jueves, 19 de julio de 2012

DE LOS LABIOS DE DIOS


"Si no le gusta la palabra evolución, no me importa como lo llame, pero la vida ha cambiado. Usted puede desplegar todos los fósiles que han sido recolectados y establecer linajes que hasta un tonto podría reconstruir. La pregunta es porque y como sucede. Y esto no lo trata el Génesis. No hay explicación de este cambio que viene sucediendo hace 500 millones de años en ningún libro que haya salido de los labios de Dios alguno que yo haya leido." - Richard Leakey (paleoantropólogo)


"¿Por qué un creador todopoderoso habría de producir cuidadosamente las especies y luego decidiría ponerlas en islas y continentes exactamente de manera que sugiera claramente que evolucionaron y se diseminaron desde su lugar de evolución?" - Richard Dawkins
www.tips-fb.com Twitter icon

16 comentarios:

  1. No se trata de si me gusta o no la palabra "evolucion". Se trata de su significado. Que la vida haya cambiado de forma no quiere decir que haya evolucionado o progresado, ya que habria que explicar hacia donde evoluciona o progresa. Eso no lo explica nadie.
    Sin un objetivo final, no hay evolucion, hay solamente cambio. y ese cambio sin objetivo, es de caracteristicas creacionistas y no evolutivas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te esforzás demasiado. Mirá que bajo el enfoque que le querés dar al asunto la biología es mucho más simple de lo que pudieras creer.
    Te la hago fácil, voy a obviar todo el palabrerío y semántica con el que decorás tu comentario y te voy a decir que en el fondo estoy 99% de acuerdo contigo: evolución es cambio, y el cambio es sin objetivo. Punto. El restante 1% tiene que ver con eso de "cambio sin objetivo, es de caracteristicas creacionistas y no evolutivas" y como es tan aberrante ni me voy a molestar en comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. cuando un ser vivo no es parte de un proceso evolutivo hacia una forma de vida superior y acabada, entonces es algo unico y perfecto en si mismo. Ya que sin un objetivo superior a el, este no es comparable y es un fin en si mismo. Estas, lamentablemente, son las caracterisiticas de una "creacion". Y esto no lo digo yo. Lo unico que hago es explayar lo que esta implicito en el dogma de una "evolucion sin objetivo"...que dicho sea de paso es como decir que una rueda es cuadrada.

    ResponderEliminar
  4. Te repito, no la compliques. Si estás para la filosofía barata de repente algún otro te puede seguir la corriente. Leakey es antropólogo, no filósofo, y la cita que pongo claramente se refiere a evolución biológica (homínidos en este caso), su evidencia, y la carencia absoluta de su exposición en textos religiosos.
    La evolución (proceso biológico natural) no tiene "fines" ni busca tenerlos. No se obsesiona con la teleología (como parece ser tu caso). Si tu hobby es la teología y ese tipo de tonterías comprendo que te sea difícil comprenderlo.

    ResponderEliminar
  5. De que teologia estas hablando?
    Lo unico que te explique y que parece que no entendiste, es que un proceso evolutivo sin "fines", es un proceso creacionista. Ya que cada individuo, al no ser parte de un proceso final, es perfecto en si mismo. Eso es creacion. Y lo que uso para tratar de explicartelo es la logica, por lo cual no importa si Leakey es antropologo o filosofo olo que quiera. La logica funciona en todo terreno. Quizas si dejas de emitir juicios dogmaticos podrias entender lo que escribi.
    Evolucion sin un Fin es una aberracion de concepto, y lo que se deriva de eso no es mejor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nombrame un libro de biología (si es que alguna vez abriste uno) o un biólogo que sostenga que la evolución debe tener "fines". Y mejor aún, un libro de biológia o biólogo que concluya que al no tener "fines" la evolución, la evolución no existe y por lo tanto somos todos los organismos vivientes producto de una creación (divina o no).

    ResponderEliminar
  8. En una "Evolucion sin Fines" la existencia de cada ser viviente cumple todas las condiciones necesarias para definir su aparicion como una "Creacion", divina o no. Ya que cada ser viviente es perfecto en si mismo. Que te importa que dicen los libros de biologia o los biologos. Biologos pueden ser tan irracionales como cualquier otor ser humano.
    Ademas, lo que te explico aca no tiene nada que ver con los libros o con sus autores, es una simple cuestion de logica. Sin un fin cada ser vivo es "Absoluto". Asi de simple.
    No lo entiendes?

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo a eso, todas las especies irremediablemente son producto de una Creación. Porque no creo que ningún grupo de organismos vivientes se reúna regularmente para fijarse sus "fines" evolutivos. Me estás matando, che.
    Seguramente a continuación me vas a contar cual es el "Creador".

    "Que te importa que dicen los libros de biologia o los biologos"

    Voy a ignorar el conocimiento adquirido durante siglos de esfuerzo y razonamiento a cambio por lo que me digas vos. Seguro.
    La verdad es que no tengo mucho más tiempo para perder con vos.

    ResponderEliminar
  10. Nadie se reune para nada en la Naturaleza, que no es una empresa!
    Pero todo lo que aparece en el Mundo sin estar relacionado a un objetivo final, si, es una creacion. Y es muy simple querido, si no esta relacionado a otra cosa fuera de si mismo es "Absoluto". Esa es la caracterisitca, la cualidad de una creacion.
    Herbert Spencer habia desarrollado una teoria de la "evolucion" con un fin superior en el desarrollo de la Naturaleza. En ese caso era correcta la denominacion. Darwin no queria usar esa denominacion para su teoria, ya que el no veia nada "evolutivo" en lo que habia descubierto. Pero al final se la bautizaron asi y automaticamente se usa ese nombre todavia. Pero es falso.
    Ves que te mintieron?
    Hay que confiar mas en la logica propia que en lo que dicen otros, aunque tengan titulos universitarios.

    PS: No hace siglos de la teoria de la evolucion. Apenas unos 160 años.

    ResponderEliminar
  11. Ya me temía que te cae mal la biología. Siempre les cae mal. Nada que se acerque a la realidad les viene bien. La única que les queda es la filosofía barata, trucada, y rebuscada. Unica forma de intentar sostener tu superstición.
    Pero te la voy a hacer aún más fácil: si vos me nombrás un sólo científico en ciencias naturales (no sólo biólogo) o un sólo libro de ciencias naturales (no sólo biología) que diga que LA EVOLUCION ES "FALSA" (como vos decís) PORQUE NO TIENE UN "OBJETIVO FINAL" te daré una última chance, sino no voy a perder más el tiempo.

    "Nadie se reune para nada en la Naturaleza, que no es una empresa!"

    ¡Exacto! ¿Te das cuenta la pelotudez que me estás diciendo?

    "todo lo que aparece en el Mundo sin estar relacionado a un objetivo final, si, es una creacion"

    Como dije: filosofía barata y trucada.

    "Ves que te mintieron?"

    Amigo, ¿no te das cuenta que te lavaron el cerebro y ahora tus jefecitos te tienen repitiendo todas esas boludeces absurdas? Atrevete a pensar por vos mismo.

    "No hace siglos de la teoria de la evolucion. Apenas unos 160 años"

    1) ¿Quién dijo que la teoría de la evolución tiene siglos? Dije que no 'voy a ignorar el conocimiento adquirido durante siglos' en respuesta a tu comentario de que 'no importa lo que dicen los libros de biología.' ¿Comprendés? Siglos de conocimiento de "biología", no "evolución".
    2) Igual hubieras estado completamente errado: el concepto de evolución tuvo su origen hace más de mil años. Si vas a hablar de biología por lo menos tratá de informate un poco antes.

    Y te recuerdo: quiero nombre de científico!

    ResponderEliminar
  12. Escribo en ruso y no me doy cuenta?
    La Evolucion no es "Falsa" por no tener un objetivo final. Es falso denominar "Evolucion" a un proceso sin objetivo final.
    No entendes tu propio idioma?
    Algo que cambia sin una meta se lo puede llamar "Modificacion", "Fluctuacion", "Cambio" pero nunca "Evolucion". La palabra E-Volucion implica progreso, mejoria y por ende una meta. Ya que la mejoria o el progreso van a alcanzar un punto culminante donde ya no es posible ni necesario mejorar mas nada. Decime que ser vivo es "mejor" que otro.
    El mismo Darwin, y aca tenes el nombre de un cientifico, estaba en dasacuerdo con nombrar su teoria "Evolucion". El mismo preferia llamarla "Descendencia con Modificaciones" ya que el no veia nada evolutivo en los resultados de su investigacion.(y esto ya te lo escribi mas arriba!)
    Aquien le lavaron el cerebro los "jefecitos"?

    El concepto de evolucion tuvo su origen en la Grecia antigua hace unos 2500 años y se concebia como un proceso que culminaba en la Apoteosis del ser Humano. Nada comparable al recuento de porotos que se practica hoy y que se le llama ciencia, pretendiendo hacernos creer que somos simios.
    Hay una diferencia en la vision, verdad?

    Por otra parte, si te es imposible comprender que un objeto sin parametros de comparacion es "Absoluto", por què creès comprender entonces lo que escriben los libros sobre la evolucion?

    Aca el que me hace perder el tiempo sos vos, haciendome repetir las cosas 100 veces sin que te des por aludido. Y pidiendome informacion que ya te di, como en el caso del cientifico Darwin.
    Aver con que me salis ahora......

    ResponderEliminar
  13. Como te dije, o me das el nombre de un científico (cualquiera, con uno me alcanza) que diga que la evolución no existe porque no tiene un objetivo final como decís o no pierdo más el tiempo contigo. No lo hiciste, no pierdo más el tiempo. Que pases bien, Yui.

    ResponderEliminar
  14. """El mismo Darwin, y aca tenes el nombre de un cientifico, estaba en dasacuerdo con nombrar su teoria "Evolucion". El mismo preferia llamarla "Descendencia con Modificaciones" ya que el no veia nada evolutivo en los resultados de su investigacion.(y esto ya te lo escribi mas arriba!)"""

    Darwin no era un cientifico? O no cuenta porque no apoya tu opinion?

    ResponderEliminar
  15. No te esfuerces Tringa, las mentiras y las idioteces que postulan los Evolucionistas son indefendibles. Cuanto mas trates de defenderlas y justificarlas mas te pareces a un fanatico religioso que definede su fe irracional.
    Lo que no se desarrolla hacia una meta final es en cada punto de su existencia, absoluto. Es asi de simple y ese es tu problema, la simpleza del asunto que no da lugar a mucha discusion. Por eso pedis con insistencia que se citen autoridades, como los creyentes citan a la biblia...quien dice en la biblia que Dios no existe? te suena?
    Anda a dormir.

    ResponderEliminar
  16. Borraste comentarios aca?

    ResponderEliminar