lunes, 17 de agosto de 2009

Articulo en El Observador

El pasado sabado el diario El Observador publico un articulo titulado "Altar ateo" (www.elobservador.com.uy/elobservador/09/ed090815/imagenes_paginas/15te21.pdf) en el cual se hace mencion a este blog "Ateos Charruas". En primer lugar creo que es positvo que se haya difundido el tema del ateismo en un periodico y por lo tanto se debe mostrar gratitud. Sin embargo, en nombre de quienes escribimos en el blog, quiero hacer algunas puntualizaciones.
Creo que el objetivo de este blog no es "incentivar" el ateismo como dice la periodista. El objetivo es, como dijo el entrevistado, "darle una voz a los ateos".
Tambien se hace referencia a un campamento en el Reino Unido financiado por Richard Dawkins donde, segun la periodista, se "enseña" ateismo a niños de entre 7 y 17 años. Creo que ese es otro caso de mala eleccion de vocablos. Es mas, yo creo que es imposible "enseñarle" a alguien a ser ateo. Se es ateo primero por nacimiento. Luego uno resolvera de acuerdo a la creencia que se le tratase de inculcar por sus padres y/o sociedad y la alternativa a no creer en dioses que siempre debe estar disponible. Pero "enseñar" a ser ateo no entiendo lo que pudiera ser.
Por ultimo, la periodista cae en el desacierto de repetir el viejo y erroneo alegato de los creyentes de que el ateismo es una religion (el titulo mismo del articulo ya lo sugiere). Esta es un arma tan falsa como absurda de la supersticion organizada.

"Lo invisible y lo inexistente se ven muy parecido." - Delos B. McKown
www.tips-fb.com Twitter icon

2 comentarios:

  1. Bueno, eso pasa cuando el que escribe ese articulo es alguien que cree que el ateismo es una religion. Es como algo que repiten mucho los angloparlantes sobre el ateismo: "Es como llamar calvicie un color de pelo".

    Y sobre el tema de Richard Dawkins y sus parques para "enseñar ateismo", es tambien un desacierto del "periodista". Aqui no solo hablamos de un mal trabajo de este pseudo-periodista, sino que ahora cualquiera consigue laburo en un diario y se hace llamar periodista recogiendo 'info' del internet, sin ni siquiera leer la informacion en mano. Tristimo.

    Saludos. Buenisima la pagina.

    ResponderEliminar
  2. Jona, gracias por comentar primero que nada y te doy la bienvenida al blog.

    Por otro lado tenes razon en lo que decis, pero para que quede claro, el objetivo del post no es menuspreciar el trabajo de la periodista, simplemente como se nombro este blog (Incluso se entrevisto a un miembro del mismo) la cuestion era aclarar las cosas dando nuestro punto de vista (Por eso es mas que valedero tu aporte) nada mas.
    Y aunque no lo pusimos en el post, en parte lo unico rescatable que se le saca al articulo del diario es que por lo menos se difundio el tema del ateismo, no solo en uruguay sino en el mundo...

    Pero siempre nos interesan los aportes, Para eso estamos!!

    Gracias de nuevo por comentar!
    Saludos!

    ResponderEliminar