesca oportunidad que tienen frente a ellos de no sólo solidificar definitivamente su pensamiento sino también de ganarse por siempre un nombre entre la elite de la ciencia: descubrir cual es esa barrera. Revelarle al mundo científico cual es ese mecanismo biológico que si bien permite la generación de nuevas variedades (a veces en forma drástica y en cuestión de décadas), impide por el contrario de manera absoluta e inexpugnable que de una especie (aún a través de miles de millones de años) evolucione otra. No he oido jamás siquiera de la intención de realizar un estudio de ese mecanismo ni de hipótesis alguna sobre el tema. Y esa "ausencia de interés" es para mi otra clara prueba de lo hueco y fraudulento del creacionismo.

"Que libro podría escribir un capellán del diablo sobre la torpe, derrochadora, disparatadamente pobre y horriblemente cruel obra de la naturaleza." - Charles Darwin refutando el "diseño inteligente" más de un siglo antes de que se acuñara el término (carta a Joseph Hooker en 1856)

"La evolución es un hecho. Ningún biólogo serio cuestiona que los organismos han cambiado a través del tiempo o que lo siguen haciendo." - Patrick Bateson/Peter Gluckman ('Plasticity, Robustness, Development and Evolution')

"El problema con la religión, debido a que ha sido amparado de critisismo, es que le permite a la gente creer en masa lo que sólo idiotas o lúnaticos podrían creer aisladamente." - Sam Harris
www.tips-fb.com Twitter icon