miércoles, 10 de junio de 2009

Respeto, ¿a dios?

Reproduzco dos comentarios en artículos diferentes que realmente me llamaron la atención:

Anónimo dijo...
ser ateos no quiere decir ser irrespetuosos con las creencias ajenas
,cuando se pierde el respeto por las personas y su dignidad todo lo demás es humo. Recuerdo las palabras de Mi Señor Jesucristo( no el tuyo ,claro) "todo pecado es perdonado menos el cometido contra el Espíritu Santo" . Se pueden rebatir ideas y creencias pero no insultar a Dios.

Anónimo dijo... Vuelvo a la advertencia:"todo pecado es perdonado menos el que se comete contra el Santo Espíritu de Dios" Dejad los insultos. Hay más de lo
que nuestros pobres ojos y nuestra pequeñas cabecitas pueden concebir. Dios es demasiado grande para que quepa en tu mente, nunca has reparado en esto?

Los comentarios son en los artículos "Los misteriosos caminos del señor" y "Dios y el innecesario árbol de la vida". En el primero, en sentido totalmente irónico, comente como una señora, cuya fe en "El señor" es indudable, veía en una mancha en el piso nada mas y nada menos que una escena bíblica, y de la cual cualquier persona podría haber hecho mil interpr
etaciones, como si de una mancha de Roschard se tratase.En el segundo comento sobre como el mito del árbol de la vida es simplemente eso, un mito, como toda la biblia.

Aparentemente, a nuestro querido amigo Anónimo, lo que le molesto es que me reí de una idea tan descabellada, y falté el respeto a las creencias que puedan tener.

Me gustaría saber que piensan de respeto, o pensarían mejor dicho, los miles de nativos asesinados en nombre del señor en misiones y cruzadas. Pero esto es algo que nuestro amigo anónimo parece olvidar, o tal vez, hacerle lado y decir que esas son cosas del pasado, que ahora todo cambio.
¿Donde quedo el respeto por las creencias de esas personas que murieron por creen en otro dios o dioses? Seguramente se lo merecían, por pecadores, por blasfemos, por rendir cult
o a otro dios. Esa es la pena que les correspondía. Pero claro, hay que respetar, ¿No?.

Después mi amigo Anónimo, como cualquier otro creyente dolido, respetando mi postura me
Advierte que deje los insultos a su querido y benévolo dios. La verdad me tiene sin cuidado si para la secta cristiana insultar al "Espíritu santo" es un pecado imperdonable, lisa y llanamente porque no creo en el.

Luego me aclara que dios es taaan complejo y taaaan grande que mi cabeza escueta no puede entenderlo. Poco menos me trato de idiota, pero me sigue respetando, supongo. Es que es todo taaan complicado que no logro entenderlo.
Lo que si se es que ese argumento de que dios es tan ininteligible que el hombre no lo comprende, es uno de los argumentos mas esgrimidos por los creyentes para atajarse de la inconsistencia total de la idea de un ser mágico de semejantes características, que muchas veces no logra explicar cosas como las que expuse en un párrafo anterior.

Lo que realmente les duele a los creyentes es que se sienten insultados a nivel intelectual cuando voluntaria o involuntariamente nos burlamos de sus creencias. ¿Por que?, porque los que no creemos ponemos a "Su señor" a la misma altura que papa noel, los duendes, las hadas, nessy u otro ser mitológico cualquiera.

Desde nuestro punto de vista su dios no es diferente de cualquier otro ser imaginario.
Quienes no creemos somos autosuficientes, no necesitamos de la ayuda de ningún amigo imaginario para salir de nuestros problemas o superarnos como personas, simplemente hacemos nuestro mejor esfuerzo y nos regocijamos de nuestros logros, porque por nuestros medios conseguimos lo que nos proponemos y no le rezamos a nuestro amigo invisible para alcanzar nuestras metas, y aun así somo felices, viviendo una vida sin privaciones, sin "pecado".

Dejo algunas frases de religiosos que emanan respeto:

  • "La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado" —Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.
  • "No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios." —George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.
  • "¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!" —San Bernardo de Claraval
  • "La destrucción de nuestra comunidad y nuestra cultura es culpa de hombres afeminados que han sido influenciados en demasía por las mujeres." —Tony Evans, co-editor de "Seven Promises of a Promise Keeper", en "The Progressive", agosto de 1996
Se pueden leer mas "frases celebres" en : http://www.sindioses.org
www.tips-fb.com Twitter icon

6 comentarios:

  1. Contestado con Gran altura... Excelente Fede!

    ResponderEliminar
  2. La intolerancia en primer plano.Siempre ha sido así, ahora un poco disfrazada pero sigue vigente.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amigos, excelente respuesta; desde Santa Fe los invito a visitar mi blog(www.monofassanelli.blogspot.com); soy miembro fundador de ArgAtea, asociación civil de ateos en argentina (www.argatea.com.ar).
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarnos y por el comentario marcelo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la respuesta, te felicito. Nada más que agregar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. La religión ( así como lo dice Dawkins ) no merece el respeto que posee a nivel mundial.
    El tabú en cuestionar a la religión, así como se cuestionan teorías científicas, debe ser dejado de lado, para que realmente podamos progresar como especie

    ResponderEliminar

Si eres creyente/religioso/persona de Fe, recuerda: No queremos convencerte de nada ni de convertirte en nada, por lo tanto, evita hacer lo mismo para con nosotros.
Gracias.