lunes, 23 de agosto de 2010

Dios: ¿Colmo de la perversidad o un perfecto imbecil?

¿Por que se debe rezar a dios para que sane nuestro hijo enfermo? ¿O rogarle por la vida de un ser querido moribundo? ¿O que nos tenga a salvo del horror de los desastres naturales y accidentes? ¿Decenas de miles de años con millones de creyentes orandole a diario por la misma razon y esta suprema inteligencia aun no entiende? ¿Se le olvida? ¿O es un verdadero idiota? ¿O es que sea imprescindible satisfacer su vanidad viendonos arrodillarnos y humillarnos a nosotros mismos mientras le rogamos?
¿O sera que se trata de simple incapacidad? Una deidad inepta. Un embustero que se anuncia a si mismo como Todopoderoso y unica via de nuestra salvacion, pero incompetente para resolver situaciones que juzgando por lo que en la Biblia el mismo cuenta que hizo, deberian ser de muy facil solucion.
¿O peor aun: es posible que sea mera perversion? ¿Su tan mentado amor, no sera amor a la morbosidad? Amor al sadico deleite de ver sufrir, especialmente al mas indefenso. Tal vez aquella arrogancia sea indicio. ¿A que se debe su obsesiva necesidad de que incesantemente le confiesen amor, admiracion a su sublimidad, e incondicional fe? ¿Que estupida razon puede haber para que fe en su existencia a pesar de total ausencia de evidencia, sea la mayor virtud que seguidor suyo pueda tener? Solo una mente torcida y engreida puede ser capaz de tal capricho: un dios perverso, un dios mimoso e infantil.
Basta de mentiras. Nadie muere porque un dios le quiera a su lado. O porque ya haya cumplido alguna enigmatica mision. O como sublime examen de fortaleza espiritual al que le sobrevive. O por alguna oscura razon solamente comprensible por un espiritu celestial.
¿Imbecil, perverso o incapaz? ¿Cual de las tres?

"Si ve un viejo invalido y ciego tirado en la calle pidiendo limosna, dele un puntapie y robe su dinero. ¿Por que tiene Ud. que ser menos cruel y perverso que dios?" - Anonimo
www.tips-fb.com Twitter icon

4 comentarios:

  1. Mi respuesta:Dios es imbécilmente perverso e incapaz.Las tres cosas en un mismo "tipo".

    ResponderEliminar
  2. El Señor es mi pastor, nada me falta.

    En prados de hierba fresca me hace reposar,

    me conduce junto a fuentes tranquilas

    y repara mis fuerzas.

    Me guía por el camino justo,

    haciendo honor a su Nombre.

    Aunque pase por un valle tenebroso,

    ningún mal temeré,

    porque Tú estás conmigo.

    Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

    Me preparas un banquete

    en frente de mis enemigos,

    perfumas con ungüento mi cabeza

    y mi copa rebosa.

    Tu amor y tu bondad me acompañan

    todos los días de mi vida;

    y habitaré en la casa del Señor

    por años sin término.

    Esta es mi respuesta para ti Satanas Sayonara

    ResponderEliminar
  3. Muy sedante y consolador el amuleto poetico para ahuyentar los malos espiritus. Nada mejor que una prosa magica de esas para espantar a Satanas, pero aparte del ritual supersticioso, tenes alguna respuesta para alguna de las preguntas del articulo...?

    ResponderEliminar
  4. Luego de convulsionar en el piso, tras haber leido esas lineas, me levanto a duras penas. Seco mi sudor y la espuma de mi boca.
    Trato de componerme y de coordinar algun pensamiento.
    En este momento me siento aliviado.
    El exorcismo ha culminado satisfactoriamente.
    Gracias, hermano.

    Pd: ¿habilito la aprobacion de comentarios en el blog antes de que se posteen?
    Digo, asi evitamos que venga gente y postee cualquier gansada off topic.
    Saludos!

    ResponderEliminar