jueves, 9 de abril de 2009

Los misteriosos caminos del señor

Todos los días, hay gente que se pregunta: dios, ¿donde estas?
Hay gente que encuentra la respuesta a su plegaria, de forma muy variada.
Este es el caso de la artiguense María Tona de Rogantini, fiel creyente, quien encontró nada mas y nada menos que la imagen de la sagrada familia en el piso de la cocina de su casa, plasmada en una baldosa.

La señora en cuestión, tiene un almacén, el cual abre a las 7 de la matina y el 2 de abril, al comenzar con su rutina diaria, se encuentra con esta espectacular imagen, obra del señor, que muestra a la sagrada familia:

Si no logra ver a la sagrada familia en esta imagen
su explorador requiere el plug-in sanctus-JPEG4.0


Para aquellos que no estén en sintonía, la sagrada familia son; José (el venao), Jesús y la virgen María (jajaja).
Yo diría que despues de 8000 años, a dios se le empiezan a notar los efectos de la edad. Es muy evidente como le falla el pulso para pintar.

Según cuenta la señora: "No salia de mi asombro", "Empecé a barrer la vereda y a cantar porque necesitaba desahogarme a esa hora de la mañana que no andaba nadie en la calle"
Y agrega:
"Me acordé que precisamente era aniversario de la muerte de Juan Pablo II. Además, las imágenes aparecen cuando estaba por comenzar la Semana Santa. Esto es un mensaje divino para Artigas y su gente"

Es muy revelador todo lo que cuenta la señora. Fíjense como va "atando cabos" y llega a la conclusión de que aquella mancha espantosa de cal, o lo que sea no es una mancha nada mas, sino una obra divina.

No hay duda de lo acertado de esa frase que dice: "La fe mueve montañas" y en este caso seria: "La fe trastorna la vista", porque hay que tener mucha fe para poder ver en esa mancha de cal, jugo concentrado, cloro, jugo ácido de alguna fruta podrida, humedad de la heladera, etc, algo que se asemeje a una forma humana.
Mas bien yo diría que se parece a superman acogotando a una paloma, pero cuando son cuestiones de fe, todo puede ser.

Ahora digo yo, que sutiles que son las figuras religiosas para hacerse presentes ¿no?. Mira que es guacho dios, dibujando en el piso con tiza para darle una sorpresa a la doña.
Miles de fieles rezando día y noche para que se les envíe una señal y todo lo que reciben es una mancha de cal en el piso. Por lo menos ya que son tan omnipotentes que se pongan al día con la tecnología y les manden un sms para explicar aunque sea como se debe mirar la imagen para poder interpretarla y no dar lugar a confusiones. Bueno, pero ya sabemos que eso de las confusiones es algo que a ellos les gusta bastante, basta con leer la biblia.....

Dejo para que lo analicen. Si uds quieren pueden enviarnos una interpretación como hice yo de la "sagrada imagen".

www.tips-fb.com Twitter icon

Dios y el innecesario arbol del bien y del mal

Si, totalmente innecesario. Analizando un poco se puede llegar a la conclusión de que la existencia de este árbol era solo una carnada para poner a prueba sus creaciones y mostrar una vez mas lo hereje sádico y voyeur que es dios.

¿Por que? Bueno, porque en realidad el conocimiento del bien y del mal les hubiera llegado de una manera u otra, comiendo o no del fruto del árbol, gracias a un invento mucho mas complejo y asombroso que posee el hombre, su cerebro.
Se ve que a dios se le olvida las cosas que diseña y en esos olvidos no vio que el hombre que había creado tiene la capacidad de aprender cosas, por lo tanto, aprender que es lo que esta bien o que esta mal no dependian de un simple árbol.

Pongamoslo así: Adán recoje un coco. Trata de abrir el mismo, pero como es duro no puede. Entonces toma un palo, toma el coco, lo coloca sobre una piedra y le da un golpe al coco con el palo, rompiéndolo. En su interior encontraría pulpa y jugo que puede comer y tomar.
Sorprendido, y viendo lo interesante de su descubrimiento, va donde esta Eva, la hace inclinar su cabeza sobre una piedra y le asesta un golpe abriéndole el cráneo.
Se que suena feo, pero recordemos que adán no sabe que es lo que esta bien y que es lo que esta mal. Sin llegar al extremo de matar, los niños se golpean unos a otros y aprenden que el hecho de golpear a otro no es algo bueno porque cuando se pegan les duele, y de esa manera aprenden que golpeando pueden hacer daño.
Volviendo al tema, en este punto supongo que pasarían dos cosas: o interviene dios, para mostrarle que lo que esta haciendo esta mal, y evita que le rompa la cabeza a su mujer (enseñándole que eso esta mal), o lo deja continuar con su experimento y que aprenda empíricamente la consecuencia de su acto.
De cualquiera de las dos maneras, adán, aprendería que golpear a alguien en la cabeza como si se tratara de un coco, es algo malo, ya que podría acarrear la muerte del golpeado, por lo tanto hace inútil la existencia del árbol del bien y del mal, porque lo aprendería de todas maneras. A no ser que dios hubiera inventado un ser sin ningún tipo de sentimientos ni valores, cosa contraria a lo que predican siempre, y se regocijan de que dios insuflo vida en el hombre y con esa vida le dio todo lo que el hombre es.
Lo único que deja en claro es que, según la biblia, todos tenemos que ser entes sin razonamiento y nunca cuestionarnos si lo que hacemos esta bien o mal, sino, que eso lo decide dios, para después, poder castigarnos sin saber porque se nos castiga.
Bajo este concepto, podríamos matar a cualquiera y después no se nos podría juzgar porque no hubiéramos sabido que matar era algo malo, ya que nunca se nos indico que era lo que estaba bien o mal. Si se nos juzgara, dios no seria tan justo como dice ser.
Por lo tanto, haber castigado a Adán y a Eva por comer el fruto prohibido no es mas que un acto de herejía, ya que ellos no sabían que eso estaba mal, porque no sabían que desobedecer una orden de dios era algo malo, ni tampoco sabían que morir era algo malo porque hasta ese entonces ellos vivían eternamente y el concepto de muerte no existía, o existía solo para los animales. Pero sin saber que es lo que esta bien o que es lo que esta mal, la advertencia de dios, de que si comen morirán, es totalmente fútil.
Es mas, el hecho de que adán y eva sientan temor de lo que les pueda suceder por comer la fruta es una incoherencia, ya que para sentir temor, tenemos que saber el concepto de bien y de mal, ya que solo sentimos temor por aquellas cosas que nos puedan causar daño, por lo tanto, ese concepto de mal ya debería de haber existido en el hombre para que estos pudieran haber sentido miedo de la advertencia que les hace dios, y por lo tanto el árbol en cuestión pierde total sentido.
www.tips-fb.com Twitter icon