miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Ilusion de Dios

Este video fue producido por Richard Dawkins y esta basado en su libro "La ilusion de Dios". Es con subtitulos en español y esta muy bueno. Es la primera de 5 partes de unos 8 o 9 minutos cada una.
En YouTube se puede acceder tambien a otros videos con subtitulos producidos por Dawkins (El Virus de la Fe, Los Enemigos de la Razon, etc.) muy recomendables, y tambien a una conversacion entre "los 4 jinetes del ateismo" (Dennett, que disertara en Uruguay el año pasado, Harris, Dawkins y Hitchens).
NOTA: En la parte 3 de La ilusion de Dios, Dawkins entrevista al pastor evangelico Ted Haggard (que al final de la entrevista termina expulsando a Dawkins de la mega-iglesia erigida a un costo de 18 millones de dolares), Presidente de la influyente Asociacion Nacional Evangelica y que mantuviera contactos semanales con G. W. Bush durante su presidencia. Unos años despues de la entrevista, Haggard renuncio a su posicion de pastor y lider de la asociacion al revelarse que desde hacia 3 años habia estado recibiendo servicios de prostitucion por parte de un hombre que tambien le vendia metanfetaminas, y que la iglesia le habia pagado 200.000 dolares a un joven miembro de la iglesia para recibir tratamiento siquiatrico luego que Haggard mantuviera una relacion sexual con el.

"La religion lo envenena todo" (Subtitulo del libro "Dios no es Grande" de Christopher Hitchens)

www.tips-fb.com Twitter icon

No hay comentarios: