jueves, 18 de marzo de 2010

Del "big bang" a Ardipithecus


Neil deGrasse Tyson (astrofisico y Director del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York) en una disertacion:

CREACIONISTAS -- “De tanto en tanto algun creacionista que visita nuestra seccion en el museo al ver nuestra exposicion sobre el “big bang” nos pregunta si tambien tenemos una sobre la version biblica del origen del universo y la Tierra. Al principio nos tomabamos el tiempo explicandoles las razones por las que no presentabamos esa vision del origen del mundo, pero ahora tenemos una mejor manera de resolver la situacion. Les indicamos que la muestra por la cual preguntan esta ubicada al lado de la entrada a la seccion de antropologia --donde sabemos que hay una extensa y detallada muestra del proceso de evolucion humana. Nunca vuelven.
Aunque debo reconocer que si bien esto ha simplificado nuestras vidas considerablemente, el personal de la seccion de antropologia ya no nos saluda.”

DISEÑO INTELIGENTE -- “¿Diseño inteligente? ¡Fijense lo que tenemos entre las piernas! ¿A quien se le puede haber ocurrido construir un parque de diversiones justo encima de un sistema de desague de aguas servidas? ¿Eso es "diseño inteligente"...?”

RELIGION -- "Que no quede duda que de acuerdo a como son ejercidas actualmente, no hay puntos de vista comunes entre ciencia y religion. Aun estoy por ver una prediccion correcta sobre el mundo fisico que haya sido inferida o extrapolada del contenido de documento religioso alguno. Es mas, puedo hacer una afirmacion aun mas energica: cuando la gente ha usado documentos religiosos para hacer predicciones detalladas sobre el mundo fisico ha estado famosamente equivocada."
www.tips-fb.com Twitter icon

2 comentarios:

  1. Es una respuesta pragmática y simplificadora.
    Saludos. Andaba conociendo el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo, y buenísimo el blog. Esperemos que prolifere el ateísmo en Uruguay. Saludos.

    ResponderEliminar