lunes, 7 de junio de 2010

Genoma artificial

Hace unos dias se informo que el cientifico americano J. Craig Venter y su equipo de investigadores habian logrado ensamblar mediante procesos quimicos el genoma entero de una bacteria (Mycoplasma mycoides) y lo habian transplantado a otra especie de bacteria estrechamente relacionada a ella (Mycoplasma capricolum). Este proceso en efecto creo una nueva especie ya que algunos genes de funciones prescindibles fueron eliminados intencionalmente del genoma durante el procedimiento. La nueva celula se ha venido reproduciendo normalmente.
La intervencion divina o magia que muchos reclaman como imprescindible para la existencia de vida sigue perdiendo asi aun mas su validez.

"La ciencia nos hace volar a la Luna, la religion nos hace volar contra edificios." - Victor Stenger
www.tips-fb.com Twitter icon

1 comentario:

  1. Buenos días, yo soy estudiante de Comunicación en la Universidad de Montevideo y con mi grupo vamos a realizar un reportaje sobre el Opus Dei, y para mantener la objetividad a la hora de hablar sobre eso pensamos que sería bueno entrevistar a una persona que no estuviera involucrada con la religión y que nos pudiera proporcionar esa mirada objetiva que buscamos.

    Intenté buscar una manera de contactarlo pero no pude, si le interesa nuestra propuesta mi mail es vesponda@correo.um.edu.uy

    Desde ya muchas gracias.

    Atentamente
    Valentina Esponda

    ResponderEliminar