jueves, 12 de agosto de 2010

Una reflexion

Tomado de una conferencia del Dr. Jorge A. Grünberg, Rector de la Universidad ORT Uruguay, en el seminario "El duro oficio de la libertad" organizado por el Instituto Manuel Oribe de Uruguay y la Fundación para los análisis y los estudios sociales de España.

"Algunas reflexiones sobre la libertad de educación en el Uruguay"

"La libertad de enseñanza no puede ser irrestricta. Ninguna libertad en democracia lo es. Por ejemplo, las "madrazas" (las escuelas islámicas que están totalmente fuera del sistema y que generalmente son de fuerte contenido religioso con poca formación formal --no me refiero a la escuela islámica formal) ¿son una alternativa educativa legítima o son un peligro? Cuando un grupo de padres se reúne y decide no enseñar a Darwin sino el creacionismo ¿eso es legítimo? ¿El Estado no tendrá derecho a exigir que las teorías con bases científicas sean efectivamente conocidas por los ciudadanos, por más que en la casa no crean en ellas?"


"Yo defendería la libertad de creacionistas adultos de profesar cualquier perversión intelectual que les guste en la privacidad de sus casas; pero también es necesario proteger a los jóvenes e inocentes." - Arthur C. Clarke
www.tips-fb.com Twitter icon

No hay comentarios: