jueves, 21 de junio de 2012


EL DESAFIO DE SAM HARRIS


"Desafío a cualquiera a pensar en una pregunta para la cual una vez tuvimos una respuesta científica, incluso una inadecuada, pero para la cual ahora la mejor respuesta es una respuesta religiosa. Ahora, usted puede pensar en un número incontable de preguntas que van en sentido contrario, donde una vez tuvimos una respuesta religiosa y ahora la autoridad de la religión ha sido demolida y derogada por la ciencia y por el progreso moral." - Sam Harris
www.tips-fb.com Twitter icon

sábado, 9 de junio de 2012


EL DESAFIO DE HITCH

En todas sus apariciones públicas, Christopher Hitchens se hacía lugar para plantear un desafiío a quien escuchaba e iba así: “Piense usted en una buena acción o expresión solidaria que un creyente pueda realizar, y que un no-creyente de alguna manera se vea impedido de realizarla. ¿Se le ocurre alguna?” Nunca recibía respuestas. Y continuaba: “Piense ahora usted en alguna acción o expresión de violencia o malicia que un creyente pueda realizar, pero que un no-creyente no podría llevar a cabo.” Y enseguida preguntaba: “Inmediatamente le vinieron a la mente decenas de ejemplos, ¿no es así?”
Hitch le pedía a la gente que si en algún momento se le ocurría algún ejemplo que rebatiese el desafío de la primera pregunta se lo hiciese llegar luego a su correo electrónico. Falleció sin saber de un solo caso.
www.tips-fb.com Twitter icon