sábado, 17 de enero de 2009

Sacerdotes homosexuales

¡Hay que ser bien macho pa'ser cura!

Si señoras y señores. Un estudio realizado indicaría que un 30% de los aspirantes a sacerdotes tendrían o tienen conductas homosexuales.
El estudio fue realizado (con reserva obviamente) para la Congregación para la Educación Católica (en adelante CEC), entre alumnos de 14 seminarios e institutos de estudio de la fe católica que supervisa esta congregación.
A raíz de esto, la CEC emitió un documento llamado "Orientaciones para la utilización de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio", donde el cardenal Zenon Grocholewski afirma que las condiciones en las que vivimos actualmente afectan la madurez emocional de los aspirantes lo que podría determinar una inclinación a conductas homosexuales.
Vamos a hacer un alto acá; según este cardenal todos somos proclives a tener conductas homosexuales, ya que vivimos en una sociedad corrupta. Lo que quieren hacer es tapar el sol con un dedo y sacarse el lazo de encima. El hecho de que la mayoría de los sacerdotes tengan conductas homosexuales es efecto de las doctrinas a las que se someten.
Cualquiera que haya leído los evangelios o incluso textos de los supuestos padres de la iglesia (apóstoles), se da cuenta el repudio de la iglesia a las mujeres, desde el antiguo testamento hasta el nuevo y sus evangelios. La mujer ocupa el lugar mas bajo, es un mero objeto, foco de pecados y perdición.
Ahora se asustan de que sus ciervos tengan tendencias homosexuales cuando uno de sus apostoles dice que hay que ser célibes, y andar entre hombres, abandonar los placeres de la vida como son el sexo, placer que cumple una función vital en nuestras vidas, reduciéndolo solo a una función reproductiva, cuando el sexo para los seres humanos es mucho mas que eso.
Aparentemente ahora, van a empezar a hacer examenes psicológicos para ver si no vienen con "cosas de mariquitas" desde afuera, porque les esta costando una fortuna frenar los juicios que inician familias contra sus sacerdotes por abusos sexuales y pedofilia.
Realmente me parece que poco importa la tendencia sexual de una persona para impartir la palabra de Dios. Simplemente siguen discriminando. El hecho de que una persona no sea homosexual no garantiza que el día de mañana no sea un violador, eso estadísticamente se puede comprobar.
Después de todo, ¿no somos todos iguales ante los ojos de Dios?. Según lo que se lee por ahí, no.

Dejo el link para que lean el articulo entero:

http://www.casibien.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=446&Itemid=26
www.tips-fb.com Twitter icon

23 comentarios:

  1. Hoy en día se tacha frecuentemente a Mi Santa Iglesia de homófoba, machista y censuradora de la libertad sexual. La causa del problema está en el avance ateo de la moral humana. Si la moral de la sociedad estuviese basada en principios religiosos absolutos nada de ésto se estaría planteando en éstos momentos, ya que, dicha moral, seguiría anclada en el pasado, cuando todas éstas actitudes estaban generalizadas y resultaban irreprochables. Por ello, quiero hacer un llamamiento a Mi feligresía para que sus principios sigan anclados en el pasado y evitar los peligros del relativismo ateo, que sólo puede llevar a la más absoluta inmoralidad.

    ResponderEliminar
  2. "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación"(Levitico 18:22). De ahí el que no pueden ser homosexuales.
    Ahora, las mujeres como hacen? ... No se pueden acostar con varones? o no se.. no entiendo mucho... Sera que la iglesia en machista??? Naaaa, no creo che!...
    Para mi es feminista la verdad... Porque a la mujer heterosexual tiene un mandamiento menos; Nunca van a desear la mujer del projimo...
    Uds que dicen. La iglesia machista o feminista? o simplemente (Y es lo que creo) la biblia esta muy mal escrita...
    Retornando al tema del levitico 22:18, ahi le permiten ser homosexuales a las mujeres... recien lo entendi, porque no pueden acostarse con varones COMO CON MUJERES,¿Se entiende?... Ellas si pueden acostarse con varones, ahora ¡¡¿¿Nosotros que hacemos??!!

    Sds!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kike .. ahora entendi eso de como con mujeres, al final pense queno nos dejeban acostarno con nada ni nadie .. :)

    ResponderEliminar
  4. Perdón, en donde dije "Ellas si pueden acostarse con varones" quise decir "Ellas si pueden acostarse con MUJERES" ....

    Ahora si... :P

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el sacerdocio es una especie de "salida", o mejor dicho, "callejón sin salida" para muchos católicos de ley homosexuales. A lo que voy es esto: Fulano es católico de ley (por algo piensa en el sacerdocio) y además es homosexual, para castigarse por el infortunio y arrepentirse ante su bienamado padre; decide ponerse a su servicio con la esperanza de que siendo su más fiel servidor su dios lo ayudará a "curarse" o ser "mejor" persona.

    No sé, es todo tan enfermizo (lo del sacerdocio y la lógica bizarra que se usa para justificarlo) que ni yo me entiendo. JE

    Imagino que a los aspirantes a cura que se les detecte la enfermedad los mandarán a algún psiquiatra ultra-católico que aseguran curar la homosexualidad.

    Bueno, saludos de otra alma perdida en UY.

    ResponderEliminar
  6. Perro, siendo catolico de ley y homosexual, me preguntaria:

    ¿Por que mi bienamado padre me hizo homosexual si el aborrece y castiga dicho comportamiento?

    Crear cosas con la finalidad de poder castigarnos despues es uno de los pasatiempos preferidos de dios.

    O ¿Por que permite mi dios que existan los mecanismos, ya sean psicologicos o biologicos, en los seres humanos que hacen que una persona sea u opte por ser homosexual?

    De ser una enfermedad: ¿Existe para que dios nos pueda castigar por haberla contraido?

    Que yo sepa nadie contrae una enfermedad de forma voluntaria, por lo tanto seria un castigo doble, "enfermedad" y la pena impuesta por estar "enfermo".

    O ¿Por que dios castiga a los homosexuales si ante sus ojos somos todos iguales?

    "Dios obra de maneras misteriosas" diran los creyentes, pero son tan misteriosas sus formas que ni ellos pueden justificar lo que predican.

    Saludos y bienvenido!

    ResponderEliminar
  7. Jamás la Homosexualidad va a ser una enfermedad... PARECEN CATOLICOS!!!!

    Medicamente la descartaron como enfermedad en 1990.

    "La homosexualidad no es ningún trastorno mental y así lo afirma la comunidad científica internacional" Fernando Chacón

    ResponderEliminar
  8. Muchos católicos creen que es una enfermedad y hasta dicen que con tratamiento psiquiátrico es curable.
    No es mi caso, ya que soy un feliz incrédulo y no tengo prejuicios devenidos de creencias religiosas. En nada me preocupa que hace una persona con su sexualidad.

    En fin.

    Charrúa: creo que justamente es así, el católico de ley va a racionalizar su homosexualidad como un castigo, una prueba a superar. Es el ABC de la cultura judeocristina (que nosotros nos guste o no, tenemos dentro) todo sufrimeinto en una prueba o nada se conisgue sin dolor. Jesús sufrió la pasión y si el pudo hacerlo, nosotros los corderos debemos por lo menos intentar emularlo.

    El cristiano que racionalize su homosexualidad contraponiendoló con el supuesto amor de Dios, ha dado el primer paso para dejar de serlo, la duda.

    Obvio que generalizar no es bueno, pero yo expuse la idea esa pensando que debe ser así en más de un caso. Muchos cristianos ven el sacerdocio como una entrega a Dios a cambio de algo, en este caso la culpa por ser lo que no se debe ser.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, veo que mi comentario dio para confusion por lo que veo, jajaja.

    Kike, cuando dije enfermedad, me referia al punto de vista catolico. Desde mi punto de vista, ser homosexual es una eleccion, como todo en la vida.
    Yo propuse cuestiones hipoteticas porpuestas por una mente aborregada por la religion, no de una mente libre y pensante.
    Y no te enojes que todos sabemos (o los que podemos pensar sin que nos digan que o como) que la homosexualidad no es enfermedad. Y no me llames catolico lpm! jajaja

    Querido perro, es verdad, lo que decis. Lamentable pero cierto, "rezaba" una cancion ;)

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con que la homosexulaidad es una "elección". Los factores genéticos no se "elijen" y creo que lo genético pesa mucho en este caso. Lo digo porque no me gusta el término "opción" al hablar de la sexualidad. No es una enfermedad, eso es clarísimo. Los pelirrojos (en una época estigmatizados por algunas culturas) no elijen su color de pelo. Tampoco ellos:
    http://www.20minutos.es/noticia/368418/0/albinos/tanzania/victimas/

    Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  11. perro. te has convetido en nuestro visitante mas asiduo y el que mas comenta!, esperemos los demas visitantes comiencen a hacer lo mismo.
    El no estar deacuerdo es lo que hace interesante la idea de tener un blog, si todos pensaramos lo mismo seria muy aburrido.

    Yo veo la conducta sexual humana como opcional. Tu podrias tener relaciones homosexuales si quisieras, por opcion.
    Hay personas que tienen relaciones homosexuales ocasionalmente, y luego retornan a su heterosexualidad, eso es por eleccion. Otros viven su vida como heterosexuales pero en realidad son homosexuales que tienen miedo a ser rechazados por la sociedad. El tema es muy complejo.
    Que haya factores geneticos que favorezcan una inclinacion hacia una vida homosexual no quita que uno pueda seguir optando. Hay que recordar que en el ser humano los factores psicologicos juegan un papel muy importante en el desarrollo de las personas y muchas veces determinan el caracter sexual de la persona.
    Este tema es muuuy complejo como ya dije y escapa al objetivo de este blog que es poner en evidencia la irracionalidad religiosa y sus consecuencias.
    Ya habia leido sobre el tema de los albinos en tanzania, lamentable la verdad. Una muestra del extremo al que puede llegar la ignorancia.
    Te invito a que elabores un articulo sobre el tema (si te interesa) y con gusto lo publicamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, sí, es un tema muy complejo. Igual, sigo pensando que el término "opción" da a confusión y genera más prejuicios.

    Salú!

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD QUE SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS QUE SI LA PERSONAS ENTENDIERAN ESTA SITUACIÓN FUERA ALGO DIFERENTE, PERO PARA UNO PODER ENTENDER A OTROS HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR ELLOS, ES DECIR QUE HAY QUE ENCARNARSE EN EL CUERPO Y EN LA MENTE DE OTRA PERSONA PARA PODER ENTENDERLO, POR ESO QUE EXISTE LA REENCARNACIÓN, HUBO UN TIEMPO QUE UNO NO ENTENDIÓ A LAS OTRAS PERSONAS, LA CUAL LA JUZGABAMOS INJUSTAMENTE INCLUSO LA CONDENABAMOS, AHORA PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y CULPAS LA NATURALEZA NOS DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE REENCARNARNOS EN OTRO CUERPO PARA ASÍ PODER COMPRENDER LO QUE NO ENTENDÍAMOS EN LAS OTRAS VIDAS PASADAS, AL SUFRIR LLEGAMOS A PLENITUD Y PODEMOS SER COMO DIOSES Y ASÍ PODER ENTENDER A OTROS... EL SUFRIMIENTO SIGNIFICA VICTORIA, NO SOMOS IGUAL A LOS DEMAS, SOMOS DIFERENTES, SOLO QUE NO LO DESCUBRÍMOS. SOMOS SUPERIORES A LOS SERES HUMANOS, O, SEA ALAS PERSONAS NORMALES...

    ResponderEliminar
  14. El grupo o secta que tiene mas cantidad de gays es el de los KIKOS y por eso le hizo una trampa al Cardenal Babosa porque les habìa denunciado sus misas rosas.
    Hijo de Marìa

    ResponderEliminar
  15. perdon pero, tiro una preguntonta.
    cual es la proporcion de homosexuales en por ejemplo los bailarines?? -no lo se, pero imagino que un poco mas...-
    Acaso descalificamos ese trabajo por su incidencia en la homosexualidad?

    PD:No tendrá que ver con la idea del amor de Dios y su hijo hacia los hombres este sesgo descripto en la entrada? y la inaceptación de la sociedad?
    PD2: acaso la organizacion mundial del la salud no quito de la lista de enfermedades a la homosexualidad?

    enfin... que les sea leve...

    ResponderEliminar
  16. Yui, no es natural someterse a celibato, va contra la naturaleza humana.
    Y claro, como dices, es mas bien con la idea del amor de dios a sus creaciones a lo que va el articulo. ¿Porque hay que discriminar a personas que han tomado (o no) o transitan un camino diferente?
    A mi me parece que deberian ser mas tolerantes y hacer como hacen siempre: reintepretar el librito para acomodarse a los tiempos que corren, o sino, desaparecer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. en la biblia no se prohibe tener relaciones o casarse. Se da como hecho ya que los primeros intérpretes del texto bíblico, decidieron que como xto no lo hizo, o por lo menos no se sabe de ninguna relación, seguir su ejemplo santificaba más. Por ejemplo la iglesia protestante permite el casamiento de sus pastores, y la iglesia anglicana, muy parecida a la catótica en cuanto a sus dogmas, tambien permite la unión matrimonial.
    Tal vez este foro deberia llamarse charruas anticatolicos y no como se autodenomina.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. No, eso seria discriminar a las demas religiones, y no podemos darnos ese lujo!, jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ESTA BUENO TODO CON RESPETO ALA HOMOSEXUALIDAD YO SOY GAY Y BUENO ME GUSTARIA CONOCER ALGUIEN DE LA IGLESIA PERO NO PARA QUE ME DESCRIMINE SINO PARA QUE ME ENTIENDA YO CREO QUE LA IGLESIA NO ACEPTA A LAS PERSONAS COMO YO , UN SALUDO SOY LUIS MI MAIL loouishi5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. El tema de la homosexualidad ya da weba y esta sumamente muy choteado.La homosexualidad es un fraude,como lo es cualquier relacion humana que no lleva compromiso, respeto y congruencia, digamos como el matrimonio y el sacerdocio...

    ResponderEliminar
  21. Se ruega no fumar o tomar alucinogenos antes de comentar por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. che, pero sería medio incongruente con lo que postulan que aceptasen curas homosexuales? A próposito que pasó con la campaña de los bus no tuvo andamiento? En la edicción de Brecha de hoy publicaron un artículo del "ateismo militante" yanqui, está bueno se los recomiendo, incluye una selección de libros, capaz q encaro a leer alguno.Me gusta mucho su blog,saludos de una fundamentalista atea jeje

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la info y cuidado con el fundamentalismo eh!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si eres creyente/religioso/persona de Fe, recuerda: No queremos convencerte de nada ni de convertirte en nada, por lo tanto, evita hacer lo mismo para con nosotros.
Gracias.