lunes, 9 de marzo de 2009

El Plagio...

Comparando:
- En el Génesis 6:14 Dios dice a Noe:

“Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.”

- En la la tablilla N° 11 de “El poema de Gilgamesh” dice:

“Demuele (esta) casa, construye una nave! Renuncia a las posesiones, busea la vida. ¡Desiste de bienes (mundanales) y mantén el alma viva!”

- En el Génesis 6:15 dice:

“Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.”

- En la la tablilla N° 11 de “El poema de Gilgamesh” dice (Mas adelante):

“El barco que construirás, Sus dimensiones habrá que medir. (30) Igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techaras”....Un acre (entero) era el espacio de su suelo, Diez docenas de codos la altura de cada pared”

- Génesis 6:19:

“ De todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán”

- Gilgamesh:

“A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas”


El poema de Gilgamesh, es de origen Sumerio(Sumeria es una región historica del medio oriente) y es la narración escrita mas antigua de la historia... Si, MAS ANTIGUA QUE LA BIBLIA.

Si bien hace poco me entere que existía el poema de Gilgamesh (Gracias d3imos) lo leí y es IGUAL al génesis... Todo igual... exactamente igual, lo único que cambiaron fueron los nombres de los personajes (Para facilitarle las cosas a los curas supongo, seria un embole en ves de decir “Noe” el cura diga “Utnapishtim” ¿Se imaginan?).

Y así es... el libro (Para mi gusto) mas importante de la Biblia es un plagio. Según dicen Moisés fue el escritor de los 5 primeros libros de la Biblia, así que Moisés es el responsable del plagio.

Así que bueno, desde el comienzo nos mintieron, una gran mentira, un gran plagio, una gran estafa.

El “Poema de Gilgamesh” lo encuentran en Internet, léanlo, es deeeenso como la Biblia, pero leíble y van a ver que no miento, es igual con distinto nombre.

PD: No pensé que decirle “Hijo de Puta” a dios causara tanto malestar, recibí varios mails que me decían que dios me iba a juzgar y a condenar porque lo insulte, que iba a arder en el infierno y un montón de boludeces más. No los conteste, por una razón obvia, ME CHUPA UN HUEVO.

PD(Al cuadrado): Estamos en tratativas por las remeras, ya me mandaron los diseños, los voy a postear en el próximo post.

Saludos.
www.tips-fb.com Twitter icon

11 comentarios:

  1. Querido QUIQUE:

    Simplificar en la vida no necesariamente conduce a entender mejor y menos aun a tener la razón. Pensar que algunas similitudes en un texto acrediten o desacrediten algo, no es "per se" , una comprobaciòn tácita de nada. Es más, seguramente una carta de amor a mi esposa comparada con una tuya a tu novia, deben de decir fundamentalmente lo mismo, pero hablan de personas distintas y de emociones particulares no endosables.

    Te tomas demasiado trabajo para demostrar que algo no existe, es como si yo escribiese siempre de la no existencia de los gnomos, si no creo en ellos para que hablar sobre ellos????? Debes reconocer que tu Si crees en Dios por la forma en que insistes en negarlo. Yo creo que a ti te aterra no entenderlo ( eso de no entenderlo, nos sucede a todos , incluyendo los católicos como yo), pero en tu caso eso te da rabia hasta el punto que te revelas a El. Me consta que eres inteligente, pero para mi estás confundido y me voy a permitir con respeto pedirte que opines de tu ateismo libremente pero que no insultes al Señor, ya que eso te daña a ti más de lo que piensas y ofendes a los lectores que con atención te seguimos,como los que mencionas en tus lineas. Tu sabes que en una discución el que recurre al insulto es por que se le quedaron cortos los argumentos. Deseo que abras tu corazón al amor de Dios y como siempre te reitero mi afecto y amor cristiano PAZ y BIEN

    ResponderEliminar
  2. Qué problema que tienen los creyentes para ponerse en el lugar del otro o por lo reconocer que no lo entienden. No, tienen que analizarte y llegar a la conclusión de que en realidad sí creés en Dios. Eso, y además tienen que defender a Dios como si fuera una pobre persona indefensa. ¡Si Dios existe, que se defienda solo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahí está!.. Eso es a lo que quería llegar. Este comentario muestra la clara diferencia entre Ernesto (“Anónimo” que representa el creyente en esta historia) y un ateo que seria yo en este caso.
    Vamos a suponer que esto no es un blog, sino que es un libro en el cual yo soy su autor.
    Yo en mi “capitulo” del libro “Recomendación” (Post del mes de Febrero) me olvidaba ponerle comillas al texto que – De alguna manera – copié a Gustavo Escanlar.
    En ese caso el autor de la critica estaría en todo su derecho de “enjuiciarme” por Plagio.
    Yo podría como dice Ernesto en el comentario reprocharle a la justicia que “Pensar que algunas similitudes en un texto acrediten o desacrediten algo, no es "per se" , una comprobaciòn tácita de nada” y que “Es más, seguramente una carta de amor a mi esposa comparada con una tuya a tu novia, deben de decir fundamentalmente lo mismo, pero hablan de personas distintas y de emociones particulares no endosables.”.
    El juez en este caso, después de reírse unos momentos, me diría que soy culpable (y después de mandarme a hacer un estudio psicológico) tendría que pagar la multa correspondiente.
    No sé si me explique, pero básicamente a lo que quiero llegar es que la Iglesia (O mas bien sus fieles) usan fundamentos muy poco probables y basados en la suposición, en lo que es supuestamente probable.
    Sin embargo, mi querido Ernesto, y al contrario de lo que usted dice en el comentario, los ateos no simplificamos la vida, sino que le diría que todo lo contrario: los que están simplificando la vida son ustedes, porque es mucho, pero mucho mas fácil creer que al ser humano lo creó Dios y no estudiar las teorías de la evolución.
    También, con respecto al supuesto trabajo que me tomo para escribir sobre la inexistencia de Dios, le digo que no es mucho trabajo, y si lo fuera, “Lo que cuesta vale” diría un amigo.

    Y a vos Pablo, que decirte, si todavía estoy esperando el café jajajaja!! (Y estoy totalmente de acuerdo que de existir Dios se podría defender solito).


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Queridos muchachos Pablo y Enrique:

    Antes que nada un afectuoso saludo y agradezco esta conversación y la existencia de su blog que la pemite. Cumplo con manifestar mi total falta de deseo de convertir esta buena charla en un campeonato de buenas o malas respuestas y jamàs me sentirìa ni vencedor ni vencido por que mis razones o las suyas parezcan mejores. No creo que etiquetarme a mi como el "creyente clasico" sea una discusiòn de ideas , pienso que tal vez suene un poco como a "descalificación" a los ojos de un ateo (OJO ni me ofende ni me molesta) sólo que pienso que se evade el punto central del foro que es la existencia de Dios.

    Ahora entrando en tema les reitero el concepto básico, no puedes decir que Dios no existe y al mismo tiempo pedir que El se defienda, ya que eso desde el punto netamente sicologico es una disociación. En cuanto a la teoría de Darwin es totalmente aceptable para un catolico y es màs, la misma reafirma la existencia de Dios, si yo les digo que de una cruza de gatos y en un proceso evolutivo vamos a obtener un perro , sería poco probable y creible, ahora, que de un mono salga un hombre es imposible por que aunque en lo fisico tal vez se pudiese lograr es impensable crear conciencia, inteligencia superior y sobre todo llegar a los principios eticos y morales del hombre si algo o alguien no se los haya infundido. Estos valores tipicamente humanos vienen desde nuestro interior y sólo la existencia de un alma o espiritu (o ambas) lo justifican. ¿conocen un animal con conciencia ? ¿ algun animal que distinga entre el bien y el mal? la unica explicación válida es la existencia de un ser superior. Como ven una cosa no implica que la otra no existe, hay evolución y hay Dios.

    Se que me contestaran esto con miles de razonamientos varios, cientificos y pseudo cientificos, ya que el papel aguanta todo como decimos en Venezuela... pero como dije al principio yo vine solo a exponer mis ideas a este foro y les pido que seamos todos sinceros c on nosotros mismos ( miren que no estoy diciendo que no lo sean) para crecer todos juntos y aprovechemos estas ideas discordantes con su manera de ver la vida, para analizarnos (nunca esta demás revisarse ). Tanto a ti Pablo como a ti Enrique los estimo y no los juzgo, no soy un "catolico clasico" (sino tal vez ni siquiera hubiese entrado a tu blog o te hubiese dicho otras cosas más fuertes y ya, yo vine aqui a recordarles que a pesar de negar al Señor, el es infinitamente paciente y espera por Ustedes también por que los ama aunque Ustedes no lo sepan o lo entiendan, y les reafirmo que yo también los amo. Buen fin de semana para ambos y tomense unos mates con bizcochos por mi que no puedo hacerlo por estar en Venezuela. PAZ y BIEN

    ResponderEliminar
  5. Por cierto muchachos cuando crucificaron a Jesus el tampoco se defendió, ni en el juicio de Poncio Pilatos ni en la cruz. El Señor no entra a nuestras vidas por la fuerza, El no se defiende, el nos permite decidir y nos da la libertad (como la han tenido Ustedes) para optar o no por El, quienes como yo tenemos el privilegio de conocerlo personalmente podemos dar fe de su existencia y de su amor y tratamos con mucho amor de ayudarlo a convertir hermanos. Tal vez Ustedes no lo sepan pero el Señor se preocupa y ama más a un ateo que a un converso, lean MATEO 18. 10-14.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaaj el no se defiende porque no existe, si se defendiera los ateos no existiriamos porque habriamos aceptado su existencia por tener pruebas contundentes de que existe. No somos necios, no creemos en lo nos pueden demostrar.

    Que la teoria darwiniana es la demostracion que dios existe es una falacia muy repetida por ahi por muchos creyentes. Se equivocan porque interpretan que la evolucion tuvo lugar en un lapso de tiempo ridiculo como el biblico de 6000 años, eso en primer lugar.

    En segundo lugar, decir que de dos gatos sale un perro es una estupidez, como creer en dios.

    Tercero, del mono no salio el hombre. PUNTO. Dejen de defenderse con esa barbaridad que demuestran que no han tocado un mendigo libro. El hombre guarda un parentezco con los monos, descendemos de una rama que nos emparenta pero no descendemos de los monos actuales, nos separamos de ellos hace unos 2.000.000 de años y a pesar de esto, compartimos con algunas especies el 96~98% del codigo genetico. A lo mejor dios es 96% mono tambien ;).

    Pd: jesus no exisitio, no hay pruebas de su existencia mas que las santas escrituras, por lo tanto, es como decir que el hombre araña existe porque stan lee lo escribio, y asi debio ser.

    ResponderEliminar
  7. Fe de erratas:
    donde decia: "No somos necios, no creemos en lo nos pueden demostrar." deberia decir "No somos necios, no creemos en lo que no nos pueden demostrar."

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, Stan Lee sería Dios??, me confundí :P jajajja....

    Aparte, compartimos mas cosas (hablando de parentesco) con el chancho que con el mono (De verdad hablando) o que las religiones no les guste la carne de cerdo les parece coincidencia??
    No sabia, pero el cerebro del chancho es casi tan "grande" como el del delfin. Por otra parte algunas partes del corazon de chancho se usan para transplantarle a los seres humanos(Y algunos otros organos más).
    Tambien segun los canivales la comer carne de cerdo en muy similara a comer carne humana...

    No se si viene al caso pero quede boquiabierto cuando leia de esto :P...

    Abrazo, y fede, apareceeeee ajajajjaaj

    ResponderEliminar
  9. Aja, segun lei, los musulmanes no comen cerdo porque este come mierda.
    Si un chancho encuentra caca de perro, se la come sin mas.
    Por eso dicen que son animales impuros.
    Ahora, habria que ver cuantos animales, chanchos, de criadero tienen la oportunidad de caminar libre por un campo y saborear un buen sorete de perro antes de ser procesado.
    Pienso que es improbable, por lo tanto, a disfrutar de un buen carre de cerdo a la sueca!

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ahora que lei bien todo lo que posteo Anonimo, voy a contestar con un poco mas de criterio porque la verdad, los anteriores fueron influenciados por una dosis de cafeina y por lo tanto un poco exacerbados.

    Querido Anonimo:
    Bienvenido al blog (un poco tarde mi bienvenida), y saludos, mi nombre es federico y firmo los post como ateoscharruas. Nos gustaria que pusieras tu nombre en tus comentarios. si ya lo hiciste, bien.

    A los ateos no nos aterra que dios exista. Nos aterra que la gente no se de cuenta que la vida es finita, y un privilegio. De millones de combinaciones de celulas tenemos el privilegio de estar aqui, somos la combinacion privilegiada, que puede ver, sentir y admirar lo maravillosa que es la vida y el mundo que nos rodea.
    Nos aterra que la gente viva bajo dogmas que no le permitan disfrutar de la vida por miedo a ser consumidos eternamente en llamas.
    Gente que no se sienta a una misma mesa con otra persona de otra religion porque piensan distinto, o apoyan una guerra porque creen que tienen razon por ser de tal o cual religion.
    Gente que se priva de una buena taza de cafe, o de tener sexo (el sexo!, que con el chancho (kike ahi va otra), somo los unicos animales que lo hacemos por placer) sin haberse casado por miedo a que dios los mande a quemarse en azufre por la eternidad, es vivir una vida coartada por la creencia en algo que nadie puede demostrar que asi sea, porque seamos sinceros como vos decis: ¿algun familiar tuyo ha vuelto de la muerte ya sea en forma de espiritu y te ha dicho: "Anonimo, sigue las doctrinas de dios que el cielo y la eternidad son maravillosos"? Y no vale decir que la prueba es Jesus, porque ya se sabe mi concepto sobre esa fabula.
    Es facil prometer algo que nadie puede probar, porque nadie puede morir y resucitar para contarlo.
    Aparte, ¿para que seguir toda la vida un dogma, si con solo arrepentirse dios nos perdonara el dia de mañana?
    Si los ateos estamos equivocados y dios existe, lo unico que tendriamos que hacer es arrepentirnos de corazon de no haber seguido sus leyes y el nos aceptara como un hijo mas.
    Ahora si uds se equivocan, se han perdido de disfrutar esta maravillosa vida por seguir unas escrituras de puño y letra de personas comunes que quisieron dominar a otras por medio del miedo.
    Eso si es aterrador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. bien, hermoso el poema de gilgamesh, me hiciste acordar de varios años atras, cuando tuve que hacer un trabajo comparativo sobre esos textos en la facultad de teología.
    Una vez shakespire dijo algo así: -homero es el único autor original, todas las obras posterios son plagios...-
    Bien supongo que shakespire no quería decir que sus obras eran plagios, sino que todo texto
    viene de algún otro... incluyendo a homero, aunque no se conocen tantos textos como para compararlos con las obras de homero.
    En la facultad me enseñaron que para ver el sentido de los textos de la biblia, habia que estudiar los textos de donde provenían, por ejemplo el de gilgamesh.
    Ello te permitiria ver relamtente las diferencias y lo que esas diferencias significaban para el autor del texto bíblico y su verdadero mensaje. (aclaración: tiene diferencias aunque no las notes, y no solo de nombres)
    Todo texto habla contra otro texto, y eso mismo es lo que hace el relato bíblico. si eres capaz de leer entre lineas y comparar podrás ver el verdadero objetivo de un texto, eso se llama hermenéutica, y es una materia oblighatoria en las facultades de filosofía.
    Saludos y que te sea leve.

    ResponderEliminar

Si eres creyente/religioso/persona de Fe, recuerda: No queremos convencerte de nada ni de convertirte en nada, por lo tanto, evita hacer lo mismo para con nosotros.
Gracias.