jueves, 9 de abril de 2009

Los misteriosos caminos del señor

Todos los días, hay gente que se pregunta: dios, ¿donde estas?
Hay gente que encuentra la respuesta a su plegaria, de forma muy variada.
Este es el caso de la artiguense María Tona de Rogantini, fiel creyente, quien encontró nada mas y nada menos que la imagen de la sagrada familia en el piso de la cocina de su casa, plasmada en una baldosa.

La señora en cuestión, tiene un almacén, el cual abre a las 7 de la matina y el 2 de abril, al comenzar con su rutina diaria, se encuentra con esta espectacular imagen, obra del señor, que muestra a la sagrada familia:

Si no logra ver a la sagrada familia en esta imagen
su explorador requiere el plug-in sanctus-JPEG4.0


Para aquellos que no estén en sintonía, la sagrada familia son; José (el venao), Jesús y la virgen María (jajaja).
Yo diría que despues de 8000 años, a dios se le empiezan a notar los efectos de la edad. Es muy evidente como le falla el pulso para pintar.

Según cuenta la señora: "No salia de mi asombro", "Empecé a barrer la vereda y a cantar porque necesitaba desahogarme a esa hora de la mañana que no andaba nadie en la calle"
Y agrega:
"Me acordé que precisamente era aniversario de la muerte de Juan Pablo II. Además, las imágenes aparecen cuando estaba por comenzar la Semana Santa. Esto es un mensaje divino para Artigas y su gente"

Es muy revelador todo lo que cuenta la señora. Fíjense como va "atando cabos" y llega a la conclusión de que aquella mancha espantosa de cal, o lo que sea no es una mancha nada mas, sino una obra divina.

No hay duda de lo acertado de esa frase que dice: "La fe mueve montañas" y en este caso seria: "La fe trastorna la vista", porque hay que tener mucha fe para poder ver en esa mancha de cal, jugo concentrado, cloro, jugo ácido de alguna fruta podrida, humedad de la heladera, etc, algo que se asemeje a una forma humana.
Mas bien yo diría que se parece a superman acogotando a una paloma, pero cuando son cuestiones de fe, todo puede ser.

Ahora digo yo, que sutiles que son las figuras religiosas para hacerse presentes ¿no?. Mira que es guacho dios, dibujando en el piso con tiza para darle una sorpresa a la doña.
Miles de fieles rezando día y noche para que se les envíe una señal y todo lo que reciben es una mancha de cal en el piso. Por lo menos ya que son tan omnipotentes que se pongan al día con la tecnología y les manden un sms para explicar aunque sea como se debe mirar la imagen para poder interpretarla y no dar lugar a confusiones. Bueno, pero ya sabemos que eso de las confusiones es algo que a ellos les gusta bastante, basta con leer la biblia.....

Dejo para que lo analicen. Si uds quieren pueden enviarnos una interpretación como hice yo de la "sagrada imagen".

www.tips-fb.com Twitter icon

20 comentarios:

  1. sos guachoooo no me mencionaste como fuente de info!! jaja noel y cia

    ResponderEliminar
  2. jajaja! es verdad!, me olvide de comentar que fue mi hermana la que me paso el pique!
    la verdad me vino al pelo, ademas que me rei todo el viaje de montevideo a paysandu con semejante disparate.
    gracias gurises, besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Así es ésto. En mi casa tengo un cactus muy grande en el jardín, una vez vino mi hermana ya de noche, vio la sombra y se le figuró a la virgen de Guadalupe, casi lloraba de la emoción, ja,ja ¡ como nos reímos de ella ! así es la imaginación de la gente, quiere ver a como de lugar un mensaje o señal de dios.

    ResponderEliminar
  4. ES RARO NO? esto de la fe crea iluciones muy raras y a veces te distorciona la vista.Pero ta bien si la bolichera quiere creer en eso aya ella. yo me pregunto ( mirando al piso) con la mugre que hay aca en mi piso no veo nada ni parecido..o sera que tengo poca imaguinacion?
    bueno como sea se ve lo que se quiere ver...salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola, necesito un e-mail para contactarme con los Ateos Charrúas, Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, necesito un e-mail para contactarme con los Ateos Charrúas, Saludos
    Dejo mi email: mfplmontevideo.com.uy

    ResponderEliminar
  7. perdon es mfpl@montevideo.com.uy....problemas con teclado

    ResponderEliminar
  8. Creo que habría mucho para tratar. Y si, la iglesia a cometido horrores. pero ser ateo es no creer en ninguna energía, ni dioses, ni dios alguno. Nada.
    PERO siempre que hablen de algo por más sencillo que sea siempre hay algo presente, que es la magia de vivir y la EVOLUCION. teorias leyes. dios es eso teorias y leyes universales... nadie dice de casualidades. estudien : ley de causa y efecto; teoria de caos, ley de atraccion. nadie habla de un dios vivo que resusito. eso me hace vivir en la era romana. soy del 2009 y soy de la new age. por lo tanto me considero pensante, y si algo no es como creia, lo cambio. eso es evolución.

    ResponderEliminar
  9. Estimado JER:

    Ser ateo es no creer en dioses. No tiene mas significado que eso. Si hay energias o no, eso dependera de las pruebas que haya sobre la existencia de las mismas.
    Mientras no haya pruebas tangibles de la existencia de un ser magico y omnipotente como dice la biblia, y hablo de la biblia porque es el libro de mitologia que sigue vigente (podria haber hablado de zeus), dios o los dioses no existen.
    Otra cosa, los ateos somos los primeros en defender la evoucion, sea en el sentido que sea.
    Aclaro, todos los comentarios son bienvenidos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo lo que dicen ambos, aunque me parece que no se entendió mucho lo que dijo JER.
    Lo aclaro un poco:

    El ateísmo, por definición, es la doctrina que niega la existencia de diós.
    Ahora bien, esto no implica que no se crea en otros tipos de energías universales (como dice JER).

    Para verlo mas claro. Si vos le decis a un ateo: "Vos crees en la gravedad?", creo que todos estamos de acuerdo que la respuesta es: "Si".
    Entonces bien, la gravedad es un tipo de fuerza que ejerce un cuerpo a otro, determinada por su masa. Esta fuerza es una energía.
    Así como vemos ésta energía, no podemos negar que existen miles de millones de energías diferentes.

    Ahora bien, redondeando un poco. Supongo que JER se refiere mas a que,por ejemplo, la fuerza gravitatoria como otras energías existentes no pasaron por casualidad, y por lo tanto esto implicaría creer en algo que "diferente" a negar que algo creó todo lo existente(No ateo).

    Por lo contrario, esto tampoco implica en pensar que algo "Divinio" o "Mágico" creo todo lo que conocemos.

    Retomando lo que dijo AteoCharrúas un poco mas arriba, hay algo que es totalmente cierto: En este momento, hay mas pruebas de la no existencia de un diós, que de la existencia del mismo.

    Igualmente considero, que todos hablamos apuntando a lo mismo: "Diós no existe". Pero cada uno de nosotros tiene una manera (por mas descabellada que suene) de comprender el universo en que vivimos con respecto a lo que sabemos de él(Sin engañarnos a nosotros ni a los demás).

    Se me hizo largo el comentario asique los dejo por ahora,
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ser ateos no quiere decir ser irrespetuosos con las creencias ajenas,cuando se pierde el respeto por las personas y su dignidad todo lo demás es humo.
    Recuerdo las palabras de Mi Señor Jesuscristo( no el tuyo ,claro) "todo pecado es perdonado menos el cometido contra el Espíritu Santo" .Se pueden rebatir ideas y creencias pero no insultar a Dios.

    ResponderEliminar
  12. Oh, gente de poca fe! Que no véis que eso que llamáis "mancha" es realmente un mensaje? No sólo es un mensaje sino que puede interpretarse claramente. Dice: "a ver si lavás el piso de vez en cuando, vieja sucia!"

    ResponderEliminar
  13. "Anónimo" (otro anónimo que no soy yo) escribió:
    "Se pueden rebatir ideas y creencias pero no inssultar a Dios".

    Corrección: Se pueden rebatir ideas y creencias y, además, insultar a Dios.

    Una prueba de mi afirmación: Me cago en Dios.

    Viste que sí se puede?

    ResponderEliminar
  14. Excelente los comentarios!
    jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. "Ser ateos no es ser irrespetuoso con las creencias ajenas, cuanndo se pierde el respeto por las personas y su dignidad, todo lo demás es humo"
    Los creyentes de cualquier cosa, siempre reclaman respeto. Lo que nunca proponen reciprocidad. Una institución con un largo prontuario de crímenes perpetrados a lo largo de la historia -desde asesinatos masivos hasta enriquecimiento ilegal- y que, al tiempo que, vive de subvenciones y exenciones impositivas que pagamos todos, y cuyas actuaciones más destacadas en lo que va del siglo han sido el abuso sistemático de niños, la excomunión a los médicos que le practicaron un aborto a una niña de 9 años violada por su padrastro, e ir al continente africano, -arrasado por el sida y el hambre-, a desahuciar el uso del preservativo, no me parece una institución que merezca el más mínimo respeto.

    ResponderEliminar
  16. Excelente!, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada me da pié para reafirmar mi postura:
    -Dios y la religión son una necesidad del ser humano consciente-
    Puesto que cada uno "VE" lo que quiere ver, y por cierto, hay gente que ve a Dios en todos lados como describes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Para mi es una eyaculacion de Peter North!!!

    ResponderEliminar
  19. interesante,cada uno desarrolla la imaginacion dependiendo de sus vivencias, por ejemplo, yo en broma les digo a mis hijos que batman cuida la casa por las mañanas por que se ve reflejada esa imagen todos los dias en el patio trasero de mi casa. Claro esta la imagen es resulatdo de la sombra de un objeto que esta arriba en el techo y parece batman. Pero si nunca ubiera visto a batman en mi niñez y fuera una fanatica religiosa temblaria de miedo pensando que es la sombra de un demonio.

    ResponderEliminar
  20. Así es. Por eso el pensamiento crítico es vital en la comprensión del mundo.

    ResponderEliminar

Si eres creyente/religioso/persona de Fe, recuerda: No queremos convencerte de nada ni de convertirte en nada, por lo tanto, evita hacer lo mismo para con nosotros.
Gracias.