miércoles, 27 de julio de 2011

El coraje de Lula para decir la verdad

Que un político se anime a arriesgar su prestigio rebatiendo públicamente un pricipio bíblico es digno de ser destacado. Si ese político es ex-presidente de un país con una fuerte e influyente tradición cristiana como Brasil ya es para el elogio.
El siguiente es un artículo de la agencia de noticas ANSA aparecido en El País:
"El ex-presidente brasileño Luiz Lula da Silva calificó de "tontería" el principio bíblico que indica que "el pobre ganará el Reino de los Cielos", al defender el ascenso social de millones de personas durante su gobierno (2003-2010).
"Hay que terminar de una vez por todas con esa tontería que inventaron que el pobre ganará el Reino de los Cielos y que los ricos no. Porque para los ricos, el cielo es aquí, ahora, y el pobre quiere tener su reino de los cielos ahora, estando vivo", dijo Lula."


"Debido a que la mayoría de las religiones no ofrecen un mecanismo válido por el cual sus creencias más profundas puedan ser puestas a prueba y evaluadas, cada nueva generación de creyentes está condenada a heredar las supersticiones y odios tribales de sus predecesores." - Sam Harris
www.tips-fb.com Twitter icon

2 comentarios:

  1. Y siguiendo con el tema de los politicos y la religion dice Richard Dawkins que algo muy extraño sucede entre los politicos de EE.UU.. El porcentaje de ateos en la poblacion general de EE.UU. se calcula en un 5%. Si sumamos a diputados, senadores, presidente y vice-presidente del gobierno federal el total de politicos electos es de 537. O sea que porcentualmente deberian haber 26 politicos ateos en cada gobierno federal. Sin embargo, el unico politico ateo elegido es el diputado Pete Stark de California. El resto de todos los politicos electos del gobierno federal a traves de la historia ha declarado creer en dios. Esto puede tener solo dos explicaciones: o existe una grave anomalia en la ley de probabilidades al ser aplicada a los politicos electos de EE.UU., o cada politico sabe que su posibilidades de confesarse ateo y ser electo en EE.UU. son minusculas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es esa es justamente la razon tringa.
    Eleccion por afinidad a mi ignorancia y no por facultades para cumplir con la tarea.
    Buena forma de elegir.

    ResponderEliminar