jueves, 11 de octubre de 2012

LA ILUSION DE DISEÑO

Las letras y números que aparecen en la lámina debajo no son una representación artística. Son todas tomas fotográficas de formas que se hallan en alas de distintas especies de mariposas.
Adaptaciones evolutivas generadas a través de cientos de millones de años facilitan a los organismos asociar patrones y buscar diseños en el medio ambiente que se desenvuelven mediante las sensaciones que reciben sus sistemas nerviosos. En el complejo cerebro humano esa capacidad es altamente sofisticada, lo cual nos ha dado una gran ventaja frente a otras especies. Y ligada a ella, una particular predisposición a asociar y a hallar patrones en los estímulos que recibimos, y como consecuencia, una proclividad a la ilusión de diseño.
La misma ilusión de diseño que algunos perciben en la estructura y conformación de los seres vivientes, y aún de objetos, lugares y paisajes. Una ilusión sin fundamento racional ni experimental. Una intrepretación subjetiva. Igual que las "letras" y "números" en las alas de mariposas que hoy sabemos son producto de la interacción de expresiones de genes durante el desarrollo de esos insectos. Y cuya utilidad no es el arte visual, sino que en el contexto adecuado cumplen funciones mucho más útiles: camuflar, mimetizar, confundir, advertir, y hacer a su portador reconocible al sexo opuesto.
www.tips-fb.com Twitter icon

26 comentarios:

  1. Y las valencias quimicas, el peso especifico de los elementos, las proporciones matematicas que se plasman en los seres vivos? Todo eso que demuestra que la materia es inteligente. Eso es todo tambien una ilusion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una valencia química es simplemente UN NUMERO. Nada complicado ni mágico: un número. De la misma manera que la cantidad de litros de agua que podés poner en un bidón de 5 litros es un número.
      El peso atómico de los elementos es una relación convencional CREADA POR EL SER HUMANO para llevar a cabo computaciones específicas. Un número ficticio si se quiere.
      En el sentido más profundo, el universo todo puede ser explicado mediante matemáticas. En eso está de acuerdo todo el mundo científico. Si a vos te causa sorpresa que una minúscula parte de ese universo (la materia viva) esté también regida por leyes matemáticas estás bastante rezagado...
      La materia no tiene inteligencia. Ninguna. Cero.

      Eliminar
    2. La valencia seria solo un numero si su valor fuese arbitrario. Como no es arbitrario entonces lo podemos considerar como una funcion de la materia, una proporcion intrinseca de los elementos quimicos que les permite, tambien de acuerdo a proporciones definidas, combinarse entre si. Eso es mas que un numero. En cuanto al peso especifico, lo unico convencional es el hecho de que usamos el del agua como unidad de referencia. La diferencia entre las densidades de la materia no es convencional, es un hecho muy simple de probar. La densidad tampoco es un valor arbitrario sino una proporcion intrinseca de la materia, con lo cual llegamos a la conclusion que la materia "es" inteligente. Y si nos referimos al hecho aceptado por toda la comunidad cientifica de que el Universo todo puede ser explicado mediante las matematicas, entonces podemos asumir que Materia e Inteligencia soon la misma cosa.
      Y no se te ocurra forrearme ahora con que tengo que presentarte un solo cientifico que avale mis argumentos o si no no me hablas mas. Si? Esa ya esta quemada.

      Eliminar
    3. "La valencia seria solo un numero si su valor fuese arbitrario."



      Exacto. No es arbitrario. Es la propiedad lógica y esperable de cada elemento de acuerdo a su cantidad de electrones. Nada exótico. Nada mágico. Los 5 litros que podés poner en el bidón de 5 litros tampoco es un número arbitrario.



      "lo podemos considerar como una funcion de la materia"



      No, no lo podemos considerar como una función. Es una propiedad.



      "una proporcion intrinseca de los elementos quimicos que les permite, tambien de acuerdo a proporciones definidas, combinarse entre si"



      No, no es una proporción. Es un número. El número que le permite combinarse con otros elementos de acuerdo a sus propiedades (también números!), y no a "proporciones".



      "En cuanto al peso especifico, lo unico convencional es el hecho de que usamos el del agua como unidad de referencia"



      No se por donde empezar, lo tuyo es como una gran marea de ignorancia, pero voy a resumir:

      1) En tu comentario original hablás del "peso de los elementos". El peso atómico de los elementos de NO TIENE NADA QUE VER CON EL PESO DEL AGUA. El peso atómico de los elementos es la relación de cada elemento a la masa del carbono-12. Una relación puramente convencional IDEADA POR EL HOMBRE.

      2) El agua no es un elemento. Es la combinación de dos elementos



      "con lo cual llegamos a la conclusion que la materia "es" inteligente"



      Habiendo leído lo de arriba, llegamos a la conclusión de que la materia no es inteligente.



      "Y si nos referimos al hecho aceptado por toda la comunidad cientifica de que el Universo todo puede ser explicado mediante las matematicas, entonces podemos asumir que Materia e Inteligencia soon la misma cosa."



      ???... ¿Y cómo carajo llegás a esta conclusión? Como que es así porque se te da la gana nomás. Tratá de presentar alguna evidencia de lo que decís. Un argumento razonado. Te voy a dar un consejo: si querés hablar de química o cualquier otra rama de ciencia, leé algún libro de química o de ciencia. Es la mejor manera de aprender

      Eliminar
    4. "La valencia seria solo un numero si su valor fuese arbitrario."



      //Exacto. No es arbitrario. Es la propiedad lógica y esperable de cada elemento de acuerdo a su cantidad de electrones. Nada exótico. Nada mágico. Los 5 litros que podés poner en el bidón de 5 litros tampoco es un número arbitrario.//

      Aca nadie habla de magia ni de "exotismo" que carajo tiene que ver con exotismo?. En un bidon de 5lt tambien puedo poner 2 o 4 o 3,5. Es arbitrario. algo que con las valencias no es posible.



      "lo podemos considerar como una funcion de la materia"



      //No, no lo podemos considerar como una función. Es una propiedad.//

      Si le permite fucionar de una determinada manera es una funcion.



      "una proporcion intrinseca de los elementos quimicos que les permite, tambien de acuerdo a proporciones definidas, combinarse entre si"


      //No, no es una proporción. Es un número. El número que le permite combinarse con otros elementos de acuerdo a sus propiedades (también números!), y no a "proporciones".//

      Es una proporcion que hace posible solo ciertas combinaciones entre los elementos. Los "numeros" son solo la expresion de esas proporciones.




      "En cuanto al peso especifico, lo unico convencional es el hecho de que usamos el del agua como unidad de referencia"

      //No se por donde empezar, lo tuyo es como una gran marea de ignorancia, pero voy a resumir://

      Me provocas de a ratos la misma impresion.



      //1) En tu comentario original hablás del "peso de los elementos".//

      No. Y tenes la mala costumbre de cambiar las palabras donde mejor te conviene para poder pasar tus argumentos. Yo hable de Peso Especifico.

      //2) El agua no es un elemento. Es la combinación de dos elementos //

      Gracias.




      "con lo cual llegamos a la conclusion que la materia "es" inteligente"

      //Habiendo leído lo de arriba, llegamos a la conclusión de que la materia no es inteligente.//

      Y leyendo lo que escribis vos llego a la conclusion de que no conoces el significado de la palabra "Inteligencia". Que ni idea tenes, para ser mas exacto.



      "Y si nos referimos al hecho aceptado por toda la comunidad cientifica de que el Universo todo puede ser explicado mediante las matematicas, entonces podemos asumir que Materia e Inteligencia son la misma cosa."



      //???... ¿Y cómo carajo llegás a esta conclusión? Como que es así porque se te da la gana nomás. Tratá de presentar alguna evidencia de lo que decís. Un argumento razonado. Te voy a dar un consejo: si querés hablar de química o cualquier otra rama de ciencia, leé algún libro de química o de ciencia. Es la mejor manera de aprender//

      Primero, si queres refutar el hecho de que la Materia es Inteligencia agarravos un libro y aprende el significado de la palabra Inteligencia. Ese tipo de libros donde lo podes aprender se llaman "diccionarios etimologicos"
      Es mas. Si queres insistir en que todo es "numero", asi va tambien. Ya que los numeros son tambien proporciones que les permiten establecer relaciones entre si y apenas aprendas el significado de la palabra Inteligencia veras que los numeros son su expresion.
      No te desmoralices, siempre tenemos algo que aprender y justo ahi donde creiamos que nos las sabiamos todas.

      Eliminar
  2. Y cuya utilidad no es el arte visual, sino.......

    Y como sabes que su utilidad no es el arte visual? Pruebas?
    Eso es lo unico que nos falta, una ciencia proletaria: Lo que no sirve para comer no sirve para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es arte visual creada por ser alguno.
      Y si vos pensás que la es, SOS VOS EL QUE TENES QUE PROBAR que así es, no yo.

      Eliminar
  3. Yo no dije que haya sido creada por alguien. Pero por eso no deja de ser una expresion estetica y la prueba es que tenemos ojos para percibir esa expresion estetica de la Naturaleza. Què mejor prueba queres?
    Yo creo que lo mejor seria que te pusieses aaprender el significado real de palabras como "Inteligencia" "Estètica" etc. Digo, el significado real y no las falsificaciones lingüisticas de la pseudociencia neoliberal que contamina el Planeta hoy dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no deja de ser una expresion estetica"

      No dije que no lo fuera. Lo que dije es que SU UTILIDAD no es el arte visual. Así que repito, si vos crees que el objetivo de la belleza de las mariposas es deleitarnos a los humanos ESTA EN VOS PRESENTAR LA EVIDENCIA.

      "la prueba es que tenemos ojos para percibir esa expresion estetica de la Naturaleza. Què mejor prueba queres?"

      Esto es tan infantil, tan chato intelectualmente que no me vale la pena comentarlo.
      Lo que pido es evidencia concreta, real, que se pueda mensurar, cuantificar. Evidencia empírica y científica como la que existe con respecto a las reales utilidades que mencioné en el artículo: camuflar, mimetizar, confundir, advertir, y hacer a su portador reconocible al sexo opuesto.

      Eliminar
  4. "No dije que no lo fuera. Lo que dije es que SU UTILIDAD no es el arte visual."

    Desde el momento en que produce una experiencia estetica, eso convierte la belleza de las mariposas en una "utilidad". Quizas quieras argumentar que la experiencia estetica no es necesaria, pero eso te pondria en la dificil posicion de probar que la vida misma es necesaria. Cosa que probablemente no es.

    "Así que repito, si vos crees que el objetivo de la belleza de las mariposas es deleitarnos a los humanos ESTA EN VOS PRESENTAR LA EVIDENCIA."

    La evidencia esta en que a los humanos nos deleita percibir la belleza de las mariposas. Por que no puede ser la belleza un objetivo? El objetivo principal incluso, relegando las utilidades para la supervivencia a funciones accesorias que permiten la continuidad de la expresion estetica.
    Simplemente para sobrevivir y reproducirse, la vida no tiene necesidad de ser compleja y hermosa. A nivel unicelular podria cumplir incluso mas facilmente esas funciones.
    Dios nos libre y nos guarde de una ciencia Proleta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "si queres refutar el hecho de que la Materia es Inteligencia agarra vos un libro y aprende el significado de la palabra Inteligencia"

    ¿Sí? ¿Te parece? ¿Querés definiciones? Acá van entonces:

    VALENCIA QUIMICA: La valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico. (Wikipedia)
    Un NUMERO, ¿entendés Yui? Cero inteligencia.

    FUNCION: Una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento del dominio le corresponde un único elemento del codominio. (Wikipedia)
    ¿Entendés ahora? La valencia no es una función, es un NUMERO. Cero inteligencia.

    PROPORCIONALIDAD: La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. (Wikipedia)
    Los elementos no se combinan mediante “proporciones” de sus valencias . Cada elemento aprorta su valencia entera (un valor NUMERICO entero). ¿Comprendés? Cero inteligencia.

    "Yo hable de Peso Especifico"

    En tu comentario original decís "peso específico de los elementos". Ya te demostré que el peso atómico de los elementos es una relación convencional creada por el hombre y por lo tanto no es prueba de inteligencia alguna. Luego alegás que te referías al "peso específico de los minerales" pero vos mismo correctamente aceptás que es también una relación convencional creada por el hombre ("lo unico convencional es el hecho de que usamos el del agua como unidad de referencia"), y por lo tanto no es prueba alguna de inteligencia.

    Una vez más Yui, ser “bella” NO LE OTORGA UTILIDAD ALGUNA a la mariposa. No es una cualidad adaptiva. No es un rasgo selectivo evolutivamente. Si vos creés que lo es, presentá la evidencia. Sino aceptá el error.
    Ya lo mencioné antes, yo creo que vos estás para otra cosa, para lo esotérico, el palabrerío filosófico, lo oculto. Al ser este una blog ateo, la visión es diferente. Tiende a tratar más con lo real, la razón, la evidencia. Entonces no sé si me vale la pena. Es otro nivel. Por ejemplo, para mi es una pérdida de tiempo tener que decirte que yo también encuentro belleza en la mariposa. O tener que ponerme a convencerte de que los ateos también tenemos sensibilidades, y que podemos apreciar la estética igual que vos, y que hasta podemos tener una rica vida espiritual aún sin creer en lo sobrenatural y mágico. Lo de que ustedes tienen el monopolio en la sensibilidad y la bondad ya me lo han querido hacer tragar varias veces y me parece tan estúpido que no lo voy a comentar. Esto no es un concurso de belleza de filosofías donde la más hermosa y tierna ha de triunfar y de esa manera se transformará en verdad. Yo busco la verdad de diferente manera.
    Y peor aún es cuando intentás una alianza con tu gran enemigo (la ciencia) para tratar de sustentar lo que decís y sólo demostrás tu limitación. Te complicás vos mismo.
    Y nada cambia que los patrones que vos encontrás en las alas de las mariposas son justamente lo que dice el título del artículo: una ilusión de diseño. Nada más. Y menos aún, una prueba de inteligencia.

    ResponderEliminar
  7. Permitime indicarte que te olvidaste de buscar el siginificado de la palabra "Inteligencia" Cosa que te hubiese ahorrado escribir todo lo que escribiste.


    ."si queres refutar el hecho de que la Materia es Inteligencia agarra vos un libro y aprende el significado de la palabra Inteligencia"

    ///¿Sí? ¿Te parece? ¿Querés definiciones? Acá van entonces:

    VALENCIA QUIMICA: La valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico. (Wikipedia)
    Un NUMERO, ¿entendés Yui? Cero inteligencia.///

    Claro que es un numero, que en este caso describe la Valencia. En la verduleria describe cuantas bananas compraste, pero vos jamas le dirias al verdulero: Esto es un numero no son bananas! El hecho de que la valencia es un numero definido, propio de cada elemento quimico, nos muestra que la materia es Inteligente, de acuerdo a la definicion de la palabra.


    ///FUNCION: Una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento del dominio le corresponde un único elemento del codominio. (Wikipedia)
    ¿Entendés ahora? La valencia no es una función, es un NUMERO. Cero inteligencia.///

    Por que usas una definicion matematica de Funcion? No sabes que la palabra se usa tambien en otros contextos. Que palabra usas para explicar como "funciona" un motor? La valencia cumple una funcion y es la de permitir que elementos quimicos se unan entre si de acuerdo a una cierta proporcion: FeO; Fe2O3; Fe(HO)3; H2O. Esas propiedades intrinsecas de la Materia nos demuestran "directamente" que esta es Inteligente.(siempre de acuerdo al significado propio de la palabra)



    ///PROPORCIONALIDAD: La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. (Wikipedia)
    Los elementos no se combinan mediante “proporciones” de sus valencias . Cada elemento aprorta su valencia entera (un valor NUMERICO entero). ¿Comprendés? Cero inteligencia.///

    Los elementos se combinan de acuerdo a proporciones definidas como explique mas arriba. FeO; Fe2O3; H2O etc. Una relacion entre magnitudes medibles, como bien citaste.


    ResponderEliminar
  8. "Yo hable de Peso Especifico"
    ///En tu comentario original decís "peso específico de los elementos". Ya te demostré que el peso atómico de los elementos es una relación convencional creada por el hombre y por lo tanto no es prueba de inteligencia alguna. Luego alegás que te referías al "peso específico de los minerales" pero vos mismo correctamente aceptás que es también una relación convencional creada por el hombre ("lo unico convencional es el hecho de que usamos el del agua como unidad de referencia"), y por lo tanto no es prueba alguna de inteligencia.///


    Donde you hable del peso especifico de los "Minerales". Pero va, para hacerla corta. La materia se nos presenta con diferentes densidades. Prueba: Trata de levantar 20 litros de aire a presion y t° normales y trata de hacer lo mismo con 20lt de Mercurio. Los diferentes Pesos Especificos de la Materia son una cualidad intrinseca de la misma, lo que nos demuestra nuevamente que la Materia es Inteligente. Imteligente a nivel estatico, por asi decirlo, produciendo materiales con propiedades definidas. Y a nivel dinamico, produciendo proiedades definidas que permiten funcionar a todo un Universo.


    ///Una vez más Yui, ser “bella” NO LE OTORGA UTILIDAD ALGUNA a la mariposa. No es una cualidad adaptiva. No es un rasgo selectivo evolutivamente. Si vos creés que lo es, presentá la evidencia. Sino aceptá el error.///

    Pero como carajo sabes "vos" que la belleza no le otorga ninguna utilidad?! Como sabes vos que las mariposas no tienen sentido estetico?!
    Como sabes vos que la estetica no es una funcion natural?!
    Pero claro, para responder a esa pregunta tendrias que saber que significa realmente la palabra "estetica". Cosa que evidentemente no sabes y crees que decribe la apariencia de las cosas solamente. Y esto no tiene nada que ver con esoterica, vos sencillamente no conoces el idioma que usas para expresarte, querido!





    ///y que hasta podemos tener una rica vida espiritual aún sin creer en lo sobrenatural y mágico.///

    Pero creyendo en lo espiritual sin saber si el Espiritu es material o no. Un lindo quilombo tenes en la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. "Donde yo hable del peso especifico de los "Minerales""

    ¿Y donde hablaste del peso específico de la "materia"?

    "La materia se nos presenta con diferentes densidades. Prueba: Trata de levantar 20 litros de aire a presion y t° normales y trata de hacer lo mismo con 20lt de Mercurio. Los diferentes Pesos Especificos de la Materia son una cualidad intrinseca de la misma, lo que nos demuestra nuevamente que la Materia es Inteligente."

    Es increible. Que vos deduzcas que lo de arriba es evidencia de que la materia "es inteligente" es realmente de locos! El peso específico es una propiedad. Una relación entre dos números. Una cualidad (¡como vos bien lo decís!). ¿Vos realmente pensás que el hecho de que la presión cause cambios en el peso específico es "inteligencia"? Me tenés que estar jodiendo. Es física pura. Y matemáticamente es simplemente agregar otra variable a la ecuación, Yui. Y es también otra relación. Común como cualquier otra. Y una propiedad también. Con ese enfoque TODO ES INTELIGENCIA. Vos podés medir cualquier cosa que se te ocurra y hacer una relación con cualquier otra magnitud que se te ocurra y a eso llamarle inteligencia. ¿Qué sentido tiene eso? Decime que me estás jodiendo Yui, por favor.

    "Pero como carajo sabes "vos" que la belleza no le otorga ninguna utilidad?"

    Por milésima (y última) vez Yui: SOS VOS el que tiene que probar que LA BELLEZA LE OTROGA UTILIDAD, no yo.

    "Pero creyendo en lo espiritual sin saber si el Espiritu es material o no. Un lindo quilombo tenes en la cabeza"

    Otro ejemplo de tu típica soberbia. ¿Te parece realmente que tu posicion da como para la arrogancia? Dejá de lado la limitación de tu nivel de conocimiento y la incoherencia en la forma de expresarte y las faltas de ortografía, ¿pero a vos te parece que simplemente por tu creencia en lo oculto y misterioso y mágico, y porque te creas que sabés cosas que a los demás les serían inaccesibles te da para eso? En lo único que podés ser experto es en superstición y en fantasmas. No alcanza eso, Yui.

    "El hecho de que la valencia es un numero definido, propio de cada elemento quimico, nos muestra que la materia es Inteligente"

    Yui, tomate un segundo y lee lo que escribiste arriba. Es el colmo del absurdo. ¿Cómo mierda es que el hecho de que la valencia sea un "número definido" demuestra que la materia "es inteligente"??? No tiene ningún sentido, Yui! ¿Vos estabas tomando cuando escribiste eso? Me estás matando, Yui...

    Con es razonamiento te puedo probar que mi mesita de luz es sumamente inteligente: tiene un número definido de patas y propio de ella. Mi cabeza explota, Yui.

    ResponderEliminar
  10. "Por que usas una definicion matematica de Funcion?"

    Uso la definición matemática porque es obvio que en ese contexto fue tu intención usarla: "La valencia seria solo un numero si su valor fuese arbitrario. Como no es arbitrario entonces lo podemos considerar como una funcion de la materia, una proporcion intrinseca de los elementos quimicos que les permite, tambien de acuerdo a proporciones definidas, combinarse entre si. Eso es mas que un numero."

    "Los elementos se combinan de acuerdo a proporciones definidas como explique mas arriba"

    Esta sería una excelente réplica a lo que dije. Lamentablemente en tu comentario original te referís a "valencias" como "proporciones" ("La valencia seria solo UN NUMERO si su valor fuese arbitrario. Como no es arbitrario entonces LO podemos considerar como UNA FUNCION de la materia, UNA PROPOCION intrinseca de los elementos quimicos" --mayúsuculas mías--). Te doy crédito por el intento igual Yui pero te pillé. Suerte la próxima.

    "te olvidaste de buscar el significado de la palabra "inteligencia""

    No me olvidé. Es que me da pánico ponerla porque sé que si lo hago, vos te vas a poner enloquecido rebatiéndola y dándonos TU VERSION distorsionada, adulterada y aberrante de inteligencia para hacenos tragarla a la fuerza. Sólo pensarlo me horririza.

    Ya es demasiado, Yui. Con argumentos como 'la materia es inteligente porque la valencia es un número definido' se me acaba la paciencia. Demasiado chato lo tuyo. Y ando corto de tiempo otra vez. No se si voy a continuar siguiendote la corriente. Además ya te dije, tenemos dos enfoques totalmente diferentes: donde vos ves magia, yo veo una explicación racional, o sino trato de buscarla. Está en vos atreverte a pensar por vos mismo y no seguir repitiendo lo que te ordenan. ¿O te creés que no sé a donde vas con todo esto? Me lo se de memoria el cuentito este, Yui. Por más excentricidades que digas y trates de entrubiar los hechos nada cambiará que el patrón en las alas de las mariposas es simplemente eso, una ilusión de diseño. Y cuanto más lo pelees, más mal parado vas a quedar. Porque en tu caso es obvio que muy bien se aplica lo que dice Bill Nye (the "science guy") refiriéndose al entendimiento de la biología: "Su mundo se volverá fantásticamente complicado si no cree en la evolución."

    ResponderEliminar
  11. Te pones tan histerico que te voy a despachar en dos palabras. La primera es la palabra Inteligencia. Su significado es muy simple y no tiene nada de oculto sino que esta a la vista de todos LOS QUE SABEN LEER: Inte-ligencia describe la Logica Intrinseca de una cosa, el Logos, Ratio o Racionalidad Te tengo que explicar tambien que lo Racional tiene que ver con proporciones. Es la unica manera que tenemos de entender el Mundo, buscando Proporciones...matematica? te suena algo? Ves que no era nada esoterico. Ahora podes calmar tu atormentada mente medieval.

    La otra palabra es "Estetica". Proviene de la palabra griega "Èsthima"=Emocion Esta no describe meramente la apariencia de las cosas sino la apariencia de cosas que provocan E-Mociones, como la palabra lo indica, impulsos de expansion o placer, hacia el Mundo. Cuando pisas mierda, no podes tener un experiencia "estetica". Que la estetica es una funcion natural se puede demostrar incluso matematicamente, es decir de forma objetiva. Una funcion matematica que encontramos muy seguido en la Naturaleza es la conocida Serie de Fibonacci: 0;1;1;2;3;5;8;13;21.....la division de uno de los numeros por su inmediato anterior tiende al cociente 1,618, la conocida proporcion de oro.Necesitas todavia una explicacion sobre la utilidad de la estetica....dejame de joder.




    ResponderEliminar
  12. ///Yui, tomate un segundo y lee lo que escribiste arriba. Es el colmo del absurdo. ¿Cómo mierda es que el hecho de que la valencia sea un "número definido" demuestra que la materia "es inteligente"??? No tiene ningún sentido, Yui! ¿Vos estabas tomando cuando escribiste eso? Me estás matando, Yui...///

    No te estoy matando, te estas matando vos solo.
    Pero claro que lo deuestra! Que tipo! Si la Valencia fuese un n° arbitrario e impredecible entonces si que deberiamos estudiar astrologia y no quimica. En base a lo que te explique mas arriba(,.....bah.. explique......te lei la palabra Inteligencia) es evidente que la Materia tiene una logica intrinseca que le da a los elementos quimicos sus valencias definidas.Aprende el idioma primero y vas a ver que facil es todo. Y vos esperas realmente que yo me adhiera ideologicamente a los que te convirtieron en un analfabeto?

    ResponderEliminar
  13. "Inte-ligencia describe la Logica Intrinseca de una cosa, el Logos, Ratio o Racionalidad Te tengo que explicar tambien que lo Racional tiene que ver con proporciones. Es la unica manera que tenemos de entender el Mundo, buscando Proporciones"

    Te pedí que no me dieras tu versión fantaseada y grotesca de inteligencia, Yui. Sos malo.
    Ratio, racional, proporción: todo expresable numéricamente, Yui. Números. Si sos tan ingenuo para pensar que la existencia de números es pureba de que la materia es "inteligente" allá vos, pero no se la vas a hacer creer a nadie. Tengo una fuente con fruta que debe ser muy inteligente, tiene 4 naranjas y 3 bananas.

    "La otra palabra es "Estetica". Proviene de la palabra griega "Èsthima"=Emocion Esta no describe meramente la apariencia de las cosas sino la apariencia de cosas que provocan E-Mociones"

    Si Yui, las mariposas se emocionan mucho cuando se ven. Y eso les da mucha utilidad. Me imagino que las babosas no tanto porque son medio repungnantes.

    "Cuando pisas mierda, no podes tener un experiencia "estetica"."

    Vos me preguntaste: "¿Pero como carajo sabes "vos" que la belleza no le otorga ninguna utilidad?", bueno entonces yo te pregunto: ¿cómo carajo sabés vos que pisar mierda no me provoca una experiencia estética? ¿Ves el absurdo de tus "razonamientos"?

    "Que la estetica es una funcion natural se puede demostrar incluso matematicamente, es decir de forma objetiva. Una funcion matematica que encontramos muy seguido en la Naturaleza es la conocida Serie de Fibonacci"

    Para empezar, la Serie de Fibonacci NO ES una FUNCION MATEMATICA como decís arriba. Seguís confundiendo cosas. Segundo, vos ves magia en todos lados. Yui, tanto en matemáticas, en física, ingeniería, biología, economía y en tantos otros campos hay patrones, modelos, motivos y fórmulas que obedecen simplemente a procesos y razones naturales y también a conceptos ideados por el hombre. Ese es tu problema Yui, en todo ves algo "inteligente" creándolo. Es más que ignorancia, es hasta infantil tu visión.

    ResponderEliminar
  14. ///Te pedí que no me dieras tu versión fantaseada y grotesca de inteligencia, Yui. Sos malo.///
    Flaco, no te pongas paranoico. Esa definicion la encontras en cualquier diccionario etimologico.

    ///¿cómo carajo sabés vos que pisar mierda no me provoca una experiencia estética? ¿Ves el absurdo de tus "razonamientos"?///

    De vos personalmente no lo se. Pero la mierda no es algo que favorezca positivamente las emociones. Hasta ahora no ha visto ninguna especie viviente que se revuelque en excrementos para aparearse o que engendre en su propia mierda.

    ///Si Yui, las mariposas se emocionan mucho cuando se ven. Y eso les da mucha utilidad.///

    Si reaccionan y se aparean entonces claro que se emocionan o te pensas que uno solo se emociona viendo telenovelas mejicanas?


    ///Ratio, racional, proporción: todo expresable numéricamente, Yui. Números.///

    Por supuesto, la Naturaleza se te presenta bajo una forma logica.Que otra fuente puede tener esa logica que la Materia misma? O es que crees en Dios a escondidas?

    ///Yui, tanto en matemáticas, en física, ingeniería, biología, economía y en tantos otros campos hay patrones, modelos, motivos y fórmulas que obedecen simplemente a procesos y razones naturales y también a conceptos ideados por el hombre. Ese es tu problema Yui, en todo ves algo "inteligente" creándolo. Es más que ignorancia, es hasta infantil tu visión.///

    Yo no dije que la Inteligencia que presenta la Materia fuese de origen sobrenatural. EL hombre puede tambien idear patrones logicos. No se donde ves el problema en que la Materia sea Inteligente y que el hombre que tambien esta hecho de Materia tambien sea Inteligente.

    Agarra un diccionario etimologico de las palabras. Te va a aclarar mucho la mente.








    ResponderEliminar
  15. "Esa definicion la encontras en cualquier diccionario etimologico"

    Seguís con la misma, Yui. Igual que cuando el tema es evolución y dictatorialmente pemitís solamente la filosofía que te conviene y rechazás absolutamente todas las demás (aunque sean muchas más e infinitamente más coherentes), y reconocés solamente a los filósofos que te favorecen y a los demás los marginás de una, ahora tenés que recurrir a inventar una definición rebuscada y falseada y e ignorás cualquier otra definición existente para intentar justificar el absurdo que decís. No muy honesto lo tuyo, Yui. Según vos: "Inte-ligencia describe la Logica Intrinseca de una cosa, el Logos, Ratio o Racionalidad Te tengo que explicar tambien que lo Racional tiene que ver con proporciones. Es la unica manera que tenemos de entender el Mundo, buscando Proporciones...matematica." Si vos me podés probar que hay un diccionario donde la definición hable de Racionalidad explícitamente relacionadao a Proporciones matemáticas, te seguiré la corriente un ratito más sino me parece que acá se acaba nuevamente. Acepto que tu nivel no sea el más alto, pero vamos a ponerle un poco de dignidad a lo que se dice.

    "la mierda no es algo que favorezca positivamente las emociones"

    Vos me preguntaste: "¿Pero como carajo sabes "vos" que la belleza no le otorga ninguna utilidad?", entonces yo te pregunto: ¿cómo carajo sabés vos que la mierda no es algo que favorezca positivamente mis emociones? ¿Te das cuenta de lo estúpido y ridículo de tus argumentos, Yui?

    "Hasta ahora no ha visto ninguna especie viviente que se revuelque en excrementos para aparearse"

    Yui, una vez más te tengo que recordar que no es una buena idea que hables sobre biología, vos dedicate al oscurantismo y lo esotérico que es lo tuyo. Permitime que te eduque: hay miles de especies que viven en el excremento y allí se reproducen (insectos, gusanos, unicelulares), es más, dentro tuyo hay miles de millones de bacterias que viven y dependen de tu excremento para vivir y reproducirse.

    "Si reaccionan y se aparean entonces claro que se emocionan"

    Otra vez, evitá hablar de biología: sólo los mamíferos experimentan emociones. Hasta un niño de escuela sabe eso.

    "La otra palabra es "Estetica". Proviene de la palabra griega "Èsthima"=Emocion Esta no describe meramente la apariencia de las cosas sino la apariencia de cosas que provocan E-Mociones, como la palabra lo indica, impulsos de expansion o placer"

    Haciendo una relación del número definido y propio de bacterias que viven en tu mierda y sacando la proporción matemática entre ella y la valencia intrínseca de la materia que forma el tracto intestinal en funcion de su peso específico a razón de la necesaria emoción estética requerida que lleven a una proporción lógica de encuentros amorosos entre bacterias debo concluir que tu mierda... tiene que ser muy inteligente.
    (Me tengo que divertir un poco, es aburrido lo tuyo, siempre lo mismo. Lo que me da miedo es que el tren de pensamiento que desarrollé recién no es muy alejado del de tus excentricidades...)

    "Que otra fuente puede tener esa logica que la Materia misma?"

    Por milésima vez, la diferencia es que vos ves las propiedades de la materia como mágicas, yo desde un punto de vista natural y racional.

    "Agarra un diccionario etimologico de las palabras"

    Vos desarrollás todo tipo de teorías y explicaciones inverosímiles usando un diccionario. Yo leo libros de ciencia. ¿Necesito decir algo más?

    ResponderEliminar
  16. ///Por milésima vez, la diferencia es que vos ves las propiedades de la materia como mágicas, yo desde un punto de vista natural y racional.///

    En este caso no importa todavia sin son magicas o naturales, importa el hecho de que la materia tiene propiedades que por sus caracterisiticas demuestran Intelligencia.
    El Universo esta construido de acuerdo a peso y medida y la unica fuente visible de donde pudieron surgir esas proporciones es la Materia. Y eso es demuestra "Inteligencia"
    vos te podes negar a ceptarlo por seguir los mandatos oficiales, pero el hecho no cambia por eso.

    ///Permitime que te eduque: hay miles de especies que viven en el excremento y allí se reproducen ///

    En el propio?



    ///Otra vez, evitá hablar de biología: sólo los mamíferos experimentan emociones. Hasta un niño de escuela sabe eso.///

    Ah si? Una Emocion es basicamente un impulso. Es que las mariposas no sienten ningun impulso para aparearse?
    Vos actuas como la inquisicion catolica, el que no usaba y entendia las palabras como estan en el "libro" le cortaban la cabeza. pero vos no te das cuenta, no?


    ///Vos me preguntaste: "¿Pero como carajo sabes "vos" que la belleza no le otorga ninguna utilidad?", entonces yo te pregunto: ¿cómo carajo sabés vos que la mierda no es algo que favorezca positivamente mis emociones?///

    Las favorece? Vos vacias tus intestinos en la cama, donde, acto seguido, copulas con tu pareja? Y eso te excita?

    ///¿Te das cuenta de lo estúpido y ridículo de tus argumentos, Yui?///



    ///Vos desarrollás todo tipo de teorías y explicaciones inverosímiles usando un diccionario. Yo leo libros de ciencia. ¿Necesito decir algo más?///

    Yo uso el idioma en su forma y significado original. Y eso me permite establecer relaciones entre los fenomenos naturales, algo que se llama ciencia. Eso no esta bien?
    Los libros de ciencia cambiaron el idioma? Eso es religion, no ciencia.
    Bueh, sin rodeos, yo se que cambiaron el idioma. Y eso es una muestra de oscurantismo: Destruir el significado original de las palabras para evitar que alguien pueda expresar oficialmente otra cosa que lo que la ciencia oficial subvencionada por la industria quiere.
    Flaco, eso es lamentable. Destruir el idioma es peor que quemar libros.








    ResponderEliminar
  17. "El Universo esta construido de acuerdo a peso y medida y la unica fuente visible de donde pudieron surgir esas proporciones es la Materia. Y eso es demuestra "Inteligencia""

    Tu pseudo-razonamiento es el colmo de la estrechez mental.

    "///Permitime que te eduque: hay miles de especies que viven en el excremento y allí se reproducen/// En el propio?"

    ("Hasta ahora no ha visto ninguna especie viviente que se revuelque en excrementos para aparearse") En el mero, mero --como dicen los mejicanos. O, you better believe it, cowboy! --como decía John Wayne.

    "Una Emocion es basicamente un impulso. Es que las mariposas no sienten ningun impulso para aparearse?"

    Buscalo y cuando veas venís, aceptás el error, y pedís perdón por dudar. Yo no voy a perder el tiempo.

    "Yo uso el idioma en su forma y significado original."

    Que peligro...

    "eso me permite establecer relaciones entre los fenomenos naturales, algo que se llama ciencia."

    Oscurantismo, magia, ignorancia, superstición. Eso es a lo único que llegás con tus pseudo-razonamientos.

    "Destruir el significado original de las palabras para evitar que alguien pueda expresar oficialmente otra cosa que lo que la ciencia oficial subvencionada por la industria quiere."

    Si, la ciencia es el gran enemigo del avance en conocimientos. Hay un complot, una conspiración secreta para actualizar definiciones de ciencia a medida que se hacen descubrimientos. Y todo para joderte a vos. Das lástima, Yui...

    ResponderEliminar
  18. ///Tu pseudo-razonamiento es el colmo de la estrechez mental.///

    Juicios subjetivos no vienen al caso. Seria mas practico refutarme explicando cual es la fuente de las propiedades fisicas de la Materia si no la Materia misma.(fijate que aca voy a terminar demostrando que en realidad vos crees en Dios)

    "Una Emocion es basicamente un impulso. Es que las mariposas no sienten ningun impulso para aparearse?"

    ///Buscalo y cuando veas venís, aceptás el error, y pedís perdón por dudar. Yo no voy a perder el tiempo.///

    La prueba de ese impulso e-mocional, es decir dirigido (como lo indica la palabra) es que las mariposas se aparean, copulan. Que seria una prueba para vos si no. O te enseñaron en la facu que copulan por el efecto del movimiento browniano, asi chocando de casualidad, y ya que estamos se la pongo?
    Perdona la groseria pero tu escepticismo es todavia mas grosero.


    ///Si, la ciencia es el gran enemigo del avance en conocimientos. Hay un complot, una conspiración secreta para actualizar definiciones de ciencia a medida que se hacen descubrimientos. Y todo para joderte a vos. Das lástima, Yui...///


    La pseudo sciencia que aprendiste castra las palabras de su significado original aislandolas del idioma, para usarlas como etiquetas. con las que marca los productos que vende, como por ej. la Evolucion, que de Evolucion no tiene un carajo asi como se enseña, pero la venden asi para competir con los creacionistas, que tambien tienen sus etiquetas. Asi cada uno trata de venderse a los programas educativos, de investigacion etc. Todo por plata. Ambos bandos saben que las insensateses que sostienen no traen ningun progreso real a la humanidad, pero eso en realidad no importa.
    No soy yo el que da lastima.





    ResponderEliminar
  19. "La prueba de ese impulso e-mocional, es decir dirigido (como lo indica la palabra) es que las mariposas se aparean".

    Es disparate tras disparate, Yui. Llega un momento que aburre. La verdad que no tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo. Pero como siempre, te voy a dar una última chance. Aunque como soy tan magnánimo, esta vez te la voy a hacer aún más fácil porque esta vez tendrás dos maneras de asegurarte de que siga respondiendo a tus comentarios:
    1) Si vos me podés dar el nombre de un biólogo (o entomólogo, o neurólogo, o psicólogo, es más: cualquier persona de ciencia que encontraras) que sostenga que las mariposas --no, no, te la hago más fácil aún: que cualquier organismo invertebrado, posea la capacidad de experimentar emociones en su cerebro --aún careciendo de todas las estructuras cerebrales en las cuales hoy sabemos con certeza que se experimentan y procesan las emociones (tálamo, hipotálamo, cerebelo, giro cingular, amígdala, hipocampo, corteza prefrontal, etc.) y que sabemos con igual certeza que solamente los mamíferos poseen, entonces seguiré respondiendo. Uno solo, Yui. Con un solo hombre de ciencia me alcanza.
    2) La otra opción es que luego de buscar un biólogo u hombre de ciencia y no encontrarlo, que vengas, aceptes tu error, y te disculpes.

    "En este caso no importa todavia sin son magicas o naturales, importa el hecho de que la materia tiene propiedades que por sus caracterisiticas demuestran Intelligencia."

    Vos segui buscando palabras en el diccionario y elucubrando historietas de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  20. ////1) Si vos me podés dar el nombre de un biólogo ......////

    Otra vez el rollo de ..."me podes dar un solo cientifico..." jajajajajajajaaa

    Vos sos un segidor de Wikipedia tambien, no?

    Wiki: Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia".

    Aprende a hablar, eso ayuda mucho en las discusiones.

    ///Vos segui buscando palabras en el diccionario y elucubrando historietas de ciencia ficción.///

    Yo voy a seguir, no te hagas problemas pero mientras tanto contestame de donde salen las propiedades fisicas de la Materia, si no de la Materia misma.


    ResponderEliminar