sábado, 8 de mayo de 2010

Que se cumpla

En una muy buena decision la FIFA esta tomando medidas para la erradicacion de exhibiciones religiosas en los torneos que organiza. Primero en su manual de Leyes del Juego:

LEYES DEL JUEGO - FIFA (2009/2010)
LEY 4 - Decision de la International F.A. Board
Decision 1:

"Los jugadores no deberan revelar ropa interior mostrando eslogans o anuncios. El uniforme basico obligatorio no debe tener proclamacion politica, religiosa o personal alguna. El jugador que se remueva su casaca para revelar eslogans o anuncios sera sancionado por el organizador de la competencia. El equipo del jugador cuyo uniforme basico obligatorio tenga proclamaciones o eslogans politicos, religiosos o personales sera sancionado por el organizador de la competencia o por FIFA."

Y luego en el Reglamento de la Copa Mundial 2010:

REGLAMENTO DE LA COPA MUNDIAL FIFA DE SUD AFRICA
Articulo 32:

"Las asociaciones miembro participantes deberan cumplir con las Regulaciones de Equipamiento de FIFA en uso. No se permitira a jugadores ni oficiales exponer mensajes politicos, religiosos, comerciales o personales en lenguaje o forma alguna en sus implementos de juego, equipamiento (incluyendo bolsos, contenedores de bebida, bolsos medicos, etc.), o cuerpo durante el tiempo en los estadios, campos de entrenamiento u otras areas donde se requiere acreditacion para su acceso."

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, refiriendose a jugadores brasileños agrupados para rezar luego de ganar la final de la Copa Confederaciones señalo que el gesto era "un peligro" y que "no hay lugar para la religion en el futbol." En la ocasion, el titular de la federacion danesa, Jim Stjerne Hansen, coincido subrayando que "Personalmente no pienso que el deporte y la religion se deben mezclar al grado de ver una manifestacion de tipo religioso. De la misma manera que rechazamos manifestaciones politicas, deberiamos tambien decirle no a las religiosas. Hay demasiados riesgos en clubes, por ejemplo, con gente de diferente fe religiosa."

Bien por la FIFA y por Blatter.
Grupos cristianos ya han manifestado su oposicion a estas reglas. Esperemos que se cumplan.
www.tips-fb.com Twitter icon

27 comentarios:

  1. realmente estoy en desacuerdo con estas reglamentaciones de la fifa.
    mis razones:
    1)cada cual tiene la fe que tiene y es libre de profesar la suya, sin ofender a nadie. Negar la posibilidad de creencia libre de cada individuo no es ir en contra de los principios de este blog???
    Yo no necesito orar luego de ganar la final de la copa del mundo, pero tampoco estoy en la piel del hormbre que lucho toda su vida, segun sus creencias para lograr ese objetivo. Si ganara el oscar o el novel, supongo que agradeceria a Dios y a mis seres queridos por haberme acompañado durante todo el camino.
    Repito: no se que se sentirá en ese momento y calculo que nunca lo sentiré, pero negarle el derecho a profesar SU PROPIA CREENCIA, me parece un error de la fifa o de cualquier ente laico. Justamente Laico significa sin una creencia particular, y no una negación de la creencia.
    2) Yo creo que un equipo que se pone a orar luego de ganar la final del mundo, no debería horrorizar a nadie. No creo que los musulmanes se conviertan en cristianos, o los cristianos en musulmanes, como tampoco creo que los ateos se vuelvan creyentes por ver como 11 jugadores de futbol profesan sus PROPIAS CREENCIAS. Esp seria subestimar a los ateos.
    3)De acuerdo a estudios de moral y valor en luchas y batallas, un grupo se hace mas poderosa, si cree en algo superior. Con esto no quiero decir que los que crean en dios van a ganar la copa del mundo. Pero se sabe que los estudios psicológicos de grupos, dan por real el incremento de productividad en individuos con fe, sea la fe que sea. Puede ser fe en la libertad, en ser los mensajeros de buenas nuevas para un pueblo. como lo es en la argentina, con la albiceleste. O con cualquier otra fe. (Fe en las leyes de newton, en el big bang o en la teoria de la evolución de darwin)
    Para que quede claro que me refiero a una fe laica. Cada cual tiene derecho a aumentar su producividad en el espacio en que se mueva, con cabalas o creencias, la mayoria de las veces absurdas si se las ve desde afuera, pero validas ya que logran motivar a cada uno.

    En fin me parece totalmente inocente que la gente tenga sus creencias y las demuestren, si no hacen mal a nadie. No se porque se asustan tanto de que alguien sea religioso. A veces se dice que los homofobicos, son homosexuales reprimidos.
    Relajaos blater y compania, es solo un juego!!!

    Saludos!! y suerte a la celeste y a la albiceleste!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Negar la posibilidad de creencia libre de cada individuo no es ir en contra de los principios de este blog???"

    Mostrame en mi mensaje adonde trato de negarle a alguien el derecho a creer.

    "De acuerdo a estudios de moral y valor en luchas y batallas, un grupo se hace mas poderosa, si cree en algo superior."

    Gran verdad ha dicho Ud. Yui. La prueba la podes encontrar en practicamente todas las guerras pasadas y actuales. Creer en "algo superior" ha sido y seguira siendo la mejor estratagema para manipular a la gente.
    Dios siempre esta de nuestro lado.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que este esté dirigido especialemtne a la religión. Si no más bien a temas de publicidad "no oficial" o temas políticos. La FIFA no quiere inmiscuirse en temas políticos como "liberen a fulano de tal".

    A mi no me preopcupa que los jugadores hagan la señal de la cruz o miren al cielo luego de convertir un gol. Ahora, si sería preocupante que en un cuadro de fútbol de cierto país, un jugador no creyente fuera presionado por sus compañeors, etc..

    Yui: creo que hacés un uso distinto del término FE del que hace un no creyente. Por lo que tu punto sobre la creencia en algo superior creo que no aplica.

    ResponderEliminar
  5. querido tringa, si crees que estoy deacuerdo con las guerras estas insinuando lo que no creo que creas de mi.

    Simplemente creo que toda fe en un ente, u objetivo mayor, como lo pueden ser los dioses, la idea de libertad, la justicia, la igualdad, el altruismo, las raices culturales o étnicas, o tambien un color de camiseta deportiva, entre muchas otras; son hoy en día, y como lo fueron en epocas antiguas, motivadores que dan un plus en el fin de alcanzar objetivos personales o grupales.

    Es solo una opinión personal, pero seguramente, la fe en algunas de esas cosas que nombré, no faltarán en el próximo equipo campeón de la copa del mundo, ademas de la técnica, el aspecto físico y la táctica.
    El haka de los all blacks no tienen ninguna razon de ser, por el contrario se podria considerar una perdida de enegia previa a la alta competencia, sin embargo es un motivador exelente para la moral y el espíritu de grupo (espero que se me permita usar el término espíritu en este blog... jaja).

    No solo en el ámbito deportivo considero que es necesario ese PLUS que da la fe.
    Por ejemplo el idealismo es una fé utópica que motiva a los grandes políticos (mejor esa fé que la motivación del dinero de las coimas, aunque últimamente es la fe del dinero lo que motiva a nuestros políticos).

    PD. tringa: no digo que vos niegues el derecho a creer, sino que al contrario de lo que entrecomillas en el artículo, no veo peligrosa la manifestación religiosa en los eventos deportivos como lo insinua J. S. Hansen., de hecho lo veo necesario...
    Saludos..

    ResponderEliminar
  6. Perro: estoy deacuerdo en que el deporte debe ser libre de politica o publicidad religiosa. pero "libre" significa respetar las diferencias, sin limitar cual fuere la expresión de cada deportista, en el campo de juego, si no agrabia a nadie. Si un musulman se siente agraviado por una persigancion en forma de cruz, creo que el problema es del musulman y no del cristiano, y viceversa.

    No creo que sea un peligro como señala blater, la cuestion de orar luego de ganar la copa.
    mientras sea genuino y no una obligación. Como lo es con los deportistas cubanos, que no pueden competir si no es dentro de los reglamentos que el propio pais les impone, por ej.

    En cuanto a que me refiero a otro tipo de "fe".
    me refiero a la fe en sentido común, como por ej. lo describe wikipedia:"...la fe es la creencia o confianza en la verdad o fiabilidad de una persona, idea o cosa... (...) ...la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve..."
    La fe es la fuerza moral, la fuerza racional y la fuerza emocional.
    CADA UNO usa su propia fé, y la religión es una forma más de esta fé, entre miles más.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. No Yui, no insinuo que apoyes esas guerras. Simplemente queria resaltar que entre esos motivadores para las guerras que mencionas, el mas grande ha sido y es la religion.

    "Los hombres nunca hacen maldad de forma tan completa y animada como cuando lo hacen basados en una conviccion religiosa." - Blaise Pascal

    ResponderEliminar
  8. tringa:
    Estoy de acuerdo con pascal.
    porque la religión es el motor más profundo de la humanidad. Justamente todo lo que es motivado por la religión termina siendo lo "...mas completo y animado...", sea la política, la caridad, la amistad, la fraternidad, el futbol o la guerra.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. YUi: dije a que mi no me preocupaba que un jugador haga la señal de la cruz o de la descruz. No creo que el tema de la FIFA vaya por ahí, si no más bien a temas de política.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo quisiera decir que esta decicion de la fifa viola la declaracion de los derechos humanos (invito a que la lean)la cual expresa que todo individuo tiene el derecho a la libertad religiosa y a manifestar su fe de la manera que quiera. Prohibir que algunos jugadores expresen lo que piensan o lo que crean es una clara manifestacion de que la fifa se ha convertido en una organizacion dictatorial y por mi mente en este mismo momento pasan escenas como la del Holocausto Judio donde los nazi intentaron eliminar y silenciar un pueblo ,una fe .Ojala que estos grandes jugadores no se dejen amedrentar por estas facistas leyes de la fifa, ojala que alguien denuncie a la fifa por esta violacion de derechos humanos. ?Por que la fifa esta tan preocupada en un letrero en una camiseta del verdadero protagonista del espectaculo que es el jugador?Por que no se preocupa entonces por quitar tantos eslogans de basura comercial que ponen ,eslogans de muchas companias que utilizan mano de obra barata y mano de obra semiesclava en paises del tercer mundo? la respuesta es el dinero, la ambision.
    Son ridiculas las declaraciones de ese presidente nazi de la fifa ("un peligro")
    Eliminar las manifestaciones de fe o el deseo de dedicarle un gol a un hijo o una madre o a un hermano y escribirlo en una camiseta es eliminar la esperanza ,la motivacion, el sentimiento, el corazon y es convertir al deporte mas hermoso del mundo en algo sin sentido ,monotono y sin emocion para el futbolista.
    Si yo fuera Kaka ,Lucio,Juan,Luis Faviano o cualquier otro jugador ,rehusara debido a esta violacion de mis derechos de libre expresion a participar en este mundial y le dijera a Mr Adolf Blatter juege usted si quiere por mi porque si no quita esas leyes Brasil no participa en el mundial ,haga un equipito con el danes ese y con otros secuaces suyos y ponganse a jugar por nosotros que se les cayo el negosio.

    Para los que piensan que esas manifestaciones de fe traen division entre los jugadores , dejenme decirles que el equipo de Brasil por ejemplo esta conformado por devotos protestantes y catolicos (si no sabes dejame decirte que entre las dos fe hay una gran diferencia)sin embargo todos antes de salir a cada partido se unen y hacen un solo equipo y rezan u oran juntos.
    Lo que yo estoy diciendo no se trata de defender una fe en particular sino la libertad de cada persona a expresar lo que piensa ya sea en la calle ,en casa o en un terreno de futbol.
    Ojala que Brasil vuelva a ganar y hagan lo mismo que hicieron en la copa confederaciones,para ver que medida va a tomar esa fifa si quitarle la copa o tener que votar a Joseph Adolf Blatter
    Brasil Campeon.
    Por favor si alguien tiene alguna objecion seria a lo que yo he expuesto aqui hagamelo saber

    ResponderEliminar
  11. Todo es cuestion de sentido comun. Ni la FIFA ni Blatter pretenden como vos decis ("fifa viola la declaracion de los derechos humanos [...] la cual expresa que todo individuo tiene el derecho a la libertad religiosa") negarle el derecho a creer a nadie. FIFA como toda organizacion comercial esta en su derecho de plantear ciertas reglas de conducta para defender su imagen entre quienes se benefician de su emprendimiento. FIFA no le prohibe a nadie creer ni rezar ni manifestar. Solo pide que durante los 90 minutos no se excedan en su devocion. Algo totalmente razonable.

    "fifa se ha convertido en una organizacion dictatorial y por mi mente en este mismo momento pasan escenas como la del Holocausto Judio donde los nazi intentaron eliminar y silenciar un pueblo"

    Si vamos a exagerar comparando las reglas arriba mencionadas con el Holocausto, te podria preguntar entonces si tambien pensas que las medidas de seguridad de las compañias de aviacion representan tambien una violacion a los derechos humanos al dificultarle a ciertos creyentes estrellar aviones contra edificios como muestra de su devocion.

    ResponderEliminar
  12. Creo que no has comprendido lo que yo trate de decirte ,una cosa es expresar tu fe o tus opiniones politicas de manera pacifica y otra es cometer un acto terrorista, hay una gran diferencia. Que yo sepa en la camiseta que muchas veces muestra Kaka (I belong to Jesus) no hay una bomba escondida ni mucho menos, ni su intension es asesinar a otros ni destruir un estadio etc. Ademas no hay que ser musulman para cometer barbaridades ,por ejemplo Estalin que era bien ateo asesino alrededor de 1 millon de personas en su "gran purga" y ese que yo sepa no era movido por ninguna religion.
    Yo respetuosamente te invito a que leas la declaracion de los derechos humanos ,la cual (aunque en muchos paises se viola) esta firmada por la mayoria de los estados pertenecientes a la ONU. Aqui te pongo un ejemplo que responde al tema que estamos tratando,por favor si tienes alguna duda sobre la veracidad de esto, puedes buscarla en internet y estoy seguro que facilmente la encontraras;
    Artículo 18
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Me parece que cuando se firmo esto despues de finalizada la 2 Gurra Mundial no se hizo una excepcion para que la Fifa prohibiera a los futbolistas manifestar su fe en un estadio.
    Es ilogico que yo piense que la Fifa le pueda prohibir a Kaka creer en Jesus o a Rivery creer en Ala y de eso no se trata la cuestion ,el problema es que la Fifa les esta prohibiendo expresar su fe, y ahi es donde esta el problema.
    Tu eres ateo y por eso quizas tu no te puedes ponerte en el lugar de ellos(futbolistas). Pero como te sentirias si ahora a ti te suspendieran y censuraran esta pagina web porque (por ejemplo) hay personas que les ofende lo que tu publicas o al gobierno no le gusta . Seguro me diras: este es mi trabajo ,soy periodista ,este es mi medio de expresion y tengo la libertad de expresear lo que yo pienso y si me censuran lo que escribo estan vilando mis derechos.
    Quizas nunca has tenido la experiencia de sufrir una dictadura (aunque lo dudo porque Sur America estuvo llena de dictadores),pero yo si tuve la experiensia de tener que callar lo que yo pensaba y mis opiniones porque mis ideas al gobierno no le gustaban y si me expresaba me podia meter en un grave problema. Si eres ateo no hay problema ,publica y defiende tu ateismo por cualquier medio que este a tu alcance pero no le prohibas a los que creen defender su fe y exponerla en cualquier momento ,en cualquier lugar y por cualquier medio que este a su alcance.
    Respetuosamente saludos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el reglamento esta bien porque no esta dirigido solo a la religion, sino tambien a la politica y a comerciales. Es una norma que abarca mas de 1 tema que podria poner en riesgo el curso normal del campeonato.
    La camiseta de Kaka tiene esa leyenda, y es inofensiva para un cristiano, pero un musulman, seguramente no sentiria lo mismo al verla, menos despues de que este les haya hecho un gol, entiendo que podria verlo como una provocacion.
    Ahora imaginate que algun jugador en lugar de llevara una camiseta como la de Kaka, llevara una de las caricaturas de mahoma publicadas en el diario Jyllands-Posten de dinamarca.
    Es mas dificil elaborar una norma en escalas de grises que una que sea o blanco o negro. En este caso, es mejor dejar la religion para otro momento durante los 90 minutos del partido.
    Me parece correcto que se separe el deporte de la religion, asi como de la politica.
    En cuanto a lo comercial, es logico, por temas de negocio.
    Ademas, los jugadores no estan obligados a aceptar las reglas. Pueden optar bien por no obedecerlas y atenerse a la sancion, o no participar en el campeonato porque sienten que se violan sus derechos (algo similar al libre albedrio religioso: puedes elegir entre no cometer pecado, o cometer pecado y atenerte a las consecuencias). Por lo pronto, parece que los millones de dolares ganados bien valen la negacion de su fe por 90 minutos.

    En cuanto a Stalin, con S, era movido por el fanatismo, algo que las religiones han sabido administrar muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razon Stalin se escribe como me dices.

    Yo pienso que realmente hay que respetar las deciciones de cada cual, y una persona no debe sentirse ofendido por la religion de otro aunque no este de acuerdo con esta. Siempre lo que una persona hace esta movido por lo que hay en su corazon (o su mente o sus sentimientos) y para muchos de estos jugadores la creencia en alguien superior es una de las cosas mas importantes de su vida y lo que si resulta ofensivo es que despues de pasar tanto trabajo en tu carrera ,llegar a un Mundial que es privilegio de pocos o ganar este que son contadas las personas que lo han podido lograr ,alguien te prohiba agradecerle a ese ser supremo en quien tu has creido.
    No creo que un musulman se ponga bravo por el letrero de Kaka (I belong to Jesus) ya que ellos nunca han negadeo la existencia de Cristo y de hecho el Coran habla acerca de Jesus y dice que fue un profeta , tambien en ese letrero no aparece ninguna palabra ofensiva contra ningun dios de otra religion , solamente es el agradecimiento de alguien que sufrio un accidente y los medicos le dijeron que no podia jugar mas al futbol y que lo mmas probable seria que no volviera a caminar y sin embargo segun el Jesus fue el que le dio fuerza para seguir adelante y llegar a ser en el 2007 el mejor jugador del mundo.
    No creo que las expresiones de fe por ejemplo del equipo de Brasil ofendan a mucha gente ya que siendo uno de los equipos mas religiosos(cristianos) a lo largo de toda su historia son el equipo que mas seguidores tiene alrededor del mundo. Estoy seguro que si vas a cualquier pais del medio Oriente y le preguntas a cualquier arabe que cual es su seleccion favorita te responderan :BRASIL.
    Estoy seguro que Kaka no se sentiria ofendido si un jugador musulman le agradeciera a Ala un gol o un titulo mundial(porque no son solo los cristianos los que expresan su fe en un terreno de juego ,busque en youtube este video y veras :Muslim football player)
    No quiero decir tampoco que creer en un ser superior vaya a garantizarte un mundial.

    Me parece que la razon de esta prohibicion de la Fifa fue sumamente en contra de la religion ,recordemos que todo esto empezo a raiz de la final de la copa confederaciones y que yo sepa lo que detono esta medida de la fifa no fueron mensajes politicos ni comerciales.
    Ademas la religion no se puede apartar del deporte poque los mismos comienzos del deporte fueron por motivos religiosos en la Grecia antigua o es que no lo saben.

    ResponderEliminar
  15. Stalin si era un fanatico pero un fanatico antireligioso como lo fue Hitler tambien.

    ResponderEliminar
  16. Si, si. Stalin cometio atrocidades porque era ateo. Y mato toda esa gente para propagar el ateismo. Si hubiera sido cristiano no hubiera matado a nadie. Y Hitler tambien. (Bueno, en realidad no era ateo, era cristiano pero no era un “buen cristiano” entonces no se lo puede contar como cristiano, asi que lo contamos como ateo). Darwin comia bebes. Blatter es la encarnacion del Diablo. Mirenle los ojos sino.
    Bueno, los dejo porque tengo que ir a patear al perro y buscar menores para abusar.

    ResponderEliminar
  17. Hitler era vegetariano, asi que los vegetarianos tambien son unos ateos antisemitas fanaticos.
    Cuidado con esos razonamientos inductivos, metiendo todo en una misma bolsa.

    Creo que si, que todos sabemos que los deportes tienen un origen religioso. Los dioses del olimpo, juegos olimpicos, juegos en honor a los dioses del olimpo, por ejemplo.

    Vuelvo a repetir, si los jugadores no estan deacuerdo con las normas de la FIFA pueden optar por no respetarlas o por no jugar y evitarse los problemas. Sin embargo, unos cuantos miles de dolares...
    Aparentemente la fe tambien tiene su precio.

    Sigo pensando que no es para nada irracional pedir que durante los 90 minutos no se haga exceso de su devocion, como decia tringa.

    Y tringa, el abuso de menores por parte de sacerdotes es un mito. Los niños eran los que querian que estos abusaran de ellos, asi lo dijeron varios sacerdotes entrevistados, y como son pura obediencia, no podian negarse a tocar a un menor, porque asi dios lo quiso.

    Repugnante...

    ResponderEliminar
  18. "Los niños eran los que querian que estos abusaran de ellos, asi lo dijeron varios sacerdotes entrevistados, y como son pura obediencia, no podian negarse a tocar a un menor, porque asi dios lo quiso"

    Asi es. Lo mismo con la "Inquisicion", las "Cruzadas", las infinitas guerras habidas y por haber en nombre de dios y la religion, etc.. Son todas cosas que a algunos les cuesta aceptar porque no entienden que muchas veces el Señor obra de manera misteriosa.

    ResponderEliminar
  19. d3imos
    Nadie puede negar esos abusos que tu hablas de sacerdotes, es verdad, pero tu por eso no puedes juzgar a todos los creyentes ni mucho menos a Dios, creo que las personas que han cometido estas atrocidades lo han hecho en contra de la fe que profezan, porque creo que Dios ha nadie le dice que viole a un nino.Aparte de eso, cuantos ateos no han violado a menores?,porque yo naci en un pais ateo (comunista) y conosco muchisimos casos de personas que han sido violadas cuando nino y no presisamente por sacerdotes ni pastores. Lo que quiero decir con esto es que por favor dejen ese odio irracional contra la fe.
    Tambien no creo que el dinero pueda comprar a todas las personas.

    ResponderEliminar
  20. !Oh pero que brillantes han sido los ateos ,que buenos ,miren esa teoria de la evolucion como influyo en Hitler y su raza aria,la mas evolucionada !

    ResponderEliminar
  21. ! Que obra arquitectonica mas fantastica ese muro de Berlin que protegio a los buenos ateos alemanes de las perversas ideologias y de las asesinas religiones del mundo !

    ResponderEliminar
  22. ! y que decir de Mao el gran ateo chino y sus grandes hazanas que dejaron solo unas cuantas decenas de millones de muertos!

    ResponderEliminar
  23. este es mi ultimo comentario en esta pagina ,ya no voy a perder mas mi tiempo con ateos fundamentalistas

    ResponderEliminar
  24. "Oh pero que brillantes han sido los ateos ,que buenos ,miren esa teoria de la evolucion como influyo en Hitler y su raza aria,la mas evolucionada!"

    Es verdad. La teoria esa de la evolucion quedo muy desacreditada despues de las fallidas aspiraciones de Hitler. Tanto es asi que durante las siguientes decadas el proceso de evolucion ceso en el planeta hasta que pudo ser reactivado nuevamente.

    ResponderEliminar
  25. No sabia que un pais pudiera ser ateo. Me dejas helado. Pense que un pais era un area geografica.

    En mi caso, no tengo un odio particular por la fe. En mi caso, no tengo fe, sino esperanzas, que es la espera con certeza de que ese algo va a llegar.

    "este es mi ultimo comentario en esta pagina ,ya no voy a perder mas mi tiempo con ateos fundamentalistas"

    Tipico de un religioso fundamentalista. Si no me gusta la opinion de los demas, descalifico sin razones y me retiro.

    Cualquiera de las 3 frases no tienen ningun sentido. Nunca habia visto tantos disparates juntos.

    "Nadie puede negar esos abusos que tu hablas de sacerdotes, es verdad, pero tu por eso no puedes juzgar a todos los creyentes..."

    Veo que la gran mayoria de los creyentes que comentan tienen problemas de comprension lectora.
    Yo en ningun momento juzgue a todos los creyentes. Hice un comentario ironico de un comentario de tringa (basandome en hechos reales, ellos mismos dijeron eso, no lo invente). Tampoco juzgue a nadie por no abandonar el mundial por defender su fe, solo hice una apreciacion sobre el tema.

    Juzgar a todos por igual basandome en una muestra de unos pocos casos es inducir una conclusion que no es cierta, cosa que si hiciste tu, poniendo a todos los ateos a nivel de fanaticos fundamentalistas, poniendo como ejemplo a Hitler.
    Pongo un ejemplo de una falacia logica asi se entiende de que hablo para los menos avispados:

    Tobi es perro, Tobi tiene manchas marrones, por lo tanto, todos los perros tienen manchas marrones.
    Es una conclusion errada, ya que hay perros que no tienen manchas.

    Haces bien en poner un ultimo comentario, porque la verdad, es totalmente esteril discutir con alguien que no puede razonar mas alla de lo que su fundamentalismo religioso le permite.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  26. Solo un ultimo comentario. Las personas cuando no tienen argumentos solidos como tu d3imos, recuren a utilizar todo ese tipo de ofensas, como defensa de su ignorancia.

    ResponderEliminar
  27. Yo no fui quien trato a otro de fundamentalista, en primer lugar. Lee todos tus comentarios y despues me dices.
    Me gusta porque son los primeros en atacar y despues se victimizan si alguien les responde.
    Patetico.

    ¿Argumentos solidos sobre que?
    ¿Me podrias explicar?
    No entiendo a que viene ese comentario.
    Ignorar ignoro muchas cosas como tu, y no me ofende.
    Al parecer a ti si te ofende no entender lo que es un silogismo.
    Y por lo visto, sigues sin entender nada de lo que escribo, asi que no me molesto mas.
    Ve con dios.
    Saludos.

    ResponderEliminar