jueves, 1 de noviembre de 2012

MARCHA POR EL DIA DEL ORGULLO PRIMATE

Lo que se quiere conseguir con esta convocatoria es reunir gente para hacer una marcha por las calles de Montevideo, de esta manera comenzar a promover celebraciones NO religiosas y de gran importancia para la sociedad, ya que festejando el Día del Orgullo Primate estamos reivindicando nuestros verdaderos orígenes evolutivos y no "celestiales", además de aceptar nuestro parentesco biológico con los otros animales.
Los humanos provenimos de una larga línea evolutiva biológica y no de la mano de un "dios todopoderoso".

http://www.facebook.com/events/440359449316890/

www.tips-fb.com Twitter icon

14 comentarios:

  1. En la antigua Grecia la gente salia a las calles a festejar su origen divino. Hoy salen los ciudadanos modernos a la calle para festejar su condicion de primates.
    Cosas vederes Sancho, que no las crederes!

    ResponderEliminar
  2. En la antigua Grecia si la gente enfermaba le rezaba a la diosa de la salud, Hygeia. Hoy va al doctor.
    En la antigua Grecia si la gente deseaba una gran cosecha le rezaba a la diosa de la agricultura, Demeter. Hoy sigue los métodos que la ciencia desarrolla.
    Según el conocimiento avanza, y nuestro lugar en la rama evolutiva junto al resto de los primates queda incuestionablemente comprobado, la ignorancia y superstición van quedando de lado.

    ResponderEliminar
  3. Entonces Hipocrates que hacia, vendia churros en Atenas?

    Si bien es cierto que en una epoca pasada la vida cotidiana era tan tranquila que muchas veces bastaba con ofrecer sacrificios a Hygeia o Esculapio para curarse de una enfermedad, la ciencia medica era mucho mas avanzada de lo que la ciencia neoliberal de hoy dia nos hace creer. En realidad era mas avanzada que la medicina oficial actual que mas hace peligrar nuestra salud que componerla. Ademas no tiene nada de primitivo simbolizar en la imagen de un Dios todo el significado del arte medicinal.

    En cuanto a la agricultura, no solo rezaban a Demeter sino que trabajaban la tierra. Y si no usaron fertilizantes artificiales no fue quizas por no conocer la quiica necesaria sino porque sabian que eso no aumentaba el valor alimenticio de los productos que cosechaban.
    Y para que no vuelvas a escribir cosas como las de mas arriba y tengas que avergonzarte al final, te dejo un link para que te informes un poco antes de expresar tu admiracion por la ignorancia moderna neoliberal.

    http://www.mlahanas.de/Greeks/TLMedicine.htm

    Que en la antigua Grecia haya habido gente supersticiosa, puede ser. Pero la cultura griega jamas se desarrollò en base a la supersticion.
    Que su origen era divino y no simiesco lo demostraron con la vision que desarrollaron del Mundo y de su propia existencia. Primates nunca llegan a esos niveles culturales. Y estoy dispuesto a rebatir cualquier argumento tuyo con el que quieras demostrar que hoy se vive "mejor" que en la Grecia antigua.

    ResponderEliminar
  4. "Entonces Hipocrates que hacia, vendia churros en Atenas? Si bien es cierto que en una epoca pasada la vida cotidiana era tan tranquila que muchas veces bastaba con ofrecer sacrificios a Hygeia o Esculapio para curarse de una enfermedad, la ciencia medica era mucho mas avanzada"

    La mitología griega tuvo su origen miles de años antes de Hipócrates. (Y sobre si vendía churros o no, no sé. De repente vos nos podés iluminar sobre el tema.)

    "En realidad era mas avanzada que la medicina oficial actual que mas hace peligrar nuestra salud que componerla"

    Expectativa de vida en la Antigua Grecia: 28 años.
    Expectativa de vida en Grecia actual: 80.4 años.

    "En cuanto a la agricultura, no solo rezaban a Demeter sino que trabajaban la tierra. Y si no usaron fertilizantes artificiales no fue quizas por no conocer la quiica necesaria sino porque sabian que eso no aumentaba el valor alimenticio de los productos que cosechaban"

    Cantidad de gente que el gigantesco impacto de nuevas técnicas en agricultura (incluidos primariamente fertilizantes) permite alimentar (aún desparejamente) en el mundo: 7.000.000.000.

    "Primates nunca llegan a esos niveles culturales"

    Permitíme que te corrija el grueso error: los humanos SON primates.

    ResponderEliminar
  5. "La mitología griega tuvo su origen miles de años antes de Hipócrates."

    Si, la cultura Helena data de muchos milenios antes de cristo, como lo comprueban descubrimientos arquelogicos diariamente.

    "Expectativa de vida en la Antigua Grecia: 28 años.
    Expectativa de vida en Grecia actual: 80.4 años."

    No era un objetivo en la antigua Grecia vivir mucho tiempo. La maxima era "morir joven y heroicamente", en consecuencia el uso de ese parametro no es valido.
    Bien, no solo no es valido sino por demas hipocrita ya que el promedio de vida se deberia calcular junto con las espectativas de vida en el 3er mundo. alli donde la gente muere muy joven para que los 1er mundistas puedan vivir mas.
    Hace el promedio, no me sorprenderia que diera menos que 28 incluso.

    "....permite alimentar (aún desparejamente) en el mundo: 7.000.000.000."

    Alimentar y nutrir son dos cosas diferentes. asi y todo cada 10 segundos muere un niño menor de diez años como consecuencia del hambre o la secuelas de la desnutricion.(Jean Ziegler)(sumalo a la estadistica)

    "...: los humanos SON primates." Si, y tambien SON atomos. Pero eso no es definitivo. Es todo cuestion de como uno mismo ve el asunto, donde concentra su atencion.

    ResponderEliminar
  6. "No era un objetivo en la antigua Grecia vivir mucho tiempo. La maxima era "morir joven y heroicamente""

    1) ¿Vos hiciste una encuesta en la antigua Grecia?
    2) Tu premisa era que la medicina de la antigua Grecia era mejor que la actual ("En realidad era mas avanzada que la medicina oficial actual que mas hace peligrar nuestra salud que componerla"). Ahora que quedó rotundamente demostrado que era totalmente lo opuesto me salís con que no importa porque de todas maneras los griegos querían morirse jóvenes... ¿Me estás jodiendo, no?
    3) Si hacés la encuesta de nuevo poneme en la columna de 80.4 años.

    "no solo no es valido sino por demas hipocrita ya que el promedio de vida se deberia calcular junto con las espectativas de vida en el 3er mundo"

    Expectativa de vida en Antigua Grecia: 28 años
    Expectativa de vida en países del Tercer Mundo: 48 a 68 años
    Eso ya es más que suficiente, pero otra cosa, ¿por qué cajaro decidís que hay que comparar a la Antigua Grecia con el Tercer Mundo? La Antigua Grecia era EL PRIMER MUNDO en esa época. ¿O menor aún, la comparás con el Tercer Mundo porque allí la medicina es muy pobre y rudimentaria al igual que era en la Antigua Grecia? Si es así, me estás dando vos mismo la razón de que estoy en lo correcto y vos equivocado.

    "cada 10 segundos muere un niño menor de diez años como consecuencia del hambre o la secuelas de la desnutricion"

    ¿Te acordás que dije "aún desparejamente"?

    "los humanos SON primates." Si, y tambien SON atomos. Pero eso no es definitivo. Es todo cuestion de como uno mismo ve el asunto, donde concentra su atencion"

    Yo la concentro en expresar lo que es acertado. En lo que a uno arriba usando el conocimiento y la razón. En la verdad sustentada por abrumadora cantidad de evidencia proveniente de diferentes campos de ciencias naturales a través de siglos.
    Los que entienden que "eso no es definitivo" me imagino que lo harán mediante explicaciones mágicas y fantasmas.

    ResponderEliminar
  7. ."No era un objetivo en la antigua Grecia vivir mucho tiempo. La maxima era "morir joven y heroicamente""

    ///1) ¿Vos hiciste una encuesta en la antigua Grecia?///

    Basta con leer un poco de historia.


    ///2) Tu premisa era que la medicina de la antigua Grecia era mejor que la actual ("En realidad era mas avanzada que la medicina oficial actual que mas hace peligrar nuestra salud que componerla"). Ahora que quedó rotundamente demostrado que era totalmente lo opuesto me salís con que no importa porque de todas maneras los griegos querían morirse jóvenes... ¿Me estás jodiendo, no?///

    No te estoy jodiendo. Primero que en la antigua grecia llegar a viejo no era un objetivo en la vida. y segundo no se por que usas como parametro la longevidad solamente como parametro para juzgar la calidad de la medicina. Lo que querian de la Vida en esa epoca era simplemente diferente a lo que se quiere hoy dia. Hoy te "enfrian" el sistema con antibioticos y calmantes, convierten tus enfermedades agudas en cronicas y "vivis mas". Y eso es mejor? Claro que a uno le gusta seguir respirando,pero las dos situaciones no son comparables.

    "no solo no es valido sino por demas hipocrita ya que el promedio de vida se deberia calcular junto con las espectativas de vida en el 3er mundo"

    "Expectativa de vida en Antigua Grecia: 28 años
    Expectativa de vida en países del Tercer Mundo: 48 a 68 años
    Eso ya es más que suficiente, pero otra cosa, ¿por qué cajaro decidís que hay que comparar a la Antigua Grecia con el Tercer Mundo? La Antigua Grecia era EL PRIMER MUNDO en esa época. ¿O menor aún, la comparás con el Tercer Mundo porque allí la medicina es muy pobre y rudimentaria al igual que era en la Antigua Grecia? Si es así, me estás dando vos mismo la razón de que estoy en lo correcto y vos equivocado."

    Simplemente te cuesta entender. No quise comparar a grecia con el 3er Mundo sino incluirlo en tus estadisticas. Porque evidentmente vos crees que el poder adqisitivo del 1er mundo viene del Cielo o sale de la nada.
    (y si Grecia hubiese tenido una medicina tan mala como vos espsculas, entonces nunca hubiese podido ser la potencia militar ni cultural que fue, durante millenios)



    "cada 10 segundos muere un niño menor de diez años como consecuencia del hambre o la secuelas de la desnutricion"

    ///¿Te acordás que dije "aún desparejamente"?///

    "Aun" Que "aun"? Si la economia del 1er mundo vive de la muerte del 3er mundo!. De lo contrario el iPhone que hoy te sale unos $400 seria tan desmesuradamente caro que ni su desarrollo seria viable. Si seguimos asi pronto te vas a dar cuenta que en realidad son un creyente, que cree por ej. que la comodidad y financibilidad de la vida moderna viene de Dios.
    (y a pesar de que mueren niños menores de 10 años cada diez segundos, el promedio de vida en el 3er mundo es de 48 a 68 años? raro no?)


    ///Los que entienden que "eso no es definitivo" me imagino que lo harán mediante explicaciones mágicas y fantasmas.///

    Es una custion de enfasis. Los Griegos enfatizaron su herencia divina y crearon una cultura insuperable en todo sentido( y te aseguro que hay mas de un antropologo o historiador que puede corrobar esto). Esperemos a ver que tipo de cultura pueden crear los que creen ser primates.








    ResponderEliminar
  8. Es tanto el disparate y absurdo en tu comentario que la verdad genera muy poca motivación para contestar por eso me voy a concentrar sólo en dos puntos.

    "si Grecia hubiese tenido una medicina tan mala como vos espsculas"

    ¿Cuándo carajo dije o esceculé yo que la Antigua Grecia hubiese tenido una medicina "MALA"? Ya te lo he dicho antes Yui, si vas a inventar cosas o mentir esto se acaba pronto. Lo que siempre mantuve y mantengo es que la actual Grecia tiene una medicina más avanzada a la Antigua Grecia. Punto.

    "Es una custion de enfasis. Los Griegos enfatizaron su herencia divina y crearon una cultura insuperable en todo sentido( y te aseguro que hay mas de un antropologo o historiador que puede corrobar esto). Esperemos a ver que tipo de cultura pueden crear los que creen ser primates"

    No, no es una cuestión de ENFASIS. Los humanos SON primates o NO SON primates. Punto. No es una cuestión de énfasis, ni de porcentaje, ni de como te sientas ese día, ni de cual cultura te guste ni de lo que quieras creer. SON o NO SON.

    Y vuelvo a lo que ya he dicho antes, venimos de dos perspectivas muy diferentes. A mi me gusta saber como es el mundo, a vos te gusta inventar tu mundo. Así es difícil mantener una conversación. Y ya te dije, ando corto de tiempo. Pero mirá, vamos a hacer así, esta vez te la voy a hacer aún más fácil todavía: si vos me podés dar el nombre de alguna persona (no tiene porque ser biólogo, o científico, o filósofo, o nada por el estilo), una persona cualquiera nomás (incluso viva o muerta), una persona cualquiera que encuentres... es más, no tiene porque ser una persona real tampoco, puede ser un personaje ficticio también. Algún personaje de la literatura o de alguna caricatura animada, lo que vos encuentres, que diga que los humanos no están incluidos en el orden primates en la clasificación biológica, te segurié respondiendo. Si no encontrás a nadie, acá se acaba.

    ResponderEliminar
  9. ///¿Cuándo carajo dije o esceculé yo que la Antigua Grecia hubiese tenido una medicina "MALA"? Ya te lo he dicho antes Yui, si vas a inventar cosas o mentir esto se acaba pronto.///

    Mentir? Eso es grueso. Pero entonces que queres decir cuando me pones las estadisticas sobre las expectatives de vida en las dos epocas, mostrando que actualmente, en el 1er mundo se vive mas que en la antigüedad?


    /// Lo que siempre mantuve y mantengo es que la actual Grecia tiene una medicina más avanzada a la Antigua Grecia. Punto.///

    Yo conozco Grecia, y eso que aseguras no es cierto. Ok, nadie muere en las calles pero la salud en general no es muy buena. Y en general a nivel mundial, una medicina que te transforma tus dolencias en enfermedades cronicas simplemente no es buena.

    ///No, no es una cuestión de ENFASIS. Los humanos SON primates o NO SON primates. Punto. No es una cuestión de énfasis, ni de porcentaje, ni de como te sientas ese día, ni de cual cultura te guste ni de lo que quieras creer. SON o NO SON.///

    Donde dije yo que NO somos primates? Por lo demas, si, es cuestion de enfasis, donde y en que caracteristicas de mi ser quiero concentrar mi atencion. Es lo que me difenrencia de los animales. Un perro no puede concentrarse en otra cosa que no sea ser un perro. Los griegos se concentraron en su origen divino y cearon una cultura increible. Simplemente no les interesaba festejar su componente primate sino su descendencia de los Dioses. Los resultados estan a la vista de todos. Y mira que ahi la religion no era un pasatiempo de algunos freaks, sino que era la base del Estado. Dificil decir que eran ignorantes cuando al mismo tiempo eran genios. no?
    Por eso es que cuando los ateos encuentran una alternativa a las creencias monoteistas en festejar la componente primate de los seres humanos, eso simplemente me parece retrogrado. Y una perdida lastimosa de potencial. Pero quien sabe, a lo mejor no les da la cabeza para mas. Que tambien puede ser.






    ResponderEliminar
  10. No creo que haga falta ir tan lejos... no hace falta más que mirar desprejuiciadamente (dogmas a un lado) a un mono: verlo gesticular, aprender, relacionarse... SOMOS FUCKIN IGUALES, MACHO!

    ResponderEliminar
  11. Si tienes razon. A mi me apasiona verlos discutiendo sobre filosofia, o componiendo musica. Y cuando el protagonista de una pieza teatral es un chimpance, ahi saco primera fila.
    Tu estas totalmente de la cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Es como dijo Sam Harris: "Mis ancestros tuvieron sexo con ancestros de chimpancés. Y no sólo una vez, sino durante miles y miles de años."
    Y si a alguien le provoca repulsión o se siente ofendido por considerarse muy especial o de alguna manera la aplastante evidencia no concuerda con su superstición, que siga creyendo en cuentitos de hadas.

    ResponderEliminar
  13. A ver: Si bien "somos" primates, lo somos tanto como somos polvo cosmico, barro, bacteria, gusano y asi por delante. En realidad no "somos" todo eso, estrictamente hablando, sino la suma de las funciones de todos esos estados de existencia mas algo adicional que nos convirtio en Humanos. Porque Sam Harris, Dawkins y todos sus correligionarios, le pueden dar vueltas al asunto como les guste pero ya dejamos de ser Animales. Podemos ser mejor o peor que estos, pero nunca mas iguales. Imposible. Y como los evolucionistas no tienen la mas minima idea de lo que significa ser Humano, se la pasan tratando de hacernos sentir primates de nuevo. Lo que hace, por supuesto, que la Iglesia siga ganando terreno ya que su mision mas importante es ocultarnos nuestra naturaleza humana y los evolucionistas le ayudan, literalmente, a cuatro manos para lograr este objetivo.

    ResponderEliminar