domingo, 15 de enero de 2012

Hitler ¿era ateo?

Extraído del Mein Kampf, por Adolph Hitler.

"Las circunstancias me eran desde luego más propicias y lo que entonces me pareciera una rudeza del destino, lo considero hoy una sabiduría de la Providencia."

"Cuánto agradezco hoy a la Providencia haberme hecho vivir esa escuela; en ella ya no me fue posible prescindir de aquello que no era de mi complacencia..."

"De todos modos, aquello que alcanzaba a oír bastaba para irritarme en sumo grado. Allá se negaba todo: la nación no era otra cosa que una invención de los
“capitalistas”;... la religión, un recurso para idiotizar a la masa predestinada a la explotación;"

"ASI CREO AHORA ACTUAR CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SUPREMO CREADOR: AL DEFENDERME DEL JUDÍO LUCHO POR LA OBRA DEL SEÑOR."

"Apoyados en estos preparativos y puesta la confianza en Dios y en la proverbial estulticia del cuerpo electoral, inician los partidos su campaña por la llamada “renovación” del Reich."

"Frente a todo esto, nosotros, los nacionalsocialistas, tenemos que sostener inquebrantablemente nuestro objetivo de política exterior, que es asegurar al pueblo alemán el suelo que en el mundo le corresponde. Y esta es la única acción que ante Dios y nuestra posteridad alemana puede justificar un sacrificio de sangre; ante Dios, porque sobre la tierra hemos sido puestos con la misión de la lucha eterna por el pan cotidiano;..."

"De esto se infiere que el valor y la significación de la idea monárquica no radican en la persona del monarca mismo, salvo en el caso de que la Providencia quiera coronar a un héroe genial como Federico el Grande o a un espíritu sabio como Guillermo I."

"Fue el ario, precisamente a quien la Providencia dotó de la bella facultad de crear y organizar, sea porque él lleve latentes en sí mismo esas cualidades o porque las imprima a la vida que nace..."

Lo pensé como material de referencia para que la próxima vez que algún creyente les salga con el ya pútrido argumento de "Hitler era un ateo, por lo tanto ser ateo es inmoral etc etc".

¡Provecho!
www.tips-fb.com Twitter icon

jueves, 12 de enero de 2012

EVOLUCION BIOLOGICA (Nueva y mejorada)

En los últimos años avances en biología han sido base para nuevas ideas y propuestas que apuntan a esclarecer el mecanismo de la evolución. Entre otras:
1) La influencia del mecanismo de desarrollo de los organismos en la generación de nuevos rasgos heredables.
2) Diferentes cualidades físicas, químicas, posicionales o microambientales hacen que ciertas bases nucleótidas tengan más chance de mutar o no. Esas cualidades habrían sido asimiladas por el genoma siendo usadas como estrategia para conducir su evolución dentro de determinados lineamientos.
3) La propiedad de modularidad del genoma le permite enlazar diferentes genes y circuitos para nuevos fines.
4) El carácter exploratorio del desarrollo de diferentes tejidos y elementos favorecen una amalgama viable para el desarrollo general de diferentes estructuras.
5) Circuitos genéticos de control de rasgos somáticos transitorios pueden por su simple existencia hacer factible su integración a circuitos genéticos que generen esos rasgos en forma permanente y heredable.
6) El concepto de 'variación facilitada' propone que existen rasgos y funciones duros de modificar y otros más maleables y que dependen en gran medida de la región del genoma en que se encuentren los genes que los controlan. El proceso de evolución también habría integrado esta particularidad permitiendo y promoviendo mutaciones en regiones proclives a efectos neutros o favorables y restringiendo cambios en regiones que controlan rasgos y funciones de importancia crítica para el funcionamiento del organismo.
7) La eficiencia evolutiva de alteraciones en regiones del genoma que codifican circuitos regulatorios es aún mayor que en regiones que codifican proteinas estructurales.
8) La epigenética como factor de apoyo a la evolución.
9) El planteamiento de que la robusticidad y redundancia en los sistemas genéticos es clave para generar variación viable.
10) Mutaciones causadas por elementos móviles genéticos pueden generar aún mayor utilidad que substituciones de bases nucleótidas individuales.
11) La hibridación como factor de generación de nuevas especies.
Todas estas propuestas ayudan a dilucidar el proceso de evolución y abren nuevas áreas de investigación para profundizar su comprensión.
Pero no nos hagamos ilusiones, nada será jamás suficiente para la intransigencia creacionista.
www.tips-fb.com Twitter icon