lunes, 21 de marzo de 2011

Yo, el idiota.

Cuantas veces he tenido que tragarme a creacionistas invocando la estupidez de que creer en el proceso de evolucion "requiere mucha fe". Y que el concepto de evolucion no esta comprobado, y que esta lleno de dificultades, y que es una "gran mentira" de cientificos, y por lo tanto he de ser un pobre ingenuo por creer en el.
En una doctrina diseñada para exaltar la desidia intelectual y la credulidad como cualidades superlativas entre sus seguidores como forma de sustentar una creencia de otra manera insostenible, es comprensible que esta gente repita lo que le instruyen sus superiores sin tener idea de lo que dicen. Y tal vez por eso tampoco esten al tanto de que desde principios del siglo pasado el proceso de evolucion ha sido el pilar fundamental de la biologia y esta solidamente comprobado con una abrumadora cantidad de evidencia proveniente de diferentes ambitos siendo esa la explicacion del origen de todas las formas vivientes, incluida la nuestra.
Pero lo que no llego a entender es como a segundos de que esta gente me diagnostica como un perfecto idiota por dejarme convencer con una mentira tal como la evolucion, me digan con total naturalidad y sin la menor vacilacion que lo razonable y sensato es creer que hay un hombre invisible, que vive en el cielo, que tiene poderes magicos, que esta fraccionado en tres partes pero en realidad es uno solo pero en realidad son tres, que simultaneamente observa cada segundo de la vida de cada persona en la Tierra, y para el cual es imperativo que hagamos el sexo en determinada posicion, que creamos en su existencia a pesar de darnos toda la evidencia de que en realidad no es asi, que cada 7 dias nos reunamos junto con otros seguidores en determinado edificio para comunicarnos mentalmente con el y luego comamos todos una galletita magica, que sometamos a la esclavitud a nuestras esposas, y que matemos a nuestros hijos a pedradas si se portan mal. Todo eso bajo pena de enviarnos a un gigantesco lago de fuego que hay debajo de la tierra donde arderemos eternamente si no le obedecemos.
Y luego me dejan saber que el es quien ha creado mediante magia todas las especies separadamente. Y que debo creer todo eso porque esta escrito en un libro que ellos tienen. Un libro en que hay una serpiente que habla, cosa que me llamo bastante la atencion hasta que me dijeron que tambien hay un arbusto prendido fuego que tambien le habla a la gente. Y en el cual tambien hay una pareja de buen samaritanos que atrapo un macho y una hembra de absolutamente todas las especies (mas de 50.000.000) de mamiferos y reptiles y anfibios e insectos y bacterias y viruses y otras cosas que viven y habian hecho un barco bien grande porque habia una inundacion muy fea y se iban a morir y que ese libro habia sido escrito por un grupo de pastores de cabras nomades sin mayor educacion formal hace dos mil años. Y que esa es la palabra de aquel hombre invisible que vive en el cielo. Y tambien que la culpa de todo la tenia una mujer por comer una fruta.
Y que todo eso es lo que debo creer porque es lo razonable y sensato. Y no lo de la evolucion.

"¿Que puede ser mas curioso que el hecho de que la mano del hombre, formada para asir, la de un topo para excavar, la pierna de un caballo, la aleta de la marsopa, y el ala del murcielago, deban estar todos construidos con el mismo patron, y deban incluir huesos similares en la misma posicion relativa?" - Charles Darwin ("El Origen de las Especies")

"El ateismo es una religion de la misma manera que no coleccionar estampillas es un hobby." - Anonimo
www.tips-fb.com Twitter icon

6 comentarios:

  1. Tringa, en serio hay creacionistas en Uruguay? O yo era una ilusa, o hace 30 años cuando yo vivía allá, este tipo de imbecilidad no existía.

    ResponderEliminar
  2. Si les parece bien, los invito a un sitio que creé junto con unos amigos de EEUU y de Canadá (yo vivo en EEUU), es en http://www.atheistuniverse .net. Dénse una vuelta, tenemos discusiones de ciencia, etc., hay gente de un montón de países, no se preocupen por el inglés si no es perfecto, nadie se fija. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la web Adriana, la agregue a los favoritos del blog.
    Gracias por tus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Adriana, antes que nada te aclaro que tambien vivo en USA (Michigan) por lo tanto el articulo se basa mayormente en experiencias que he tenido aqui. Sobre si existen creacionistas tambien en Uruguay, ciertamente los hay. Entre los cristianos solo la Iglesia Catolica (luego de la capitulacion del Papa) acepta
    'oficialmente' la evolucion, las demas denominaciones en mayor o menor grado la rechazan. Es verdad que en USA los religiosos exteriorizan mucho mas su creencia, y con ella el creacionismo, mientras que en Uruguay ocupan un espacio mas interno y privado pero tampoco estan ausentes en la difusion. La preocupacion radica en la forma en que en los ultimos años nos han estado invadiendo iglesias protestantes y fundamentalistas, que entre otra basura que diseminan esta el creacionismo.
    Gracias por la invitacion al sitio.

    ResponderEliminar
  5. Adriana: Sí,¡por supuesto que existimos creacionistas en el Sagrado Uruguay!
    Tringa (anormal, como usted mismo lo dice en su perfil): Sin querer convencerte de nada, cosa que veo que es imposible para tu ateísmo visceral y sórdido, además de súper ofensivo y blasfemo, pero te digo sólo para aclarar tu abismal ignorancia, que la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana RECHAZA absolutamente a la "teoría" de la evoluSión del protestante masón cripto-judío Darwin y CREEMOS firmemente en la Creación. ¡Lo decimos en nuestro CREDO! Que hayan herejes que no crean en el creacionismo es otra cosa, pero si se es católico se tiene que ser creacionista sí o sí. Claro, como tu eres ateo, pones a todas las religiones en una misma bolsa, pero sabes qué, pedazo de atorrante, nosotros los católicos (que somos los únicos cristianos verdaderos, te informo de paso), también ponemos a todos los infieles dentro de una misma bolsa: protestantes, moros, judíos, paganos, ateos, agnósticos, herejes...¡Todos INFIELES! ¡Todos van a arder en el fuego del INFIERNO! que usted no cree, jódase, problema suyo...Y le aconsejo que se quede en su amado Estados Unidos Sionistas, que nosotros pronto vamos a mandar a todos esos tupamaros ateos de mierda a la cárcel. Se va a acabar la democracia atea y va a venir un gobierno militar autoritario ultra-católico extremista y ustedes no van a poder hacer nada para detenerlo. ¿A qué no? ¡Ya verán! ¡Ya verán! ¡TIRANOS TEMBLAD! ¡TIRANOS TEMBLAD!
    Bien, ya hice mi buena acción del día, relajé a un ateo. A Dios orando y con el mazo dando. Haber si aprenden de una jodida vez, que los católicos NO somos unos maricones cagones como ustedes ateos, homosexuales, abortistas, comunistas, tupamaros... Me dan asco. ¡Arriba Juan María Bordaberry, el Generalísimo Franco, José Antonio Primo de Rivera, Pinochet, Antonio de Oliveira Salazar! ¡Arriba los grandes héroes! ¡Arriba los milicos! ¡Sí existimos CATÓLICOS FUNDAMENTALISTAS EXTREMISTAS EN EL SAGRADO URUGUAY! ¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE! ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Frankis... no termino de decidir si lo tuyo es una parodia burlesca a creacionistas o si realmente sos uno de ellos...
    Si es lo primero esta buenísima. Y si es lo segundo tambien me cagué de la risa.
    De todas maneras, bienvenido y un abrazo.

    ResponderEliminar