sábado, 15 de agosto de 2009

Simposio Internacional "Darwin 200" en Punta del Este

Celebrando el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin se organizan este año varios eventos en el mundo. La UNESCO auspicia oficialmente 7 de ellos en diferentes ciudades de todos los continentes y uno de ellos sera en nuestra Punta del Este del 1o. al 6 de setiembre en el Hotel Barradas: "150 años de la Teoria de la Evolucion de Darwin: Una Celebracion Sudamericana".
Entre otras actividades se realizara una cabalgata de Minas a Piriapolis y de Pirapolis a Punta del Este recreando uno de los recorridos que tambien a caballo realizara Darwin cuando estuvo en Uruguay.
Destacados cientificos de varios paises del mundo disertaran sobre diversos temas vinculados a la evolucion. Entre otros: Giogio Dernardi, Dan Dennett, Douglas Futuyama, Gaston Gonnet, Eviatar Nevo, Alain Pave, Francisco Salzano, Emile Zuckerkandl, Maria Anisimova, Olivier Gascuel, Pablo Goloboff, Wojciech Makalowski, Enrique Lessa y Michel Tibayrenc. Ver el programa en www.darwin200.edu.uy.

"Bajo el enfoque de descendencia con modificacion podemos concluir que la existencia de organos en una condicion rudimentaria, imperfecta o inservible, o en parte interrumpida, lejos de presentar una insolita dificultad, como con seguridad lo hace en la vieja doctrina de creacion, podria hasta haber sido anticipada de acuerdo con los planteamientos aca explicados." - Charles Darwin, "El origen de las especies"

"No puedo entender como alguien pudiera desear que el cristianismo fuese verdad: si fuese asi, el simple lenguaje del texto parece decir que los hombres que no crean, y esto incluye mi padre, hermano, y casi todos mis mejores amigos, habran de ser castigados eternamente. Y esto es una doctrina detestable." - Charles Darwin
www.tips-fb.com Twitter icon

1 comentario:

  1. Ah bueno, no me lo pierdo! y más viviendo acá en punta. Muy buena noticia!

    ResponderEliminar