martes, 24 de febrero de 2009

El dios bueno...

El dios bueno, el dios omnipotente, el dios capaz de perdonar cualquier cosa a sus hijos, el dios creador de todo, el dios que comprende, el dios que escucha, el dios sabio, el dios amigo de todos.
Para quienes hemos leído la biblia sabemos que estos atributos han sido otorgados a Dios, así nomás, porque alguien lo dijo. Pero también sabemos que si vemos los hechos que se dan en la biblia, la realidad cambia, cambia totalmente, transformando en un hijo de puta a ese dios tan bueno, pero eso sería chocante, por eso voy a arrancar de nuevo.

El dios asesino, el dios traicionero, el dios intolerante, el dios genocida...

Ahora voy a hacer una lista de atributos (Los que le da la biblia y los que le doy yo):

Dios:
Bueno.
Omnipotente
Capaz de perdonar.
Creador de todo.
Comprensivo
Escucha
Sabio
Asesino
Traicionero
Intolerante
Genocida

Empecemos a analizar: según nos cuenta el Génesis(1:3-4) “Y dijo Dios, sea la luz; y la luz fue. Y vio Dios que la luz era buena....”. Esto es una muestra evidente de que Dios no lo sabe todo(Creó primero para ver como era después...), que – Supuestamente – creó todo a “Ensayo y error”. Así que saquemos de la lista que es sabio.
Seguimos y nos vamos más adelante en las escrituras, cuando el mesías fue entregado al ejército en el monte de olivos, donde oraba así (Lucas 22:42) “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. En esta oración Jesús le dice a Dios básicamente que el no quiere morir, pero que si él quiere que lo mate. Todos sabemos que Jesús termina muriendo en una cruz al lado de 2 chorros. Así que bueno, comencemos a sacar de la lista: Bueno (Alguien bueno lo hubiera salvado). Y en el caso que él no pudiera haberlo salvado entonces Dios no sería omnipotente, ustedes elijan cual sacan de la lista. Ya se, alguien me dijo por ahí que Jesús nació para morir “Por nuestros pecados” (1), lo cual confirma mi teoría del “hijoputismo” de Dios, ya que nadie hace nacer un hijo con fecha de caducidad.
Y vamos a seguir... Ahora en el evangelio de Mateo (12:31) : “Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.”. Vieron, NO TODO PERDONA (2)(Sigan leyendo el capitulo 12 de Mateo y van a ver). Saquemos lo de que todo lo perdona...
Bueno, para analizar si nos escucha o no... yo he pedido mil veces (Antes de ser ateo) muchas cosas... No cosa imposibles, sólo cosas sencillas, tampoco cosas como “Mandarme plata” sino que son cosas que él en la biblia daba a “troche y moche” (Tampoco pedí vino eh!), y nunca pero nunca me dio nada, creí que mi religión no era la correcta entonces opté por cambiar de religión, pero en mi nueva religión como bautista me cobraban diezmo así que a cagarse, dios no escucha y listo (Sino prueben, pidan, pidan que me condene, que me mande ya al infierno, que me mate YA!!.... van a ver que la semana que viene voy a seguir estando y publicando.).
El dios comprensivo... Un dios que comprende no castigaría toda la descendencia de Adan Y Eva (A nosotros) ¡por toda la eternidad!. ¡¡¡Que cacho de HDP!!!... Para siempre te parece???!!. Así que a la mierda la teoría de que él nos comprende.
Y por último la teoría del “Big bang” y la teoría “inflacionaria” nos dan la perfecta y “Divina” creación del universo (Encima les damos 2 para que elijan, no solo una y mal hecha!!!), así como las MUCHAS teorías evolutivas nos dicen de donde venimos (No tiene nada que ver con los incestos de los hijos de Adan y Eva).

Y por fin la lista completa:
Dios:
Asesino
Traicionero
Intolerante
Genocida

Y bueno, todo no se puede, quieren dios y encima que sea misericordioso y todo eso.
NO, NO y NO... Dios definitivamente es un genocida, un asesino, un traidor, un intolerante, en resumen yo tenia razón al principio, dios es y será un hijo de puta.


(1);Por qué la iglesia me exige que le de gracias a Jesús porque él se la jugo por nosotros y murió por nuestros pecados?. ¡Yo no quería que el muera por mis pecados! Y ni siquiera me dieron la oportunidad de decirle “Flaco gracias, yo me hago cargo de mis pecados, vos tranqui, no mueras por los mios, morí por los de otro si querés,”. Aparte yo no había nacido hace 2009 años, que pecado tendría yo en esa época si ni mis viejos habían nacido, Así que no me jodan, yo no le agradezco nada a ese tipo.

(2): Ni que hablar del diluvio, ahí no se mostró muy “perdonador”, nos ahogó a todos y listo, así se terminan los problemas... que misericordioso es dios cheee...
www.tips-fb.com Twitter icon

21 comentarios:

  1. La sola idea del pecado es estúpida, pero muy importante para mantenerte en la idea de que sos culpable y necesitás la penitencia. Niño malo! Premio y castigo. Infantil.

    Con los católicos el uso del antiguo testamento no tiene importancia, ya que te vana decir que no se debe intepretar literalmente y que lo que ahí describe no es tan así y bla bla bla... No le dan importancia. Ahora, la vida de jesús y su "sacrificio" sí. Es el quid de la cuestión, Dios se hace hombre para redimirnos de nuestras faltas, nosotros pecadores hijos suyos a imágen y semejanza... y yo me críe escuchado toda esa estupidez... incríble.

    ResponderEliminar
  2. Lamento comprobar su falta de humildad para poder aceptar a Dios, y su arrogancia aun peor como para insultarlo. Yo les haría un planteamiento bien materialista y que se que hasta ahi Ustedes podrían entender... ¿si Dios no existe para que insultarlo? sólo corren el riesgo de estar equivocados y desatar su furia y si existe ¿por que lo insultan? adorenlo como corresponde. Me recuerdan a aquellas feministas de los años 60 que creyendo defenderse de los hombres y su machismo se volvian mas machistas aun ellas. DIOS SI EXISTE, YO LO VEO A MI LADO TODO EL DIA Y PUEDO SENTIRLO Y DOY FE DE SU EXISTENCIA Y DE SU DULZURA, ALGO QUE USTEDES POR AHORA NO PUEDEN SENTIR PERO QUE ESTAN LLAMADOS A HACERLO, DEJEN EL ORGULLO DE CREER QUE SABEN ALGO, NADIE SABE NADA, SOLO DIOS. QUE DIOS LOS PERDONE POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y QUE SU MISERICORDIA ACTUE PARA QUE SUS ALMAS NO SE PIERDAN. EL LOS AMA Y YO TAMBIEN , PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por amarme, pero hasta que no exista algo que demuestre que él existe, seguiré siendo un arrogante. Y seguiré creyendo en que mis logros y mis fracasos son puramente gracias a MI y no gracias a ningún dios.

    "Anónimo" Gracias por tus comentarios igualmente, todo aporta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado "ELKIKE", quiero agradecerle su educada y gentil respuesta lo cual no solo me alegra por haber demostrado su capacidad de diálogo sino por que creo que en Usted existe la semilla de la conversión. Yo no soy un docto en la materia, simplemente puedo explicarle que he entendido el amor de Dios a mis 51 años y que estoy obligado a ayudar a otros a que lo entiendan y se beneficien de su misericordia. Usted me agradece por amarlo y le cuento que hacerlo no es una gracia mía sino de Dios, nada más diametralmente opuesto a mi pensamiento fue la lectura de su foro y le confieso que me produjo mucho dolor ver su forma de expresarse de DIos y mi primera reacción fue de rabia hacia Usted, sin embargo por algun extraño motivo y a pesar de una gran indignación no pude vencer el deseo irrefrenable de responderle, pero en los términos que Jesús me enseñó, CON AMOR. Puedo aceptar su forma de pensar por que es parte del libre albedrío que Dios nos da, sin embargo creo que Usted coincidirá que si bien no tiene "pruebas" de la existencia de Dios es inobjetable la vida de Jesus por ser un hecho historico. Yo humildemente le sugiero que la lea con detalles y si ya lo hizo que lo vuelva a hacer. Si Usted cree en sí mismo como lo manifiesta debera confiar en su razón y la misma lo llevará a través de Jesús a comprender más; y tal vez, quien no lo dice, tal vez, hasta a cambiar de opinión. Yo se que Usted cree en el amor por la forma de su respuesta la cual estuvo cargada de amor también y de respeto lo cual vuelvo a agradecerle, sólo quisiera mantener con Usted un dialogo franco donde podamos cambiar puntos de vista y por que no tal vez salvar su alma. Desde ayer sentí como un deseo irracional de tratar de ayudarlo aunque yo se que es posible que su orgullo rechace esta oferta, sin embargo la dejo abierta y le doy una dirección donde puede escribirme en forma privada si Usted lo desea en algun momento: CDMvenezuela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. “Anónimo”, el ser ateo no me convierte en alguien sin respeto; sin alma sí, pero sin respeto no.
    Usted me dice que en mí está la semilla de la conversión, yo le digo que si, que es verdad, que en mi existe y así fue, yo efectivamente antes pertenecía a la comunidad de la iglesia católica apostólica romana hasta que leí la Biblia y la razoné, y la interprete a mi manera y eso me llevo a perder la credibilidad en dios y a ser un ateo.
    También usted me pide que lea, le comento que he leído la Biblia 4 veces, de las cuales 2 o 3 la leí completa, y no me quede en solo creer ciegamente en lo que decía, sino que empecé a cuestionarme si era esta historia cargada de magia e irracionalidad verdadera. Esto señor “anónimo” es lo que a mí en verdad me preocupa: que la gente crea tan ciegamente en ese libro, de dudoso autor y plagio comprobable (Lea “La epopeya de Gilgamesh” o “Poema de Gilgamesh” son 12 tablas que le van a contar el génesis que usted encuentra en la Biblia escrito 4mil años antes que la propia Biblia.).
    Por otra parte le pido, que no sienta ese deseo irracional de tratar de salvar mi alma, y que tampoco sienta rabia hacia mí, ya que ustedes los religiosos siempre han pregonado la tolerancia (Por lo que he comprobado solo lo pregonan) y en caso a que usted sienta rabia no estaría cumpliendo con eso.
    No sé a cual iglesia pertenece usted, pero yo he pertenecido a 2: a la católica y a la bautista (Por menos tiempo) y en las 2 las “santas escrituras” eran distintas (Sutiles diferencias, pero diferencias al fin), lo cual me hace pensar que las escrituras han perdido mas credibilidad ya que ni entre religiones de la rama del catolicismo se están poniendo e acuerdo.
    Por otra parte, me niego a creer en varias cosas contadas en la Biblia (Muchas de ellas están en el Apocalipsis).
    ¡Y de mas si a usted le gustase intercambiar puntos de vista!, pero lo que sí le pido es que se me respete en mi posición de ateo, ya que con todos los religiosos con los que he cambiado puntos de vista se empeñan en tratar de “transformarme” a creyente y eso no seria intercambiar puntos de vista sino que seria (para mi) escuchar fundamento tras fundamento por el cual tendría que creer en dios.
    Le dejo mi correo para que se comunique si es que hay algo privado que usted quiera comunicarme: garlickpdu@gmail.com

    Saludos!
    Elkike.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Kike, antes que nada te informo que me llamo Ernesto, vivo en Venezuela hace 35 años y nací en Montevideo. Esto para que no tengas que llamarme "anonimo". Me gusta tu franqueza y te la agradezco y te pido disculpas si sientes que te irrespeté en tu creencia o en tu falta de ella
    para ser exacto. Yo no puedo verte de otra forma que como mi hermano en Cristo y como conoces la Biblia, te diría aun más y es que te siento (sin ningun tipo de segundas intenciones o de crítica) como la oveja perdida a la que trato de ayudar por un mandato de amor. Te confieso que me caes bien y que nunca te juzgué ni lo hago ni lo haré, percibo sí, una gran necesidad en ti de obtener la verdad y también algo de desilución o frustración tal vez, por la confusión de tus pensamientos. Ojo no es ofensivo esto, todos nos confundimos en la vida ya que es muy compleja si no se ven con los ojos de la aceptación de Dios, pero este es otro tema y que no deseo tocar por ahora. Tu infieres en tu texto que "la razón o tu razonamiento" ha sido la causa de tu decepción en la FE y debo confesarte que yo pase por ahi, fui bautizado y criado en la iglesia Catolica y despues me enfrie, mas tarde fui espiritista y llegue hasta participar un año con los Hare Krishna. Como verás al igual que tú fui curioso, incrédulo y sincero conmigo mismo, pero gracias A Dios pude dudar de mi "razón" y así redescubrir mi Fe Católica (que significa universal). Quiero que sepas que SI tienes alma y que Dios que es amor en esencia te espera y TE AMA enloquecidamente y te invito a conocer sobre su Divina Misericordia, si no estuvieramos tan lejos te invitaria a tomar un cafe y compartir un rato para hablar de esto, sin embargo mientras que eso ocurra algún día tal vez, no tengo problemas en seguir dialogando y a lo mejor a veces discutiendo pero con esta altura y este cariño mutuo en que nos hemos sumido. Deseándote muchsa bendiciones y pidiéndole a nuestro Dios por ti te saludo en la manera clásica PAZ y BIEN.

    ResponderEliminar
  7. Kike, un creyente sincero y despierto no tiene más remedio que tratar de convencer a los que no creen, porque es su forma de autojustificarse. Nuestra existencia (como ateos) les prueba que hay personas que andan por ahí sin dios y sin alma, y que sin embargo son pasablemente felices, gente común y corriente. Eso íntimamente no lo pueden tolerar, porque su religión les enseña que los que no tienen un dios al que obedecer son orgullosos, o resentidos, o antisociales, o infelices sin remedio. Para tapar esa discordancia dicen cosas como "veo en ti una semilla de conversión". Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pablo, ténes razón, aparte lleva a un dilema grandísimo, fíjate que el querer evangelizarnos seria ir en contra de la voluntad de Dios. ¿Para ellos no fue él quien nos hizo así?
    Pero los fieles no me preocupan, ósea, a ellos, no así a las religiones que las repudio de lo mas profundo de mi odio. Jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno che!, dejen tanto odio!, jajaja.
    Amense los unos a los otros, pero sin llegar a ser homosexuales porque dios los hara arder en el infierno! ESO ES AMOR!

    Te ama tan enloquecidamente que si lo llegas a contradecir, te va a hacer llover azufre, te convierte en estatua de sal, te hace apedrear por tus vecinos, te pasa por la espada, te deja crucificar. Y si queres agradarle, mata a tu primogenito, o cortate el prepucio, aunque hayas nacido con el, ya que dios en su diseño inteligente te puso un cuero protector para la cabeza de tu pene, pero un dia se levanto cachondo y le pidio a los judios que se lo cortaran. Le habra parecido que quedaba mas sexi sin capucha.
    Que grande es dios!, estar en esos detalles.....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que se la mayoría tiene religión porque nuestros padres nos la heredan, es mas bien por costumbre pues es mas cómodo para muchos decir que creen,para no ser discriminados, porque se nos enseña a no razonar, a no cuestionarnos nada, a tener miedo, a acertar la " voluntad de Dios" . Al leer la Biblia la verdad uno es cuando empieza a comparar lo que nos enseñaron y lo que está ahi plasmado, desde el génesis, son historias con una serie de incongruencias y aberraciones ( incestos, envidias, traiciones, mentiras, intolerancia, prepotencia ) que la verdad hacen que uno se haga tantas preguntas hasta llegar a la conclusión que no es el libro sagrado que nos hicieron creer. Lutero dijo ” la principal enemiga de la fé es la razón”. Por eso a la gente que cuestionaba y razonaba la perseguían y la mataban. Esas son las bases de la cultura Judeo- Cristiana . Sinceramente pienso que no es necesario creer en un ser superior para tener Etica y por lo tanto tener la capacidad de hacer lo que se debe hacer, sin necesidad de tener miedo a que “alguien ” desde arriba nos vigile. Conozco gente atea que es íntegra a carta cabal.

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente con vos Minerva.
    Bienvenida al Blog.

    Saludos,
    elkike

    ResponderEliminar
  12. En la biblia esta clarito desde el genesis que razonar esta mal.
    Se castigo a Adan y Eva por haber comido del arbol del conocimiento, del bien y del mal!
    Clarito clarito, para ser un religioso de fe, hay que ser ignorante, y dejar que otras personas hablen con dios (curas, etc) y digan que es lo que esta bien o mal.

    ResponderEliminar
  13. tabita..

    CREO que el que dice que DIOS no existe... es una persona vacia llena de razocinio y lleno del espiritu de grecia "de la razón" el cual no le permite ver nada le ciega la vista, y esto los combierte en piedra de tropieso de muchos neofitos(inmaduros e infatiles)

    solo les puedo decir al que lee estos tipos de comentarios.. que no crean las palabras que se atreven a publicar en estas paginas que creen estar en lo correcto buskando la razon y la mente finita del hombre... sino les digo q buscan al DIOS q sigo que pago mis pekados y lo siento en mi vida y llena y rebela sus misterios a mi vida.. a el cree no espere que unos hombres te digan cosas que creen saber busca de dios y buska la verdad y no dejes guiar por estas personas que se encuentran equivocadas..

    sin DIOS NO HAY NADAA!! y no dudes de su existencia.. Bless.. good bye

    ResponderEliminar
  14. aa y por ultimo.. no te conformes kon el conocimiento eredado de tus padres naturales.. sino k buska a Dios y conoceras las mas maravillosas verdades... esto no es religion ni sikiera obligacion.. es estilo de vida...

    ResponderEliminar
  15. No existen dioses simplemente porque no existe la mas minima evidencia de su existencia. Si a eso le sumamos lo absurdo del concepto, lo unico que queda es fe ("creencia en ausencia de evidencia, o incluso aun, a despecho de evidencia en contra"). Que cada uno entonces piense y crea lo que puede.
    Si queda mas comodo creer en fantasmas invisibles con poderes magicos y cuentos de hadas que usar la razon y el sentido comun, que asi sea. Si alguien prefiere la supersticion como forma vida y de aplacar temores y desconocimiento que asi lo haga. Si es mas facil ser esclavo de lo que otros le imponen que atreverse a pensar por si mismo, tambien esta en su derecho.

    ResponderEliminar
  16. Exacto tringa. No entienden que no estamos tratando de impartir verdades, ni de convencer a nadie como tratan sistematicamente los religiosos, sino discutirlas, para que cada cual llegue a su conclusion sin tener que tragar lo que le digan los demas.
    La comprension lectora es muy importante, sigo insistiendo, pero no puedo pedirle tanto a alguien que escribe: combierte, tropieso, buskando, pekados, rebela. Y para comlo bendice en otro idioma.

    ResponderEliminar
  17. Fe de erratas: COLMO, no comlo. Es el apuro.

    ResponderEliminar
  18. ho0lap
    a to0do0s

    bno
    estaba
    leyendo
    sus
    mensajes y no trato de cambiar a nadie
    porq el unico que puede hacer eso es Dios
    y yo no soy nadie para juzgarlos
    bno en primera quiero hacerles saber que creer en Dios no es ninguna como uds le llaman "Religion"
    eso es cuando so0lo para ti es una costumbre, una tradicon en tu familia que tus papas te inculcaron
    pero realmente alguna vez conociste a Dios oo antes de eso le creiste a Dios?
    la fe no es
    ("creencia en ausencia de evidencia, o incluso aun, a despecho de evidencia en contra

    la fe aquello que te impulsa a CREERLE A DIOS
    porq dice que sin fe es imposible agradar a DIOS
    (porq simplemente no le crees a Dios)

    reconocer la creedibilidad de la biblia eso solo el principio de creerle a Dios

    y si Dios fuera malo Asesino
    Traicionero
    Intolerante
    Genocida
    entonces porq en el diluvio no se murieron to0o0das las personas
    las
    personas como lo han dicho tenemos libre albedrio
    el cual significa que puedes o ser solo creacion de Dios o bn puedes ser hijo de DIOS porq hay mucha diferncia entre esos 2 aspectos

    ResponderEliminar
  19. "sin fe es imposible agradar a DIOS"

    Confieso que en lo que se refiere a fe ese concepto es uno de los que a mi personalmente muchas veces me hace dudar. Porque es tan lastimosamente infantil y ridiculo que no se por donde empezar. O si siquiera vale la pena hacerle referencia. Me limito entonces a preguntar como carajo es que puede haber en este universo una entidad suprema que ademas de invisible, erratica e incapaz, sea encima tan inescrupulosamente vanidosa, superficial y altiva. Sera posible que estemos bajo el control de alguien tan inmaduro y arrogante?

    "si Dios fuera malo Asesino, Traicionero, Intolerante, Genocida, entonces porq en el diluvio no se murieron to0o0das las personas"

    Hitler tambien era flor de tipo. Algunos judios quedaron vivos.

    "Se puede decir que el Dios del Antiguo Testamento es el personaje mas desagradable de ficcion alguna: celoso y orgulloso de serlo; un mezquino, injusto, e incomprensivo adicto al control de los demas; un vengativo y sediento de sangre exterminador etnico; un caprichoso y malevolente maton que odia las mujeres, homofobico, racista, infanticida, genocida, fraternicida, creador de pestes, megalomaniaco y sadomasoquista." - Richard Dawkins

    ResponderEliminar
  20. A veces no se si contestar o simplemente sentir simpatia por tanta ingenuidad.

    "la fe aquello que te impulsa a creerle a dios" (voy a obviar los horrores sintacticos)
    La fe es lo que te impulsa A creer en dios, no a creerle a dios. Seamos sinceros, ¿Dios te habla? ¿Has escuchado a dios decirte o responderte de forma oral por voz propia alguna vez?
    Seguro que no. Y si me dices que si, estas cometiendo uno de los 10 pecados que dios castiga. Y no vale contestar que "dios se siente" y otras cosas de ese estilo porque no fue lo que pregunte.
    Con respecto a lo del libre albedrio, falto poner que bien podemos NO ser creaciones, y si el libre albedrio es parte de la creacion del plan de dios, lo diseño muy mal porque contradice todo lo que se propuso, ya que tener libre albedrio implica saber que es lo que esta bien o que es lo que esta mal, lo cual no estaba en el plan original de dios, como todos sabemos.

    ResponderEliminar
  21. minerva:

    Solo me gustaria aclarar el contexto de las declaraciones de lutero.
    En el siglo xv / xvi la razón estaba en manos de pocos, entre ellos religiosos y escribas. La mayoría de ellos pertenecian al clero o a las cortes de los reyes. Es decir que la razón era posesión esclusiva de los poderosos.
    Como verás minerva, debes estudiar el contexto para entender la frase. Hoy día muchos leen cualquier cosa en internet y rápidamente emiten un juicio imperativo.

    La población común debía remitirse a las "verdades" de pocos. Esto visto desde nuestra perspectiva actual, donde cualquiera puede acceder a la información (por lo menos eso dicen las naciones) puede parecerte chocante. Pero te aclaro que lutero, justamente dice eso para que la religión pueda ser accedida por cada uno desde su lugar, sin que nadie tenga que interpretar por otro.
    Justamente, Lutero es expulsado de la iglesia universal o catótica, porque se atreve a dudar de la "razón" de los poderosos.
    Así postula que es la fé la que salva, y no la doctrina o razón, sinónimos en ese estonces.
    Por eso la fe es todo ante la razón y esta última es innecesaria para salvar el alma.
    Justamente la principal enemiga de la fe es la razón, porque la fé es individual y le otroga libertad a cada ser humano individual, porque la fe es elección personal. Esto evidentemente no le cayó nada bien a roma, porque tuvieron menos ingresos y menos parcelas en el paraiso para vender...
    A veces minerva, el que crees contrario a ti es el mas cercano. Lutero es un claro ejemplo de ello.

    saludos

    ResponderEliminar

Si eres creyente/religioso/persona de Fe, recuerda: No queremos convencerte de nada ni de convertirte en nada, por lo tanto, evita hacer lo mismo para con nosotros.
Gracias.