lunes, 16 de febrero de 2009

Recomendación.

“Cuando era chico, abusaban de mi. Todos los días, sistemáticamente.
Con rostros condescendientes y sonrientes. Llenándome de miedos, hablándome de infiernos, de castigo eterno, de pecados capitales. Abusaban de mi contándome el cuento sobrenatural e inverosímil que una mujer virgen quedaba embarazada. Abusaban de mi diciendo que me vigilaban todo el tiempo, que conocían mis pensamientos mas
profundos. Abusaban de mi obligándome a contarles mis secretos. Abusaban de mi diciéndome que si me masturbaba me iban a salir pelos en las manos. Abusaban de mi apretándome demasiado fuerte cuando me abrazaban. Abusaban de mi llenándome de culpas. Si los hubiese dejado, hasta hoy seguirían abusando de mi. Por suerte los abandone, con bronca y con violencia.
La misma bronca, la misma violencia la exhibe el ingles Christopher Hitchens en su libro mas reciente, el polémico y extraordinario 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'.”


Esto decía el periodista Uruguayo Gustavo Escanlar sobre un excelente libro, la critica es mas larga y excelente (No la encontré ‘Digital’ en ningún lado, la saque de su libro ‘Disco Duro’ ¡y me da pereza transcribirla toda!). No hay mucho que decir sobre el libro, simplemente que es excelente. En Uruguay no lo conseguí en las librerías (Recorrí 2 o 3), pero esta en Internet.¡¡¡ Es cuestión de usar bien el google!!!..


Saludos
www.tips-fb.com Twitter icon

7 comentarios:

  1. Un notable libro.
    Muy entretenido y recomendable.

    También recomiendo y ya que estamos:
    Porque no podemos ser cristianos y mucho menos católicos. Piergiorgio Odifreddi. Lo compré en Mosca. Se lee ràpido y es incisivo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Perro!!... Esto es lo bueno de los comentarios... Siempre aportan algo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De nada master! Lectura obligada también es:
    Porque no soy cristiano - Bertrand Russell. Un clásico.

    El Mundo Y Sus Demonios Carl SAgan. Este yo lo haría de lectura obligatoria en el liceo por ej. Una joya del pensamiento racional.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. "lo racional" como tu dices llevó a creer que el universo giraba alrededor de la tierra o que esta era plana en algun momento historico. La verdad es que Dios es inmutable y a diferencia de nuestra ciencia no se renueva cada vez que sale una nueva teoria cientifica la cual sera superada por otra mas nueva al pasar de los tiempos. Olvidense de ingenuidades vanales y superfluas " para tomar mate hay que meter yerba", lo demás es cuento, crean en Dios y amenlo como Él los ama. PAZ y BIEN PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Los fanáticos no entienden el cambio y la evolución, lo aborrecen, quieren que todo se quede quietito... la paz del cementerio, que le dicen. Las "ingenuidades banales y superfluas" ("banales" es con "b" de "bruto") de la ciencia moderna lo mantienen vivo y le dan de comer, y sin embargo él prefiere a su dios, y encima nos comanda a que lo amemos. Hay que tener una mente tan chiquita y tan poco inquieta...

    ResponderEliminar
  6. Estimado Pablo, reconozco que mi mente es chiquita ya que yo no me siento mejor que nadie, es tan chiquita mi mente como lo es una semilla de mostaza, pero prueba a poner esa semilla en la tierra y riegala para que veas lo que sucede. Yo hasta hace poco hablé como tú y consideré fanatico a los que hablan como lo hago yo ahora, pero descubrí mi error, claro ese es un proceso personal y tal vez algun dia tu tambien lo vivas, ruego a Dios por eso. En cuanto a la ciencia te digo que no es para nada incompatible con la FE, LA CUAL ELLA SI ES INMUTABLE, los tiempos cambian , la tecnología cambia, pero la FE no, ni Dios tampoco. Por ultimo el no nos obliga amarlo, simplemente es que nos ama tanto que quien pudiera no desear amarlo a El, ese es el punto, sólo reciprocidad elemental, quien haya estado enamorado alguna vez lo entenderá enseguida, por cierto Pablo: El te ama a ti también por ser su hijo y yo también lo hago por ser mi hermano, PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, creo que la ciencia avanzó en los campos de la medicina, astronomía, física, ect. gracias a la tenacidad de mucha gente brillante y decidida que no se detuvo ante los obstáculos que la iglesia impuso a través de la historia. Que no se nos olvide la santa inquisición, que de santa no le veo nada. La mayoría de esos genios tuvieron fé en sí mismos, y estudiaron, leyeron, investigaron, razonaron. Y claro que los tiempos cambian pues gracias a toda esa gente, la sociedad evolucionó y no nos quedamos en el oscurantismo, esperando a resolver todo con la fé.

    ResponderEliminar

Si eres creyente/religioso/persona de Fe, recuerda: No queremos convencerte de nada ni de convertirte en nada, por lo tanto, evita hacer lo mismo para con nosotros.
Gracias.