viernes, 26 de junio de 2009

Esos hijos de dios incomprendidos

El Papa definirá continuidad del obispo de Minas

Ocurrió en la ciudad de Minas, capital de Lavalleja, Uruguay. Un obispo sera removido, post decision del sumo pontífice, por haber mantenido relaciones homosexuales.
Quienes quieran leer el articulo completo dejo el enlace a la noticia:

http://www.elpais.com.uy/090626/ultmo-425966/ultimomomento/el-papa-definira-continuidad-del-obispo-de-minas

Según tengo entendido, esta gente (los religiosos), predican que ante los ojos de dios, todos somos iguales, cosa que seria lo mismo que decir: no discriminar. Parece que se les olvida el concepto de tal frase cuando entra en contradicción con otra de sus tantas leyes divinas que dice: no te acostaras con hombre como con mujer. La cual pone en evidencia que para la religión, dependiendo de la situación a veces es bueno discriminar.

Ahora me pregunto:
Supongamos que el Papa puede hablar con dios, porque para algo es el Papa (y sino ¿para que cuernos esta?) y supongamos que el Obispo en cuestión también habla con dios (porque supuestamente para eso estudian, ¿estudian?) yo podría pensar que el Obispo ya le habría avisado a su Dios, que todo lo ve y escucha, que tiene una orientación sexual que "Su creador" no ve con buenos ojos. De esta manera cuando algún otro chismoso le cayera con el cuento al "Señor" este ya sabría por boca del "pecador" y no le habría mentido. Es mas, Dios siendo omnisciente, no necesita que nadie le diga nada, por lo tanto el "trabajo" si se le quiere llamar así del Papa es totalmente fútil.

Otra cosa, si dios habla con los curas, ¿porque la decisión la tiene que tomar el papa? ¿No puede dios pasarle directamente el comunicado al obispo diciendo: "che flaco, nos estas dejando mal parados, nosotros que venimos de una cultura golpeadora de mujeres y asesina de infantos, tener uno de nosotros que se deje hacer mimos por otro hombre queda feo, avisa que te vamos a rajar"?

No, se ve que para algunas cosas a Dios le faltan testículos, huevos, cojones, y tiene que mandar a otro(como ha hecho durante toda su eternidad, sino lean la biblia y van a ver que cada vez que hay un trabajito medio turbio baja un ángel....) para que haga el trabajo sucio. O directamente Dios no existe y simplemente es como todo negocio, lo que da mala imagen no sirve para el marketing.

www.tips-fb.com Twitter icon

2 comentarios:

  1. Vivo en USA desde 1977 y logicamente cada vez que vuelvo a Uruguay veo cambios. Buenos y malos. Pero de las cosas que mas me entristece es sin duda ver todas esas nuevas iglesias carismaticas multiplicandose y extendiendose. Como me molesta ver toda esa basura humana engañando justamente a la gente mas vulnerable para robarle lo que tiene. Mercenarios cuyas armas son la supersticion, la estrechez mental y la intolerancia. A donde ira a parar el Uruguay secular en el cual me crie? El Uruguay del que siempre me enorgulleci por su laicidad y el sentido comun de su gente comparado al resto del mundo. El pais en el cual sus indigenas jamas aceptaron el subyugo al cristianismo. Y por eso hoy no existen.
    Aunque se que era cuestion de tiempo. A esta lacra social se le fueron acabando los clientes en USA entonces tuvieron que salir a buscar nuevos mercados y que mejor opcion que el mercado virgen de Uruguay. Es como si estuviera viendo en vivo la idiotizacion de un pueblo. Y no puedo hacer nada. Y se me arruga el corazon.
    Pregunto, no hay ninguna entidad o grupo que se ocupe de desenmascarar a estos payasos, a decirle a la gente como son las cosas? Si alguien sabe algo pido que me dejen saber.
    Termino con dos citas, la primera de Carlitos Darwin: "Si la miseria de los pobres es causada no por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, grande es nuestro pecado."
    La segunda es una pequeña joyita del cristianismo que muchos han de conocer: parte del "Requisito" que los Reyes Catolicos dictaron que debia ser leido antes de someter a los pueblos indigenas de las Americas a modo de advertencia. Para hacerlo mas ironico aun, este Requisito era leido en una lengua que obviamente los indigenas no entendian ademas de hacerse a grandes distancias de ellos debido al miedo a la posibilidad de que los indigenas fuesen a defenderse:
    "Os notificamos y hacemos saber [...] que Dios nuestro Señor, uno y eterno, creó el cielo y la tierra, y un hombre y una mujer [...] De todas estas gentes Dios nuestro
    Señor dio cargo a uno, que fue llamado S. Pedro, para que de todos los hombres del mundo fuese señor y superior a quien todos obedeciesen [...] y él mandó poner su silla en Roma, como en lugar más aparejado para regir el mundo, y juzgar y gobernar a todas las gentes, cristianos, moros, judíos, gentiles o de cualquier otra secta o creencia que fueren. A este llamaron Papa [...] Uno de los Pontífices pasados que en lugar de éste sucedió en aquella dignidad y silla que he dicho, como señor del mundo hizo donación de estas islas y tierra firme del mar Océano a los dichos Rey y Reina [...] con todo lo que en ella hay [...] Así que sus Majestades son Reyes y señores de estas islas y tierra firme por virtud de la dicha donación; y como a tales Reyes y señores [...] todos a quien esto ha sido notificado, han recibido a sus Majestades, y los han obedecido y servido y sirven como súbditos lo deben hacer, y con buena voluntad y sin ninguna resistencia [...] y recibieron los valores religiosos que sus Altezas les enviaban para que les predicasen y enseñasen nuestra Santa Fe [...] y vosotros sois tenidos y obligados a hacer lo mismo.
    Por ende [...] requerimos que [...] reconozcáis a la Iglesia por señora y superiora del universo mundo [...] Y si así no lo hicieseis o en ello maliciosamente pusieseis dilación, os certifico que con la ayuda de Dios, nosotros entraremos poderosamente contra vosotros, y os haremos guerra por todas las partes y maneras que pudiéramos, y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia y de sus Majestades, y tomaremos vuestras personas y vuestras mujeres e hijos y los haremos esclavos, y como tales los venderemos y dispondremos de ellos como sus Majestades mandaren, y os tomaremos vuestros bienes, y os haremos todos los males y daños que pudiéramos, como a vasallos que no obedecen ni quieren recibir a su señor y le resisten y contradicen; y protestamos que las muertes y daños que de ello se siguiesen sea a vuestra culpa y no de sus Majestades [...]

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario y aporte pordia decir!
    Un saludo y desde aqui estamos luchando para poder erradicar la insensatez y la irracionalidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si eres creyente/religioso/persona de Fe, recuerda: No queremos convencerte de nada ni de convertirte en nada, por lo tanto, evita hacer lo mismo para con nosotros.
Gracias.